I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0401661

Nombre de la IE: 16258

Director(a): Juan Alberto Rivera Sena

Nivel: Primaria

UGEL: Utcubamba

Dirección: TAMBOLIC S/N

Correo electrónico: juanrs_51@hotmail.com

Teléfono/Celular: 920690247

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 6 6 0 0 6 6 0 0 0 0
2° grado 5 5 0 0 5 5 0 0 0 0
3° grado 10 6 1 0 9 6 0 0 0 0
4° grado 9 9 0 0 8 9 0 0 0 0
5° grado 6 9 1 0 4 9 0 0 0 0
6° grado 10 5 1 0 9 5 0 0 0 0
TOTAL 46 40 3 0 41 40 0 0 0 0
Análisis de Promoción
89.1%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 6 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 6 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 6 0
Construye interpretaciones históricas. 6 6 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 6 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 6 6 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 6 6 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 6 6 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 6 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 6 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 6 +1
Resuelve problemas de cantidad. 6 6 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 6 6 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 6 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 6 6 0
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 5 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 5 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 5 0
Construye interpretaciones históricas. 5 5 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 5 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 5 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 5 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 5 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 5 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 5 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 5 0
Resuelve problemas de cantidad. 5 5 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 5 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 5 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 5 0
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 9 6 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 9 6 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 9 6 -3
Construye interpretaciones históricas. 9 6 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 9 6 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 9 6 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 9 6 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 9 6 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 9 6 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 6 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 9 6 -3
Resuelve problemas de cantidad. 9 6 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 9 6 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 9 6 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 9 6 -3
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 9 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 8 9 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 8 9 +1
Construye interpretaciones históricas. 8 9 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 8 9 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 8 9 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 8 9 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 8 9 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 8 9 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 9 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 8 9 +1
Resuelve problemas de cantidad. 8 9 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 8 9 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 8 9 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 8 9 +1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 9 +5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 9 +5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 9 +5
Construye interpretaciones históricas. 4 9 +5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 9 +5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 9 +5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 9 +5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 9 +5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 9 +5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 9 +5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 9 +5
Resuelve problemas de cantidad. 4 9 +5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 9 +5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 9 +5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 9 +5
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 9 5 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 9 5 -4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 9 5 -4
Construye interpretaciones históricas. 9 5 -4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 9 5 -4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 9 5 -4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 9 5 -4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 9 5 -4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 9 5 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 5 -4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 9 5 -4
Resuelve problemas de cantidad. 9 5 -4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 9 5 -4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 9 5 -4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 9 5 -4
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se logró planificar experiencias y/o unidades de aprendizaje,organizando actividades de acuerdo a las características,nesecidades e interes de los estudiantes.
El 25% de los docentes,aun presentan ciertas dificultades para elaborar adecuadamente las experiencias y/o unidades de aprendizaje. Poca apoyo de algunos padres y madres familia,en el proceso de aprendizaje de sus menores hijos.
Participar activamente en talleres y cursos de manera presencial o virtual,programados por el MINEDU,DREA y UGEL,para fortalecer la práctica pedagógica de los maestros.
Mediación del aprendizaje.
Se logró la interacción con los estudiantes, asi mismo se logró acompañar a cada uno de ellos en el proceso de construcción de sus aprendizajes,favoreciendo el logro de sus competencias.
Aún existe la dificultad para realizar un adecuado acompañmiento a los estudiantes y determinar sus niveles de aprendizaje.
Realizar trabajos colegiados y GIAS,sobre evaluación formativa, retroalimentación, criterios de evaluación y evidencias de aprendizaje.Planificación de actividades extracurriculares,para reforzar el aprendizaje de los estudiantes que aun tienen dificultades.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se aplicó diversas estrategias activas a los estudiantes,para desarrollar su pensamiento crítico y razonamiento.
Falta de recursos educativos y desconocimiento de algunos docentes para elaborar material educativo,que contribuyan al desarrollo del pensamiento crítico y razonamiento,de los estudiantes.
Realizar trabajos colegiados sobre manejo de estrategías y particpar en talleres y cursos sobre elaboración de materiales y/o recursos educativos.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se ha logrado que el 90% de padres de familia se involucren en los aprendizajes de los estudiantes mediante su acompañamiento.
El 10% de padres de familia aún no asumen compromisos en la educación de sus hijos.
Reuniones de sensibilización donde se aborden temáticas acerca del trabajo escolar y la importancia de la presencia de los padres para el logro de aprendizajes de sus hijos.
Evaluación formativa.
Se logró aplicar la Evaluación Diagnóstica a todos los estudiantes de la I.E.,para conocer sus logros y dificultades,para tomar desiciones asertivas y asumir compromisos demejora de los aprendizajes.Asi mismo se aplicó criterios de eavluación, analiazando evidencias de aprendizaje, brindándoles retroaliemntación.
Empoderamiento acerca de la aplicación de la evaluación formativa en el desarrollo de la sesión de aprendizaje.
Realizar trabajos colegiados y GIAS sobre evaluación formativa, retroalimentación, criterios de evaluación evidencias de aprendizaje, análisis de la rúbrica.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se utilizó en 100% los textos escolare,en el desarrollo de las actividades programadas en las sesiones de aprendizaje.
Algunos docentes,aún tienen dificultades para insertar las actividades de los textos escolares,en sus sesiones de aprendizaje.
Reuniones de reflexión y compromiso acerca del uso adecuado de los textos escolares.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
El 90% de padres y madres familias se han involucrado en las diferentes actividades educativas de sus menores hijos.
El 10% de padres y madres familias,muestran desinteres en las activides educativas de sus hijos.
Charlas educativas y de reflexión a los padres y madres de familia,para asumir y cumplir compromisos relacionados con el quehacer educativo de sus hios.
Escuela
Se ha logrado mantener una buena convivencia escolar entre todos los actores educativos,reflejado en las buenas relaciones interpersonales entre estudiantes, docentes y padres de familia y aliados estratégicos.
Aún existen algunos padres de familia y estudiantes que no regulan sus comportamientos y actitudes.
Planificar y desarrollar charlas educativas y encuentros familiares.
Comunidad
En un 70% de la comunidad,se involucra en las diferentes actividades escolares, donde se proyecte o evidencien lo que se realiza en la escuela.
Poca participación de algunos ciudadanos en las actividades programadas,por la I.E.
Realizar reuniones comunales de sensibilización acerca de la importancia de la educación.Asi mismo planificar y desarrollar actividades que permitan el involucramiento de la comunidad

