I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0514745

Nombre de la IE: 16957 JESUS DIVINO MAESTRO

Director(a): JOSE NORBIL GONZALES SANCHEZ

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: LA FLOR

Correo electrónico: gonzalessanchezjosenorbil@gmail.com

Teléfono/Celular: 920687253

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 6 13 0 0 6 13 0 0 0 0
2° grado 6 6 0 0 6 6 0 0 0 0
3° grado 6 6 0 1 6 5 0 0 0 0
4° grado 3 6 1 0 3 6 0 0 0 0
5° grado 15 5 0 0 14 5 0 0 0 0
6° grado 8 13 1 1 7 12 0 0 0 0
TOTAL 44 49 2 2 42 47 0 0 0 0
Análisis de Promoción
95.5%
95.9%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 13 +7
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 10 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 10 +4
Construye interpretaciones históricas. 6 10 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 13 +7
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 6 13 +7
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 6 13 +7
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 6 13 +7
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 13 +7
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 13 +7
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 6 13 +7
Resuelve problemas de cantidad. 6 12 +6
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 6 12 +6
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 12 +6
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 6 12 +6
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 6 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 6 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 6 0
Construye interpretaciones históricas. 6 6 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 6 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 6 6 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 6 6 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 6 6 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 6 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 6 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 6 6 0
Resuelve problemas de cantidad. 6 6 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 6 6 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 6 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 6 6 0
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 5 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 5 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 5 -1
Construye interpretaciones históricas. 6 5 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 5 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 6 5 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 6 5 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 6 5 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 5 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 5 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 6 5 -1
Resuelve problemas de cantidad. 6 5 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 6 5 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 5 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 6 5 -1
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 6 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 6 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 6 +3
Construye interpretaciones históricas. 3 6 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 6 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 6 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 6 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 6 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 6 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 6 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 6 +3
Resuelve problemas de cantidad. 3 6 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 6 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 6 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 6 +3
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 14 5 -9
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 14 5 -9
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 14 5 -9
Construye interpretaciones históricas. 14 5 -9
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 14 5 -9
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 14 5 -9
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 14 5 -9
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 14 5 -9
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 14 5 -9
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 14 5 -9
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 14 5 -9
Resuelve problemas de cantidad. 14 5 -9
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 14 5 -9
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 14 5 -9
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 14 5 -9
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 12 +5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 7 12 +5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 7 12 +5
Construye interpretaciones históricas. 7 12 +5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 7 12 +5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 7 12 +5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 7 12 +5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 7 12 +5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 7 12 +5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 12 +5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 7 12 +5
