Código Modular: 0223594
Nombre de la IE: 16604
Director(a): OSCAR LEONCIO ABANTO VILCHEZ
Nivel: PRIMARIA/EBR
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: COMERCIO S/N
Correo electrónico: oslarv112@hotmail.com
Teléfono/Celular: 998050310
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 39 | 25 | 1 | 0 | 38 | 25 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 36 | 40 | 5 | 5 | 29 | 35 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 29 | 32 | 0 | 0 | 27 | 29 | 0 | 0 | 3 | 0 |
| 4° grado | 41 | 34 | 2 | 1 | 33 | 33 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 51 | 35 | 5 | 1 | 44 | 33 | 0 | 0 | 1 | 0 |
| 6° grado | 41 | 49 | 1 | 1 | 40 | 48 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 237 | 215 | 14 | 8 | 211 | 203 | 0 | 0 | 4 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 38 | 24 | -14 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 38 | 24 | -14 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 38 | 24 | -14 |
| Construye interpretaciones históricas. | 38 | 24 | -14 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 38 | 24 | -14 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 38 | 24 | -14 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 38 | 24 | -14 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 38 | 24 | -14 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 38 | 24 | -14 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 38 | 24 | -14 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 38 | 24 | -14 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 38 | 24 | -14 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 38 | 24 | -14 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 38 | 24 | -14 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 38 | 24 | -14 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 29 | 35 | +6 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 29 | 35 | +6 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 29 | 35 | +6 |
| Construye interpretaciones históricas. | 29 | 35 | +6 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 29 | 35 | +6 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 29 | 35 | +6 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 29 | 35 | +6 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 29 | 35 | +6 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 29 | 35 | +6 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 29 | 35 | +6 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 29 | 35 | +6 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 29 | 35 | +6 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 29 | 35 | +6 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 29 | 35 | +6 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 29 | 35 | +6 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 27 | 28 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 27 | 29 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 27 | 28 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 27 | 29 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 27 | 29 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 27 | 29 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 27 | 28 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 27 | 29 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 27 | 29 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 27 | 28 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 27 | 29 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 27 | 28 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 27 | 29 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 27 | 28 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 27 | 28 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 32 | 33 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 32 | 33 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 32 | 33 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 32 | 33 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 32 | 33 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 32 | 33 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 32 | 33 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 32 | 33 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 32 | 33 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 32 | 33 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 32 | 33 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 32 | 33 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 32 | 33 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 32 | 33 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 32 | 33 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 43 | 33 | -10 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 43 | 33 | -10 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 43 | 33 | -10 |
| Construye interpretaciones históricas. | 43 | 33 | -10 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 43 | 33 | -10 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 43 | 33 | -10 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 43 | 33 | -10 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 43 | 33 | -10 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 43 | 33 | -10 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 43 | 33 | -10 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 43 | 33 | -10 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 43 | 33 | -10 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 43 | 33 | -10 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 43 | 33 | -10 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 43 | 33 | -10 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 40 | 48 | +8 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 40 | 48 | +8 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 40 | 48 | +8 |
| Construye interpretaciones históricas. | 40 | 48 | +8 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 40 | 48 | +8 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 40 | 48 | +8 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 40 | 48 | +8 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 40 | 48 | +8 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 40 | 48 | +8 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 40 | 48 | +8 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 40 | 48 | +8 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 40 | 48 | +8 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 40 | 48 | +8 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 40 | 48 | +8 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 40 | 48 | +8 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Considerando los documentos de gestión y el acompañamiento del directivo se permitió la elaboración de experiencias de aprendizaje, teniendo en cuenta el contrexto, ritmos y estilos de aprendizaje de los estudiantes.
|
Indiferencia de algunos actores educativos en el involucramiento e el proceso educativo.