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se logró involucrar al 80% del comité en la elaborarción, implementación y evaluación del Plan de Gestión del
Riesgo de Desastres, inventario de recursos y materiales, desarrollar acciones
de mantenimiento, etc.
El 20% de integrantes no se involucraron en el desarrollo de sus funciones.
Realizar reuniones de reflexión y sensibilización.Así mismo,elaborar un plan de desarrollo de actividades.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se ha cumplido con el 100% de las horas lectivas ,programadas en la calendarización .Además se ha realizado oportunamente la matrícula, el monitoreo de la asistencia de los estudiantes, se ha brindado espacios saludables que garanticen la seguridad y permanencia de los estudiantes.
Ninguna
Continuar con las reuniones de reflexión. Sensibilización y compromiso.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión NO Nivel 3
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. NO Nivel 3
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 3
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 3
Necesidad de Asistencia
50.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Todos los docentes de la I.E. contaron con su Programación Anual,Unidades y sesiones de aprendizaje.
Algunos docentes tienen dificultades para elaborar su Planificación Curricular,ya que se les hace un poco difícil plantear situaciones retadoras o significativas,elaborar los criterios de evaluación,etc..
Participar de los trabajos colegiados,asistencias tecnica,talleres y cursos dados por el MINEDU,DREA Y UGEL,relacionados con la Planificación Curricular.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
El 100% de los docentes lograron,participar en acciones formativas ,que les permitió fortalecer su formación profesional y mejorar su práctica pedagógica,que contribuyó a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
La conexión inestable del internet y el poco tiempo disponible, ya que se tiene doble función como docente y director.Además algunos docentes cuentan con dos secciones a cargo.
Planificar y ejecutar reuniones de trabajo colegiado,GIAS y participar de los trabajos colegiados,asistencias tecnica,talleres y cursos dados por el MINEDU,DREA y la UGEL.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. NO Prioridad 3
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
2 (25.0%)
3 (37.5%)
Necesidad de Asistencia
75.0%
Procesos que requieren asistencia
6 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
El 80% de los integrantes, participan activamente en el desarrollo de las actividades.
El 20% de integrantes no se involucran en las actividades programadas.
Reuniones de concientización y sensibilización con dichos integrantes.Asi mismo elaborar un plan para determinar actividades.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se han fortalecido los
espacios de participación
democrática y organización de
la IE, promoviendo
las buenas relaciones interpersonales
positivas entre los miembros
de la comunidad educativa. Se ha logrado tambien elaborar y difundir las normas de convivencia.
Algunos padres,madres de familia y estudiantes,no cumplen con las normas de convivencias y otros aspectos plasmados en el Reglamento Interno.
Realizar un plan de seguimiento,evaluación y atención frente a conductas o comportamiento inadecuados por los integrantes de la comunidad educativa.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
5 (62.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se ha monitoreado el manejo adecuado de los alimentos del Qallywarma. Lavado de manos para el consumo de alimentos.
Algunas madres de familia,no utlizan la indumentaria adecuada,para la preparación de los alimentos.
Se desarrollo los 10 minutos de la educación física.
Tardanza de algunos estudiantes,para cumplir con los10 minutos de actividad física.
Elaborar un plan relacionado a promover una vida saluadble.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se realizó el uso de la tecnologia en el aula mediante algunos aplicativos de las tabletas.
Escaso manejo disciplinar de los docentes en cuanto al uso de la tecnologia y aplicativos en el aula.
Se logró insertar el uso de las TICs,en actividades planteadas en las sesiones de aprendizaje.
Escaso manejo disciplinar de las herramientas digitales por parte de algunos docentes.
Realizar reuniones colegiadas sobre la importancia y manejo de la tecnología educativas en el en el aula.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se ha brindado el servicio al 100% teniendo en cuenta los protocolos de atención al estudiantes con relación aeste aspecto.
Falta de utensillos y de útiles de cocina.
Se ha brindado al estudiante desayunos con la creatividad de diversas recetas.
NINGUNA
Elabora un plan de monitoreo y evaluación.
Otros (especifique)
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Proyecto de innovación “Corazones Verdes en la escuela: Mejora los aprendizajes”

