I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0528125

Nombre de la IE: 17034

Director(a): MANUELYSIDORO ALTAMIRANO GARCIA

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: DELTA S/N

Correo electrónico: mayalga1961@gmail.com

Teléfono/Celular: 944998843

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 2 2 0 0 2 2 0 0 0 0
2° grado 1 4 1 0 0 4 0 0 0 0
3° grado 3 0 0 0 3 0 0 0 0 0
4° grado 2 1 1 0 1 1 0 0 0 0
5° grado 1 2 0 0 1 2 0 0 0 0
6° grado 3 1 0 0 3 1 0 0 0 0
TOTAL 12 10 2 0 10 10 0 0 0 0
Análisis de Promoción
83.3%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 2 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 2 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 2 0
Construye interpretaciones históricas. 2 2 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 2 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 2 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 2 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 2 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 2 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 2 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 2 0
Resuelve problemas de cantidad. 2 2 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 2 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 2 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 2 0
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 4 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 4 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 4 +3
Construye interpretaciones históricas. 1 4 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 4 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 4 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 4 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 4 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 4 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 4 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 4 +3
Resuelve problemas de cantidad. 1 4 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 4 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 4 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 4 +3
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 0 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 0 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 0 -3
Construye interpretaciones históricas. 3 0 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 0 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 0 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 0 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 0 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 0 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 0 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 0 -3
Resuelve problemas de cantidad. 3 0 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 0 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 0 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 0 -3
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 1 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 1 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 1 0
Construye interpretaciones históricas. 1 1 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 1 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 1 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 1 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 1 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 1 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 1 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 1 0
Resuelve problemas de cantidad. 1 1 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 1 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 1 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 1 0
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 2 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 2 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 2 +1
Construye interpretaciones históricas. 1 2 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 2 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 2 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 2 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 2 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 2 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 2 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 2 +1
Resuelve problemas de cantidad. 1 2 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 2 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 2 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 2 +1
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 3 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 3 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 3 +2
Construye interpretaciones históricas. 1 3 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 3 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 3 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 3 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 3 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 3 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 3 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 3 +2
Resuelve problemas de cantidad. 1 3 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 3 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 3 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 3 +2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
•Se logró integrar actividades de aprendizaje significativas que motivan a los estudiantes. •Se diseñaron actividades que atienden las necesidades individuales de los estudiantes
•Dificultad para implementar actividades que integren las TIC de forma efectiva.
• Implementar talleres de uso de TIC para docentes. • Dedicar tiempo específico para la planificación colaborativa de actividades interdisciplinarias
Mediación del aprendizaje.
Es constante y permanente nuestra preparación académica de las docentes, se implementó diferntes estrategias para mejorar el logro de aprendizaje en los estudiantes.
Desconocimiento de algunas estrategias de interaccion adecuada con los estudiantes.
Participar en acciones para fortalecer las capacidades docentes.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se realizó algunas actividades referidos a desarrollar habilidades de ordensuperior.
Manejo inadecuado de estrategias para desarrollar la creatividad, el razonamientony el pensamiento critico.
Participar en cursos de estrategias para desarrollar habilidades de orden superior.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
• Se mantiene una comunicación fluida con las familias a través de diferentes medios. • Se brinda apoyo socioemocional a los estudiantes.
•Dificultad para involucrar a algunas familias en el proceso de aprendizaje. • Falta de recursos para brindar apoyo socioemocional a los estudiantes.
• Dificultad para involucrar a algunas familias en el proceso de aprendizaje. • Falta de recursos para brindar apoyo socioemocional a los estudiantes.
Evaluación formativa.
• Se implementó estrategias para la retroalimentación reflexiva y un sistema de recojo de evidencias que permite evaluar el progreso de los estudiantes.
• Se brinda retroalimentación individualizada y oportuna a los estudiantes.
•Limitado tiempo para analizar y evaluar las evidencias recogidas.
• Dificultad para brindar retroalimentación personalizada a todos los estudiantes.
• Dedicar tiempo específico para la revisión de evidencias.
• Implementar estrategias de evaluación grupal y personalizada.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
• Se utilizan los textos escolares como herramienta de apoyo para el aprendizaje.
• Los textos escolares no siempre se adaptan a las necesidades del aula.
• Buscar recursos complementarios que enriquezcan el contenido de los textos escolares.
Otros (especifique):
No
No
No

