I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0767343

Nombre de la IE: 17215

Director(a): MANUEL WUILDER VÁSQUEZ CENTURIÓN

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: NUEVO ORIENTE S/N

Correo electrónico: wivace21@gmail.com

Teléfono/Celular: 993732880

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 1 2 0 0 1 2 0 0 0 0
2° grado 1 1 1 0 0 1 0 0 0 0
3° grado 2 0 0 0 2 0 0 0 0 0
4° grado 2 2 1 1 1 1 0 0 0 0
5° grado 2 1 0 0 2 1 0 0 0 0
6° grado 1 2 0 0 1 2 0 0 0 0
TOTAL 9 8 2 1 7 7 0 0 0 0
Análisis de Promoción
77.8%
87.5%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 2 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 2 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 2 +1
Construye interpretaciones históricas. 1 2 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 2 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 2 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 2 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 2 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 2 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 2 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 2 +1
Resuelve problemas de cantidad. 1 2 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 2 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 2 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 2 +1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 1 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 1 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 1 +1
Construye interpretaciones históricas. 0 1 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 1 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 1 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 1 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 1 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 1 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 1 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 1 +1
Resuelve problemas de cantidad. 0 1 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 1 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 1 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 1 +1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 0 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 0 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 0 -2
Construye interpretaciones históricas. 2 0 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 0 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 0 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 0 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 0 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 0 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 0 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 0 -2
Resuelve problemas de cantidad. 2 0 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 0 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 0 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 0 -2
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 1 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 1 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 1 0
Construye interpretaciones históricas. 1 1 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 1 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 1 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 1 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 1 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 1 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 1 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 1 0
Resuelve problemas de cantidad. 1 1 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 1 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 1 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 1 0
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 1 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 1 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 1 -1
Construye interpretaciones históricas. 2 1 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 1 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 1 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 1 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 1 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 1 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 1 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad. 2 1 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 1 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 1 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 1 -1
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 2 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 2 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 2 +1
Construye interpretaciones históricas. 1 2 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 2 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 2 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 2 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 2 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 2 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 2 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 2 +1
Resuelve problemas de cantidad. 1 2 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 2 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 2 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 2 +1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Las actividades estan diseñadas considerando las competencias esperadas en los estudiantes.
Hay evidencia de una mejora en la organización de contenidos y recursos
Las actividades planificadas no siempre se ajustan a los contextos culturales o necesidades específicas de los estudiantes.
Falta de retroalimentación o monitoreo sobre la efectividad de la planificación
Diseñar las actividades considerando los contextos locales y aprendizajes significativos.
Implementar un sistema de evaluación continua de las planificaciones para ajustar estrategias en tiempo real
Mediación del aprendizaje.
Involucramiento en la guia activa de los aprendizajes generando interes en los estudiantes.
Promover la interacción en el aula mediante estrategias como preguntas y debates.
En algunos casos no e podido mediar adecuadamente por falta de recursos tecnológicos
Introducir herramientas tecnológicas accesibles para enriquecer la interacción en el aula.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Fomento la capacidad de análisis a través de actividades de resolución de problemas.
Los estudiantes participan activamente en debates y tareas que requieren reflexión
Limitada variedad de estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico
Incorporar proyectos interdiciplinarios que fomenten el análisis y la resolución de problemas.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Participación activa de los padres de familia en reuniones y actividades de la I.E.
Apoyo incodicional dede la mayoria de los padres en el aprendizaje de sus hijos
No todas las familias apoyan o se involucran en el aprendiaje de sus niños por que no tienen conocimientos de las actividades asignadas
Diseñar actividades que los estudiantes puedan desarrollar con apoyo de sus familiares en el hogar
Evaluación formativa.
Se ha utilizado criterios claros para evaluar el progreso de los estudiantes
La evaluación formativa no siempre se realizo de manera sistemática
Digitalizar las herramientas de evaluación formativa para facilitar sua plicación
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se utilizo los cuadernos de trabajo para reforzar sus competencias claves
Promueve la autonomia de los estudiantes al desarrollar actividades de forma independiente
ninguno
Asegurar que todos los estudiantes cuenten con sus cuadernos de trabajo y que lo desarrollen y lograr desarrollar mejor las competencias
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Compromiso con la educación de sus hijos, disponibilidad para coloborar, participación activa en cada actividad propuesta.
Falta de recursos, limitaciones de tiempo
Reconocer publicamente el esfuerzo y dedicación de los padres que participan en las actividades escolares, adaptar los horarios y brindar talleres sobre temas relacionados con el aprendizaje y el desarrollo de sus hijos
Escuela
cumplimiento de las horas pedagógicas basado en un hecho de calendarización y otros documentos que favorecen un buen desarrollo educativo
recursos limitados, no conectividad de internet
Mejorar la calidad educativa de los estudiantes en sus aprendizaje para el año 2025, utilizando nuevos metodos y estrategias para lograr sus competencias.
Comunidad
Participación de la mayoria de pobladores en las actividades de la escuela para la mejora de la educación
Poca participación activa de toda la comunidad
Recuniones con la comunidad para hacer participes a toda la población en actividades en mejora de la educacion de los estudiantes, generando compromisos a trabajar y apoyar a los niños para el Año escolar 2025

