I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1230358

Nombre de la IE: 17065 JULIO C. TELLO

Director(a): MARIELA MORALES RETETE

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: Utcubamba

Dirección: ALTO PERU

Correo electrónico: maricuchis.morales@gmail.com

Teléfono/Celular: 951936229

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 8 3 0 0 0
4 años 5 8 1 0 0
5 años 13 4 2 0 0
TOTAL 26 15 3 0 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -42.3%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 3 -5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 8 3 -5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 3 -5
Resuelve problemas de cantidad. 8 3 -5
Construye su identidad 8 3 -5
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 8 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 5 8 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 8 +3
Resuelve problemas de cantidad. 5 8 +3
Construye su identidad 5 8 +3
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 13 4 -9
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 13 4 -9
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 13 4 -9
Resuelve problemas de cantidad. 13 4 -9
Construye su identidad 13 4 -9
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Ficha aplicativa para Dialogar a partir de situaciones cotidianas sobre las actividades que realizamos en el día y la noche para una mejor convivencia. Ficha aplicativa para emplear estrategias para estimar el tiempo; multiplicar y comparar cantidades relativas al tiempo en situaciones cotidianas. Ficha aplicativa para observar un texto para saber de qué trata y para qué fue escrito. Luego, reflexionar sobre su contenido
Los padres de familia deben poner más responsabilidad en sus hijos y dedicación en sus tareas
Ayudar a los niños y niñas con la lectura de cuentos, adivinanzas, canciones, rimas, etc. al niño y se hizo preguntas para ayudarle a comprender lo que escucho. Generar espacios de dialogo con los estudiantes
Mediación del aprendizaje.
Se hizo acompañamiento a los estudiantes. Los niños conocieron el contenido de las experiencias a trabajar durante un periodo determinado.A lavez conocieron las evidencias apresentar
Promover situaciones de exploración, observación y experimentación en un clima de seguridad que permita a los niños sentir confianza para probar situaciones nuevas y ampliar sus experiencias
El padre de familia niños exploren libremente diversos medios y materiales para descubrir sus propiedades expresivas, explora elementos básicos como el sonido, los colores y el movimiento, utiliza su imaginación y sus vivencias para crear algo nuevo mediante el juego simbólico, el dibujo, la pintura, la construcción, la música y el movimiento creativo. Comparte espontáneamente sus experiencias y creaciones
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se motivo a los niños a los niños y niñas a promover su curiosidad ante algo que les llama la atención en supervisión de la docente. Se fomento debate entre los estudiantes.
Realizar preguntas preguntas a los niños para que mejoren su oratoria y se desenvuelvan.
Realizar de proyectos llamativos de acuerdo a los temas de aprendizaje. Incorporar actividades artisticas.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Hubo una comunicación del PP.FF. con el docente para saber el rendimiento académico de sus hijos. Los padres de familia asistieron a las reuniones convocada por las docentes.
Algunos padres de familia incumplen los compromisos firmados a inicio del año escolar.
Involucrar a los padres de familia para que animen y motiven a sus hijos en el cumplimiento de las actividades pedagógicas que se trabajan durante el año académico
Evaluación formativa.
Docentes que conocen la evaluación formativa y lo aplican en sus actividades pedagógicas diarias con los estudiantes.
algunos docentes tienen dificultades para elaborar criterios de evaluación, asi como tambien para elaborar los instrumentos de valuación.
manejo de competencias, desempeños para elaborar criterios claros informando a los estudiantes y estos conozcan lo que vamos a evaluar.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Cuadernos de trabajo diseñados con actividades pedagógicas en su mayoría atractivas y de fácil entendimiento por los estudiantes
planificar las actividades de aprendizaje teniendo en cuenta los cuadernos de trabajo.
Considerar el cuadro de selección de capacidades y competencias según el marco del buen desempeño.
Incluir las unidades y lecciones de los cuadernos en la planificación curricular.
Incorporar actividades del calendario comunal que no estén en los cuadernos.
Otros (especifique):
Ninguno
Ninguno
Ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
La mayoría de los ´padres de familia participan en las reuniones convocadas y se involucran en el aprendizaje de sus hijos
Algunas familias desintegradas, que en muchos de estos casos no existe una buena convivencia familiar
Transmitir normas y límites.
Fortalecer convivencias sin violencia.
Favorecer la comunicación.
Crear un proyecto de vida familiar.
Escuela
Se brindo el amterial educativo de manera oportuna
No contamos con acceso a Internet . Infraestructura en condiciones poco favorables para los estudiantes.
trabajar proyectos de innovacion que involucren a toda la comunidad educativa
Comunidad
Ubicada en zona rural, con pobladores dedicados al negocio y la agricultura, donde no se observa la desocupación.
Estudiantes que provienen de otras comunidades alejadas a la IE. Lo cual dificulta una coordinación fluida con ellos.
Involucrar a la comunidad en la implementación y desarrollo de proyectos innovadores considerando los recursos de la zona.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Participación en la elaboración, actualización, implementación y evaluación de los instrumentos de gestión de la IE.
Contribución constante al sostenimiento del servicio educativo.
Haber participado de todos los simulacros de sismos
No todos los estudiantes participan en las actividades programadas.
Participar de manera coordinada para un óptimo funcionamiento del quiosco, o comedor escolar
Mantener la coordinación y el diálogo con el Comité.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se elaboró y se cumplió el 100% de tiempo calendarizado
Se logró planificar y priorizar los hechos más relevantes de la I.E., la cual permitió el cumplimiento en su totalidad
Interrupción de clases para algunos estudiantes que no llegan a la IE cuando hay fenómenos naturales como las lluvias.
Promover la gestión para el mejoramiento de las carreteras y evitar los retrasos de los estudiantes.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 5
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Reuniones de trabajo con los docentes por ciclos, en la cual se ha planificado el trabajo, y realizando socializaciones, unificando criterios especialmente en los problemas abordados, valores, situaciones significativas, y otros aspectos que son comunes.
debilidad en el plan de gestion pedagógica
implementar un plan de Gestión Pedagógica
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Reuniones de trabajo con el director y docentes, en la cual se ha planificado el trabajo, y realizando socializaciones y estrategias de mejora de manera constante
Las aulas aulas no cuenta con biblioteca y libros apropiados para el grado.
Implementar espacios de lectura en las aulas para formar hábitos de lectura en los estudiantes
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
7 (87.5%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
se elaboraron acuerdos de convivencia escolar de manera democratica e integrada entre los tres agentes educativos (docentes , estudiantes y padres de familia). Se eligieron los brigadieres y policias escolares de manera democrática para el apoyo de la disciplina de cada aula . Atención de casos de convivencia por parte de docente,tutor,comite de tutoria y dirección teniendo en cuenta los protocolos para tratamiento de caso de convivencia escolar.
Algunos estudiantes incumplian los acuerdos de convivencia escolar a pesar que se les motivaba para el cumplimiento de dichas normas.
Algunos brigadieres y policias escolares incumplian sus funciones para los que fueron elegidos
Hacer visiatas domiciliarias para concientizar al padre de familia y permitir que su hijo cumpla con los aacuerdos de convivencia. Reemplazar a los brigadieres o policias escolares cuando incumplan sus fucniones.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Elección democratica del Municipio escolar donde participaron activa y de manera responsable los estudiantes de los tres niveles educativos para el periodo 2025. En reunion donde participaron docentes, representantes de padres de familia se elaboraron los acuerdos de convivencia , teniendo en cuenta que éstos se involucren. Se elaboró y colocó en un lugar visible una gigantografia con los acuerdos de convivencia en reunión dada.
Algunos estudiantes incumplian los acuerdos de convivencia escolar . Los carteles de acuerdos de normas de convivencia colocados en las aulas fueron deteriorados por la irresponsabilidad de algunos estudiantes.
Implementar medidas correctivas para aquellos estudiantes que incumplen las normas de convivencia.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
7 (87.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se realizaron caminatas a diversos lugares de nuestra comunidad. Para promover hábitos de alimentación saludable se implementaron los biohuertos escolares.
EL clima impidió el éxito del cultivo de hortalizas. No contamos con profesor de Educación Física lo que impidió realizar actividaes físicas mas eficientes.
Se promovio actividades deportivas en los tres niveles educativos lo que fortaleció la unidad entre compañeros.
Carencia de implementos deportivos dificulta la realización de estav actividad
Hacer gestiones ante la UGEL para tener un profesor especialista en el área de educación fisica .
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
La IE cuenta con tabletas
poca utilización de tabletas debido a que algunas estan deterioradas
La I.E. cuenta con cinco computadoras de escritorio.
La I.E no cuenta con un laboratorio de computo, las pocas computadoras que se tiene no cuenta con internet , impidiendo la busqueda de información
Se hara las gestiones ante la UGEL para repotenciar el servicio de Internet de la I.E.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
se brindó el servicio de Qaliwarma en el nivel primario
Carencia de agua en los meses de verano.
La madrrs de familia cumplen de manera responsable con su rol de turno de cocina, utilizando las medidas de bioseguridad.
Acondiconar la cocina para una mejor efciciencia de la preparacion de alimentos.
Hacer gestiones para construcción de ambientes adecuados y brindar un mejor servicio.
Otros (especifique)
NO
NO
NO
NO
NO
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguno

Descripción del Proyecto
Ninguno
Acciones Ejecutadas
Ninguno
Propuestas de Mejora
Ninguno
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 29/12/2024
  • Última Actualización 29/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 29/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet Pronatel - GILAT
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet MUY BAJA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Observaciones:

NO HAY COBERTURA

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 5
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 5