Código Modular: 0401802
Nombre de la IE: 16271
Director(a): DAGNI VIOLETA ZOCON CARRERA
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: FÁTIMA
Correo electrónico: dzoconcarrera@gmail.com
Teléfono/Celular: 968566743
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 3 | 2 | 0 | 0 | 3 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 8 | 4 | 0 | 1 | 8 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 2 | 9 | 0 | 1 | 2 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 5 | 2 | 1 | 0 | 5 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 6 | 4 | 0 | 0 | 6 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 3 | 7 | 0 | 0 | 3 | 6 | 0 | 0 | 1 | 0 |
| TOTAL | 27 | 28 | 1 | 2 | 27 | 26 | 0 | 0 | 1 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 2 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 2 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 2 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 2 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 2 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 3 | 2 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 2 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 2 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 2 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 2 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 2 | -1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 2 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 2 | -1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 4 | -4 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 4 | -4 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 4 | -4 |
| Construye interpretaciones históricas. | 8 | 4 | -4 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 4 | -4 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 8 | 4 | -4 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 8 | 4 | -4 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 8 | 4 | -4 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 4 | -4 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 4 | -4 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 8 | 4 | -4 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 4 | -4 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 8 | 4 | -4 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 4 | -4 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 8 | 4 | -4 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 8 | +6 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 8 | +6 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 8 | +6 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 8 | +6 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 8 | +6 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 8 | +6 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 8 | +6 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 8 | +6 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 8 | +6 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 8 | +6 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 8 | +6 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 8 | +6 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 8 | +6 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 8 | +6 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 8 | +6 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 2 | -2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 4 | 2 | -2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 2 | -2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 2 | -2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 2 | -2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 4 | 2 | -2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 2 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 2 | -2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 2 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 2 | -2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 2 | -2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 2 | -2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 2 | -2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 4 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 4 | -2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 4 | -2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 6 | 4 | -2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 4 | -2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 4 | -2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 4 | -2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 6 | 4 | -2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 4 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 4 | -2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 4 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 4 | -2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 4 | -2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 4 | -2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 4 | -2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 6 | +3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 6 | +3 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 6 | +3 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 6 | +3 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 6 | +3 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 6 | +3 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 6 | +3 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 3 | 6 | +3 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 6 | +3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 6 | +3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 6 | +3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 6 | +3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 6 | +3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 6 | +3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 6 | +3 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Durante las semanas de gestión se elaboró las experiencias de aprendizaje priorizando competencias y capacidades de acuerdo a los intereses y necesidades de los y las estudiantes.
|
Poco dominio de estrategias para elaborar las experiencias de aprendizaje.
|
Capacitar a los docentes en elaborar experiencias de aprendizaje.
|
| Mediación del aprendizaje. |
Apoyar a los docentes en la elaboración de las experiencias de aprendizaje.
|
Poca disponibilidad del tiempo de los docentes.
|
Insentivar a los docentes mediante el trabajo colegiado a elaborar las experiencias de aprendizaje.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se promovió el pensamiento crítico y razonamiento en las diferentes actividades de aprendizaje.
|
Estudiantes poco participativos.
|
Implementar las comunidades de aprendizaje para mejorar el desempeño docente.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
El 80% de las familias estuvieron involucradas en el aprendizaje de sus hijos.
|
Algunas familias descuidaron el aprendizaje de sus hijos debido al trabajo.
|
Realizar jornadas de trabajo con los padres y madres de familia
|
| Evaluación formativa. |
Se aplicó la evaluación formativa durante las actividades de aprendizaje.
|
El tener varios grados a cargo.
|
Capacitar a los docentes en el manejo de estrategias en evaluación formativa.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Recepción oportuna de los cuadernos de trabajo.
|
No se recepcionó cuadernos de trabajo de 3 y 4 años.
|
Que la UGEL distribuya cuadernos de trabajo para todos los años de inicial
|
| Otros (especifique): |
|
|
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Matrícula a los estudiantes por parte de los padres y madres de familia.
|
Algunos padres no traen los documentos requeridos para la matrícula y lo hacen cuando empiezan las clases.
|
Insentivar a los padres y madres a matricular en el tiempo establecido y con la documentación requerida.
|
| Escuela |
Matrícular a los estudiantes sin condicionamientos.
|
Algunos padres quieren trasladar a sus hijos de otra escuela pero sin la documentación requerida.
|
Insentivar a los padres y madres de familia a cumplir con los requisitos establecidos para el traslado de sus hijos a otra escuela.
|
| Comunidad |
Apoyo con las necesidades básicas para la matrícula de algunos estudiantes.
|
Falta de comunicación con algunos padres y madres de familia para matricular a sus hijos.
|
Insentivar a los padres y madres de familia a aprovechar las oportunidades para la educación de sus hijos.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Ambientes de la I.E en buenas condiciones y cada año se le hace mantenimiento. Se formo el comité de gestión de riesgo de desastres. Mantener en la I.E espacios limpios, seguros y accesibles
|
Poco presupuesto para hacer el mantenimiento a todos los ambientes de la I.E. Desconocimiento de las funciones del comité de riesgo de desastres. El local de la I.E está ubicada en un lugar muy accidentado.
|
Aumentar el presupuesto de mantenimiento para mejorar todos los ambientes de la I.E. Capacitar a la comité de Gestión de riesgos y desastres.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboración de la calendarización.Matrícula oportuna sin condicionamiento. Se formó el comité de apoyo a la gestión de Condiciones operativas quien recepcionó los materiales educativos de forma oportuna.
|
Algunas capacitacionespor parte de la ugel que impidió cumplir en su totaladad la calendarización. Por motivos de trabajo algunos padres no hacen la matrícula a tiempo. Estudiantes que viven lejos de la I.E. Cuadernos de trabajo incompletos. Miembros de todos los comités formados sin capacitación para asumir sus funciones.
|
Gestionar la capacitación a todos los miembros de los comités formados. Que la uge entregue todos los cuadernos de trabajo de todas las áreas. Aumentar el presupuesto de mantenimiento.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se generó diversos espacios de trabajo colegiado y estrategias de acompañamiento pedagógico para reflexionar, evaluar y tomar decisiones que fortalezcan la práctica pedagógica de los docentes e involucrar a las familias en función de los aprendizajes de las y los estudiantes.
|
Poca disponibilidad de tiempo por parte de los docentes para el trabajo colegiado. Poca señal de internet para participar de los cursos de PERUEDUCA.
|
El minedu debe capacitar a los docentes para fortalecer en lo que se refiere a programación curricular, instrumentos de evaluación. Insentivar a los docentes a participar en cursos de desarrollos de competencias en PERUEDUCA. Realizar jornadas de trabjo a las familias referente a la enseñanza y aprendizaje a los estudiantes.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Monitoreo de la práctica pedagógica usando las rúbricas de observación de aula y otros instrumentos de evaluación para recoger información sobre su desempeño, identificar fortalezas y al mismo tiempo fortalecer su práctica docente. Se aplicó la evaluación formativa a estudiantes relacionados a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. Se aplicó la retroalimentación. Se recibió cuadernos de trabajo de manera oportuna.
|
No se puede monitorear bien por tener sección a cargo. Desconocimiento de evaluación formativa. Falta de tiempo para realizar la retroalimentación debido a tener aulas multigrado. No se repartieron los cuadernos de trabajo del área de personal social, Ciencia y Tecnología yTutoría.
|
Trabajos colegiados para reflexionar sobre el plan de monitoreo, evaluación formativa. Brindar una retroalimentación clara que permita identificar sus intereses y necesidaes y les ayude a generar sentimientos positivos a los estudiantes. Que la Ugel reparta los cuadernos de trabajo de todas las áreas.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se desarrolló charlas sobre el bulling. Se promovió el desarrollo de relaciones positivas con toda la comunidad educativa. Se elaboró las normas de convivencia de la I.E
|
Falta de personal especializado para el soporte socioemocional de toda la comunidad educativa. Familias desintegradas. Padres y madres de familia poco participativos
|
Gestionar el soporte socioemocional con personal especializado del distrito a toda la familia educativa. Difundir a toda la comunidad educativa las normas de convivencia.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se desarrolló las actividades de tutoría, orientación del educando y convivencia escolar.
|
No hubo entrega de libros de tutoria.
|
Que la ugel entregue oportunamente los libros de tutoría.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se realizó los 10 minutos de actividad física.
|
Estudiantes que vienen caminando desde muy lejos.
|
El horario de educación física se adaptó las primeras horas de la mañana.
|
Falta de un techo metálico para impedir el paso de los rayos solares y la lluvia en el área de educación Física.
|
Se construyó un techo metálico para realizar las actividades deportivas.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se logró la donación de cinco computadoras y una impresora por el programa banda ancha.
|
Tres computadoras no encienden.
|
Instalacion del internet por el gobierno regional con el programa banda ancha
|
El internet es inestable y de baja conectividad.
|
Mejorar la calidad del internet.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se organizó a las madres de familia, para la preparación de los desayunos escolares con los alimentos del programa qaliwarma.
|
Poco consumo de algunos productos enlatados.
|
Se capacitó a las madres de familia en la prepación de alimentos elaborando nuevas recetas.
|
Las madres carecen de recursos económicos para movilizarse a las capacitaciones.
|
Asignar un presupuesto para preparar alimentos con productos de la zona.
|
| Evaluación diagnóstica |
Se realizó la evaluación diagnóstica a los estudiantes, al inicio del año escolar.
|
Algunos estudiantes no resolvieron la evaluación diagnóstica debido a la deficiencia en comprensión lectora y resolución de problemas.
|
La evaluación diagnóstica permitió identificar los logros y dificultades de los estudiantes para aplicar el refuerzo escolar en las áreas de comunicación y matemática.
|
Horario insuficiente para aplicar el refuerzo escolar .
|
La ugel debe insentivar a los docentes como a los estudiantes para aplicar el refuerzo escolar en horario extracurricular.
|
No se hizo ninguna práctica ni proyecto de innovación.
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 06/01/2025 |
De las 5 computadoras 2 no funcionan
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 3 |
| Tabletas | 0 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 3 |