Código Modular: 0741686
Nombre de la IE: 17314
Director(a): Leopoldo Sánchez Coronel
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: SAN MIGUEL S/N
Correo electrónico: leopoldosanchezcoronel@gmail.com
Teléfono/Celular: 968549965
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 4 | 1 | 0 | 0 | 4 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 3 | 4 | 0 | 0 | 3 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 2 | 3 | 0 | 0 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 11 | 13 | 0 | 0 | 11 | 13 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 3 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 3 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 3 | +3 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 3 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 3 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 3 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 3 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 3 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 3 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 3 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 3 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 3 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 3 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 3 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 3 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 1 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 1 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 1 | -3 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 1 | -3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 1 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 1 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 1 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 1 | -3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 1 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 1 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 1 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 1 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 1 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 1 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 1 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 4 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 4 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 4 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 4 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 4 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 4 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 4 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 4 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 3 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 3 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 3 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 3 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 3 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 3 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 3 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 3 | +1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se elaboró las experiencias de aprendizaje mediante el trabajo colegiado de los docentes de la RED 'Maestros Unidos Forjaremos el Cambio Educativo' , de acuerdo a nuestro contexto, teniendo en cuenta el ritmo de aprendizaje de nuestros estudiantes.
|
Algunos niños no evidencian el producto de la experiencia de aprendizaje debido a la falta de apoyo de sus padres.
|
Realizar en la red educativa jornadas de reflexión de manera mensual, esto con la finalidad de mejorar la planificación de las experiencias de aprendizaje.
|
Mediación del aprendizaje. |
Los estudiantes son los protagonistas de su aprendizaje donde los docentes hemos brindado las estrategias necesarias para encontrar las respuestas por sí mismos.
|
Padres de familia poco comprometidos con la educación de sus hijos, por dedicarse al trabajo agrícola ya no apoyan a sus menores hijos en sus aprendizajes.
|
Promover el compromiso de las familias con el aprendizaje mediante estrategias de sensibilización.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Hemos buscado utilizar estrategias que permitan el razonamiento de los estudiantes donde sean capaces de pensar en forma autónoma y aplicarla en su vida diaria.
|
Escaso involucramiento de las familias en las actividades de aprendizaje debido a desconocimiento de su rol en el desarrollo de estas habilidades.
|
Realizar reuniones con los docentes para mejorar nuestras estrategias medinate la formulación de preguntas inferenciales que permitan al estudiante pensar y aplicarla en su vida diaria.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La mayoría de padres de familia han participado activamente en el quehacer educativo.
|
Algunas familias no se comprometieron totalmente con el aprendizaje de sus hijos debido a sus responsabilidades laborales y falta de orientación.
|
Implementar las escuelas para padres para realizaqr la sensibilización sobre el rol que desempeña el padre de familia en la educación de sus hijos.
|
Evaluación formativa. |
Se implementó la evaluación formativa considerando criterios claros, evidencias de aprendizaje y estrategias de retroalimentación efectiva.
|
Escaso conocimiento al utilizar estrategias de evaluación
|
Realizar en la red educativa jornadas de reflexión sobre criterios e instrumentos de evaluación.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los cuadernos de trabajo facilitaron la organización de las actividades de aprendizaje y aseguraron la alineación con los propósitos educativos.
|
Durante este año escolar no dotaron de cuadernos de autoaprendizaje para el área de Personal Social y Ciencia y Tecnología.
|
Incluir en las actividades diarias, páginas de los cuadernos de trabajo con la finalidad de reforzar el aprendizaje de los estudiantes.
|
Otros (especifique): |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Se involucran en mantener una buena comunicación con sus hijos de edad escolar
|
No hay acceso a internet y el trabajo diario en la chacra dificulta una mejor interacción en familia.
|
Incentivar al padre de familia para que participe con mas frecuencia en el aprendizaje de sus menores hijos.
|
Escuela |
El 100% de estudiantes accedieron y permanecieron durante el año escolar 2 024. Se evidenció un clima de bienestar común y convivencia en la escuela, promoviendo la justicia social como base para las relaciones interpersonales.
|
Falta de instalación de internet en la institución educativa para el uso óptimo de las tabletas.
|
Sensibilizar a las familias a continuar apoyando a sus hijos con la finalidad de garantizar la permanencia y culminación de sus estudios.
|
Comunidad |
La comunidad mostró disposición para colaborar en actividades escolares y educativas, generando un impacto positivo en la integración social.
|
Fomentar una participación más activa de los miembros de la comunidad en proyectos que vinculen la escuela con el entorno social y cultural.
|
Crear espacios de diálogo entre la escuela y la comunidad para alinear expectativas y objetivos educativos en beneficio de los estudiantes.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se realizó la programación y ejecución de las acciones de mantenimiento y acondicionamiento priorizados en el aula a fin de generar un espacio acogedor para nuestros estudiantes. Recepción, almacenamiento y asignación de los materiales educativos de forma oportuna a los estudiantes.
|
Falta de apoyo de la autoridad distrital para mejorar de nuestra cocina comedor y habilitación de espasios deportivos.
|
Falta de apoyo de la autoridad distrital para mejorar los espasios deportivos.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se cumplió con lo programado en la calendarización, garantizando condiciones operativas para el normal desarrollo del año escolar.
