I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0223370

Nombre de la IE: 16582

Director(a): Dioli Puscan Reyna

Nivel: Primaria

UGEL: Utcubamba

Dirección: CALLE LA FLORIDA S/N

Correo electrónico: diolip1983@hotmail.com

Teléfono/Celular: 974184836

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 8 13 0 0 8 13 0 0 0 0
2° grado 11 11 0 1 11 10 0 0 0 0
3° grado 15 10 1 1 14 9 0 0 0 0
4° grado 10 15 0 1 10 14 0 0 0 0
5° grado 10 10 0 0 10 10 0 0 0 0
6° grado 16 10 0 1 16 9 0 0 0 0
TOTAL 70 69 1 4 69 65 0 0 0 0
Análisis de Promoción
98.6%
94.2%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 13 +5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 8 13 +5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 8 13 +5
Construye interpretaciones históricas. 8 13 +5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 8 13 +5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 8 13 +5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 8 13 +5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 8 13 +5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 8 13 +5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 13 +5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 8 13 +5
Resuelve problemas de cantidad. 8 13 +5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 8 13 +5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 8 13 +5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 8 13 +5
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 11 10 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 11 10 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 11 10 -1
Construye interpretaciones históricas. 11 10 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 11 10 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 11 10 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 11 10 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 11 10 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 11 10 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 11 10 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 11 10 -1
Resuelve problemas de cantidad. 11 10 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 11 10 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 11 10 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 11 10 -1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 12 9 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 12 9 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 12 9 -3
Construye interpretaciones históricas. 14 9 -5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 14 9 -5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 14 9 -5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 14 9 -5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 14 9 -5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 14 9 -5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 14 9 -5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 14 9 -5
Resuelve problemas de cantidad. 14 9 -5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 14 9 -5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 14 9 -5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 14 9 -5
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 10 14 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 10 14 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 10 14 +4
Construye interpretaciones históricas. 10 14 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 10 14 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 10 14 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 10 14 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 10 14 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 10 14 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 10 14 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 10 14 +4
Resuelve problemas de cantidad. 10 14 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 10 14 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 10 14 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 10 14 +4
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 10 10 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 10 10 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 10 10 0
Construye interpretaciones históricas. 10 10 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 10 10 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 10 10 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 10 10 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 10 10 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 10 10 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 10 10 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 10 10 0
Resuelve problemas de cantidad. 10 10 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 10 10 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 10 10 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 10 10 0
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 16 9 -7
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 16 9 -7
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 16 9 -7
Construye interpretaciones históricas. 16 9 -7
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 16 9 -7
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 16 9 -7
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 16 9 -7
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 16 9 -7
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 16 9 -7
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 16 9 -7
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 16 9 -7
Resuelve problemas de cantidad. 16 9 -7
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 16 9 -7
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 16 9 -7
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 16 9 -7
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se elaboro las experiencias de aprendizaje de acuerdo necesidades e intereses de los estudiantes y teniendo en cuenta el ritmo de aprendizaje de los estudiantes.
Al elaborar proyectos de aprendizaje.
Que se implimente tambien los proyectos de aprendizaje.
Mediación del aprendizaje.
Se aplico diversas estrategias de aprendizaje donde los permitio a los estudiantes a involucrarse y sean los protagonistas de sus aprendizaje.
Se encontro algunos estudiantes que no ponian interes por aprender.
Brindar apoyo a los estudiantes que presenten mayor dificultad en su aprendizaje, como tambien los docentes intercambiar mediante el trabajo colegiado estrategias que coayuden la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Uso de metodologias activas que permita lograr el estudiante sea capaz de desarrollar de manera autnoma sus propios aprendizajes , con la aplicación de estrategias y asi aplicarlas en su vida diaria.
Algunos estudaintes tenian dificultad en responder preguntas de orden superior.
La participacion activa de lod docentes en cursos de autoformacion para mejorar nuestra metodologia y aplicar estrategias que ayuden a desarrollar habilidades de orden superior.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
En su mayoria los padres de familia participan de manera activa en encuentros donde se brinadron algunas orientaciones para el apoyo en sus aprendizajes de sus hijos.
Existe una minoria de padres de familia que no tiene interes en el aprendizaje de sus hijos.
Implementar encuentros familiares y escuelas de padres para la sensibilizacion sobre su rol fundamental en al educacion de sus hijos.
Evaluación formativa.
Se realizaba de manera diaria, durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje y asi podian los estudiantes verificar sus logros como tambien cual es su dificultad y que le falta por lograr.
En algunas ocaciones nose lograba realizar la retroalimentacion a todos los estudiantes por falta del tiempo. Tener en cuenta a aquellos esudiantes que tienen `problemas de aprendizaje.
Aplicar la evaluacion formativa de manera decuada y la retroalimentacion adecuada teniendo en cuenta sus momentos según la escalera de Wilson :aclarar,valorar,expresar inquietudes y hacer sugerencias a nuestros estudaintes.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se usaron como apoyo o complemento los textos entregados por MINEDU en sus actividades de aprendizaje.
Los textos escolares no se siempre se adaptan a la necesidad de contexto, asi mismo no llegan completos lo cual dificulta trabajar desde un primer momento.
Aplicar recursos complementarios que refuercen el contenido de los textos escolares de acuerdo al contexto del estudiante.
Otros (especifique):
Ninguna
Ninguna
Ninguna

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
En su mayoria los padres de familia se involucran con las actividades escolares , iniciando con su matricula en las fechas progarmadas de sus menores hijos.
Algunos padres de familia no se involucran en la comunicación con sus hijos sobre sus aprendizajes .
Incentivar de manera permanente al padre de familia con mayor frecuencia en el aprendizaje de sus hijos y continuar hacerles de conocimiento del cronograma de matricula, para que se realica de manera oportuna.
Escuela
Se brinda las facilidades para que los estudiantes sean matriculados de manera oportuna y como plana docente busca el desarrollo de un buen clima para los estudiantes y padres de familia se sientan acogidos en la Institución.
Poco interes de algunos integrantes de la comunidad educativa por mantener un buen clima.
Incentivar de manera permanente un buen clima con todos sus actores de la comunidad educativa mediante aplicación de estrategias y el apoyo de un especialista.
Comunidad
Comprometida y brindando el apoyo para realizar gestiones en bien de la institución educativa y por ende en la formacion integral del estudiante con el apoyo mutuo, participacion activa en algunas actividades educativas y practicando el bien común.
No se presento dificultades.
Que se continue las coordinaciones con las diversas autoridades de la comunidad

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se realizo faenas y limpieza de los ambientes escolares en la primera semana de gestion y durante el año escolar.
Que no es cuenta con agua de man era permanente.
Solicitar el apoyo al comite de regantes de la comunidad con abastecimeinto de agua del canal para la preservacion de la higiene de los SSHH.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se progarmaron las actividades de forma oportuna para recibir a los estudiantes.
No se encontro dificultades.
Que se continue con el trabajo coordinado con toda la comunidad educativa.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 3
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. NO Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 2
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 5
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
66.7% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se logro realizar la documentacion en el tiempo establecido con el involucramiento de algunos actores de la comunidad educativa de manera coordinada.
No se conto con difultad.
Que se asista con mayor frecuencia a los talleres de autoformación academicas para asi volcar todos esos conocimientos en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se programo de acuerdo a las necesidades y contexto de los estudiantes.
Que algunas visitas inopinados por parte de otras entidades lo cual irrumpian las actividades ya que es una institucion multigrado.
Atender las visitas la hora de receso o en la tarde.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 2
Distribución por Prioridad
5 (62.5%)
3 (37.5%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se desarrollo un proceso de aprendizaje en el marco del buen trato, el respeto y el dialogo con todos los actores educativos. Se realizo escuela de padres con apoyo de un especialista psicologo.
Al inicio algunos actores desconocian sobre el mantener un buen clima respeto los unos a los otros.
Mayor capacitación e involucramientopara lograr una plena implementacion de una democracia inclusiva.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
La inclusion democratica , control de emociones en los estudiantes , para mantener un buen clima dentro y fuera del aula.
Rechazo y poner sobrenombre a lagunos etudiantes por su color, forma de vestir, caminar,etc.
Concientizar de manera permanente al padre de familia, estudiantes y toda la comunidad educativa
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
NO Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 1 - Alta
Distribución por Prioridad
5 (62.5%)
3 (37.5%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 6 de 8
75.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se celebro el dia de la actividad fisica a traves de un pasacalle y juegos.
Algunos estudiantes no querian participar de algunos juegos.
Se impleneto de los 10 minutos de la pausa activa.
En algunas ocaciones que no se realizo la pausa activa por tiempo.
Se implmente una lonchra saludable y el consumo del agua hervido.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
No se realizo
En un inicio el internet era demasiado bajo,
No se realizo
Poco conocimento en temas de la incorporacion de las tecnologias digitales.
Implementacion de ñla incorporacion de las tecnologias digitales para la innovacion y estar a la vanguardia de la tecnologia.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se brindo desayunos y almuerzos escolares.
Algunos productos no son apreciados por los estudiantes.
Se logro hacer la combinacion con otros alimentos para que sean mejor aceptados los productos que apreciaban.
No se logro adquirir verduras en un 100% de nuestro biohuerto por la falta de agua.
Implementaran desde el inicio escolar el biohuerto y arreglar el sistema de regadio para una mejopr combinancion de los alimentos.
Otros (especifique)
Se realizo la escuela de padres con el tema 'Mejamos los valores en familia y escuela' con apoyo de la psicologa del Centr de salud de Alto Amazonas,
Algunos padres de familia no asistieron por moivos de trabajo.
Se realizo un taller para nuesros niños y niñas con el tema 'Aprendemos a controlar nuestras emociones' , con el apoyo de psicologa del Centro de Salud Alto Amazonas.
Algunos niños no querian participar por timidez.
Continuar con la implementacion de la Escuela de padres ,talleres para nuestros estudiantes, como asi mismo soporte emocional en docentes para mantener un buen clima institucio.nal
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Implementando la arborizacion y jardines.

Descripción del Proyecto
Dando cumplimiento a nuestro PEI, PAT Y PCA donde se menciona el cuidado y preservación del medio ambiente se opto por implentar jardines con planeas ornamentales como sembrar arboles al contorno de la I.E
Acciones Ejecutadas
Limpieza del area a sembrar ,solicitar y trasportar los plantones a la MPU,siembra de los plantanes y riego por los estudiantes.
Propuestas de Mejora
Autocapacitacion para la implentacion de Proyectos de innovacio lo cual favorezcan en sus aprendizajes a nuestros estudiantes.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 29/12/2024
  • Última Actualización 29/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 29/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet GE Ger@lexplore SRL
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet ALTA
  • Estado del Internet FUNCIONA BIEN
Observaciones:

Ninguna

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 1
Tabletas 28
Proyectores 1
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 30