Código Modular: 1106202
Nombre de la IE: 17781
Director(a): ELMER HUAMAN DELGADO
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: LA PALMA S/N
Correo electrónico: ELMERHUAMANDELGADO53@GMAIL.COM
Teléfono/Celular: 951066457
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 5 | 3 | 0 | 0 | 5 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 4 | 6 | 1 | 2 | 3 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 2 | 3 | 0 | 1 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 4 | 2 | 0 | 0 | 4 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 10 | 4 | 2 | 0 | 8 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 4 | 8 | 0 | 0 | 4 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 29 | 26 | 3 | 3 | 26 | 23 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 5 | 3 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 3 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 3 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 3 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 5 | 3 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 3 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 3 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 3 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 3 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 4 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 4 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 4 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 4 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 4 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 4 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 4 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 4 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 2 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 2 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 2 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 2 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 2 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 2 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 2 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 2 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 4 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 4 | -4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 4 | -4 |
Construye interpretaciones históricas. | 8 | 4 | -4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 4 | -4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 8 | 4 | -4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 8 | 4 | -4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 8 | 4 | -4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 4 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 4 | -4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 8 | 4 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 4 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 8 | 4 | -4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 4 | -4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 8 | 4 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 8 | +4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 8 | +4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 8 | +4 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 8 | +4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 8 | +4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 8 | +4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 8 | +4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 8 | +4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 8 | +4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 8 | +4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 8 | +4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 8 | +4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 8 | +4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 8 | +4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 8 | +4 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se aplicaron las evaluaciones diagnósticas, de las cuales se tuvo en consideración para la elaboración de los instrumentos de gestión pedagógica. Se planificaron mensualmente las unidadse de aprendizaje a nivel de la I.E.
|
Trabajo colaborativo a nivel de la plana docente.
Soporte pedagógico por los especialistas de la UGEL Utcubamba. |
Brindar continuidad al trabajo coolaborativo con el personal docente para intercambiar experiencias y buscar la manera de integranos a algunas de las redes educativas.
|
Mediación del aprendizaje. |
La elaboración de las sesiones de aprendizaje se realizó por
cada EDA que se elaboró y; Se ha tenido en cuenta los procesos didácticos y pedagógicos de cada área curricular. |
Participación y evaluación del aprendizaje de los estudiantes en comprensión lectora y razonamiento matemático.
Compromiso de los docentes en el avance y mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. |
Con la finalidad de medir el avance de aprendizaje de nuestros estudiantes se propone continuar con la aplicación de evaluaciones simuladas de aplicaion regioanal de manera permanente.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Formulación y resolución de situaciones de contexto.
|
Utilización de material didáctico estructurado y no estructurado de la zona.
|
Elaborar de manera conjunta los materiales didácticos con la intencion de mejorar nuestro trabajo asi como participar en capacitaciones didácticas que nos permita reforzar nuestro trabajo.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La mayoría de padres de familia se involucran en el aprendizaje de sus hijos e hijas.
|
Participación activa de los padres de familia en las diferentes actividades de aprendizaje.
|
Garantizar la participación total de los padres y madres de familia con la finalidad de que se involucren en el aprendizaje de sus menores hijos, elaborando actividades de sensibilización y asignando responsabilidades en las diferentes actividades.
|
Evaluación formativa. |
Aplicación de fichas prácticas en cada sesión de aprendizaje, involucramiento de todos estudiantes en el proceso educativo, aplicación de la retroalimentación permanente.
|
La mayoría de estudiantes desarrollan competencias de logro por grado y área.
|
Adecuar a nuestra realidad los recursos educativos y los instrumentos de evaluación.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Utilización de los cuadernos de autoaprendizaje en las diferentes áreas y grados.
|
Contribuye en reforzamiento de los aprendizajes con las actividades planificadas según nuestra programación.
|
Dada la importancia de los cuadernos de trabajo es fundamental solicitar que estos lleguen a todos los grados, para todos los estudiantes y de manera oportuna.
|
Otros (especifique): |
- - - - - - - - - - - -
|
- - - - - - - - - - - -
|
- - - - - - - - - - - -
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Padres comprometidos con el aprendizaje de sus hijos.
|
Los padres de familia por falta de trabajo abandonan la comunidad donde viven y migran a otras comunidades en busca de mejoras salariales.
|
La importancia de los programas sociales beneficia a nuestros estudiantes por ello es fundamental continuar con el compromiso de los padres de familia para asegurar que sus hijos lleguen de manera puntual a la institución educativa.
|
Escuela |
La infraestructura educativa por su antigüedad no se encuentra en las mejores condiciones, sin embargo han favorecido en los resultados de acceso y permanencia de nuestros estudiantes.
