Código Modular: 0223578
Nombre de la IE: 16602
Director(a): Johnny Rivera Paredes
Nivel: Primaria
UGEL: Utcubamba
Dirección: HUARANGOPAMPA S/N
Correo electrónico: joripa1479@gmail.com
Teléfono/Celular: 957537025
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 5 | 3 | 1 | 0 | 4 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 5 | 4 | 1 | 0 | 4 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 9 | 4 | 3 | 1 | 6 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 8 | 6 | 0 | 0 | 8 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 6 | 8 | 0 | 1 | 6 | 7 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 3 | 6 | 0 | 0 | 3 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 36 | 31 | 5 | 2 | 31 | 29 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 3 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 3 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 3 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 3 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 3 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 3 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 3 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 3 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 4 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 4 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 4 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 4 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 4 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 4 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 4 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 4 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 3 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 3 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 3 | -3 |
Construye interpretaciones históricas. | 6 | 3 | -3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 3 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 3 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 3 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 6 | 3 | -3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 3 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 3 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 3 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 3 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 3 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 3 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 3 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 6 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 6 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 6 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 8 | 6 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 6 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 8 | 6 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 8 | 6 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 8 | 6 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 6 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 6 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 8 | 6 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 6 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 8 | 6 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 6 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 8 | 6 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 7 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 7 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 7 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 6 | 7 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 7 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 7 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 7 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 6 | 7 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 7 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 7 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 7 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 7 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 7 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 7 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 7 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 6 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 6 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 6 | +3 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 6 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 6 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 6 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 6 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 6 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 6 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 6 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 6 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 6 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 6 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 6 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 6 | +3 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se logró elaborar las experiencias de aprendizaje en las reuniones de trabajo colegiado con los docentes del nivel Inicial y primaria.Las experiencias de aprendizaje se elaboraron teniendo en cuenta las necesidades,intereses y diferentes ritmos de aprendizaje de nuestros estudiantes.
|
Algunos docentes,aun tienen ciertas dificultades para elaborar adecuadamente las experiencias y/o unidades y sesiones de aprendizaje.
|
Continuar participando en cursos virtuales y presenciales,relacionados con planificación curricular,estrategias,etc. con la finalidad de mejorar la calidad educativa de los estudiantes. Conformar las CPA y Redes Educativas,para intercambiar experiencias,que contribuyan a la mejora de los aprendizajes.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se logró monitorear y acompañar a los estudiantes en cada una de las sesiones y actividades de apredizaje,desarrolladas en horario escolar y extracurricular,permitiendoles ser los constructores de propio aprendizaje.
Se propició un clima agradable y motivador en cada una de las actividades de aprendizaje,promoviendo el buen trato y se brindó todos los recursos y materiales educativos,segun el propósito de cada sesión de aprendizaje. |
Algunos docentes,tienen dificultad para realizar un adecuado acompañmiento a los estudiantes y determinar sus niveles de aprendizaje.
|
Participar en talleres y cursos de capacitación dados por el MINEDU,DREA y UGEL,sobre como realizar un adecuado acompañamiento a los estudiantes y aplicar adecuadamente estrategias que contribuyan a la mejorar de sus aprendizajes.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se logró aplicar estrategias y desarrollar actividades,para fomentar el pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes,que les permita pensar en forma autónoma y aplicarlo en su vida cotidiana.
|
Desconocimiento de algunos docentes para usar adecuadamente los recursos educativos,estrategias y elaborar materiales educativos,que permitan el desarrollo del pensamiento crítico y razonamiento,de los estudiantes.
|
Participar en GIAS,reuniones de trabajo colegiado y asistencias técnicas,con la finalidad buscar,compartir y utillizar adecuadamente recursos educativos y estrategias,para fomentar el pensamiento critico y el razonamiento. Elaboración de material didáctico que permita desarrollar el pensamiento critico y el razonamiento.Implementar con recursos y materiales eduactivos a todas las I.E.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se logró involucrar al 95% de las familias en el aprendizaje de sus hijos,a través de su participación en la escuela de familias, charlas educativas y otras actividades educativas.