|
Actualización docente permanente. Desarrollar cursos en la plataforma de PERUEDUCA solicitar el accompañamiento de los especialistas de la UGEL
|
| Mediación del aprendizaje. |
Se a ejecutado actividades de aprendizaje diferenciadas, que respondan las necesidades e intereses de los estudiantes
|
Se aplico la evaluación diagnostica y no se a realizado un seguimiento de evaluación formativa
|
Aplicar una evaluación diagnostica y hacerle un seguimiento permanente. Ejecutar talleres de interaprendizaje entre docentes para mejorar la practica pedagogica
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
En el desarrollo de las experiencias de aprendizaje, se ha priorizado en los estudiantes el razonamiento, la creatividad y el pensamiento critico.
|
Se debe mejorar la partici'pación de todos los estudiantes, a traves de estrategias motivadoras.
|
Realizar diferentes concursos.:Oratoria, debates, redacción, cultura y deporte.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
En algunas familias muestran disposción en apoyr en actividades especificas, demostrando el interes que sus hijos logren aprendizajes mas significativos, ademas se muestra la buena convivencia entre docentes y padres.
|
Incrementar la comunicaciónn entre la Institución y las familias para fortalecer su compromiso continuo
|
Organizar talleres practicos para padres, sobre como apoyar el aprendizajhe desde casa, adaptados a la realidad de los estudiantes.
|
| Evaluación formativa. |
Teniento en cuenta la reetroalimentación por descubrimiento o reflexión, los docentes usaron técnica e instrumentos en relación a la evaluación formativa y la convivencia armonioza entre actores educativos. Además permite un seguimiento continuo y adaptado a los ritmos y estilos de aprendizaje de cada estudiante.
|
Aun se cuenta con docentes reacios al cambio, especialmente con el manejo de instrumentos para la evaluación formativa
|
Implementar rúbricas claras y practicas relacuionadas con us contextos de vida.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Facilita la organización y estructuración de contenidos básicos para los estudiantes
|
Algunos docentes no incluyen los cuadernos de trabajo en la planificación aluciendo que no cuentan con el material.
|
Adaptar los contenidos a las necesidades e intereses y al contexto de los estudiantes.
|
| Otros (especifique): |
Se ejecutaron el 100% de los simulacros programados por defensa civil.
|
No contamos con infraestructura adecuada, por estar en proceso de construcción.
|
Promoveer e insentivar a los padres de familia en el involucramiento.
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
La comunicación con las familias fue fluida en un 90% en forma asertiva y biunívoca.
|
Hay un 10% de PP. FF que son indiferentes con el proceso educativo de sus hijos e hijas
|
Formalizar y ejecutar la escuela de padres y madres contando con un plan por aula.
|
| Escuela |
Se puso en practica el MAE teniendo en cuenta una retroalimentación por descubrimiento o reflexión.
Se ha promovido el desarrollo del razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico. Se ha logrado una convivencia armoniosa entre los actores educativos. |
Indiferencia de algunos actores educativos en el involucramiento del proceso educativo.
Escaso monitoreo y acompañamiento por parte de los especialistas de la UGEL, por la focalización de algunas II.EE. |
Aplicación de compromisos con los PP. FF y/o tutores para generar involucramiento en el proceso educativo de sus hijos. Formulación y ejecución de talleres mediante círculos de interaprendizaje en los docentes y mejorar nuestra práctica pedagógica.
|
| Comunidad |
Se realizó talleres y orientaciones de desarrollo de capacidades con instituciones aliadas (UGEL, MINSA) y dirección de la institución educativa, además trabajo de coordinación de convivencia escolar.
|
Escaso interés por participar activamente en el desarrollo de las actividades programadas.
|
Realizar talleres de trabajo colegiado cada trimestre asumiendo con mayor responsabilidad nuestra participación y para ello se tendrá en cuenta un registro de control.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se hizo la difusión para una matricula oportuna, además el seguimiento de la calendarización y el mantenimiento de los espacios educativos para garantizar la salud e integridad de los estudiantes, además se hizo entrega de los mteriales y recursos educativos dados por el el MED.
|
La infraestructura donde se han desarrollado las practicas pedagogicas no fueron las mas edecuadas, debido a un proceso de contrucción moderna.
|
Involucrar con mayor perticipación a la comisión de condiciones operativas para difundir, organizar y ejecutar las actividades al servicio educativo de los estudiantes.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ejecutó el mantenimiento por el la PRONIED en los tiempos establecidos.
|
El presupuesto que se otorga es muy reducido para cubrir las necesidades
|
Preparar o construir espacios para atender a estudiantes con dificultades (NN.EE.)