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se cumplio con las actividades propuestas, y participación activa de todo el comité
Algunos estudiantes con ciertas inasistencias a las clases presenciales
Visitar a las familias para asumir compromisos y monitorear su cumplimiento
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Vacantes para todos los estudiantes que lo solicitaron
ninguno
Oportunidades de acceso al sistema educativo a todos por igual
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 2
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 6
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Reuniones de trabajo con padres de familia para una buena socializacion y estrategias de mejora de manera constante
Algunas familias poco involucradas en el apoyo de la educación de sus hijos
planificar nuestras reuniones de trabajo incluyendo en la agenda estrategias de trabajo para mejorar el rendimiento de los estudiantes
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logro el monitoreo de trabajo a todos los estudiantes
ninguno
Continuar con el trabajo y retroalimentacion a cada estudiante
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 2
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
5 (62.5%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Los estudiantes se han mostrado respetuosos y actuando adecuadamente durante el trabajo en clase
ninguno
Involucrar a los padres de familia para que animen y motiven a sus hijos en el cumplimiento de las actividades académicasy la práctica de valores.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
En todos los grados con normas de convivencia claras y precisas y monitoreo de su cumplimiento
ninguno
Monitorear a los estudiantes para obtener el 100% de cumplimiento de las normas de convivencia
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 2 - Media
Distribución por Prioridad
5 (62.5%)
3 (37.5%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Escuela limpia y saludables
ninguna
Orientación sobre alimentación equilibrada
ninguno
Proyecto de lonchera saludables e incorporar pasusas activas con actividad fisica
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Uso de las tablets
Desconocimiento en el manejo de algunas aplicaciones de las tablets
Manejo de aplicaciones en google desde el celular para buscar información académica
no conectividad de internet
Rrecibir talleres en manejo de las TIC para orientar mejor a mis estudiantes
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Consumir los alimentos en la hora adecuada
ninguna
alimentos en buen estado
Ninguno
Que los alimentos lleguen a su debido tiempo
Otros (especifique)
ninguno
ninguno
ninguno
ninguno
ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

SIEMBRA DE HORTALIZAS Y VERDURAS PARA UNA MEJOR ALIMENTACIÓN

Descripción del Proyecto
Con los estudiantes desarrollar todo el proceso desde la preparación del terreno hasta la cosecha y preparación de dichos productos para consumirlos y así mejorar una buena alimentación escolar
Acciones Ejecutadas
Reunión con los padres de familia y autoridades de la comunidad para el apoyo con diversas semillas
Organizarse con los estudiantes para el desarrollo de dicho proyecto
Propuestas de Mejora
Involucrar a toda la comuna educativa para el desarrollo de dicho proyecto
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 29/12/2024
  • Última Actualización 29/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 29/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet CLARO
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet BAJA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Observaciones:

Baja su velocidad

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 3
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 3