|
El 5% de padres y madres de familia aún no asumen compromisos en la educación de sus hijos.
|
Realizar reuniones y charlas educativas con la ayuda de otros profesionales,con la finalidad de concientizar y sensibilizar a las familias,para que participen activamente y se involucren más en los aprendizajes de sus menores hijos.
|
Evaluación formativa. |
Se logró evaluar el aprendizaje de los estudiantes de manera formativa.Se aplicó al inicio del año una evaluación diagnóstica para conocer el nivel de logro en que se encuentran los estudiantes y poder tomar desiciones de manera asertiva y buscar otras estrategias para mejorar los aprendizajes y alcanzar las metas trazadas. Se evaluó a los estudiantes demanera permanente.al inicio,durante y después de cada sesión de aprendizaje,utilizando técnicas e instrumentos como:Listas de cotejo,ficha de retroalimentación, escalas valorativas,etc. También se llevó acabo la retroalimentación a los estudiantes a través de preguntas y repreguntas.
|
Aún existe dificultades para realizar una adecuada evaluación formativa a los estudiantes,en el desarrollo de la sesión de aprendizaje.
|
Seguir participando en talleres o cursos de capacitacion sobre evaluación formativa,retroalimentación,técnicas,instrumentos y criterios de evaluacion.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Las actividades de los textos escolares,fueron consideradas en la elaboración de las sesiones de aprendizaje.
|
Algunos docentes,aún tienen dificultades para trabajar actividdes de los textos escolares,en sus sesiones de aprendizaje.
|
Continuar con la entrega oportuna de los textos escolares,para todos los estudiantes.Los textos escoalres,que sean más didácticos y de todas lás áreas curriculares.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
El 95% de los Padres y madres de familia son responsables y se encuentran comprometidos con la educación de sus hijos.
|
El 5% de padres y madres familias,no participan en las activides educativas de sus hijos,debido a que estan ocupados en otras actividades económicas.
|
Realizar reuniones,charlas educativas y jornadas de reflexión,para motivar,concientizar y sensibilizar a los padres y madres de familia,para que apoyen en la educación de sus hijos.Continuar con la implentación de la Escuela de familias.
|
Escuela |
El 100% de los docentes estan comprometidos con su práctica pedagógica,motivados,predispuestos al cambio y a seguir capacitándose para acompañar,orientar y guiar adecuadamente a los estudiantes en sus aprendizajes.
Buena convivencia escolar y buenas relaciones interpersonales entre todos los actores educativos. Estudiantes participativos y creativos que asisten puntualmente a la I.E.y con muchas ganas de aprender. Padres y madres de familia que participan en las diversas actividades,culturales,recreativas,educativas,etc.que se desarrollan en la I.E.. |
Aún existen algunos padres y madres de familia y estudiantes que no cumplen con los acuerdos establecidos en la I.E.
|
Realizar charlas educativas,escuelas de familias y diversas actividades que involucren la participación de docente,estudiantes y padres y madres de familia.
|
Comunidad |
El 90% de las instituciones y organizaciones sociales de la comunidad,participan activamente en las diferentes actividades programadas por la I.E.
|
El 10% de las Instituciones no participan o no se involucran en las actividades de la I.E.,debido a la falta de disponibilidad de tiempo de sus integrantes.
|
Establecer alianzas estratégicas,acuerdos y compromisos con a las instituciones de la comunidad,para un trabajo en equipo y coordinado en beneficio del aprendizaje de los estudiantes y sigan apoyando a la I.E.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se elaboró, implementó y evaluó el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres.
