Código Modular: 0585810
Nombre de la IE: 17225
Director(a): JOSE CASTILLO CRUZ
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: SINAI S/N
Correo electrónico: castillo05_j@hotmail.com
Teléfono/Celular: 972767025
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 3 | 2 | 0 | 1 | 3 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 5 | 2 | 0 | 1 | 4 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 2 | 4 | 0 | 2 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 1 | 2 | 0 | 0 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 5 | 2 | 0 | 0 | 5 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 18 | 14 | 0 | 4 | 17 | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 1 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 1 | -2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 1 | -2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 1 | -2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 1 | -2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 1 | -2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 1 | -2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 3 | 1 | -2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 1 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 1 | -2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 1 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 1 | -2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 1 | -2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 1 | -2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 1 | -2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 1 | -3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 1 | -3 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 1 | -3 |
| Construye interpretaciones históricas. | 4 | 1 | -3 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 1 | -3 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 1 | -3 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 1 | -3 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 4 | 1 | -3 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 1 | -3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 1 | -3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 1 | -3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 1 | -3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 1 | -3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 1 | -3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 1 | -3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 2 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 2 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 2 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 2 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 2 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 1 | 2 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 2 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 2 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 2 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 2 | -3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 2 | -3 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 2 | -3 |
| Construye interpretaciones históricas. | 5 | 2 | -3 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 2 | -3 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 2 | -3 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 2 | -3 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 5 | 2 | -3 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 2 | -3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 2 | -3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 2 | -3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 2 | -3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 2 | -3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 2 | -3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 2 | -3 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se planificó y ejecutó al 100% de las experiencias de aprendizaje, en cada una de las áreas curriculares y todos los grados.
|
Involucramiento al 100% del docente en la elaboración, ejecución y evalaución de las experiencias de aprendizaje. Se realizaron reuniones de trabajo con los padres de familia.
|
Involucrar a los especialistas de la UGEL en talleres de capacitación para el docente de institución educativa Unitaria.
|
| Mediación del aprendizaje. |
Se aplicó estrategias pertinentes en el acompañamiento de la enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes..
|
Se realizó el acompañamineto individual a los estudiantes de acuerdo a su estilo y ritmo de aprendizaje.
|
Desarrollo de talleres sobre mediación de los aprendizajes.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Aplicación de situaciones significativas teniendo en cuenta el desarrollo del pensamiento critico y razonamiento.
|
Se aplicó las situaciones significativas de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes.
|
Priorizar en las sesiones de aprendizaje el desarrollo del pensamiento critico y razonamiento.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Disponibilidad y compromiso de las familias en el acompañamiento del aprendizaje de sus menores hijos.
|
Planificación pertinente de acuerdo al horario disponible de los padres de familia.
|
Programación de visitas domiciliarias a las familias de los estudiantes.
|
| Evaluación formativa. |
El docente utilizó diversas estrategias para fortalecer la mediación del aprendizaje en los estudiantes.
|
Docente mediador
|
Partiicpación del docente en los talleres de capacitación sobre evalaución formativa.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizó pedagógicamente las fichas en el área de comunicación y matemática proporcionada por el MINEDU
|
Se recibió material
|
Repartir en forma oportuna los materiales educativos para su aplicación.
|
| Otros (especifique): |
|
|
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Se involucró al 90% de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
|
Charlasa a los padres y madres de familia para que se involucren en la educación de sus hijos
|
Asistencia mensual a reuniones con padres de familia y visitas a domicilio.
|
| Escuela |
Asistencia al 100% de docente a clases
|
Plan de recuperacuión de clases en forma oportuna.
|
Cumplimiento de la calendarización al 100%
|
| Comunidad |
Involucramiento de la comunidad en el proceso educativo
|
Partiicvpación de la comunidad en las actividades programadas para la institución educativa.
|
Charlas de coordinación con la comunidad para su participación en el proceso educativo.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Participación al 90% de todos los miembros del Comité de Gestión de Condiciones operativas del año escolar 2024
|
Falta de comunicación con algunos miembros del comité.
|
Tener actualizado el directorio de los miembros para una mejor coordinación.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Participación al 90% de todos los miembros del Comité de Gestión de Condiciones operativas del año escolar 2024
|
Falta de comunicación con algunos miembros del comité.
|
Tener actualizado el directorio de los miembros para una mejor coordinación.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 3 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logró coordinar con el comité de Gestión Pedagógica en un 80%.
|
Falta de compromiso de los integrantes de Gestión Pedagógica.
|
Promover jornadas de reflexión y talleres para involucrar al docente y padres de familia.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró involucrar al 100% de docentes para participar en las reuniones de trabajo colegiado y el involucramiento de las familias.
|
Inasistencias algunos docentes a los trabajos colegiados por motivos de salud.
Desinteres de algunos padres de familia en la educación de sus hijos. |
Reprogramar los trabajos colegiados para involucrar a todos los docentes.
Insentivar a los padres de familia mediante charlas para involucrarse en educación de sus hijos. |
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 2 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 3 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Formación del comité y elaboración del plan de trabajo.
|
Escasos recursos para el desarrollo.
|
Realización de actividades pro fondos economicos.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Implementación de charlas para el cumplimiento del compromiso
|
Estudiantes que no asumen su responsabilidad.
|
Incluir a los padres de familia.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se logró la partiicpación del 100% de los integrantes de la comunidad educativa.
|
Ninguna
|
Se logró involucrar al padre de familia en el cumplimiento del compromiso.
|
Ninguno
|
Continuar con la practica en el 2025.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Utilización de las tabletas al 100%
|
Ninguna
|
No cuenta con otros recursos tecnologicos.
|
Ninguna
|
La realidad educativa no lo requiere.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Fue eficiente
|
Ninguna
|
Los responsables cumplieron al 100%
|
Ninguna
|
Continuar el compromiso.
|
| Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
'RECOJO DE INSERVIBLES EN MI COMUNIDAD'
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 28/12/2024 |
No se cuenta con conectividad
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 0 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 0 |