Código Modular: 1685916
Nombre de la IE: 17234 Sagrado Corazón de Cristo
Director(a): Pantaleon Merino Merino
Nivel: Educación Inicial
UGEL: Utcubamba
Dirección: Carretra a Jordan S/N
Correo electrónico: pantmer21@hotmail.com
Teléfono/Celular: 926591377
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 7 | 6 | 0 | 1 | 0 |
4 años | 6 | 7 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 4 | 7 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 17 | 20 | 0 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 2 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 6 | 2 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 2 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 2 | -4 |
Construye su identidad | 6 | 2 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 6 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 6 | 6 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 6 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 6 | 0 |
Construye su identidad | 6 | 6 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 7 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 4 | 7 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 7 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 7 | +3 |
Construye su identidad | 4 | 7 | +3 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
La organización, planificación y compromiso de los padres y madres de familia juntamente con la docente, hicieron posible que se lograra de forma satisfactoria los aprendizajes esperados en los estudiantes
|
La falta de conectividad u equipamiento son los aspectos que más limitan una adecuada labor de enseñanza y aprendizaje.
|
Dotar del kit de interconexión a internet de banda ancha y la implementación del equipamiento básico para Educación inicial y organizar el aula en sectores
|
Mediación del aprendizaje. |
Los procesos de enseñanaza se brindaron aplicando una metodologia partiicaptiva, el método de problemas y el juego de roles para desarrollarlas competneicas establecidas en el plan de estudios.
|
El no contar con el servicio eléctrico limita enormemente el uso de medios y equipos para una adecuada laborar de enseñanza
|
Interconectar la IE al servicio eléctrico
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
La docente aplicó la metodología del descubrimiento y de indagación para contrastar con lo que ve y lo que es de forma conceptual. Aplicó un cinjunto de estrategias que han permitido desarrollar le pensamiento logico y critico
|
Algunos estudiantes no lograron desarrollar el pensamiento lógico y menos el pensamiento crítico. Otro aspecto que ha limitado el desarrollo del pensamiento lógico fue la inasistencia de los alumnos.
|
Desarrollar actividades que promueve el razonamineto lógico y abstracto
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Las familias se han involucrado en el aprendizjae de sus hijos a través del Proyecto ESCUELA DE PADRES PARA EL DESARROLLO, donde se les fue dando un conjuntio de estrategias para participar del proceso de aprendizaje de sus hijos
|
Algunos padres de familia no se involucraron en el proyecto, razon por la cual no pudieron ayudar a sus hijos en el logro de sus competencias.
|
Planificar actividades que contengan un estimulo al padre de familia para su involucramiento.
|
Evaluación formativa. |
Los estudiantes han logrado relacionar sus actividades en función de sus propios intereses que ayudan al desarrollo de sus competencias de acuerdo al grupo etario al que pertenecen cada uno.
|
No todos los estudiantes han interiorizado los procesos formativos de la autoevaluación.
|
Aplicar estrategias que permitan comprender que los procesos evaluativos ayudan al desrrollo de la competencias de forma divertida
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
La docente ha empleado como material de trabajo a los cuadernos de trabajo para promover el desarrollo de las competencias en los estudiantes
|
Algunos estudiantes no cuidaron los cuadernos de trabajo
|
Comprometer al padre de familia en el cudiado de los materiales que sus hijos tienen como aparte formativa.
|
Otros (especifique): |
El desarrollo psicomotor fue extraoridnario ya que se la hor del fortalecimeinto del estado emocional
|
Algunos estudiantes no lograron un óptimo desarrollo fisico
|
Los padres de familia deben proveer de la indumentaria necesaria para el desarrollo de las actividades fisicas de sus hijos.
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Las familias han asumido responsabilidades en el seguimient y monitoreo en los proceso de aprendizajes de sus hijos
|
el 90% de las familias se desplazan a otras zonas en época de cosecha del café y dejan sus menores hijos al cuidado de los hermanos mayores que estudian en primaria o secundaria.
|
Proponer acciones de monitoreo en grupos de familia en base a intereses.
|
Escuela |
Dotar de una planificación para el desarrollo de las competencias de los estudiantes a partir de contar a los padres de familia como aliados estrategicos; empleando los espacios necesarios como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje.
|
No todos los estudiantes han logrado desarrollar las competencias y no todas las familias fueorn aliados estrategicos.