Resuelve problemas de cantidad. 7 12 +5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 7 12 +5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 7 12 +5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 7 12 +5
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se realizo la adecuacion y adapatcion de las atividades de las experiencias de aparendizajes de acuerdo al contexto y grupo etario, generando material complementario (fichas, cartillas, videos, imágenes , etc para el trabajo con los estudiantes.
Utilizar el material adecuado para los aprendizajes, tener una coheficiencia al momento de planificar y ejecutar los aprendizajes con la finalidad que los estudiantes sean los beneficiarios del producto. Proponer los criterios de evaluacion.utilizar los instrumentos de evaluacion adecuadamente.
Planificar las experiencias de aprendizaje de acuerdo a las necesidades de los estudiantes teniendo en cuenta su nivel de aprendizajes para una mejor educacion
Mediación del aprendizaje.
El docente intervino como mediador de los aprendizajes siempre respetando sus opiniones de los estudiantes y llegando a una conclusion final y de esta manera obtener un buen producto.
Se dio la oporunidad a los estudiantes ha expresarse con sus opiniones. Hemos concientizado a los estudiantes a involucrarse en los aprendizajes y a los grupos de trabajo.
Fomentar que los estudiantes aprendan a desarrollar problemas cotidianos de su entorno que sean capaces de afrontar la vida real.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
El docente promoviò actividades que fomenten la curiosidad.permitiendo experimentar como funcionan las cosas.
Identificar el problema antes de poner en practica el pensamiento critico, realizar las interrogantes necesarias y encontrar la mejor solucion.
Trabajar con problemas de su entorno a partir de un proyecto educativo.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se realizo reuniones con charlas informativas sobre los aprendizajes de los estudiantes se entrego sus boletas de informacion con la finalidad de hacerles conocer el nivel de logro que se encotraban sus hijos.
Incentivar a firmar compromisos de mejora sobre los estudiantes, establecer reuniones de aula para ver las dificultades y oportunidades de cada estudiante.
Establecer una escuela de padres con reuniones una vez al mes.
Evaluación formativa.
Hemos mejorado la perseverancia de los estudiantes, promoviendo las destrezas contribuyendo a trabajar en una autoconfianza desarrollando la personalidad, actitudes y los valores en los estudiantes.
Mejorar la evaluacion formativa para que los estudiantes desarrollen sus competencia, capacidades y habilidades para una mejor retroalimentacion
Que la evaluacion formativa sea practicada por todos los docentes y asi darles oportunidades a los estudiantes de fomentar su propio aprendizajes
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Que los materiales eduactivos se repatieron adecuadamente y en su debido momento facilitando los aprendizajes con los cuales complementabamos nuestras actividades
Que sean utilizados como una ficha de trabajo, para complemetar en la diversas actividades programadas en la experiancia de aprendizaje
Que los texto y cuadernos de autoaprendizaje lleguen con anterioridad a la I.E. antes del inicio del año escolar y que lleguen completos a la I.E.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Que todos los padres de familia se comprometieron en la educación de sus hijos brindando las facilidades a sus niños.
Establecer reuniones mensuales y diálogos individuales con los padres que lo requieran.
Involucrar al padre de familia a participar en actividades educativas dentro del aula y de la I.E.
Escuela
La I.E. ha brindado todas las facilidades con material educativo y con el personal docente capacitado para afrontar los retos de la educación y de los estudiantes
Trabajar proyecto de innovación que involucre a toda la Institución educativa.
Trabajar y recibir capacitación sobre el manejo de TIC.
Comunidad
Mediante sus autoridades nos ha brindado el apoyo necesario fomentando el buen clima laboral dentro de la sociedad.
Fomentar el trabajo en equipo para mejorar la educación de los estudiantes
Las autoridades deben involucrar a todos los ciudadanos a participar en diferentes reuniones educativas con la finalidad de mejorar los aprendizajes.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
El comité de gestión de condiciones operativas gestiono las prácticas vinculadas al CGE 3, tales como: la matrícula, la asistencia de estudiantes y del personal de la I.E., los riesgos cotidianos, de emergencias y desastres, el mantenimiento del local, según sea el caso y de acuerdo a la normatividad vigente, las intervenciones de acondicionamiento, el inventario y la distribución de materiales y recursos educativos.
La I.E, no cuenta con un quiosco escolar para la venta de alimentos saludables para los estudiantes, complementando a lo que el comedor escolar les brinda.
Gestionar para la construcción de un quiosco escolar con alimentos saludables para los estudiantes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se ha Cumplido con todas las actividades planificadas brindando las condiciones operativas necesarias para su adecuado funcionamiento en relación a la diversidad de su contexto y buscar lograr la optimización y aprovechamiento del tiempo en el presente año lectivo 2024.
Factores climáticos para poder trasladarse los estudiantes a la I.E
