I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1559384

Nombre de la IE: 17321

Director(a): JOSE AMADO CABRERA TARRILLO

Nivel: EBR

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: PLAYA GARNDE

Correo electrónico: A27422564@gmail.com

Teléfono/Celular: 925376525

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 2 4 1 0 0
4 años 4 0 1 0 0
5 años 4 3 1 0 0
TOTAL 10 7 3 0 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: -30.0%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 3 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 1 3 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 3 +2
Resuelve problemas de cantidad. 1 3 +2
Construye su identidad 1 3 +2
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 0 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 3 0 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 0 -3
Resuelve problemas de cantidad. 3 0 -3
Construye su identidad 3 0 -3
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 3 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 3 3 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 3 0
Resuelve problemas de cantidad. 3 3 0
Construye su identidad 3 3 0
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Planificación de experiencias de aprendizaje de acuerdo a la necesidad educativa de los estudiantes.
Contar con Información actualizada con la normativa vigente y Currículo Nacional
Trabajo articulado entre los actores comunales de la I. E
Mediación del aprendizaje.
Contar con el material adecuado y pertinente para cada actividad.
Conocimiento y dominio de las competencias del CN
Familias colaborativas y comprometida con el desarrollo integral de sus niños y niñas.
Brindar capacitación por parte de especialista a las familias para una mayor valoración del nivel educativa
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se han formulado las interrogantes pertinentes, se ha promovido la indagación y la experimentación, la retroalimmentacion para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes
Contar con recursos de diversa naturaleza en la comunidad que pueden ser aprovechados dentro de la Enseñana Aprendizaje de los estudiantes
Brindar apoyo con material concreto, para el nivel inicial.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Padres participativos, colaborativos, comprometidos con el aprendizaje de los niños y niñas.
En la comunidad hay personas de avanzada edad con mucha riqueza cultural y que bien podrían aportar parte de su historia en el aprendizaje de los niños
Promover actividades donde se invite a participar a las personas mayores y primeros pobladores para compartir parte de su historia y de esta manera los estudiantes aprendan a valorar a los adultos mayores
Evaluación formativa.
Se cumplido con la evaluación en cada actividad y consolidar al final de cada trimestre y esto a permitido reforzar aspectos débiles en el aprendizaje de los niños y niñas.
Contar con especialistas del nivel inicial que brindan capacitación a las maestras del nivel inicial y que siempre tienen esa buena disposición para atender a la docente.
Seguir brindando capacitación a la docente para fortalecer habilidades para la evaluación formativa.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Las actividades del cuaderno de trabajo se han incluido dentro del desarrollo de las actividades planificadas en las Experiencias de aprendizaje es necesario mencionar también que el contenido del cuaderno de trabajo de los niños en este año a sido muy reducido en relación al cuaderno de trabajo de los años anteriores
los cuadernos de trabajo han sido muy reducidos en su contenido y ha brindado muy poco apoyo en el desarrollo de las competencias
Los cuadernos de trabajo de los niños deben ser mejor implementados cada año en este año han sido reducidos y muy limitando en su contenido.
Otros (especifique):
se han desarrollado proyectos educativos contextualizados de acuerdo a la realidad educativa de los estudiantes y las familias.
La falta de conectividad a los servicios de internet de las familias para brindar mayor apoyo y retroalimentacion a los niños y niñas.
buscar estrategias para fortalecer el aprendizaje en casa.

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
En el presente año escolar los padres de familia han demostrado mucho interés en el aprendizaje de sus hijos
.-Falta de tiempo disponible de algunos padres de familia por estar en labores agricolas.
.-Continuar con propuestas por parte de los padres de familia en bien del aprendizaje para sus hijos
Escuela
.-Concientizar en el rescate de valores y normas de conviviencia
.-poco interés en recuperar los valores y normas de conviviencia
.Sensibilizar y hacer reflexionar a los padres de familia en el control de sus hijos en su comportamiento.
Comunidad
.Ser perserverantes cuidando su medio ambiente mostrando una creencia y comportamiento
.Falta de concientización de algunos ciudadanos en el cuidado de su medio ambiente.
.Solicitar apoyo de personal especializado para reforestar áreas libres

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
.Recepcion de materiales educativos a su debido tiempo
.Comunicación previa para la recepción de los materiales
.Seguir solicitando el apoyo a los padres de familia para recibir los materiales en los meses de vacaciones.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se cumplieron al 97 por ciento
Ninguna
.Realizar actividades culturales en otros horarios
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión NO Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique… NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 5
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
66.7% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
.Concentra funciones y competencias ligadas a la organización de espacios de interaprendizaje
.Ninguna
Brindar charlas para el fortalecimiento de estrategías de retroalimentación
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
.Monitoreo y acompañamiento a la práctica Docente y al desarrollo profesional a la planificación y adaptación curricular
Ninguna
Reuniones continuas con los Docentes a fin de mejorar la práctica Docente,
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. NO Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. NO Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
7 (87.5%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
50.0%
Procesos que requieren asistencia
4 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
.Se ha promovido el aprendizaje y el desarrollo profesional de la plana Docente promoviendo prácticas orientadoras al diseño y planificación del Proceso Enseñañza Aprendizaje.
.Ninguna
.Solocotar apoyo con el servicio de internet
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
.Se cumplió al 95 por ciento el tiempo de la calendarización. Vacantes para todos los alumnos que lo solicitaron
.L a asistencia de los alumnos ha sido de manera regular notándose poca inasistencias
.Inasistencia de algunos estudantes por motivo de situación de acompañar a sus famiiares por su estado de salud.
.Visitas a la familia conjuntamente con el encargado del Puesto de Salud
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
NO Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
NO Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
NO Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
7 (87.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 4 de 8
50.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
.Fue una excelente estrategia y motivación para el cuidado de la salud en cada uno de los alumnos, Realizado en coordinación con el personal del puesto de salud de la zona
.Poco interés de los alumnos por adquerir hábitos
.Se solicitó autorización a los padres de famia para que el niño sea atendido en el puesto de salud para su control.<br>.Se realizaron 10 minutos diarios en educación fisica antes de iniciar las labores escolares
..Ningna
Continuar con estrategías para proteger la salud de los estudiantes,
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Implementación de servicio de Qaliwarma.
En el presente año escolar los alimentos fueron preparados en la escuela
Los escandolos producidos por la gran corrupcion de los funcionarios de qaliwarma han generado desconfianza y mal estar en los padres y madres de familia.
,Se mejoró el preparo de los alimentos por parte de las madres de familia trayendo otros productos de la zona
Ninguna
..Para una mejor alimentación escolar los alimentos deben ser mayormente de la zona.
Otros (especifique)
La Institucion Educativa en conjunto con los estudiantes implemento un biohuerto escolar, para contribuir con la alimentacion y consumo de hortalizas.
las principoales dificultades que se ha experimentado ha sido las elevadas temperaturas y la escaces de agua para regar las plantas
Se ha logrado incorporar en la alimentacion diaria el consumo de ensadas de verduras y la incorparacion de verduras en la preparacion de la comida.
Ninguna
Seguir concientizando a las familias para que en casa tambien implementen su biohuerto y sus niños se alimenten sanamente.
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

RESCATANDO LOS JUEGOS TRADICIONALES DE MI FAMILIA

Descripción del Proyecto
El presente proyecto se desarrollo con la finalidad de que los niños y niñas tengan acceso a una variedad de juegos al aire libre, a los cuales puedan recurrir no solo mientras esten en la I.E. si no que puedan divertirse en cualquier espacio publico o en la familia.
Acciones Ejecutadas
Dialogar con las familias para que contribuyan con el proyecto. Conocer los juegos que jugaban los padres cuando eran pequeños y tambien conocer algunas historias de cuando ellos eran niños.
Propuestas de Mejora
Seguir Integrando a las familias y primeros pobladores de la comunidad en el aprendizaje de los niños y niñas.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 29/12/2024
  • Última Actualización 29/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 07/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet 0
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

La I.E. no cuenta con servicio de internet.

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0