Se realizó la programación y ejecución de las acciones de mantenimiento y acondicionamiento priorizadas de nuestro local escolar. |
El monto de mantenimento insuficiente para asistir a las multiples necesidades de la Institución Educativa. Poca participación de las familias en los simulacros de sismos.
|
Asignación de mayor presupuesto a las I.E. para que puedan realizar un mejor mantenimiento de sus locales escolares. Sensibilizar y concientizar a las familias para que participen activamente en los simulacros de sismos.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se elaboró la Calendarización del año escolar en la primera semana de gestión con los docentes del nivel inicial y primaria,teniendo en cuenta sólo los feriados calendario;y se difundió a todoslos actores educativos. Cumplimiento del 100% de horas lectivas en la I.E. ya que no se acataron los feriados recuperables. La matrícula se realizó oportunamente en el mes de febrero, dando facilidades a los padres de familia por vía WhatsApp y colocando un comunicado en el frontis de la I.E detallando las vacantes para cada grado y horarios de atención. El 100% de los estudiantes matriculados concluyeron el año escolar. El 100% de docentes y estudiantes cumplen con el horario de
trabajo establecido en la Institución Educativa.Elaboración y ejecución del plan de gestión del riesgo, emergencias y desastres. La I.E. cuenta con ambientes limpios y acogedores,que garantizan la salud, integridad física de docentes,estudiantes y padres y madres de familia. |
Algunos imprevistos por invitaciones de instituciones educativas cercanas.
|
Elaborar un plan de recuperación de horas perdidas,con la finalidad de cumpluir con las horas efectivas. Difundir y sensibilizar el cumplimiento de la calendarización con los actores de la comunidad educativa. Continuar con el seguimiento a la asistencia y puntualidad de los estudiantes y docentes,para cumplir con la totalidad de horas efectivas establecidas en la calendarización. Implementación y/o actualización permanente del plan de Gestión de riesgos con la participación de toda la comunidad educativa.
Jornadas de limpieza de la I.E. con apoyo de los padres de familia. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 3 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Los docentes contaron con su Planificación Curricular. Se participó en la elaboración e implementación de los instrumentos de gestión de la institución educativa como el PEI, PCI,PAT, RI, otros. Se participó en las reuniones de trabajo colegiado.
Se realizón concursos internos de comprensión lectora y matemática. |
Algunos docentes tiene dificultades para realizar la elaboración de su Planificación Curricular e implemnetación de los instrumentos de gestión de la institución educativa como el PEI, PCI,PAT, RI, otros.
Estudiantes con pocos hábitos de lectura. |
Participar de los trabajos colegiados,asistencias tecnica,talleres y cursos dados por el MINEDU,DREA Y UGEL,relacionados con la Planificación Curricular. Capacitar a los docentes sobre el manejo y elaboracion de los instrumentos de gestion. Promover concursos interinstituciones de comprensión lectora y matemática,con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
El 100% de docentes participan en las reuniones de interaprendizaje , capacitaciones organizadas por la UGEL y trabajos colegiados,para fortalecer su práctica pedagógica y la interacción entre todos los actores educativos,con la finalidad de mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes. El monitoreo de la práctica pedagógica docente,se realizón en horario extracurricular,trabajo colegiado y jornadas de reflexión,con la finalidad de fortalecer y mejorar la práctica pedagógica. Se utilizaron estrategias para que los estudiantes logren sus aprendizajes esperados y culminen el año escolar.
|
Falta de implementación de algunas técnicas pedagógicas para la mejora en los aprendizajes. Dificultades en la planificación curricular con pertinencia, partiendo de los resultados de la evaluación diagnóstica. Director con aula a cargo no realiza monitoreo adecuado de la práctica pedagógica de los docentes. Falta de conectividad de internet en la I.E. y escasa participación en capacitaciones de formación docente de Perú Educa.
|
Planificar y ejecutar reuniones de trabajo colegiado,GIAS y participar de los trabajos colegiados,asistencias tecnica,talleres y cursos dados por el MINEDU,DREA y la UGEL.que permitan mejora lapráctica pedagógica y realizar un adecuado monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica docente.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | NO | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se elaboró, ejecutó y evaluó las acciones de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar, de manera oportuna,con la finalidad de prevenir y tratar posibles conflictos en la I.E.
