I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1305630

Nombre de la IE: 17813

Director(a): MAGALY YANETH DIAZ DIAZ

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: EL VERDE

Correo electrónico: yaneth8216@gmail.com

Teléfono/Celular: 966522228

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 2 0 0 0 2 0 0 0 0 0
2° grado 2 2 0 0 2 2 0 0 0 0
3° grado 2 2 0 0 2 2 0 0 0 0
4° grado 1 2 0 0 1 2 0 0 0 0
5° grado 2 1 0 0 2 1 0 0 0 0
6° grado 1 2 0 0 1 2 0 0 0 0
TOTAL 10 9 0 0 10 9 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 0 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 0 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 0 -2
Construye interpretaciones históricas. 2 0 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 0 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 0 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 0 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 0 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 0 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 0 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 0 -2
Resuelve problemas de cantidad. 2 0 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 0 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 0 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 0 -2
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 2 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 2 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 2 0
Construye interpretaciones históricas. 2 2 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 2 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 2 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 2 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 2 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 2 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 2 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 2 0
Resuelve problemas de cantidad. 2 2 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 2 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 2 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 2 0
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 2 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 2 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 2 +2
Construye interpretaciones históricas. 2 2 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 2 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 2 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 2 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 2 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 2 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 2 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 2 0
Resuelve problemas de cantidad. 2 2 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 2 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 2 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 2 0
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 2 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 2 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 2 +2
Construye interpretaciones históricas. 0 2 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 2 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 2 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 2 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 2 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 2 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 2 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 2 +1
Resuelve problemas de cantidad. 1 2 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 2 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 2 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 2 +1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 1 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 1 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 1 -1
Construye interpretaciones históricas. 2 1 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 1 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 1 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 1 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 1 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 1 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 1 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad. 2 1 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 1 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 1 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 1 -1
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 2 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 2 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 2 +1
Construye interpretaciones históricas. 1 2 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 2 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 2 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 2 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 2 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 2 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 2 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 2 +1
Resuelve problemas de cantidad. 1 2 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 2 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 2 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 2 +1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se elaboró las experiencias de aprendizaje integrdas de acuerdo a nuestro contexto, teniendo en cuenta el ritmo de aprendizaje de nuestros estudiantes.
Se ha asistido a los cursos de capacitación programados por la UGEL-Utcubamba con la finalidad de superar las dificultades.
Participar en las reuniones de la redes educativas para socializar y mejorar nuestro trabajo pedagógico.
Mediación del aprendizaje.
Los estudiantes son los protagonistas de su aprendizaje donde el docente ha brindado las estrategias necesarias para encontrar las respuestas por sí mismos.
Se ha buscado las mejores estrategias para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes.
Programar reuniones con los docentes de otras instituciones educativas para compertir experiencias y elegir mejores estrategias para el mejor desempeño.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se ha buscado utilizar estrategias que permitan el razonamiento de los estudiantes donde sean capaces de pensar en forma autónoma y aplicarla en su vida diaria.
Siempre se ha tratado de formular preguntas abiertas que permitan el diálogo con los estudiantes.
Realizar reuniones con otros docentes para mejorar nuestras estrategias mediante la formulación de preguntas que permitan al estudiante pensar y aplicarla en su vida diaria.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
La mayoría de padres de familia han participado activamente en el quehacer educativo.
Se ha aprovechado las reuniones de los padres de familia para hacerles conocer la importancia que tiene el apoyo que deben brindar los padres de familia al quehacer educativo.
Implementar las escuelas para padres para realizaqr la sensibilización sobre el rol que desempeña el padre de familia en la educación de sus hijos.
Evaluación formativa.
Permite a los estudiantes verificar sus logros así como cuánto logró y cuánto le falta aprender para alcanzar el objetivo propuesto.
Permite al docente darse cuenta sobre los logros alcanzados por sus estudiantes y formular estrategias que le permitan seguir avanzando.
Utilizar la evaluación formativa como un diagnóstico para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Los cuadernos de trabajo permiten utilizarlos en cualquier momento de la sesión de aprendizaje.
Se utiliza como una ficha de información o también para evaluar la sesión de aprendizaje.
Utilización de los cuadernos de trabajo para el desarrrollo de actividades en casa de acuerdo a la sesión de aprendizaje tratada.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Se ha realizado visitas a las familias con el fin de informar y guiar los aprendizajes de los estudiantes
Algunas familias ausentes por motivos de viajes
Diseñar un horario adicional para la reunión con las familias
Escuela
Se ha realizado reuniones de familias en la IE con el fin de informar y guiar los aprendizajes de los estudiantes
Inasistencia de algunas familias por razones de trabajos agricolas
Diseñar un horario adicional para la reunión con las familias
Comunidad
Se ha trabajado actividades con la comunidad y de proyección comunitaria
Algunas personas que no contribuyen con apoyo comunitario
Seguir trabajado con proyección a la comunidad