Se logró al 100% la asistencia puntual de docente y estudiantes durante el año escolar. |
Falta de recursos tecnológicos actualizados para apoyar las actividades educativas.
Escasa capacitación en gestión de condiciones operativas y estrategias de sostenibilidad para los actores educativos involucrados. |
Utilización de carteles y las redes sociales para difundir la calendarización del año escolar.
Sensibilizar a la comunidad educativa a realizar una matrícula oportuna. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Participación en la elaboración, actualización, implementación de los instrumentos de gestión de la institución educativa, contribuyendo a orientar la gestión de la IE al logro de los aprendizajes previstos. Promover el uso pedagógico de los recursos y material educativo, monitoreando la realización de la adaptación y adecuación necesarias para garantizar su calidad y pertinencia a los procesos pedagógicos a fin de atender a las necesidades de los estudiantes y garantizar mejores aprendizajes en nuestros esudiantes.
|
Poco conocimiento de las guias de trabajo de los instrumentos de gestión y documentos que son parte de la programación curricular.
|
Propiciar grupos de interaprendizaje a nivel de red educativa para fortalecer las practicas pedagógicas y de gestión considerando las necesidades y características de los estudiantes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró generar espacios de trabajo colegiado a nivel de red, donde se reflexionó sobre la práctica pedagógica a fin de tomar decisiones oportunas que permitieron que los estudiantes desarrollen sus competencias en el nivel esperado.
Se logró ejecutar la estrategia de refuerzo escolar donde se involucró al padre de familia para que el alumno logre el desarrollo de las competencias. |
Una minoría de padres de familia asumen una posición delegante en cuanto al aprendizaje de sus niñas y niños.
La carga docente con la que cuenta el especialista de la UGEL, dificulta un acompañamiento permanente. |
Continuar con una comunicación oportuna y asertiva con los padres de familia con la finalidad de tomar decisiones en función a mejorar los aprendizajes en los estudiantes.
Que el acompañamiento y monitoreo se realice desde el inicio del año escolar, a fin de realizar un trabajo compartido con el el especialista de la UGEL y fortalecer la práctica pedagógica de los docentes. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logró elaborar, implementar y evaluar el plan de tutoria a nivel institucional y por aula.
Implementación y ejecución de jornadas con padres de familia. Se realizaron reuniones con las familias para reforzar la autonomía, autoconfianza y autoestima de los estudiantes. |
Dificultad para involucrar a todas las familias de manera consistente en las actividades escolares debido a la falta de tiempo o desinterés
|
Establecer un sistema de tutorías individuales y grupales para identificar y atender oportunamente las necesidades emocionales y sociales.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Todos los integrantes de la comunidad educativa muestran actitud de respeto, colaboración y buen trato donde los estudiantes participan libres de todo tipo de violencia o discriminación.
Se elaboró las normas de convivencia con la participación de los niños y niñas. Se instaló e implementó el cuaderno de incidencia en la I.E y se registó incidencias de los estudiantes en mutuo acuerdo con los padres de familia. Se logró planificar y ejecutar actividades sobre violencia escolar y educación sexual integral con la comunidad educativa. |
Necesidad de fortalecer las capacidades del comité para responder a situaciones complejas, como violencia escolar o problemas emocionales.
|
Continuar realizando el trabajo de la escuela de padres para la atención oportuna de algún tipo de violencia en la comunidad educativa.
Realizar coordinaciones oportunas con el comité de tutoría y orientación educativa en el marco de los protocolos para la atención de casos de violencia. |
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se realizaron campañas de sensibilización para promover hábitos saludables, como actividad física diaria y alimentación balanceada.
|
Productos de Qaliwarma poco apreciado por los estudiantes
|
Se logró contribuir a la formación integral de los estudiantes a través de las actividades físicas. Se logró difundir la importancia de las actividades físicas a nuestra comunidad edicativa a través de las redes sociales.
|
Exposición a los rayos solares
|
Mejorar los alimentos donados por Qaliwarma, por alimentos de la zona , menos enlatados para evitar los preservantes que perjudican la salud.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Integración de plataformas educativas virtuales para mejorar la enseñanza.
|
Limitaciones en el acceso a internet por parte de algunos estudiantes y falta de equipos tecnológicos.
|
Actualización del gestor de contenidos en las tabletas de aprendo en casa.
|
No contar con internet en la institución educativa.
|
Incorporar en las actividades diarias la urilización de los recursos tecnológicos.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Mejora en la nutrición y salud de los estudiantes.
Distribución oportuna de los alimentos. |
Poca participación del padre de familia en colaborar para variar el menú escolar.
|
Implementación del biohuerto escolar para variar el menú de Qaliwarma
|
Algunos padres de familia no apoyan el la instalación y cuidado del biohuerto escolar.
|
Cambio de alimentos ernvasados por alimentos frezcos de la zona.
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 29/12/2024 |
Ninguna
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 5 |
Tabletas | 4 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 10 |