Descripción del Proyecto
El proyecto “Corazones Verdes en la escuela: Mejora los aprendizajes” busca crear un ambiente de aprendizaje dinámico y significativo. Al integrar la siembra y cuidado de plantas en el currículo escolar.Dicho proyecto no solo mejora los aprendizajes académicos de los estudiantes, sino también permite cultivar una
generación más consciente y responsable hacia su entorno, así como la participación de la comunidad para una vida plena y saludable.
Acciones Ejecutadas
Se llevó a cabo las siguientes acciones tales como:Talleres de siembra donde los estudiantes aprenderán sobre diferentes tipos de plantas y su cuidado,mantenimiento semanal del huerto en el aula,desarrollo de actividades de aprendizaje,Proyectos de investigación sobre la importancia de las plantas en el ecosistema,afiches sobre la importancia de las plantas en nuestras vidas y un herbario para el conocimiento de diversos tipos de plantas.
Propuestas de Mejora
Continuar con la concientización y sensibilización a los actores educativos,para involucrarse más en la planificación y ejecución de actividades educativas y otros proyectos de innovación,que contribuyan a la mejora de los aprendizajes.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 31/12/2024
  • Última Actualización 31/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Pulse Angeles,Nayler
Edad: 10 años | Sexo: M
80775534 Intelectual
Certifica: Hospital Santiago Apostol - CONADIS
Grado: 4° No recibe Angeles Chuquizuta,Tarcila
999298439
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Intelectual 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 28/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO TIENE
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

No contamos con el servcio de internet.

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 6
Tabletas 25
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 31