|
Inasistencia de padres de familia a reuniones relacionadas a temas sobre la convivencia escolar y familiar.
|
Charlas educativas para concientizar y sensibilizar a la comunidad educativa en las buenas
relaciones interpersonales,que favorezcan la convivencia escolar y familiar. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Buen trato y respeto a los estudiantes, por el personal de la I.E., así como entre docentes, director y padres de familia. Participación activa en la elaboración de las Normas de convivencia consensuadas, incluidas en el RI y publicadas en un espacio visible de la IE. Contamos con el plan de TOECE,libro de registro de incidencias,Inscripciòn de la I.E en el Siseve y los protocolos para la atención de la violencia escolar.
|
Poca participación de los padres de familia en temas de convivencia escolar. Desinterés por parte de los padres de familia para participar en la escuela de familias y charlas educativas programados y falta de profesionales para brindar charlas educativas sobre violencia escolar.
|
Difusión y seguimiento de las normas de convivencia
implementadas en el RI. Realizar acciones de tutoría y orientación educativa de manera continua ,para la adecuada formación integral de los estudiantes. Empoderamiento de los protocolos para la atención de la violencia escolar. Establecer alianzas con la DEMUNA ,PNP y Centro de salud,con lafinalidad de sensibilizar y concientizar a lacomunidad educativa,para preevenir y evitar casos de violencia en la escuela,famila y comunidad. |
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se ha monitoreado el manejo adecuado de los alimentos del Qallywarma.Así mismo se realizaron charlas educativas sobre hábitos de higiene,lavado de manos para el consumo de alimentos y cepillado de dientes.
|
Algunos estudiantes no ponen en práctica las recomendaciones dadas por el personal de salud.
|
Se logró implementar los 10 minutos de actividad física en el horario escolar,antes de iniciar el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
|
Falta de equipos y materiales para realizar los 10 minutos de actividad física.
|
Implementar con equipos y materiales para un mejor desarrollo de los 10 minutos de atividad física. Elaborar un plan relacionado a promover una vida saluadble.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se incorporó el uso de las TICs,sen el aula mediante algunos aplicativos de las tabletas.
|
Desconocimiento de algunos los docentes en cuanto al uso de la tecnologia y aplicativos en el aula.
|
Se logró desarrollar actividades educativas,planteadas en las sesiones de aprendizaje,utilizando las TICs.
|
Escaso manejo disciplinar de las herramientas digitales por parte de algunos docentes.
|
Realizar reuniones colegiadas y GIAs,sobre la importancia y manejo de la tecnología educativas en el en el aula.Participar en talleres y cursos de capacitación,sobre el uso delas TICs,en el propceso de aprendizaje de los estudiantes.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Los padres y madres de familia,contrataron a una persona para se haga cargo de la preparación de los desayunos escolares. Los alimentos se prepararon teniendo en cuenta los hábitos de higiene,logrando que todos los estudiantes reciben y consuman sus alimentos antes del inicio de clases.
|
Falta de útiles de cocina y mobiliario para que los estudiantes consuman sus desayunos escolares.
|
Se ha brindado a los estudiantes los desayunos escolares.
|
Algunos estudiantes no consumen las conservas de pescado.
|
Que los productos que se entregan sean variados y los estudiantes puedan consumirlos. Capacitar constantemente a los miembros del CAE y responsables de la preparación de los alimentos.
|
Otros (especifique) |
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
'Mejorando mis aprendizajes de forma divertida: Explorando el Oráculo Matemágico, Kahoot y Edpuzzle en el aula'
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Esparza Arbaiza,Danai Yacori Edad: 10 años | Sexo: F |
78470327 |
Visual Certifica: Hospital de Apoyo Gustavo Lanatta Lujan - Bagua |
Grado: 5° | No recibe |
Arbaiza Sánchez,Dilma 984415684 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Visual | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 28/12/2024 |
La I.E. no cuenta con el servicio de internet.
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 1 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 5 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 7 |