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
| Otros: especifique…. | SÍ | Nivel 1 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Coordinación efectiva del Comité de Gestión Pedagógica para alinear prácticas al perfil de egreso del CNEB.
|
Escasa participación de algunos docentes en las actividades de reflexión pedagógica
|
Implementar capacitaciones motivadoras y horarios flexibles para fomentar mayor compromiso docente.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se fortaleció la planificación docente alineada con el perfil de egreso del CNEB.
|
Falta de seguimiento continuo a las prácticas pedagógicas.
|
Implementar ciclos regulares de monitoreo y retroalimentación docente.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
| Otros: especifique…. | SI | Prioridad 1 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se realizó talleres y orientaciones de desarrollo de capacitacioes con Intituciones aliadas (UGEL , CENTRO DE SALUD EL RON) y dirección de la I.E. trabajando temas de salud y convivencia escolar.
|
Escaso interés de algunos actores por participar en alguna actividades planificadas.
|
Realizar talleres de trabajo colegiado, cada trimestre y para nuestra responsabilidad emplearemos un registro de control
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró una comunicación fluida, asertiva y BiunÍvica entre estudiantes, padres, docentes y autoridades.
|
Existe un 10% de padres de familia que son indiferentes con el proceso educativo de hijos e hijas.
|
Formalizar y ejecuatar la escuela de padres u madres, contando con un plan por aula.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Mantener los servicios higienicos y demas ambientes administrativos y pedagogicos limpios y saludables
|
Que personal administartivo no cuenta con la indumentaria y materiales suficientes para realizar su trabajo.
|
Se practicó una higiene y lonchera saludable.
|
No todos los estudiantes y padres de familia no cumplen las reglas establecidas
|
Continiaur con la concientización en los estudiantes y padres de familia la practica de una alimentación segura y saludable para sus hijos.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Los docentes inplementaron en su planificación el uso de las TIC.
|
No se cuenta con las equipos suficientes y necesarios para lograr un mayor aprendizaje
|
Se instaló servicio de internet por el MED
|
La señal de internet es débil, especiaalmente en tiempos de lluvia.
|
Incrementar la velocidad del servicio de internet.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logro que el 100% de los estudiantes hagan uso del servicio alimentario de QALIWUARMA
|
Los alimentos enlatados v menestras son poco aceptado por los estudiantes.
|
Se logro la implemetación de más utiles de cocina, mediante la participación de padres
|
Que el ambiente del servicio alimentario es muy reducido.
|
Construcción de un comedor estudiantil
|
| Otros (especifique) |
Se implemento la actividad física antes del inicio de las labores educativas.
|
Que un mínimo porcentaje de actores educativos no participan de estas actividades.
|
Se contó con la presencia del Psicólogo de la UGEL, y motivó la importaqncia de la actividad física diaria en la vida de las personas.
|
Que pocos toman interés de la actividad física
|
Continuar para elo año del 2025, con mayor frecuencia en la ejecución de las actividades físicas.
|
FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EMPRENDORAS
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
CHAMAYA RUIZ ALONDRA BRILLITH Edad: 8 años | Sexo: F |
79916165 |
Otra Certifica: CONADIS |
Grado: 2 | No recibe |
RUIZ CORONEL MARIA FELICITA |
|
VASQUEZ SUAREZ, Luis Antoni Edad: 10 años | Sexo: M |
81034183 |
Otra Certifica: CONADIS |
Grado: 2 | No recibe |
SUAREZ CASTILLO BERCILA |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 2 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 28/12/2024 |
EN TIEMPOS DE LLUVIA NO HAY INTERNET
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 1 |
| Computadoras | 5 |
| Tabletas | 50 |
| Proyectores | 1 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 57 |