I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1420272

Nombre de la IE: 321

Director(a): ELIZABETH GÓMEZ CALDERÓN

Nivel: Inicial - Jardín

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: PUEBLO NUEVO

Correo electrónico: gomezcalderonelizabeth01@gmail.com

Teléfono/Celular: 943126278

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024
3 años 4 8 0 1 0
4 años 5 4 0 0 0
5 años 6 6 0 0 0
TOTAL 15 18 0 1 0
Resumen Estadístico
  • Variación en matrícula: 20.0%
  • Porcentaje de deserción: 0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
3 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 7 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 4 7 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 7 +3
Resuelve problemas de cantidad. 4 7 +3
Construye su identidad 4 7 +3
4 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 4 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 5 4 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 4 -1
Resuelve problemas de cantidad. 5 4 -1
Construye su identidad 5 4 -1
5 años
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 6 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. 5 6 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 6 +1
Resuelve problemas de cantidad. 5 6 +1
Construye su identidad 5 6 +1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
EN ESTE AÑO SE HA LOGRADO PLANIFICAR SEGÚN EL CURRICULO NACIONAL, TRABAJANDO DE ACUERDO A LAS NECESIDADES E INTERES DE LOS NIÑOS, MEDIANTE PROYECTOS DE APRENDIXZAJE, EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE Y TALLERES LOS CUALES AYUDARON A LOGRAR LAS COMPETENCIAS DE LOS NIÑOS DE LAS 3 EDADES.
EN NUESTRA LOCALIDAD UNA DIFICULTAD ES LA FALTA DE COBERTURA DE INTERNET PARA PODER IR AUTOEVALUANDOSE DURANTE NUESTRA JORNADA PEDAGOGICA.
SUGERIR A LA UGEL UTCUBAMBA QUE LAS CAPACITACIONES SEAN OPORTUNAS EN EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR Y DE CAUERDO A NUESTRAS REALIDADES.
Mediación del aprendizaje.
SE HA LOGRADO DE ACUERDO A SUS NIVELES Y RITMOS DE APRENDIZAJE DE CADA NIÑO, ACOMPAÑANDO EN EL DESARROLLO DE SUS APRENDIZAJE.
NO CONTAMOS CON MATERIALES POR PARTE DEL MINEDU, MATERIAL DIDACTICO Y RECURSOS TECNOLOGICOS QUE FAVORESCAN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES.
TRABAJAR CON EQUIPOS DE PADRES DE FAMILIA Y ORGANIZARNOS PARA PODER HACER MATERIALES CONCRETOS CON ELEMENTOS RECICLADOS Y RECURSOS DE LA ZONA.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
DURANTE EL AÑO SE HA LOGRADO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE CON CADA ACTIVIDAD QUE SEA HA PLANIFICADO HEMOS HECHO QUE SEAN CRITICOS Y EXPRESIVOS DE ACUERDO A SUS EDADES RESPETANDO A CADA UNO DE ELLOS SUS IDEAS.
HAY ALGUNOS NIÑOS QUE POCO LES GUSTA PARTCICIPAR Y ESO HACE QUE A VECES NO PODAMOS LOGRAR CON EL PROPOCITO DE NUESTRAS ACTIVIDADES.
PEDIR EL COMPROMISO DE CADA PADRE Y MADRE DE FAMILIA QUE AYUDEN A SUS NIÑOS A FOMENTAR MAS LA COMUNICACIÓN.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
DURANTE EL AÑO SE HAN REALIZADO REUNIONES CON LOS PADRES DE FAMILIA PARA PODER IR INFORMANDO SOBRE EL AVANCE DE APRENDIZAJE DE SUS MENORES HIJOS.
ALGUNOS PADRES QUE SE HICIERON REACEOS A LLEGAR A LAS REUNIONES YA QUE PONIAN DE EXCUSA QUE TRABAJABAN MUY LEJOS EN LA CHACRA.
FOMENTAR QUE SE INVOLUCREN MAS EN EL APRENDIZAJE DE SUS HIJOS YA QUE ES ES FUNDAMENTAL SU APORTE COMO PARTE COMO PARTE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