Sugerir en reunión a los padres de familia que envíen a sus menores hijos protegidos con su cambio de ropa y protectores para evitar cualquier accidente y/o se enfermen.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. Nivel 1
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 6
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
El comité de gestión pedagógica se encargó de gestionar las prácticas pedagógicas, tanto aquellas orientadas a promover el aprendizaje y desarrollo profesional de los docentes, así como aquellas orientadas al diseño, implementación y organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje
El comité de gestión pedagógica se encargó de gestionar las prácticas pedagógicas, tanto aquellas orientadas a promover el aprendizaje y desarrollo profesional de los docentes, así como aquellas orientadas al diseño, implementación y organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje
Que los entes encargados (UGEL) se encargue de gestionar un mejor equipo de internet para la práctica docente y aprendizaje de los estudiantes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
El equipo directivo y docentes contribuimos al desarrollo de acciones orientadas al mejoramiento del proceso, enseñanza, aprendizaje con énfasis en la planificación, conducción, intermediación y evaluación formativa
En algunos cursos de PERUEDUCA no se pudo participar para el cumplimiento de su rol como docente y el uso de las herramientas y recursos digitales por no contar con acceso a internet (sin cobertura).
Promover capacitaciones constantes del equipo docente y que revisen continuamente las experiencias de aprendizaje, materiales y recursos del MINEDU o de su contexto. Obtener apoyo pedagógico, emocional,
Académico y tecnológico por parte de la UGEL
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. SI Prioridad 1
Distribución por Prioridad
8 (100.0%)
0 (0.0%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se ha promovido el aprendizaje y el desarrollo profesional de los docentes a través de prácticas orientadas al diseño e implementación y organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La dificultad sobre la pésima señal de telefonía y del internet dificultando un buen desarrollo sobre la preparación de los docentes y estudiantes.
Que la I.E, cuente con servicio de internet para una mejor preparación de docentes y estudiantes
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Todos los integrantes de la comunidad educativa mantienen relaciones de respeto, colaboración y buen trato, valorando todos los tipos de diversidad, en un entorno protector y seguro, donde las y los estudiantes aprenden de forma autónoma y participan libres de todo tipo de violencia y discriminación. Se logró el trabajo coordinado con los integrantes del municipio escolar en actividades de confraternidad y deportivas con todos los estudiantes
Demuestran complejas actitudes según su ritmo de aprendizaje de los estudiantes, según en el ciclo o nivel que se encuentren.
Nuestro compromiso es cumplir con nuestra función de acompañarlos desde el respeto, el cuidado y reconocimiento de sus procesos y logros como docentes, queremos que aprendan lo mejor posible y es precisamente respetando los ritmos y tiempos que requieren nuestros estudiantes para desarrollar las actividades.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
Prioridad 1 - Alta
Distribución por Prioridad
8 (100.0%)
0 (0.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se ha logrado implementar las actividades físicas durante los inicios de semana en horarios de formación con el asesoramiento del profesor de educación física con diferentes actividades.
Falta de concientización sobre la importancia a los alumnos para practicar actividades físicas
Se ha logrado dar charlas informativas sobre la radiación solar con especialistas en el caso. Implementación de proyectos con plantación de árboles para la reforestación del ambiente.
Poco interés de los estudiantes cuando se trata del tema. La falta de interés de las autoridades para donar árboles para la reforestación
Practicar actividades físicas durante 10 minutos antes de iniciar nuestra labor educativa con la finalidad que los niños despejen su mente y se encuentren concentrados para recibir sus actividades educativas.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se cuenta con tabletas par los grados de cuarto, quinto y sexto.
No hay la cantidad suficiente de tabletas para todos los estudiantes debido a que algunas tabletas ya no funcionan
La I.E. cuenta con un sala de computo equipada
Que la I.E. no fue considerada en el presente año con un docente de AIP.
Que la UGEL debe considerar el internet para la I.E. de esta manera brindar una mejor calidad educativa.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se conformó un comité del CAE-QALIWARMA logrando distribuir los alimentos de forma adecuada a los estudiantes y así fortaleciendo su nutrición.
Las madres de familia llegan a distiempo para preparar los alimentos debido a la distancia y las inclemencias del tiempo.
Se utilizó las verduras del biohuerto en los almuerzos escolares
Algunos estudiantes no acostumbran a consumir ensaladas en su alimentación
Combinar los alimentos, comprar productos de la zona y de esta manera tener una dieta balanceada para los estudiantes.
Otros (especifique)
No hay comentario
No hay comentario
No hay comentario
No hay comentario
No hay comentario
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

