Código Modular: 0542043
Nombre de la IE: I.P. No. 17069
Director(a): LUIS DIAZ REATEGUI
Nivel: EBR
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CASERIO LA PALMA
Correo electrónico: luidi1260@gmail.com
Teléfono/Celular: 951949689
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 1 | 6 | 0 | 1 | 1 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 6 | 1 | 0 | 1 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 8 | 6 | 2 | 1 | 6 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 3 | 7 | 0 | 1 | 3 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 7 | 3 | 1 | 0 | 6 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 2 | 7 | 0 | 0 | 2 | 7 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 27 | 30 | 3 | 4 | 24 | 26 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 5 | +4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 5 | +4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 5 | +4 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 5 | +4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 5 | +4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 5 | +4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 5 | +4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 5 | +4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 5 | +4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 5 | +4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 5 | +4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 5 | +4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 5 | +4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 5 | +4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 0 | -6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 0 | -6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 0 | -6 |
Construye interpretaciones históricas. | 6 | 0 | -6 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 0 | -6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 0 | -6 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 0 | -6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 6 | 0 | -6 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 0 | -6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 0 | -6 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 0 | -6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 0 | -6 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 0 | -6 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 0 | -6 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 0 | -6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 5 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 5 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 5 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 6 | 5 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 5 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 5 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 5 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 6 | 5 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 5 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 5 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 0 | -6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 5 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 5 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 5 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 5 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 6 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 6 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 6 | +3 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 6 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 6 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 6 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 6 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 6 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 6 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 6 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 6 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 6 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 6 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 6 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 3 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 2 | -4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 2 | -4 |
Construye interpretaciones históricas. | 6 | 2 | -4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 3 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 3 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 3 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 6 | 3 | -3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 3 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 3 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 0 | -6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 3 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 3 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 2 | -4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 3 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 7 | +5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 6 | +4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 6 | +4 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 7 | +5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 7 | +5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 7 | +5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 7 | +5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 7 | +5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 7 | +5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 7 | +5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 7 | +5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 7 | +5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 6 | +4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 7 | +5 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Permite una organización clara y secuencial del proceso educativo.
|
Mayor integración de tecnologías digitales en la planificación.
|
Utilizar herramientas digitales para crear planes de clase interactivos y colaborativos.
|
Mediación del aprendizaje. |
Permite adaptar los contenidos y estrategias a las características de cada estudiante.
|
Mayor formación de los docentes en estrategias de mediación.
|
Implementar programas de formación continua para docentes en mediación pedagógica.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo real.
|
Mayor incorporación de actividades que promuevan la reflexión y la argumentación.
|
Plantear preguntas abiertas que requieran de análisis y síntesis.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Fortalece el vínculo entre la escuela y la familia.
|
Mayor diversidad de canales de comunicación con las familias.
|
Organizar talleres y reuniones informativas para las familias.
|
Evaluación formativa. |
Permite identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes.
|
Mayor uso de diversas herramientas de evaluación.
|
Utilizar rúbricas para evaluar el desempeño de los estudiantes.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Reforzar los aprendizajes adquiridos en clase.
|
Mayor variedad de actividades y recursos.
|
Utilizar cuadernos de trabajo como complemento de las actividades en clase.
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Padres de familia comprometidos con los aprendizajes de sus hijos, apoyan en todas las actividades que la Institución realiza a nivel local.
|
Algunos hogares se encuentran muy distantes de la comunidad, por lo que tienen que caminar hasta 3 km., lo cual pone en riesgo su integridad, ya que recorren caminos solitarios.
|
Que la Institución educativa se vea beneficiada con bicicletas solidarias.
|
Escuela |
La escuela brinda un ambiente acogedor, con un buen trato y brindándole las oportunidades para que logren sus aprendizajes, a través del uso de muchas estrategias y facilitándoles con materiales del Minedu,
|
Tenemos la dificultad de no contar con conectividad.
|
Solicitar a las autoridades de la Ugel, que en el presente año 2025, nos doten con cuadernos de trabajo, para de esta manera efectivizar los aprendizajes y nos logren instalar internet, para que nuestros estudiantes desarrollen el manejo de las TIC.
|
Comunidad |
Las Instituciones de la comunidad participan activamente en todas las actividades programadas por la Institución Educativa, (Puesto de Salud, Rondas Campesinas,Agente Municipal, Vaso de leche).
|
Establecer alianzas estratégicas entre la escuela y las organizaciones comunitarias.