Evaluación formativa.
NOS PERMITE IDENTIFICAR SOBRE EL AVANCE DE LOS APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS PARA PODER HACER LA RETROALIMENTACIÓN.
POCA IMPORTANCIA EN APORYAR EN EL PARENDIZAJE DE SUS MENORES HIJOS.
CONCIENTIZAR A LOS PADRES DE FAMILIA SOBRE EL TRABAJO PEDAGOGICO Y ROL COMO PAPÁ.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
SE LOGRO TRABAJAR DE ACUERDO A LOS CONTENIDOS DE LOS CUADERNOS DE TRABAJO EN LAS DIFERENTES AREAS CURRICULARES, ADEMAS ESTE MATERIAL LLEGO A TIEMPO.
QUE EL CONTENIDO DE LOS CUADERNOS DE TRANBAJO NO SE BASAN A LA REALIDAD DE LA DE NUESTRA INSTITUCIIÓN.
QUE DEBEN TENER EN CUENTA LA REALIDAD DE CADA REGIÓN POR PARTE DEL MINEDU.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
3 años 2023 0
3 años 2024 0
4 años 2023 0
4 años 2024 0
5 años 2023 0
5 años 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
SE LOGRO TRABAJAR COORDINADAMENTE CON LA MAYORIA DE LOS PADRES DE FAMILIA, APOYANDOME A CADA MOMENTO QUE SE REQUERIA DE SU APOYO.
A VECES PONIAN DE EXCUSAS POR EL MOTIVO QUE SUS CHACRAS ESTAN DEMACIADO LEJOS Y NO PODIAN TENER UNA COMUNICACIÓN FLUIDA.
CONCIENTIZARLOS A LOS PADRES DE FAMILIA CON TALLERES, CHARLAS Y OTROS PARA PODER INVOLUCRARLOS DENTRO DE NUESTRAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR LA INTITUCIÓN.
Escuela
HEMOS LOGRADO TRABAJAR DE MANERA COORDINADA, MEDIANTE EL TRABAJO DE MANTENIMIENTO, EN BENEFICIO DE NUESTROS ESTUDIANTES.EN LAS ACTIVIDADES BDE APRENDIZAJE TAMBIEN TRABAJAMOS DE LA MANO TANTO PADRES, NIÑOS Y PROFESORA.
FALTA DE ESPACIOS EXTERIORES E INTERIORES YA QUE EL JARDIN ES MUY PEQUEÑO Y DIFICULTA ORGANIZAR LOS SECTORES.
QUE EL MINISTERIO DEBE TOMARCE SUS TIEMPO PARA VERIFICAR LAS INTITUCIONES QUE NECESITAN MEJORAR SUS AMBIENTES.
Comunidad
HEMOS LOGRADO CONFUNDIRSE COMO INSTITUCIÓN EN ALGUNAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR LA COMUNIDAD COMO FIESTA PATRONAL, ANIVERSARIO DEL COLEGIO, ETC.
EL TIEMPO NOS PONIA EN CONTRA YA QUE A VECES LLOVIA FRECUENTEMENTE.
INCULCAR A LOS DE LA COMUNIDA QUE SIEMPRE DEBEMOS PARTCIPAR PARA QUE NUESTRAS ACTIVIDADES SE HAGAN DE LA MEJOR MANERA.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
SE LOGRO TENER LAS MEJORES CONDICIONES PARA PODER EMPEZAR EL AÑO ESCOLAR, IMPLEMENTANDO ALGUNAS COMO PINTADO DE AULA, COSINA, ENRREJADO Y OTROS, SIENDO ASI QUE SE A DESARROLLADO UN BUEN NFUNCIONAMIENTO DE LAS CONDICIONES OPERATIVAS.
EL TIEMPO Y EL CLIMA QUE NOS JUGO EN CONTRA.
TRABAJAR COORDINADAMENTE CON EL NUEVO COMITÉ.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
SE DESARROLLARON LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE ACUERDO A LA CALENDARIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2024.
NO HUBO DIFICULTADES.
SE SUGIERE A LA UGEL DESSARROLLLARE CAPACITACION SOBRE EL TEMA DEL COMPROMISO 3.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… Nivel 2
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 1
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
HEMOS LOGRADO QUE NUESTROS NIÑOS TERMINEN SATISFACTORIAMENTE EL AÑO ESCOLAR FORTALECIENDO SU AUTONOMIA LOGRANDO COMPETENCIA Y CAPACIDADES.
HAY NIÑOS QUE TIENEN ALGUNOS COMPORTAMIENTOS INADECUADOS Y ES ESO HACE QUE A VECES NO NOS PERMITE AVANZAR CON EL RITMO DE APRENDIZAJE DE NUESTROS NIÑOS.
CONCIENTIZAR A LOS PADRES DE FAMILIA PARA QUE APOYEN EN MEJORAR EL COMPARTAMIENTO DE SUS MENORES HIJOS.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
