Código Modular: 0489708
Nombre de la IE: 17035 SAGRADO CORAZON DE JESUS
Director(a): HERNANDEZ BELLODAS OLGA DEL ROCIO
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: LOS PATOS
Correo electrónico: OLAGROCIO39@HOTMAIL.COM
Teléfono/Celular: 968585289
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 6 | 15 | 0 | 0 | 6 | 15 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 5 | 3 | 1 | 0 | 4 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 13 | 7 | 1 | 1 | 12 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 13 | 16 | 0 | 0 | 13 | 16 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 7 | 11 | 1 | 0 | 6 | 11 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 12 | 8 | 1 | 1 | 11 | 7 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 56 | 60 | 4 | 2 | 52 | 58 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 15 | +9 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 15 | +9 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 15 | +9 |
Construye interpretaciones históricas. | 6 | 15 | +9 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 15 | +9 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 15 | +9 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 15 | +9 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 6 | 15 | +9 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 15 | +9 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 15 | +9 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 15 | +9 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 15 | +9 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 15 | +9 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 15 | +9 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 15 | +9 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 3 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 3 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 3 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 3 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 3 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 3 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 3 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 3 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 12 | 6 | -6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 12 | 6 | -6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 12 | 6 | -6 |
Construye interpretaciones históricas. | 12 | 6 | -6 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 12 | 6 | -6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 12 | 6 | -6 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 12 | 6 | -6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 12 | 6 | -6 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 12 | 6 | -6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 12 | 6 | -6 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 12 | 6 | -6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 12 | 6 | -6 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 12 | 6 | -6 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 12 | 6 | -6 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 12 | 6 | -6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 13 | 16 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 13 | 16 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 13 | 16 | +3 |
Construye interpretaciones históricas. | 13 | 16 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 13 | 16 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 13 | 16 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 13 | 16 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 13 | 16 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 13 | 16 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 13 | 16 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 13 | 16 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 13 | 16 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 13 | 16 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 13 | 16 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 13 | 16 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 11 | +4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 11 | +4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 11 | +4 |
Construye interpretaciones históricas. | 7 | 11 | +4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 11 | +4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 11 | +4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 11 | +4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 7 | 11 | +4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 11 | +4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 11 | +4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 11 | +4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 11 | +4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 11 | +4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 11 | +4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 11 | +4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 11 | 7 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 11 | 7 | -4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 11 | 7 | -4 |
Construye interpretaciones históricas. | 11 | 7 | -4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 11 | 7 | -4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 11 | 7 | -4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 11 | 7 | -4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 11 | 7 | -4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 11 | 7 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 11 | 7 | -4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 11 | 7 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 11 | 7 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 11 | 7 | -4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 11 | 7 | -4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 11 | 7 | -4 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se planifico de acuerdo al contexto ,ritmo y nivel de aprendizaje de los estudiantes.
|
falta de compromiso de algunos docentes en el desarrollo de planificacion de las EDAS.
|
capacitacion a los docentes por parte de los especialistas en la planificacion de las EDAS.
|
Mediación del aprendizaje. |
asistencia del 95% de los estudiantes matriculados y docentes mediadores que fomentan el trabajo en equipo , colaborativo e individual.
|
por motivos personales ,algunos estudiantes iniciaron sus clases despues de la fecha de inicio , asi mismo se observo estudiantes timidos al paticipar en sus aulas.
|
dialogar con los padres de familia de los estudiantes que por motivos personales no asistieron en la fecha a la IE y asumir compromisos.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
docentes que utilizan diferentes estrategias para fomentar el pensamiento critico y reflexivo.
|
estudiantes con temor para participar en las diferentes actividades planificadas en las EDAS.
|
ejecutar diferentes estrategias de manera progresiva para generar en los estudiantes el pensamiento critico y reflexivo.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
padres involucrados en la mayor parte de las actividades realizadas en las aulas , por el bienestar de sus hijos, participando en las jornadas de reflexion .
|
Agunos pardres de familia poco involucrados en la educacion de sus hijos , ya que se dedican mas a las labores agricolas.
|
pedir apoyo a los especialistas de la ugel para que relaicen jornadas de reflexion con padres de familia y estudiantes para asumir juntos compromisos.
|
Evaluación formativa. |
se aplico de manera permanente.
|
algunos docentes desconocen la evaluacion formativa , ya que no toman interes en las capacitaciones.
|
reuniones continuas de trabajo colegiado donde se trate a fondo de la evaluacion formativa.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
el 95% de los estudiantes recibio y culmino satisfactoriamente con el desarrollo de sus cuadernos de trabajo en las areas fuerza de :comunicación y matematica.
|
algunos estudiantes se quedaron sin recibir sus cuadernos de trabajo , porque faltaron.