'VERDE QUE TE NECESITO VERDE'

Descripción del Proyecto
El proyecto 'VERDE QUE TE NECESITO VERDE' Tiene por finalidad despertar el interés en cada uno de los estudiantes que les permita investigar sobre temáticas ambientales e involucrarse en la resolución de problemas y tomar medidas para mejorar el contexto ambiental. Promoviendo el desarrollo de todo un conjunto de actividades y la aplicación de estrategias que faciliten la promoción de buenos hábitos de cultura ecológica desde la valoración y apreciación de la identidad cultural local. este proyecto de innovación se basa en la instalación de biohuertos con plantaciones de hortalizas, instalación de jardines botánicos con plantas ornamentales y medicinales, instalación de un pequeño vivero con sembrío de plántulas de granadilla, reciclaje de material de caucho (llantas), construcción de chozas ecológicas con material propio de la zona, elaboración del periódico mural 'Jesús Divino Maestro' con actualización noticiosa a cargo de los estudiantes de cada nivel de estudio y el pintado de mural con la representación del mismo nombre de nuestra I.E 'Jesús Divino Maestro'.
Acciones Ejecutadas
Reunión con el equipo docente de las diversas áreas para la formulación del proyecto; selección de un líder del proyecto; organización y distribución de responsabilidades de cada integrante del equipo docente; presentación y aprobación del proyecto al director y docentes en reunión de labor colegiada; se presentó la idea del proyecto a los estudiantes del nivel secundario; se aprobó la implementación del proyecto; los estudiantes se comprometieron a participar responsable y activamente con la realización del proyecto; se seleccionaron los espacios para construir e instalar los jardines botánicos, biohuertos, las chozas ecológicas, material reciclable de caucho, espacio para la edición del periódico mural 'Jesús Divino Maestro', dibujo de un mural en representación de la I.E 'Jesús Divino Maestro', instalación de un pequeño vivero con plántulas de granadilla, uso de maceteros ecológicos con material reciclable para sembrío de plantas ornamentales a cargo de las maestras del nivel inicial; se procedió a la preparación del terreno: delimitando espacios, limpieza de maleza y la incorporación de tierra fértil, cercado del terreno; siembra de semillas de hortalizas y semillas de plantas ornamentales; en cuanto a la preservación y mantenimiento de los jardines y biohuertos se procedió a distribuir las responsabilidades en grupos; las hortalizas que se cosechan serán para su propio consumo y las que consideran pasarán a la venta para generar sus propios ingresos económicos; para demostrar lo que han aprendido realizan una reflexión final. Con Este paso metodológico les permitirá valorar, apreciar, conservar y concientizarse sobre las diversas actividades realizadas.
Propuestas de Mejora
Desde la educación ambiental proponemos: Aumentar la conciencia y el conocimiento sobre temáticas ambientales; enseñar a los estudiantes a pensar de manera crítica; mejorar las habilidades para resolver problemas y tomar decisiones; fomentar la investigación científica, la enseñanza - aprendizaje de la botánica, el desarrollo sostenible, la difusión del conocimiento generado y la diversificación de las actividades; gestionar material para el mantenimiento de la infraestructura de los jardines, las chozas ecológicas y para todo lo descripto anteriormente; cuidar las plantas y conocer sus características y propiedades, generar mayor compromiso autónomo en cada uno de los docentes a través de charlas de sensibilización ambiental; impulsar actividades de reciclaje.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 29/12/2024
  • Última Actualización 29/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 4 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
33663917 REGALADO AREVALO, MANUEL 973389209 Registrado: 29/12/2024
33670245 RIVERA TANTALEAN, LEVIS ELIGIO 995885806 Registrado: 29/12/2024
40179573 RUIZ ORTIZ ISABEL DEL ROSARIO 950766831 Registrado: 29/12/2024
33671500 SANCHEZ TONGO MANUEL 968351088 Registrado: 29/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO SE CUENTA CON INTERNET
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO CUENTA

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 24
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 24