|
El Proyecto ESCUELA PARA PADRES PARA EL DESARROLLO se debe fortalecer ampliando su cobertura.
|
Comunidad |
Todas las instituciones de base han participado en le desarrollo de algunas actividades planificadas por la escuela, generando espacios de participación que han propiciado aprendizajes desde su realidad y mundo vivencial en el que pertenecen.
|
El desconocimiento de las funciones de algunas autoridades confunde su rol y hacen menos efectivo el rol que juegan en la comunidad y en conreto con la escuela.
|
Hacerles participes a las autoridades en el CONEI
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se puso en funcionamiento el departamento de educación física y la biblioteca. También se empelaron los espacios destinados a Huertos Escolares. Todos lso ambienets contaron con la implementación básica para el funcionamiento de aula. Asimismo el comedior para Inicial dotandole del menaje necesario y adecuando a la edad y cantidad de usuarios.
|
Ningún ambiente cuenta con servicio eléctrico
|
Dotar de servicio eléctrico en todas las aulas y ambientes destinados para la labor pedagógica formativa.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Organización de los comites de aula y brigadas de cocina, asi como el uso de materiales de trabajo y lectura.
|
El tamaño de los ambientes no son los propicios para desarrollar las actividades formativas en los estudiantes.
|
Insistir en la gestion de la construcción de la IE.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 3 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logró planificar y ejecutar el Plan de Mejoramiento de los Aprendizajes para el desarrollo cognitivos de las capaciades fundamentales de los estudiantes
|
El empoderamientro de la docente en cuanto se refiere a las estrategias que contemplan el el Plan de Mejoramiento de los Aprendizajes para el desarrollo cognitivos de las capaciades fundamentales de los estudiantes
|
Planificar y ejecutar un Taller de empoderamiento de las estrategias del Plan de Mejoramiento de los Aprendizajes de los estudiantes para el desarrollo de las capaciades fundamentales
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se desarrollo actividades de trabajo para empoderarse de las diferentes estrategias de enseñanza en la hora de trabajo colegiado
|
Hubieron algunas acciones que se interrumpiero por razones de tiempo y clima (lluvias)
|
Proponer un conjunto de acciones propias de la gestión pedagogica
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 3 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | SI | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se organizo la Comisión de Gestión del Bienestar y Tutoría y orientación escolar y se planificaron y ejecutaron actividades que generaron un buen clima institucional, fortaleciendo el estado emocional y las buenas relaciones interpersonales
|
Hubo limitaciones en la ejecucion de algunas actividades por carecer de fondos economicos.
|
Proponer un aporte por docnete para generar fondos economicos y ejecutar todas las acciones planificadas.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
La participación en la hora colegiado propiciaron el logro de casi todas las actividades planificadas
|
Algunas actividades no se cumplieron por razones de logistica y de fondos
|
Involucrarse en todas las actividades planificadas
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se trabajo el tema de loncheras saludables
|
No todos los estudiantes llevarin una lonchera saludable
|
Ropa limpia
|
Las condiciones climatologicas impidieron a estar siempre limpios
|
En su mochila deben llevar otro muda de ropa para cambiarse.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se emplearon contenidos propios del nivel a través de equipos de sonido y señal de TV
|
El equipo de sonido es muy pequeño para un aula de clases
|
Se emplearon los celulares como parte formativa en el desarrollo de indagacion.
|
No todos los estudiantes cuentan con un celular con aplicaciones
|
Solicitar una dotacion de tablets para la sala de innovacion pedagogica
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se organizó el Comité de Alimentación Escolar y se organizó el Comedor.
|
Algunas madres no llegaron a cocinar generándose una multa por su inasistencia
|
Se gestionó un biohuerto escolar para producir las verduras necesarias
|
Algunas madres no apoyaron en las labores del biohuerto escolar
|
Tener un Plan de Trabajo que considere acciones de innovación en el Programa Qaliwarma que permita una mayor participación de las madres de familia
|
Otros (especifique) |
No se ha registrado nada
|
No se ha registrado nada
|
No se ha registrado nada
|
No se ha registrado nada
|
No se ha registrado nada
|
Plan de Mejora de los aprendizajes 2024 “Juntos estudiamos, juntos aprendemos y juntos triunfaremos con responsabilidad”
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 30/12/2024 |
La Institución Educativa no cuenta ninguna clase conectividad
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |