Código Modular: 1647106
Nombre de la IE: 17053
Director(a): ESTHER PEREZ VASQUEZ
Nivel: INICIAL
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: EL ALISO
Correo electrónico: esther.p.v@hotmail.com
Teléfono/Celular: 949816887
Grado | Matriculados | Trasladados | Dejaron de Asistir | ||
---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | ||
3 años | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 |
4 años | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5 años | 4 | 1 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 6 | 3 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 1 | 2 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 2 | +1 |
Construye su identidad | 1 | 2 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 1 | 0 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 0 | -1 |
Construye su identidad | 1 | 0 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 1 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | 4 | 1 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 1 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 1 | -3 |
Construye su identidad | 4 | 1 | -3 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se realizaron reuniones colegiadas, se hizo un analisis de las competencias, capacidades y desempeños. se elaboro criterios para el logro de los aprendizajes de los estudiantes, los proyectos, unidades, sesiones y talleres se planificaron teniendo encuentas las necesidades e interes de los niños, teniendo encuenta la evaluación diagnostica realizada al inicio del año escolar.
|
Todos los docentes tienen la predisposición por planificar sus actividades diarias, utilizando estrategias pertinentes para la mejora de los aprendizajes. Con un poco de dificultad
|
Capacitación docente en planificación curricular teniendo en cuenta los elementos básicos de una unidad de aprendizaje y como elaborar
|
Mediación del aprendizaje. |
Se hizo mediante la creación de oportunidades de aprendizaje en el desarrollo de las diferentes actividades teniendo en cuenta el estado emocional de los estudiantes, transmitiendo confianza, respeto a cada uno de los niños.
|
La intitución educativa no cuenta con materiales tecnologicos que permitan facilitar los aprendizajes de los estudiantes.
|
Se establecieron compromisos por parte de las docentes para la aplicación de nuevas estrategias para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se ejecutó a través del trabajo en equipo e individual identificando problemas y a su ves buscando soluciones, analizando información importante, formulando hipótesis sobre el tema de estudio y sobre todo reflexionando sobre lo actuado.
|
Padres no comprometidos con la educación de sus hijos, no cumplen con los materiales educativos, niños mal alimentados y eso dificulta que los niños no desarrollen sus capacides como corresponde a su edad.
|
Concientizar a los padres mediante charlas, talleres, escuela de padres, sobre la importancia de la eduación de sus hijos en la primera infancia.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se invito a los padres de familia hacer partcipes de las diferentes actividades programadas por la intitución educativa, con la finalidad de involucrar en el aprendizajes de los niños ya sea eventos artisticos y juegos deportivos.
|
Padres de familia poco participativos en los eventos programados de la institución eduactiva para fortalecer el aprendizajes de sus niños.
|
Involucrar a los padres en la elaboración de material educativo, concientizar a los padres de familia para que se involucren en las actividades programadas de la I.E.
|
Evaluación formativa. |
Se realizo de manera constante basado en interacciones pedagógicas entre la docente y el estudiante, permitiendo recoger evidencias, logros, dificultades de los niños y niñas para tomar decisiones en beneficio de mejorar sus aprendizajes para el logro de las competencias.
|
Conocer mas sobre lo referente a la evaluación formativa para realizar una evaluación mas pertinente a los estudiantes.
|
Brindar a los docentes capacitaciones constantes y verificar resultados.Participar en talleres pedagógicos para desarrollar estrategias y poder fomentar el pensamiento crítico y reflexivo en los estudiantes
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los cuadernos de trabajo de la gran mayoría de estudiantes y por grados llegaron a tiempo a las II.EE, donde cada docente lo trabajó en el aula según su planificación curricular en las experiencias programadas.
|
Algunas hojas de trabajo no se pueden involucran en los proyectos de aprendizaje, por que no se adapta al contexto de los estudiantes.