SE HA LOGRADO TRABAJAR DE ACUERDO CON EL (CNBR) DANDO A CONOCER A NUESTROS PADRES DE FAMILIA DE TODOS LOS INTRUMENTOS DE GESTIÓN QUE SE TRABAJAN PARA PODER CUMPLIR CON LOS ASPECTOS QUE DEBEMOS TENER CON LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE NUESTROS NIÑOS.
POCA INFORMACIÓN POR PARTE DE LOS ESPECIALISTAS.
POR PARTE DE LOS ESPECIALISTAS DE LA UGEL UTCUBAMBA DEBEN APOYARNOS DE MANERA OPORTUNA.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. SI Prioridad 2
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
1 (12.5%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
SE LOGRO TRABAJAR DE MANERA COORDINAR CON EL COMITÉ HACIENDO INCAPIE CON LAS NORMAS DE CONVIVENCIA, LO CUAL HEMOS TENIDO UN AMBIENTE ARMONIOSO Y QUE TODOS TENEMOS DERECHOS Y DEBERES QUE CUMPLIR.
. PADRES CON CONDUCTAS INADECUADAS QUE HACEN MAL A NUESTRA INSTITUCIÓN.
INCLUIR A TODOS LOS QUE PERTENECEMOS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA QUE PARTCIPEN EN LA ELABORACIÓN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA .
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
HEMOS LOGRADO QUE TODOS LOS FACTORES EDUCATIVOS PARTICPEN SIN DISTINCIÓN DE GENERO COMPROMETIDOS CON LA MEJORA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE SUS MENORES HIJOS.
ES UNA EXCUSA RECURRENTE DE LOS PADRES QUE TRABAJAN LEJOS Y NO PUEDEN LLEGAR A TIEMPO PARA LAS REUNIONES.
DEBEMOS INCLUIRSE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA YA QUE ESTO AYUDA EN EL BIENESTAR DE NUESTROS NIÑOS.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
Prioridad 1 - Alta
Distribución por Prioridad
8 (100.0%)
0 (0.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
HEMOS TRABAJADO DE MANERA OPORTUNA LAS LONCHERAS SALUDABLES.
CONSUMO DE GOLOSINAS POR ALGUNOS NIÑOS QUE SUS PADRES NO LES COLOCABAN SUS LONCHERAS.
SE LOGRO HACER EJERCICIOS COORDINADOS COMO GINNACIA RITMICA.
EL ESPACIO Y EL CLIMA QUE ES MUY LLUVIOSO O A VECES MUY SOLEADO.
SEGUIR IMPLEMENATADO CON MATERIALES PARA LOS EJERCICIOS Y ASI NUESTROS NIÑOS SE SIENTEN RELAJADOS Y CON GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
HEMOS LOGRADO TRABAJAR UTILIZANDO ALGUNAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS PARA LOGRAR RESULTADOS DE LA MEJORA DE SUS APREDIZAJES.
ESPACIO PARA PODER UBICAR LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS.
SE LOGRO TRABAJAR CON LOS VIDEOS DEL INGLES EN LAS TRES EDADES.
NINGUNA.
PROMOVER EN LOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS Y ASI EL MINISTERIO DEBE DE PROPORCIONARNOS ALGUNAS Y LOGRAR UNA MEJORA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE NUESTROS NIÑOS.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
SE LOGRO UN TRABAJO MANCOMUNADO CON EL PROGRAMA QALIWARNA.
NINGUNA
SE LOGRO COMBINAR CON ALIMENTOS DE LA ZONA PARA OBTENER UNA MEJORA EN SU ALIMENTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.
NINGUNA.
PEDIR A LOS ENCARGADOS DE QALIWARMA REVISAR BIEN LOS LOTES DE ALIMENTOS ANTES DE QUE LLEGUEN A SU DESTINO.
Otros (especifique)
NINGUNO
NINGUNA
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NINGUNO

Descripción del Proyecto
NINGUNO
Acciones Ejecutadas
NINGUNO
Propuestas de Mejora
NINGUNO
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 30/12/2024
  • Última Actualización 30/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 30/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO SE CUENTA CON INTERNET
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0