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se hizo reuniones de planificación, evaluación y análisis frente a las acciones para mejorar las condiciones en la I.E.
Ausencia de algunos miembros del comité en algunas reuniones.
Planificar las reuniones en un horario adecuado.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
La asistencia de los estudiantes y docente durante el año lectivo ha sido eficiente.
Se logró que la salud e integridad física de la comunidad educativa esté asegurada, además hemos contado con el Plan de riesgos y desastres.
Los materiales y recursos educativos se entregaron en forma oportuna para garantizar el eficiente trabajo de los estudiantes.
En cuanto al mantenimiento se realizó en forma oportuna y dándole buen uso al dinero recibido.
…..........
…...................
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión NO Nivel 3
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento NO Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. NO Nivel 3
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 1
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 3
Necesidad de Asistencia
33.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se hizo reuniones para planificar las actividades pedagógicas
….........
Hacer planes de mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Durante la semana de gestión se ha realizado la reflexión de las evidencias del nivel de logro de los estudiantes para tomar decisiones.
En las reuniones realizadas con los padres de familia siempre se dio a entender sobre la importancia de la educación de sus hijos.
Se ha logrado trabajar los enfoques de acuerdo a cada área de desarrollo, así como los enfoques transversales de acuerdo a la experiencia trabajada.
Se ha participado en talleres programados por la UGEL Utcubamba, así como también en cursos virtuales de Perú educa.
Algunas estrategias de enseñanza no se plantearon teniendo en cuenta el ritmo de aprendizaje de los estudiantes.
Algunos padres de familia no asisten a las reuniones programadas por la Institución Educativa.
La escasa señal de internet en el caserío donde se ubica la Institución Educativa.
Planificar y ejecutar estrategias de enseñanza teniendo en cuenta el ritmo de aprendizaje de los estudiantes principalmente en la comprensión de textos escritos como en el desarrollo del pensamiento crítico.
Plasmar en el Reglamento Interno de la Institución Educativa la obligatoriedad de la asistencia de los padres de familia a las reuniones ordinarias programadas.
Siempre seguir participando en los cursos de Perú educa para fortalecer nuestras capacidades profesionales.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. NO Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. NO Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. NO Prioridad 3
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. NO Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. NO Prioridad 3
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
3 (37.5%)
4 (50.0%)
Necesidad de Asistencia
25.0%
Procesos que requieren asistencia
2 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se elaboró un plan anual y se ejecutaron algunas acciones
Limitaciones en el uso del internet para actualizar documentos
…..............
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE o programa educativo, promoviendo relaciones interpersonales positivas entre los miembros de la comunidad educativa.
Se ha elaborado las Normas de convivencia a nivel aula.
Se desarrolló la Tutoría como una forma de fortalecer a los estudiantes.
Las relaciones interpersonales han sido positivas.
Establecer un cronograma de participación de los padres de familia en tutoría.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
NO Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
NO Prioridad 3 - Baja
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
NO Prioridad 3 - Baja
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
NO Prioridad 3 - Baja
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
NO Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
4 (50.0%)
4 (50.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 1 de 8
12.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se desarrolló la actividad física durante los 10 minutos establecidos.
Problemas de mal tiempo que dificultó en varias oportunidades
…........
…...
Desarrollar en espacio cerrado la actividad
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se utilizó a los aplicativos de la tablet para el desarrollo de algunas actividades de aprendizaje
Inoperatividad de algunos aplicativos
…...
…...
Actualizar los aplicativos
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se logró atender con los desayunos escolares a todos los estudiantes en forma oportuna.
…..........
….........
….........
…......
Otros (especifique)
…..............
…...............
….................
….................
…............
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

SEMBRANDO HORTALIZAS PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÓN

Descripción del Proyecto
La IE 17813 - El Verde, en el rpesente año 2024 ha desarrollado la implementación de un huerto escolar en la cual todos los estudiantes de primero a sexto grado participaron en el cultivo de hortalizas como: lechuga, rabanito, repollo, tomates, cebolla, culantro, zapallo y otras cuyo objetivo fue interactuar con la realidad para que consoliden sus aprendizajes y al mismo tiempo a través de los productos mejorar su alimentación la cual se evidenció en la preparación de estos alimentos en el SEGUNDO DIA DEL LOGRO.
Acciones Ejecutadas
1- Limpieza del terreno
2.- Nivelación del terreno
3.- Realización de surcos para la siembra
4- Siembra de hortalizas
5.- Riego de hortalizas
6- Limpieza de las malezas
7- Cosecha de hortalizas
8- Preparación de las hortalizas y consumo saludable
Propuestas de Mejora
El próximo año 2025 se proponer continuar con el proyecto y mejorar técnicamente con el apoyo de un experto o técnico para obtener mejores resultados. Para ello se egstionará ante la Municipalidad para obtener el apoyo de un técnico y el asesoramientor respectivo.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 01/01/2025
  • Última Actualización 01/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 29/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO SE CUENTA CON INTERNET
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 1
Computadoras 0
Tabletas 4
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 5