Código Modular: 1559277
Nombre de la IE: 17038 JUAN PABLO II
Director(a): EDUARD BLADIMIR TORRES MERINO
Nivel: Inicial - Jardín
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: MIRAFLORES DE BUENA VISTA
Correo electrónico: bladimirtorres1682@gmail.com
Teléfono/Celular: 918355931
| Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
| 3 años | 9 | 7 | 0 | 0 | 0 |
| 4 años | 6 | 11 | 0 | 0 | 0 |
| 5 años | 10 | 5 | 2 | 0 | 0 |
| TOTAL | 25 | 23 | 2 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 9 | 7 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 9 | 7 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 9 | 7 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 9 | 7 | -2 |
| Construye su identidad | 9 | 7 | -2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 10 | +4 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 6 | 8 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 10 | +4 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 9 | +3 |
| Construye su identidad | 6 | 11 | +5 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 5 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 7 | 5 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 5 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 5 | -2 |
| Construye su identidad | 7 | 5 | -2 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se desarrolló EDA contextualizadas de acuerdo a las necesidades y espectativas de los estudiantes de los diferentes grados. Se aplicó la evaluación diagnóstica cuyos resultados sirvieron para la elaboración de los documentos de gestión.
|
Falta de compromiso por parte de algunos estudiantes y docentes en el desarrollo de las EDA y la obtención de los productos finales.
|
Realización de GIAS de forma mensual para evaluar el avance de los logros de las EDA.
|
| Mediación del aprendizaje. |
Se elaboraron las sesiones de aprendizaje de cada EDA que se trabajó de acuerdo a la programación anual. Se ha tenido en cuenta los procesos didácticos y pedagógicos de cada área curricular.
|
La faalta de recursos tecnológicos limita la mediación de los aprendizajes.
|
Realizar capacitaciones sobre estrategias de mediación de aprendizaje.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se fomentó la capacidad de análisis y razonamiento a través de actividades sobre la resolución de problemas. Se desarrolló sesiones de aprendizaje que apuntaron al desarrollo del pensaiento crítico y reflexivo.
|
Algunos docentes presentan dificultades para integrar estas habilidades en todas las áreas curriculares.
|
Crear talleres de pensamiento crítico. Incorporar proyectos que busquen desarrollar el análisis y la resolución de problemas.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La mayoría de padres de familia se involucran en el aprendizaje de sus hijos y participan de las diferentes actividades programadas.Los
|
Algunos padres de familia son ajenos a las actividades programadas por la I.E.
|
Involucrar a la totalidad de padres de familia en el aprendizaje de sus menores hijos.
|
| Evaluación formativa. |
Los docentes utilizan criterios claros para realizar la evaluación de los aprendizajes.La evaluación permitió identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes.
|
Algunos docentes presentan dificultades para la elaboración de los instrumentos de evaluación adecuada para cada situación.
|
Que los docentes se comprometan a autocapacitarse sobre instrumentos de evaluación más eficientes.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los cuadernos de trabajo son herramientas de refuerzo en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
|
Algunos docentes no aprovechan adecuadamente los cuadernos de trabajo en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje.
|
Asegurar que los cuadernos de trabajo se incluyan en el diseño de las sesiones de aprendizaje.
|
| Otros (especifique): |
|
|
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 3 años | 2023 | 0 |
| 3 años | 2024 | 0 |
| 4 años | 2023 | 0 |
| 4 años | 2024 | 0 |
| 5 años | 2023 | 0 |
| 5 años | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Padres y madres comprometidos con el logro de aprendizaje de sus hijos.
|
Algunas familias viven en zonas alejadas a la I.E.
|
Reforzar el compromiso de los padres y madres a traves de realización de escuelas para padres.
|
| Escuela |
Infraestructura en regular condición. Clima institucional favorable. Presencia del programa de alimentación escolar QALIWARMA.
|
Algunas aulas presentan el piso en malas condiciones lo que dificulta la estabilidad del mobiliario. Algunos niños no consumen los alimentos proporcionados por el programa QALIWARMA.
|
Coordinar con los padres de familia para variar el menú.
|
| Comunidad |
Presencia de las autoridades comunales en las diferentes actividades programadas por la I.E. como es el Puesto de Salud, alcaldía, etc.
|
No se coordina con las autoridades e instituciones locales en la elaboración de los documentos de gestión.
|
Implementar alianzas a través de convenios interinstitucionales.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Cumplimiento de sus funciones en el trabajo educativo encomendado siempre en coordinación con la dirección de la I.E.
|
Situación laboral y lejanía del domicilio de algunos de los integrantes del comité.
|
Actualzación del Comité de Gestión de Condiciones Operativas.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Trabajos grupales de reflexión mediante GIAS, plataforma de Perú educa, capacitaciones y talleres ofrecidos por la UGEL.
|
No se cuenta con una red de internet estable.
|
Mejorar el servicio de internet que alcance a toda la I.E.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
| Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Participó en la elaboración, actualización e implementación de los instrumentos de gestión de la I.E. Se fomentó el desarrollo del hábito por la lectura mediante la elaboración de un plan lector en todas las secciones.
|
No se cumplió en su totalidad con los objetivos propuestos.
|
Involucrar la participación de toda la comunidad educativa.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se capacitó a los miembros de la comisión sobre su función a desempeñar.
|
Falta de compromiso por parte de algunos de los integrantes.
|
Mayor responsabilidad y compromiso por parte de los integrantes de la comisión.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 3 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
No se presentaron casos que han requerido el reporte al portal del SISEVE, se ha mantenido una convivencia integral, democrática y participativa.
|
Ninguna
|
Reforzar el buen clima institucional entre todos los integrantes de la comunidad educativa.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se elaboró de forma concensuada y se difundió las normas de convivencia de la I.E. Se elaboró y difundió el Reglamento Interno. Se registró algunos casos en el libro de incidencias.
|
Escaza presencia de profesionales expertos en temas de convivencia en el I.E.
|
Solicitar apoyo permanente a la UGEL y DEMUNA.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se logró que los estudiantes participenactivamente de la actividad física.
|
Algunos estudiantes no participan con agrado de la actividad física.
|
Se logró que los estudiantes mejoren sus hábitos alimenticios a través de una alimentación saludable.
|
Falta de compromiso de algunos padres en la alimentación saludable de sus menores hijos.
|
Promover las loncheras saluables y la venta de productos nutritivos.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Ninguno
|
Los estudiantes no cuentan con equipos tecnológicos a su alcance.
|
Ninguno
|
La I.E. no cuenta con equipos tecnológicos que se pueda utilizar, ni red de internet de alta calidad que alcance a todos los ambientes escolares.
|
Gestionar la creación de un aula de innovación y la presencia de internet de calidad.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Entrega oportuna de los alimentos por parte del proveedor.
|
Ninguna
|
Preparación, distribución y consumo de los alimentos por los estudiantes de todos los grados.
|
Agunos estudiantes se reusan a consumir los alimentos preparados por no ser tan agradables.
|
Proponer al programa la varación de los alimentos para el menú.
|
| Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguna
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
En la I.E. no se implementó ninguna estrategia ni proyecto de innovación.
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 02/01/2025 |
El alcance de la señal es muy limitada.
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 0 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 0 |