Código Modular: 1230358
Nombre de la IE: 17065 JULIO C. TELLO
Director(a): MARIELA MORALES RETETE
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: Utcubamba
Dirección: ALTO PERU
Correo electrónico: maricuchis.morales@gmail.com
Teléfono/Celular: 951936229
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 8 | 3 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 5 | 8 | 1 | 0 | 0 |
5 años | 13 | 4 | 2 | 0 | 0 |
TOTAL | 26 | 15 | 3 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 3 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 8 | 3 | -5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 3 | -5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 3 | -5 |
Construye su identidad | 8 | 3 | -5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 8 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 5 | 8 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 8 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 8 | +3 |
Construye su identidad | 5 | 8 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 13 | 4 | -9 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 13 | 4 | -9 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 13 | 4 | -9 |
Resuelve problemas de cantidad. | 13 | 4 | -9 |
Construye su identidad | 13 | 4 | -9 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Ficha aplicativa para Dialogar a partir de situaciones cotidianas sobre las actividades que realizamos en el día y la noche para una mejor convivencia. Ficha aplicativa para emplear estrategias para estimar el tiempo; multiplicar y comparar cantidades relativas al tiempo en situaciones cotidianas. Ficha aplicativa para observar un texto para saber de qué trata y para qué fue escrito. Luego, reflexionar sobre su contenido
|
Los padres de familia deben poner más responsabilidad en sus hijos y dedicación en sus tareas
|
Ayudar a los niños y niñas con la lectura de cuentos, adivinanzas, canciones, rimas, etc. al niño y se hizo preguntas para ayudarle a comprender lo que escucho. Generar espacios de dialogo con los estudiantes
|
Mediación del aprendizaje. |
Se hizo acompañamiento a los estudiantes. Los niños conocieron el contenido de las experiencias a trabajar durante un periodo determinado.A lavez conocieron las evidencias apresentar
|
Promover situaciones de exploración, observación y experimentación en un clima de seguridad que permita a los niños sentir confianza para probar situaciones nuevas y ampliar sus experiencias
|
El padre de familia niños exploren libremente diversos medios y materiales para descubrir sus propiedades expresivas, explora elementos básicos como el sonido, los colores y el movimiento, utiliza su imaginación y sus vivencias para crear algo nuevo mediante el juego simbólico, el dibujo, la pintura, la construcción, la música y el movimiento creativo. Comparte espontáneamente sus experiencias y creaciones
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se motivo a los niños a los niños y niñas a promover su curiosidad ante algo que les llama la atención en supervisión de la docente. Se fomento debate entre los estudiantes.
|
Realizar preguntas preguntas a los niños para que mejoren su oratoria y se desenvuelvan.
|
Realizar de proyectos llamativos de acuerdo a los temas de aprendizaje. Incorporar actividades artisticas.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Hubo una comunicación del PP.FF. con el docente para saber el rendimiento académico de sus hijos. Los padres de familia asistieron a las reuniones convocada por las docentes.
|
Algunos padres de familia incumplen los compromisos firmados a inicio del año escolar.
|
Involucrar a los padres de familia para que animen y motiven a sus hijos en el cumplimiento de las actividades pedagógicas que se trabajan durante el año académico
|
Evaluación formativa. |
Docentes que conocen la evaluación formativa y lo aplican en sus actividades pedagógicas diarias con los estudiantes.
|
algunos docentes tienen dificultades para elaborar criterios de evaluación, asi como tambien para elaborar los instrumentos de valuación.
|
manejo de competencias, desempeños para elaborar criterios claros informando a los estudiantes y estos conozcan lo que vamos a evaluar.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Cuadernos de trabajo diseñados con actividades pedagógicas en su mayoría atractivas y de fácil entendimiento por los estudiantes
|
planificar las actividades de aprendizaje teniendo en cuenta los cuadernos de trabajo.
|
Considerar el cuadro de selección de capacidades y competencias según el marco del buen desempeño.
Incluir las unidades y lecciones de los cuadernos en la planificación curricular. Incorporar actividades del calendario comunal que no estén en los cuadernos. |
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
La mayoría de los ´padres de familia participan en las reuniones convocadas y se involucran en el aprendizaje de sus hijos
|
Algunas familias desintegradas, que en muchos de estos casos no existe una buena convivencia familiar
|
Transmitir normas y límites.
Fortalecer convivencias sin violencia. Favorecer la comunicación. Crear un proyecto de vida familiar. |
Escuela |
Se brindo el amterial educativo de manera oportuna
|
No contamos con acceso a Internet . Infraestructura en condiciones poco favorables para los estudiantes.
|
trabajar proyectos de innovacion que involucren a toda la comunidad educativa
|
Comunidad |
Ubicada en zona rural, con pobladores dedicados al negocio y la agricultura, donde no se observa la desocupación.
|
Estudiantes que provienen de otras comunidades alejadas a la IE. Lo cual dificulta una coordinación fluida con ellos.
|
Involucrar a la comunidad en la implementación y desarrollo de proyectos innovadores considerando los recursos de la zona.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Participación en la elaboración, actualización, implementación y evaluación de los instrumentos de gestión de la IE.
Contribución constante al sostenimiento del servicio educativo. Haber participado de todos los simulacros de sismos |
No todos los estudiantes participan en las actividades programadas.
|
Participar de manera coordinada para un óptimo funcionamiento del quiosco, o comedor escolar
Mantener la coordinación y el diálogo con el Comité. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se elaboró y se cumplió el 100% de tiempo calendarizado
Se logró planificar y priorizar los hechos más relevantes de la I.E., la cual permitió el cumplimiento en su totalidad |
Interrupción de clases para algunos estudiantes que no llegan a la IE cuando hay fenómenos naturales como las lluvias.
|
Promover la gestión para el mejoramiento de las carreteras y evitar los retrasos de los estudiantes.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Reuniones de trabajo con los docentes por ciclos, en la cual se ha planificado el trabajo, y realizando socializaciones, unificando criterios especialmente en los problemas abordados, valores, situaciones significativas, y otros aspectos que son comunes.
|
debilidad en el plan de gestion pedagógica
|
implementar un plan de Gestión Pedagógica
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Reuniones de trabajo con el director y docentes, en la cual se ha planificado el trabajo, y realizando socializaciones y estrategias de mejora de manera constante
|
Las aulas aulas no cuenta con biblioteca y libros apropiados para el grado.
|
Implementar espacios de lectura en las aulas para formar hábitos de lectura en los estudiantes
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
se elaboraron acuerdos de convivencia escolar de manera democratica e integrada entre los tres agentes educativos (docentes , estudiantes y padres de familia). Se eligieron los brigadieres y policias escolares de manera democrática para el apoyo de la disciplina de cada aula . Atención de casos de convivencia por parte de docente,tutor,comite de tutoria y dirección teniendo en cuenta los protocolos para tratamiento de caso de convivencia escolar.
|
Algunos estudiantes incumplian los acuerdos de convivencia escolar a pesar que se les motivaba para el cumplimiento de dichas normas.
Algunos brigadieres y policias escolares incumplian sus funciones para los que fueron elegidos |
Hacer visiatas domiciliarias para concientizar al padre de familia y permitir que su hijo cumpla con los aacuerdos de convivencia. Reemplazar a los brigadieres o policias escolares cuando incumplan sus fucniones.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elección democratica del Municipio escolar donde participaron activa y de manera responsable los estudiantes de los tres niveles educativos para el periodo 2025. En reunion donde participaron docentes, representantes de padres de familia se elaboraron los acuerdos de convivencia , teniendo en cuenta que éstos se involucren. Se elaboró y colocó en un lugar visible una gigantografia con los acuerdos de convivencia en reunión dada.
|
Algunos estudiantes incumplian los acuerdos de convivencia escolar . Los carteles de acuerdos de normas de convivencia colocados en las aulas fueron deteriorados por la irresponsabilidad de algunos estudiantes.
|
Implementar medidas correctivas para aquellos estudiantes que incumplen las normas de convivencia.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se realizaron caminatas a diversos lugares de nuestra comunidad. Para promover hábitos de alimentación saludable se implementaron los biohuertos escolares.
|
EL clima impidió el éxito del cultivo de hortalizas. No contamos con profesor de Educación Física lo que impidió realizar actividaes físicas mas eficientes.
|
Se promovio actividades deportivas en los tres niveles educativos lo que fortaleció la unidad entre compañeros.
|
Carencia de implementos deportivos dificulta la realización de estav actividad
|
Hacer gestiones ante la UGEL para tener un profesor especialista en el área de educación fisica .
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
La IE cuenta con tabletas
|
poca utilización de tabletas debido a que algunas estan deterioradas
|
La I.E. cuenta con cinco computadoras de escritorio.
|
La I.E no cuenta con un laboratorio de computo, las pocas computadoras que se tiene no cuenta con internet , impidiendo la busqueda de información
|
Se hara las gestiones ante la UGEL para repotenciar el servicio de Internet de la I.E.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
se brindó el servicio de Qaliwarma en el nivel primario
|
Carencia de agua en los meses de verano.
|
La madrrs de familia cumplen de manera responsable con su rol de turno de cocina, utilizando las medidas de bioseguridad.
|
Acondiconar la cocina para una mejor efciciencia de la preparacion de alimentos.
|
Hacer gestiones para construcción de ambientes adecuados y brindar un mejor servicio.
|
Otros (especifique) |
NO
|
NO
|
NO
|
NO
|
NO
|
Ninguno
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 29/12/2024 |
NO HAY COBERTURA
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 5 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 5 |