Código Modular: 0741637
Nombre de la IE: 17318
Director(a): LEODORO GONZALES URIARTE
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: EL MARCAL S/N
Correo electrónico: loloelbueno123@gmail.com
Teléfono/Celular: 932875008
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 |
| TOTAL | 2 | 5 | 0 | 0 | 2 | 4 | 0 | 0 | 0 | 1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 0 | 2 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 0 | 2 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 2 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 2 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 2 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 0 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 0 | 0 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 0 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 0 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 0 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 0 | 0 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 0 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 0 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 1 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 0 | 1 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 1 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 1 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 1 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 0 | 1 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 1 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 1 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 1 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 1 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 1 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 0 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 0 | 0 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 0 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 0 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 0 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 0 | 0 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 0 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 0 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 0 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 0 | 0 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 0 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 0 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 0 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 0 | 0 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 0 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 0 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 0 | 0 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se aplicaron las evaluaciones diagnósticas, de las cuales se tuvo en consideración para la elaboración de los instrumentos de gestión pedagógica.
Se planificaron mensualmente las UA a nivel de Red Educativa de la cual forma parte la I.E. |
Trabajo colaborativo a nivel de Red.
Soporte pedagógico por los especialistas de la UGEL Utcubamba. |
Continuidad de trabajo coolaboraativo en Redes Educativas.
GIA mensuales |
| Mediación del aprendizaje. |
Se elaboraron las sesiones de aprendizaje por
cada EDA que se elaboró. Se ha tenido en cuenta los procesos didácticos y pedagógicos de cada área curricular. |
Participación de los estudiantes en concursos de comprensión lectora y razonamiento matemático de la Red.
Compromiso de los docentes en el avance y mejora de los aprendizajes de los estudiantes. |
La continuidad de los concursos a nivel de red y UGEL
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Formulación y resolución de situaciones de contexto
|
Utilización de material didáctico estructurado y no estructurado de la zona
|
Elaboración de materiales didácticos, participación en capacitación didáctica educativa
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La mayoría de padres de familia se involucran en el aprendizaje de sus hijos e hijas
|
Participación activa de los padres de familia en las diferentes actividades de aprendizaje.
|
Involucrar a la totalidad de los padres de familia en el aprendizaje de sus menores hijos con actividades de sensibilización. Asignación de responsabilidades a los padres de familia en las diferentes actividades.
|
| Evaluación formativa. |
Aplicación de fichas prácticas en cada sesión de aprendizaje, involucramiento de todos estudiantes en el proceso educativo, aplicación de la retroalimentación permanente.
|
La mayoría de estudiantes desarrollan competencias de logro por grado y área.
|
Rediseño de material educativo e instrumentos de evaluación
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Utilización de los cuadernos de autoaprendizaje en las diferentes áreas y grados.
|
Contribuye en reforzamiento de los aprendizajes con las actividades planificadas según nuestra programación.
|
Que los cuadernos de trabajo lleguen a tiempo, para todos los grados y para todos los estudiantes.
|
| Otros (especifique): |
0
|
|
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 1 |
| Total de Interrupciones: | 1 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Padres comprometidos con el aprendizaje de sus hijos.
|
Los padres de familia tienen sus propiedades en la comunidad donde habitan, cercanía de los hogares a la I.E , padre de familia tiene trabajo en su comunidad.
|
La continuidad de los programas sociales, que siga el compromiso de los padres de familia en el envío a la I.E
|
| Escuela |
Infraestructura educativa aun no estando en las mejores condiciones por su antigüedad, han favorecido en los resultados de acceso y permanencia de estudiantes.
Clima institucional favorable, presencia del Qaliwarma |
I.E garantiza la permanencia de estudiantes con ambientes equipados y favorables para el aprendizaje.
|
Gestión permanente y oportuna por parte de los docentes, conservar el clima institucional.
|
| Comunidad |
Presencia de las autoridades comunales en las diferentes actividades de la Institución Educativa.
|
Presencia de las autoridades comunales en las diferentes actividades de la Institución Educativa.
|
Implementar alianzas a través de convenios interinstitucionales.
|
Se registraron un total de 1 que interumpieron sus estudios
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Cumplimiento de sus funciones en el trabajo educativo encomendado, se realizó un trabajo coordinado con la dirección de la Institución Educativa.
|
Situación laboral de algunos de sus integrantes, responsabilidades en otras instituciones educativas.
|
Actualización del comité de gestión de condiciones operativas.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Trabajos grupales mediante GIAS en Red. Plataforma Perú educa, aprendizajes virtuales.
Talleres por parte de la UGEL. |
No se cuenta con el internet estable.
Reporte inoportuno de documentación a la UGEL. |
Puesta de internet de buena calidad a la I.E.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | NO | Nivel 3 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se constituyó el Comité de Gestión Pedagógica y se informó oportunamente a la UGEL.
|
No cumplió funciones por que no se requirió.
|
Implementar acciones para la funcionalidad del Comité.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se capacitó a los miembros de la comisión sobre su función a desempeñar.
|
No todos los integrantes asumen su responsabilidad encomendada.
|
Mayor responsabilidad y compromiso por parte de los miembros electos para el cargo.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 1 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
No se reportaron casos en el portal SISEVE, se ha mantenido una convivencia integral, democrática y participativa.
|
NINGUNA
|
Mantener el buen clima institucional con toda la comunidad educativa.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE.
|
Escasa presencia de profesionales del ramo en la I.E.
|
Barrido por parte de la UGEL al menos una vez por semestre
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Incidencia en la práctica de higiene y alimenticia permanente.
|
Poca contribución por parte del entorno familiar del estudiante
|
Concientización permanente.
|
NO
|
NO
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Uso de tabletas en temáticas especificas por parte de los estudiantes.
|
Distracción en otras aplicaciones de la tableta por parte de los estudiantes.
|
Implementación de temáticas retadoras para persuadir el interés de los estudiantes.
|
NO
|
NO
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Llegada oportuna de los alimentos dotados por el programa.
|
Poco consumo de los alimentos por parte de los estudiantes.
Dotación de alimentos no aptos para el consumo escolar. |
Variación permanente de los productos que se distribuyen que sean apetecibles a los estudiantes.
|
NO
|
NO
|
| Otros (especifique) |
NO
|
NO
|
NO
|
NO
|
NO
|
NO
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 26/12/2024 |
NINGUNA
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 2 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 2 |