Contando en el presente año con un clima institucional favorable y la presencia del Qaliwarma a favor de nuestros estudiantes. |
La I.E por su ubicación en la zona rural no cuenta con internet para favorecer el proceso de enseñansa aprendizaje, aun asi hacemos esfuerzos para garantizar la permanencia de estudiantes con ambientes equipados y favorables para el aprendizaje.
|
Los docentes son responsables de gestionar de manera permanente y oportuna para mejorar, preservar y conservar el clima institucional.
|
Comunidad |
Presencia de las autoridades comunales en las diferentes actividades de la Institución Educativa.
|
Alianzas estratégicas con autoridades locales, distritales y provinciales
|
Establecer alianzas mediante acuerdos con las diferentes instituciones que permitan contribuir en nuestro plan de mejoras.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Cumplimiento de sus funciones en el trabajo educativo encomendado, se realizó un trabajo coordinado con la dirección de la Institución Educativa.
|
Situación laboral de algunos de sus integrantes, responsabilidades en otras instituciones educativas.
|
Brindar apoyo y actualizar el comité de gestión responsable de las condiciones operativas.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Implementación de trabajos grupales. Plataforma Perú educa, aprendizajes virtuales.
Talleres por parte de la UGEL. |
No se cuenta con el internet estable.
Reporte inoportuno de documentación a la UGEL. |
Solicitar la instalación del servicio de internet de alta calidad en la Institución Educativa.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se constituyó el Comité de Gestión Pedagógica y se informó oportunamente a la UGEL.
|
No cumplió funciones por qué no se requirió.
|
Establecer acciones para que el comité conozca sus funciones.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se capacitó a los miembros de la comisión sobre su función a desempeñar
|
No todos los integrantes asumen su responsabilidad encomendada.
|
Se requiere mayor compromiso y responsabilidad de cada uno de los miembros en sus funciones para el cargo que fueron elegidos.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
No se reportaron casos en el portal SISEVE, se ha mantenido una convivencia integral, democrática y participativa.
|
Ninguna
|
Asegurar y promover un ambiente positivo a fin de mantener un buen clima laboral con toda la comunidad educativa.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE.
|
No existe la presencia de profesionales a fines en la institución educativa.
|
Coordinación mas estrecha con el área correspondiente de la UGEL.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Incidencia en la práctica de higiene y de la prática alimenticia permanente.
|
Poca contribución por parte del entorno familiar del estudiante.
|
Coodinación con el puesto de salud Pona Alta sobre igiene bucal y tratamiento en el Centro de Salud Miraflores.
|
La distancia y el poco acceso de comunicación.
|
Concientizar de manera permanente y oportuna en coordinación con las instituciones.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Uso de tabletas en temáticas especificas por parte de los estudiantes.
|
Distracción en otras aplicaciones de la tableta por parte de los estudiantes
|
Actualización de tabletas con el especialista de la Ugel.
|
La distancia para el traslado.
|
Implementar temas que desafien y capten el interés de nuestros estudiantes.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Llegada oportuna de los alimentos dotados por el programa.
|
Poco consumo de los alimentos por parte de los estudiantes.
Dotación de alimentos no aptos para el consumo escolar. |
Madres de familia comprometidas en la preparación de los alimentos que distribuye el programa.
|
Madres de familia que en algunas oportunidades tienen dificultades por motivos de salud.
|
Las madres deberán variar de manera continua los productos ofrecidos para asegurar que estos sean atractivos par nuestros estudiantes.
|
Otros (especifique) Coordinacciones con la municipalidad de Utcubamba. |
Gestion realizada para la construcción de un muro de contecnción a favor de la institución educativa.
|
La distancia que se encuentra entre la municipalidad y la instirución educativa y la escasa permanencia de la autoridad para lograr el objetivo.
|
Coordinacón con las autoridaes, ronda campesina y la integración de la comunidad para realizar los trabajos en la institución educativa.
|
El avance de la gestión que aun se encuentra pendiente.
|
El muro de contención debe ser realizado con la mano de obra de los padres y comunidad y el apoyo municipal se realizara con los materiales, compromisos que seran asumidos por la comunidad.
|
No se ha implementado ninguna estrategia en la I.E.
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 29/12/2024 |
NO CUENTA LA I.E
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 8 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 8 |