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Se mantuvo vínculos de coordinación escuela y familia para la asistencia de los educandos.
Enfermedades virales que retrazan la asistencia normal de algunos estudiantes
Coordinar con las autoridades de salud y de la comunidad a que apoyen en capacitara a los padres de familia en esos casos.
Escuela
Se logró mantener al 100 % de estudiantes matriculados, hasta culminar sus estudios a diciembre del presente año, sin ninguna interrupción.
Algunos estudiantes se trasladaron por cambio de domicilio de sus padres.
Seguir trabajando en forma acogedora y responsable.
Comunidad
A nivel de la comunidad han realizado faenas de caminos para la mejora del acceso para los estudiantes a la escuela.
En época de lluvias las carreteras y caminos se malogran, haciendo dificil el acceso a la IE.
Que las autoridades coordinen con el municipio para el apoyo.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
A nivel de la IE, Se ha elaborado una calendarización para el mejor cumplimiento de los trabajos académicos asi como acuerdos para lampuntualidad y recuperación pedagogica de los dias que se falte.
Se tuvo algunos dificultades referido a los dias programado como feriados recuperables y algunos docentes ya nonquerian recuperar.
Conocer y/o considerar los dias recuperables en la calendarización.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Como mantenimiento hemos ointado, mantenido los ambientes y accesoriaos de agua y luz
Bajo presupuesto económico recibido porparte del programa , MI MANTENIMIENTO.
El estado debe dar MI MANTENIMIENTO de acuerdo a las necesidades prioritarias de cada IE.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión NO Nivel 3
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento NO Nivel 3
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 1
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 3
Necesidad de Asistencia
50.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se ha trabajado arduamente con muchas estrategias para ayudar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje, por lo que se ha podido lograr alcanzar la meta propuesta
Las dificultades que se tienen son por lo que es unidocente y los diferentes ritmos y niveles de aprendizaje que tienen los estudiantes.
Falta de orientaciones y apoyos oportunas de parte de los especialistas del sector.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
La difusión de los enfoques del CNEB a la comunidad educativa, se da en la ejecución de todos los instrumentos de gestión escolar y en el cumplimiento de la enseñanza-aprendizaje
Falta de orientaciones y apoyos oportunas de parte de los especialistas del sector.
Los especialistas deben de apoyar a los docentes en forma oportuna y continua.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. NO Prioridad 3
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. NO Prioridad 3
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
3 (37.5%)
3 (37.5%)
Necesidad de Asistencia
62.5%
Procesos que requieren asistencia
5 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se ha elaborado las normas de convivencia a nivel de la IE. Y aula, bajo coordinación entre todos y con apoyo del comité.
Desconocimiento de las normas de convivencia de algunos miembros de la comunidad educativa.
Debe participar toda la comunidad educativa en la elaboracion de las normas de vonvivencia y firmar compromisos.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Como tutores de nuestras aulas, hemos fortalecido a través de charlas en múltiples reuniones con los padres de familia.
Falta de conciencia y voluntad de los padres de familia para asimilar y poner en práctica las charlas.
Nuestros aliados estratégicos deben participar permanentemente con charlas y otras acciones para la buena convivencia.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
NO Prioridad 3 - Baja
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
NO Prioridad 3 - Baja
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
NO Prioridad 3 - Baja
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
NO Prioridad 3 - Baja
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
NO Prioridad 3 - Baja
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
1 (12.5%)
6 (75.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 2 de 8
25.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se mantiene a nivel de la IE. Espacios seguros y saludables, en forma organizada se ejecutó los 10 minutos de actividad física al iniciar la s clases.
No hay dificuotades
se prácticó la lonchera saludable
En el control colectivo de algunos estudiantes que consumen alimentos chatarra en el refigerio.
Tener mayor coordinación con las familias de aquellos estudiantes que son reincidentes en el consumo de alimentos chatarra.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se cuenta con tabletas, lo cual se utilizaba de acuerdo a las actividades a trabajar.
No contar con cobertura de internet.
Actividades de aprendizaje más dinámicas.
Desconocimiento de algunas herramientas de internet.
Solicitar apoyo especialista en manejo de herramientas tecnoilogicas.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se logró organizar a las madres de familia, para la preparación de los desayunos escolares con los alimentos del programa qaliwarma.
Los alimentos no son variados y los enlatados ostiga ,por lo que muchos niños no lo consumen.
Se capacitó a las madres de familia en la prepación de alimentos, con algunas recetas.
Las madres carecen de recursos económicos para movilizarse a las capacitaciones.
Que se brinden productos frescos que produce cada zona . El programa debe contar con presupuesto para las capacitaciones.
Otros (especifique)
No
No
No
No
No
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NO

Descripción del Proyecto
NO
Acciones Ejecutadas
Ninguno
Propuestas de Mejora
NO
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 28/12/2024
  • Última Actualización 28/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 28/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO TIENE
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 10
Proyectores 1
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 11