|
solicitar ala ugel los cuadernos de trabajo de los estudiantes que no recibieron su material , para que todos los estudiantes desarrollen sus activiades al mismo tiempo y no tengan dificultades.
|
Otros (especifique): |
ninguno
|
ninguno
|
ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
en su mayoria cada estudiante viven con ambos padres.
|
hay estudiantes que viven con sus abuelos , motivo de separacion de padres , de viaje , de trabajo ,etc.
|
hacer un cronograma de visitas a los niños que viven con sus abuelitos y conocer mas de su realidad.
|
Escuela |
la mayor parte de aulas cuentan con el numero adecuado de estudiantes.
|
aulas prefabricadas en regular condiciones y techos con agujeros.
|
gestion pendiente: solicitando aulas prefabricadas al gobierno regional.
|
Comunidad |
esta zona de los patos esta ubicada en una zona rural , con un clima muy favorable y padres de familia en su mayoria dedicados a las labores agricolas y ganaderas.
|
clima lluviosa con una carretera en regulares condiciones.
|
gestion pendiente: solicitando mejoramiento de la carretera en la municipalidad de cajaruro.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
se trabajo en coordinacion con los integrantes del CDGCO. Realizando las modificaciones y reajustes de los docuementos de gestion de la IE.
|
NINGUNA
|
mantener la coordinacion con los nitegrantes del comité.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
distribucion oportuna e los materiales enviados or el MINEDU a la IE , se invirtio el dinero de mantenimiento de manera oprtuna y adecuada ,brindando la rendicion de cuentas de manera oprtuna en presencia del comité y de todos los padres de familia. S e trabajo con transparencia con el comite de amapafa.
|
algunos estudiantes no asistieron a clases los primeros dias por motivos de las lluvias y no recibieron sus cuadernos de trabajo.
|
gestionar los materiales educativos para todos los estudiantes.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
coordinacion oportuna con el comité de gestion pedagogica durante todo el año lectivo 2024.
|
ninguna
|
hacer reajustes en la planificacion del trabajo pedagogico.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
reuniones de trabajo colegiado con los docentes y directora socializando las estrategias planificadas y desarrolladas en el aula . Se ejecutaron ala año 3 monitoreso y acompañamientos a los docentes de este nivel .
|
poca capacitacion a los docentes de la IE por parte de los especialistas de la ugel para mejorar la planificacion en el aula.
|
solcitar apoyo a los especialistas para que nos apoyen a mejorar nuestra practica pedagogica mediante la busqueda de estrategias.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
el comité de gestion escolar elabora un plan general y tutorial.
|
conductas inadecuadas de algunos estudiantes que se muestran reacios al cambio.
|
visitas domiciliarias a los padres de los estdiantes que muestran conductas inadecuadas y establecer compromisos de cambio y apoyo a sus hijos.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
reunciones con el comité del bienestar para analizar el cuaderno de incidencias y dialogar con los estudiantes que presentaron malas conductas ,generando y asumiendo compromisos de cambio , con el apyo del tutor de aula , asi mismo se logro mantener un buen clima favorable con los miembros de la comunidad educativa , basandose en las normas de convivencia.
|
se observo algunos estudiantes reacios al cambio y no cumplen las normas de convivencia elaboradas por ellos mismos.
|
mantener las buenas relaciones interpresonales mediante el dalogo constante con toda la comunidad educativa.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
mejoramiento del bienestar social , mental y emocional
|
algunos estudiantes obesos no podian participar de algunos ejercicios.
|
mejoramiento de habilidades de razonamiento.
|
aprendizaje pasivo por parte de algunos estudiantes.
|
solicitar charlas al PS sobre alimentacion balanceada y nutricion de alimentos. Vida saludabe y su importancia.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
mejoramiento de la concentracion y comprension , estimulacion de la motivacion .
|
tabletas empleadas por los estudiantes en pesimas condiciones y antiguas.
|
involucramiento con sus compañeros de aula mediante la interaccion de jyegos educativos en las tabletas.
|
escasas tabletas en la IE que no permitio que todos los estudiantes interactuen.
|
solicitar al MINEDU tabletas para todos los estudiantes sobre todo para los grados superiores y capacitacion .
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
entrega de los alimentos a la IE por parte del proveedr de manera oprtuna y adecuada , preparacion y servido de los alimentos con su respectiva indumentaria pr parte de las cocineras.
|
algunos de los estdiantes no consumen enlatados.
|
se balanceo la prepracion de los alimentos con productos de la zona.
|
en algunas ocasiones no se pudo cocinar por la escaces del agua.
|
desarrollar charlas educativas sobre la imprtancia del consumo de la alimentacion y el consumo de los enlatados.
|
Otros (especifique) |
ninguno
|
ninguna
|
ninguna
|
ninguna
|
ninguna
|
ninguno
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 28/12/2024 |
pesima señal de este operador
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 5 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 5 |