|
Incentivar a las autoridades distritales, provinciales y al Instituto Nacional de Cultura, a dar mayor realce a nuestros recursos turísticos, como son La Ciudadela de la Pachayama, Los baños termales entre otros.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se cumplió con realizar el 100% de los programado en la calendarización
|
Ninguna
|
Realizar Pryectos de Aprendizaje, con la finalidad de aprovechar los recursos de la comunidad.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se trabajo en equipo, lo cual nos permitio lograr los objetivos y metas trazadas, se logró que los docentes se enfoquen en el trabajo cooperativo.
|
No se cuenta con el servicio de internet lo cual dificulta la indagación e investigación por parte de nuestros estudiantes-
|
Que se dote del servicio de Internet, a fin de operativizar las Tic.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 3 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: Instalación del servicio de internet. | SÍ | Nivel 1 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
No se tuvo logros dado que la Institución Educativa es multigrado, por lo que no se cuenta con el tiempo para realizar dicho monitoreo, pero en las tardes realizamos algunas reflexiones, que nos permitieron superar algunas dificultades.
|
El director tiene a cargo el dictado de tres grados, lo cual no permite realizar el monitoreo
|
Integrarnos y pertenecer a una Red Educativa, que nos permita intercambiar experiencias exitosas que se logran en algunas Instituciones del ámbito rural.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Establecimiento de un plan de trabajo del Comité de Gestión Pedagógica.
Aplicación de rúbricas de Participación de docentes en cursos y talleres de capacitación. |
Falta de tiempo para la ejecución de todas las actividades planificadas.
|
Priorizar las actividades más relevantes y urgentes.
Utilizar herramientas de gestión de proyectos para organizar el trabajo |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Durante el presente año escolar se logro implementar en la escuela espacios seguros y acogedores que permitieron que nuestros niñas y niños se desenvuelvan con mucha responsabilidad, predominando siempre un clima adecuado tanto para aprendizaje como por la parte socioemocional, se trabajo de manera conjunta las normas de convivencia y se evaluao de manera bimestral a fin de ir implementadndo para la mejora de este compromiso, se realizo dinámicas activas, que dieron un buen resultado.
|
No contar con la conectividad necesaria, dificulto en parte el trabajo, lo que hubiera permitido un mejor desenvolvimiento de nuestros estudiantes.
|
Charlas educativas por parte del personal profesional ( Psicologo), para toda la Comunidad educativa y así mismo pedir a las autoridades que prioricen la construcción de la infraestructura y que nos doten del servicio de internet.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
El fortalecimiento de la participación democrática de la comunidad educativa. La elaboración y difusión de las normas de convivencia, atender de manera oportuna y adecuada las situaciones de violencia y además promover el acompañamiento a los padres de familia y estudiantes, a través de talleres.
|
Poca participación del padre en las charlas y reuniones donde tratabamos los problemas que debemos de tratar y dar la solución correspondiente.
|
Al inicio del año escolar se les debe hacer firmar un compromiso, con la finalidad de que ambos se identifiquen con los logros y desafíos de sus menores hijos.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se logró arborizar parte de la Institución y de la comunidad por parte de los PP.FF y estudiantes, con plantones donados por la Municipalidad Provincial de Utcubamba(pomarosas, eucaliptos y ñil)
|
Desinteres por parte de algunos padres, por darles el cuidado a los plantones sembrados.
|
Construcción de los servicios higienicos para los niños con sus puertas que dieron privacidad y mejor atención a nuestros estudiantes, ya que el aseo y limpieza fueron realizados por las madres de familia.
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
No contamos con este servicio,
|
Falta de apoyo por parte de las autoridades distritales y provinciales para dotar a esta comunidad con este servicio.
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Implementación de la cocina, dándole la seguridad al colocar las ventanas de metal.
|
Ninguna
|
Construcción del almacén para recepcionar los alimentos y darle la seguridad necesaria.
|
Ninguna
|
Construcción de un local adecuado que permita brindar un mejor servicio alimentario a nuestras niñas y niños.
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
No se realizó, ni se ha implemenatdo ninguna estrategía, buena práctica ni proyecto de innovación.
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
CLAVO RAMIREZ, Royler Edad: 13 años | Sexo: M |
63423303 |
Intelectual Certifica: Centro de Salud Ñunya Jalca |
Grado: 6to. | No recibe |
RAMIREZ RAMOS, Elisida 969109581 |
RUIZ MEDINA, Rosa Milagros Edad: 11 años | Sexo: F |
63418992 |
Intelectual Certifica: Centro de Salud Ñunya Jalca |
Grado: 5to. | No recibe |
CARRANZA GOICOCHEA, Olga 971352010 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Intelectual | 2 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 03/01/2025 |
Se requiere internet
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 1 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 6 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 7 |