Código Modular: 0528125
Nombre de la IE: 17034
Director(a): MANUELYSIDORO ALTAMIRANO GARCIA
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: DELTA S/N
Correo electrónico: mayalga1961@gmail.com
Teléfono/Celular: 944998843
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 1 | 4 | 1 | 0 | 0 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 3 | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 2 | 1 | 1 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 1 | 2 | 0 | 0 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 3 | 1 | 0 | 0 | 3 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 12 | 10 | 2 | 0 | 10 | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 4 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 4 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 4 | +3 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 4 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 4 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 4 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 4 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 4 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 4 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 4 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 4 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 4 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 4 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 4 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 4 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 0 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 0 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 0 | -3 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 0 | -3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 0 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 0 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 0 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 0 | -3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 0 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 0 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 0 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 2 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 2 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 2 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 2 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 2 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 2 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 3 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 3 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 3 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 3 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 3 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 3 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 3 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 3 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 3 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 3 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 3 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 3 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 3 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 3 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 3 | +2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
•Se logró integrar actividades de aprendizaje significativas que motivan a los estudiantes. •Se diseñaron actividades que atienden las necesidades individuales de los estudiantes
|
•Dificultad para implementar actividades que integren las TIC de forma efectiva.
|
• Implementar talleres de uso de TIC para docentes. • Dedicar tiempo específico para la planificación colaborativa de actividades interdisciplinarias
|
Mediación del aprendizaje. |
Es constante y permanente nuestra preparación académica de las docentes, se implementó diferntes estrategias para mejorar el logro de aprendizaje en los estudiantes.
|
Desconocimiento de algunas estrategias de interaccion adecuada con los estudiantes.
|
Participar en acciones para fortalecer las capacidades docentes.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se realizó algunas actividades referidos a desarrollar habilidades de ordensuperior.
|
Manejo inadecuado de estrategias para desarrollar la creatividad, el razonamientony el pensamiento critico.
|
Participar en cursos de estrategias para desarrollar habilidades de orden superior.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
• Se mantiene una comunicación fluida con las familias a través de diferentes medios. • Se brinda apoyo socioemocional a los estudiantes.
|
•Dificultad para involucrar a algunas familias en el proceso de aprendizaje. • Falta de recursos para brindar apoyo socioemocional a los estudiantes.
|
• Dificultad para involucrar a algunas familias en el proceso de aprendizaje. • Falta de recursos para brindar apoyo socioemocional a los estudiantes.
|
Evaluación formativa. |
• Se implementó estrategias para la retroalimentación reflexiva y un sistema de recojo de evidencias que permite evaluar el progreso de los estudiantes.
• Se brinda retroalimentación individualizada y oportuna a los estudiantes. |
•Limitado tiempo para analizar y evaluar las evidencias recogidas.
• Dificultad para brindar retroalimentación personalizada a todos los estudiantes. |
• Dedicar tiempo específico para la revisión de evidencias.
• Implementar estrategias de evaluación grupal y personalizada. |
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
• Se utilizan los textos escolares como herramienta de apoyo para el aprendizaje.
|
• Los textos escolares no siempre se adaptan a las necesidades del aula.
|
• Buscar recursos complementarios que enriquezcan el contenido de los textos escolares.
|
Otros (especifique): |
No
|
No
|
No
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Se mantuvo vínculos de coordinación escuela y familia para la asistencia de los educandos.
|
Enfermedades virales que retrazan la asistencia normal de algunos estudiantes
|
Coordinar con las autoridades de salud y de la comunidad a que apoyen en capacitara a los padres de familia en esos casos.
|
Escuela |
Se logró mantener al 100 % de estudiantes matriculados, hasta culminar sus estudios a diciembre del presente año, sin ninguna interrupción.
|
Algunos estudiantes se trasladaron por cambio de domicilio de sus padres.
|
Seguir trabajando en forma acogedora y responsable.
|
Comunidad |
A nivel de la comunidad han realizado faenas de caminos para la mejora del acceso para los estudiantes a la escuela.
|
En época de lluvias las carreteras y caminos se malogran, haciendo dificil el acceso a la IE.
|
Que las autoridades coordinen con el municipio para el apoyo.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
A nivel de la IE, Se ha elaborado una calendarización para el mejor cumplimiento de los trabajos académicos asi como acuerdos para lampuntualidad y recuperación pedagogica de los dias que se falte.
|
Se tuvo algunos dificultades referido a los dias programado como feriados recuperables y algunos docentes ya nonquerian recuperar.
|
Conocer y/o considerar los dias recuperables en la calendarización.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Como mantenimiento hemos ointado, mantenido los ambientes y accesoriaos de agua y luz
|
Bajo presupuesto económico recibido porparte del programa , MI MANTENIMIENTO.
|
El estado debe dar MI MANTENIMIENTO de acuerdo a las necesidades prioritarias de cada IE.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se ha trabajado arduamente con muchas estrategias para ayudar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje, por lo que se ha podido lograr alcanzar la meta propuesta
|
Las dificultades que se tienen son por lo que es unidocente y los diferentes ritmos y niveles de aprendizaje que tienen los estudiantes.
|
Falta de orientaciones y apoyos oportunas de parte de los especialistas del sector.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
La difusión de los enfoques del CNEB a la comunidad educativa, se da en la ejecución de todos los instrumentos de gestión escolar y en el cumplimiento de la enseñanza-aprendizaje
|
Falta de orientaciones y apoyos oportunas de parte de los especialistas del sector.
|
Los especialistas deben de apoyar a los docentes en forma oportuna y continua.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | NO | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se ha elaborado las normas de convivencia a nivel de la IE. Y aula, bajo coordinación entre todos y con apoyo del comité.
|
Desconocimiento de las normas de convivencia de algunos miembros de la comunidad educativa.
|
Debe participar toda la comunidad educativa en la elaboracion de las normas de vonvivencia y firmar compromisos.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Como tutores de nuestras aulas, hemos fortalecido a través de charlas en múltiples reuniones con los padres de familia.
|
Falta de conciencia y voluntad de los padres de familia para asimilar y poner en práctica las charlas.
|
Nuestros aliados estratégicos deben participar permanentemente con charlas y otras acciones para la buena convivencia.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se mantiene a nivel de la IE. Espacios seguros y saludables, en forma organizada se ejecutó los 10 minutos de actividad física al iniciar la s clases.
|
No hay dificuotades
|
se prácticó la lonchera saludable
|
En el control colectivo de algunos estudiantes que consumen alimentos chatarra en el refigerio.
|
Tener mayor coordinación con las familias de aquellos estudiantes que son reincidentes en el consumo de alimentos chatarra.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se cuenta con tabletas, lo cual se utilizaba de acuerdo a las actividades a trabajar.
|
No contar con cobertura de internet.
|
Actividades de aprendizaje más dinámicas.
|
Desconocimiento de algunas herramientas de internet.
|
Solicitar apoyo especialista en manejo de herramientas tecnoilogicas.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logró organizar a las madres de familia, para la preparación de los desayunos escolares con los alimentos del programa qaliwarma.
|
Los alimentos no son variados y los enlatados ostiga ,por lo que muchos niños no lo consumen.
|
Se capacitó a las madres de familia en la prepación de alimentos, con algunas recetas.
|
Las madres carecen de recursos económicos para movilizarse a las capacitaciones.
|
Que se brinden productos frescos que produce cada zona . El programa debe contar con presupuesto para las capacitaciones.
|
Otros (especifique) |
No
|
No
|
No
|
No
|
No
|
NO
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 28/12/2024 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 10 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 11 |