|
Analizar los cuadernos de trabajo para invulucrarlos en la programación curricular.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
3 años | 2023 | 0 |
3 años | 2024 | 0 |
4 años | 2023 | 0 |
4 años | 2024 | 0 |
5 años | 2023 | 0 |
5 años | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Se logró con el compromiso 2, debido al cumplimiento de algunas actividades como: visitas domiciliarias, encuentros familiares, se desarrolló las experiencias de acuerdo a sus necesidades e intereses de los estudiantes.
|
Se realizó diversas actividades donde se tuvo la participación e involucramiento de los padres y madres de familia en el aprendizaje de sus hijos y en las actividades internas como externas que se realizó a nivel institucional y comunal. Algunas familia no se involucran en las actividades.
|
A través de un documento de compromiso a los padres de familia para asumir y brindar
apoyo a sus menores hijas (os).Mantener un diálogo permanente con la docente para la mejora de aprendizajes de los estudiantes. |
Escuela |
Se cuenta con una infraestructura adecuada en la I.E, para atender a los estudiantes provenientes de diversos contextos socioculturales.
- Contamos con áreas verdes y espacios de recreación para que los estudiantes desarrollen sus capacidades y habilidades sociomotrices. |
falta algunos ambientes para atender las demandas y necesidades de aprendizaje de los estudiantes. , áreas verdes.
|
Promover espacios para el involucramiento de las familias con la escuela, participando activamente en las actividades programadas.
|
Comunidad |
Los padres de familia y asociados en su gran mayoría cumplen con los acuerdos institucionales y apoyan a la gestión educativa.
|
Fomentar la participación de la comunidad en diversos eventos que organiza la escuela como:
Encuentros familiares, faenas generales, escuela de padres, pasacalles, jornadas de limpieza, aniversarios, paseos, etc. Pocas familias no participan. |
Realizar asambleas ordinarias y extraordinarias para conocer las fortalezas y necesidades de la IE.
-Informar oportunamente a la comunidad educativa los avances de la gestión escolar. |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Promovemos el análisis y
reflexión sobre la conformación de los comités de gestión Se Formuló e incorporó en el Plan Anual de Trabajo las acciones, presupuesto asociado, personal a cargo y otros aspectos vinculados a la gestión escolar. -Se rindió cuentas sobre los recursos financieros obtenidos o asignados a la IE, ante el CONEI, la comunidad educativa |
Poca iniciativa para promover
la formación de los comités. Poca participación del comité de GRD en los simulacros programados. -Algunas actividades o acciones del PAT no se pudieron concretizar por falta de tiempo. |
Ser más participativos durante
la formación de los comités de gestión. Asumir mayores compromisos en la implementación del PGRD y cumplimiento de simulacros.Mantener informado a los actores educativos, CONEI y UGEL sobre el uso adecuados de los recursos |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Cumplimiento de los días lectivos programados y horas de trabajo efectivas según la calendarización. -Se realiza campañas de limpieza con participación de toda la comunidad educativa en el mejoramiento y acondicionamiento de los espacios y ambientes educativos. Se pudo matricular oportunamente a los alumnos ingresantes y ratificar la matrícula de los estudiantes del Nivel Inicial.
|
Permisos de algunos docentes por razones de salud.
-Visitas de algunas autoridades y/o padres en horario de trabajo. -Actividades extracurriculares. Poco compromiso de algunos padres, alumnos y docentes por iniciativa propia en fomentar la limpieza en los espacios de la IE. Algunos padres de familia esperan el último momento para realizar la matrícula y/o la ratificación. |
Realizar talleres de concientización sobre normatividad en el uso de los permisos y licencias de acuerdo a ley. Asumir nuestro rol como mediadores y generadores de cambio en la limpieza para garantizar un ambiente agradable en la IE. Comunicar a través de diversos medios el proceso de matrícula oportuna y la ratificación de la misma.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 3 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 1 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se participó en la elaboración, actualización, implementación y evaluación de los instrumentos de gestión de la institución educativa, contribuyendo a orientar la gestión escolar al logro de los aprendizajes previstos en el CNEB.
|
Poco conocimiento de los instrumentos de gestión por parte de algunos docentes.
|
Involucrar en la elaboración, actualización, implementación y evaluación de los instrumentos de gestión de la institución educativa a las autoridades, comités y docentes
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
La autoevaluación de nuestra práctica pedagógica oportuna ha permitido reflexionar e identificar aciertos y dificultades para mejorar nuestra labor docente.
|
No se ha realizado el monitoreo a los docentes debido a que la directora cuenta con aula a cargo.
Algunos docentes son poco activos en la propuesta de ideas y toma de decisiones. |
Promover actividades de fortalecimiento al docente y realizar el trabajo colegiado de manera bimestral.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 1 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se elaboró, ejecutó y evaluó las acciones de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar, las cuales se integraron a los II. GG.
-Se promovió reuniones de trabajo colegiado y grupos de interaprendizaje para planificar, implementar y evaluar las acciones de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar con los tutores y/o, docentes y estudiantes |
Poca disponibilidad de tiempo de los actores educativos para el desarrollo de reuniones colegiadas en el desarrollo de acciones de tutoría y convivencia escolar.
|
Promover bimestralmente reuniones de trabajo colegiado y grupos de interaprendizaje para planificar, implementar y evaluar las acciones de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se elaboró las normas de convivencia escolar con participación activa de los actores educativos y se plasmó en el Reglamento Interno.
Se publicó nuestros acuerdos en un banner para darles a conocer a la comunidad educativa sobre el rol que debemos asumir cada integrante y actor social. |
grupo mínimo de padres de familia participan en la elaboración de las normas de convivencia escolar.
|
Implementar todos nuestros acuerdos para el año escolar 2025 a nivel institucional y colocar en un banner para que conozcan toda la comunidad educativa sus funciones a cumplir según los acuerdos institucionales.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se realizó actividades para activar nuestro cuerpo a través de juegos, dinámicas y actividades físicas teniendo en cuenta el tiempo previsto antes de la jornada escolar.
|
Poca participación de los docentes en promover la actividad física.
|
Poca participación de los docentes en promover la actividad física.
|
El cambio climático y los cambios de temperatura afectan a la salud de los estudiantes y docentes
|
Que cada docente asuma con responsabilidad actividades referentes a la educación física y motive a sus estudiantes a realizarlas en el tiempo programado. Involucrar a los padres y madres de familia en las caminatas que organice la I.E
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
para el desarrollo de algunas actividades de aprendizaje se utilizo equipos tecnologicos (celulares, laptops)
|
escaso servicio de internet
|
con ayuda de los equpipos tecnologicos se les presento videos en ingles
|
poco servicio de internet
|
Insectivar a la comunidad educativa para la adquisición de equipos tecnologicos.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
se logró, construir el bio-huerto con el cultivo de hortalizas para mejorar el elmuerzo de los estudiantes,
|
Poco apoyo de algunos padres y madres de familia en el cumplimiento de sus obligaciones con el programa.
|
Se cumplió con la atención a los estudiantes con el servicio de alimentos saludables diarios según un recetario proporcionado por el responsable de Qaliwarma y el comité del CAE.
|
Algunos padres y/o madres de familia no cumplen con los pagos oportunos del servicio de cocinería
|
concientizar a los PP.FF en la importancia de una buena alimentación de sus hijos para la mejora de los aprendizajes. - Implementar los biohuertos escolares para mejorar el servicio
|
Otros (especifique) |
Implementación de la actividad 10 minutos de la actividad fisica.
|
Los docentes que se encuentra, mal de salud poco participan de dicha actividad.
|
Participacion en los Concursos Nacionales promovidos por el MINEDU.
|
Los profesores de aula tienen poca motivaciòn personal involucrarse en este tipo de concuros educativos.
|
Que la plana docente en su conhunto participen de los concuros nacionales que promueve el MINEDU.
|
CAFÉ VERDE, FUTURODEL MAÑANA
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 10/01/2025 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |