Código Modular: 1305630
Nombre de la IE: 17813
Director(a): MAGALY YANETH DIAZ DIAZ
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: EL VERDE
Correo electrónico: yaneth8216@gmail.com
Teléfono/Celular: 966522228
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 1 | 2 | 0 | 0 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 2 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 1 | 2 | 0 | 0 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 10 | 9 | 0 | 0 | 10 | 9 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 0 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 0 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 0 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 0 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 0 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 0 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 0 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 0 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 2 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 2 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 2 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 2 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 2 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 2 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 2 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 2 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 1 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 1 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 1 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 1 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 1 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 1 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 1 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 1 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 1 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 2 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 2 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 2 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 2 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 2 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 2 | +1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se elaboró las experiencias de aprendizaje integrdas de acuerdo a nuestro contexto, teniendo en cuenta el ritmo de aprendizaje de nuestros estudiantes.
|
Se ha asistido a los cursos de capacitación programados por la UGEL-Utcubamba con la finalidad de superar las dificultades.
|
Participar en las reuniones de la redes educativas para socializar y mejorar nuestro trabajo pedagógico.
|
Mediación del aprendizaje. |
Los estudiantes son los protagonistas de su aprendizaje donde el docente ha brindado las estrategias necesarias para encontrar las respuestas por sí mismos.
|
Se ha buscado las mejores estrategias para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes.
|
Programar reuniones con los docentes de otras instituciones educativas para compertir experiencias y elegir mejores estrategias para el mejor desempeño.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se ha buscado utilizar estrategias que permitan el razonamiento de los estudiantes donde sean capaces de pensar en forma autónoma y aplicarla en su vida diaria.
|
Siempre se ha tratado de formular preguntas abiertas que permitan el diálogo con los estudiantes.
|
Realizar reuniones con otros docentes para mejorar nuestras estrategias mediante la formulación de preguntas que permitan al estudiante pensar y aplicarla en su vida diaria.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La mayoría de padres de familia han participado activamente en el quehacer educativo.
|
Se ha aprovechado las reuniones de los padres de familia para hacerles conocer la importancia que tiene el apoyo que deben brindar los padres de familia al quehacer educativo.
|
Implementar las escuelas para padres para realizaqr la sensibilización sobre el rol que desempeña el padre de familia en la educación de sus hijos.
|
Evaluación formativa. |
Permite a los estudiantes verificar sus logros así como cuánto logró y cuánto le falta aprender para alcanzar el objetivo propuesto.
|
Permite al docente darse cuenta sobre los logros alcanzados por sus estudiantes y formular estrategias que le permitan seguir avanzando.
|
Utilizar la evaluación formativa como un diagnóstico para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los cuadernos de trabajo permiten utilizarlos en cualquier momento de la sesión de aprendizaje.
|
Se utiliza como una ficha de información o también para evaluar la sesión de aprendizaje.
|
Utilización de los cuadernos de trabajo para el desarrrollo de actividades en casa de acuerdo a la sesión de aprendizaje tratada.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Se ha realizado visitas a las familias con el fin de informar y guiar los aprendizajes de los estudiantes
|
Algunas familias ausentes por motivos de viajes
|
Diseñar un horario adicional para la reunión con las familias
|
Escuela |
Se ha realizado reuniones de familias en la IE con el fin de informar y guiar los aprendizajes de los estudiantes
|
Inasistencia de algunas familias por razones de trabajos agricolas
|
Diseñar un horario adicional para la reunión con las familias
|
Comunidad |
Se ha trabajado actividades con la comunidad y de proyección comunitaria
|
Algunas personas que no contribuyen con apoyo comunitario
|
Seguir trabajado con proyección a la comunidad
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se hizo reuniones de planificación, evaluación y análisis frente a las acciones para mejorar las condiciones en la I.E.
|
Ausencia de algunos miembros del comité en algunas reuniones.
|
Planificar las reuniones en un horario adecuado.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
La asistencia de los estudiantes y docente durante el año lectivo ha sido eficiente.
Se logró que la salud e integridad física de la comunidad educativa esté asegurada, además hemos contado con el Plan de riesgos y desastres. Los materiales y recursos educativos se entregaron en forma oportuna para garantizar el eficiente trabajo de los estudiantes. En cuanto al mantenimiento se realizó en forma oportuna y dándole buen uso al dinero recibido. |
…..........
|
…...................
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 3 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se hizo reuniones para planificar las actividades pedagógicas
|
….........
|
Hacer planes de mejora
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Durante la semana de gestión se ha realizado la reflexión de las evidencias del nivel de logro de los estudiantes para tomar decisiones.
En las reuniones realizadas con los padres de familia siempre se dio a entender sobre la importancia de la educación de sus hijos. Se ha logrado trabajar los enfoques de acuerdo a cada área de desarrollo, así como los enfoques transversales de acuerdo a la experiencia trabajada. Se ha participado en talleres programados por la UGEL Utcubamba, así como también en cursos virtuales de Perú educa. |
Algunas estrategias de enseñanza no se plantearon teniendo en cuenta el ritmo de aprendizaje de los estudiantes.
Algunos padres de familia no asisten a las reuniones programadas por la Institución Educativa. La escasa señal de internet en el caserío donde se ubica la Institución Educativa. |
Planificar y ejecutar estrategias de enseñanza teniendo en cuenta el ritmo de aprendizaje de los estudiantes principalmente en la comprensión de textos escritos como en el desarrollo del pensamiento crítico.
Plasmar en el Reglamento Interno de la Institución Educativa la obligatoriedad de la asistencia de los padres de familia a las reuniones ordinarias programadas. Siempre seguir participando en los cursos de Perú educa para fortalecer nuestras capacidades profesionales. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | NO | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | NO | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | NO | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se elaboró un plan anual y se ejecutaron algunas acciones
|
Limitaciones en el uso del internet para actualizar documentos
|
…..............
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE o programa educativo, promoviendo relaciones interpersonales positivas entre los miembros de la comunidad educativa.
Se ha elaborado las Normas de convivencia a nivel aula. Se desarrolló la Tutoría como una forma de fortalecer a los estudiantes. |
Las relaciones interpersonales han sido positivas.
|
Establecer un cronograma de participación de los padres de familia en tutoría.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
NO | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
NO | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se desarrolló la actividad física durante los 10 minutos establecidos.
|
Problemas de mal tiempo que dificultó en varias oportunidades
|
…........
|
…...
|
Desarrollar en espacio cerrado la actividad
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se utilizó a los aplicativos de la tablet para el desarrollo de algunas actividades de aprendizaje
|
Inoperatividad de algunos aplicativos
|
…...
|
…...
|
Actualizar los aplicativos
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logró atender con los desayunos escolares a todos los estudiantes en forma oportuna.
|
…..........
|
….........
|
….........
|
…......
|
Otros (especifique) |
…..............
|
…...............
|
….................
|
….................
|
…............
|
SEMBRANDO HORTALIZAS PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÓN
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 29/12/2024 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 1 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 4 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 5 |