I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1106202

Nombre de la IE: 17781

Director(a): ELMER HUAMAN DELGADO

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: LA PALMA S/N

Correo electrónico: ELMERHUAMANDELGADO53@GMAIL.COM

Teléfono/Celular: 951066457

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 5 3 0 0 5 3 0 0 0 0
2° grado 4 6 1 2 3 4 0 0 0 0
3° grado 2 3 0 1 2 2 0 0 0 0
4° grado 4 2 0 0 4 2 0 0 0 0
5° grado 10 4 2 0 8 4 0 0 0 0
6° grado 4 8 0 0 4 8 0 0 0 0
TOTAL 29 26 3 3 26 23 0 0 0 0
Análisis de Promoción
89.7%
88.5%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 3 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 3 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 3 -2
Construye interpretaciones históricas. 5 3 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 3 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 3 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 3 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 3 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 3 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 3 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 3 -2
Resuelve problemas de cantidad. 5 3 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 3 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 3 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 3 -2
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 4 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 4 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 4 +1
Construye interpretaciones históricas. 3 4 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 4 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 4 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 4 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 4 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 4 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 4 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 4 +1
Resuelve problemas de cantidad. 3 4 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 4 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 4 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 4 +1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 2 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 2 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 2 0
Construye interpretaciones históricas. 2 2 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 2 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 2 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 2 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 2 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 2 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 2 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 2 0
Resuelve problemas de cantidad. 2 2 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 2 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 2 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 2 0
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 2 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 2 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 2 -2
Construye interpretaciones históricas. 4 2 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 2 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 2 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 2 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 2 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 2 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 2 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 2 -2
Resuelve problemas de cantidad. 4 2 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 2 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 2 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 2 -2
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 4 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 8 4 -4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 8 4 -4
Construye interpretaciones históricas. 8 4 -4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 8 4 -4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 8 4 -4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 8 4 -4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 8 4 -4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 8 4 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 4 -4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 8 4 -4
Resuelve problemas de cantidad. 8 4 -4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 8 4 -4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 8 4 -4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 8 4 -4
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 8 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 8 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 8 +4
Construye interpretaciones históricas. 4 8 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 8 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 8 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 8 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 8 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 8 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 8 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 8 +4
Resuelve problemas de cantidad. 4 8 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 8 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 8 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 8 +4
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se aplicaron las evaluaciones diagnósticas, de las cuales se tuvo en consideración para la elaboración de los instrumentos de gestión pedagógica. Se planificaron mensualmente las unidadse de aprendizaje a nivel de la I.E.
Trabajo colaborativo a nivel de la plana docente.
Soporte pedagógico por los especialistas de la UGEL Utcubamba.
Brindar continuidad al trabajo coolaborativo con el personal docente para intercambiar experiencias y buscar la manera de integranos a algunas de las redes educativas.
Mediación del aprendizaje.
La elaboración de las sesiones de aprendizaje se realizó por
cada EDA que se elaboró y;
Se ha tenido en cuenta los procesos didácticos y
pedagógicos de cada área curricular.
Participación y evaluación del aprendizaje de los estudiantes en comprensión lectora y razonamiento matemático.
Compromiso de los docentes en el avance y mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Con la finalidad de medir el avance de aprendizaje de nuestros estudiantes se propone continuar con la aplicación de evaluaciones simuladas de aplicaion regioanal de manera permanente.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Formulación y resolución de situaciones de contexto.
Utilización de material didáctico estructurado y no estructurado de la zona.
Elaborar de manera conjunta los materiales didácticos con la intencion de mejorar nuestro trabajo asi como participar en capacitaciones didácticas que nos permita reforzar nuestro trabajo.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
La mayoría de padres de familia se involucran en el aprendizaje de sus hijos e hijas.
Participación activa de los padres de familia en las diferentes actividades de aprendizaje.
Garantizar la participación total de los padres y madres de familia con la finalidad de que se involucren en el aprendizaje de sus menores hijos, elaborando actividades de sensibilización y asignando responsabilidades en las diferentes actividades.
Evaluación formativa.
Aplicación de fichas prácticas en cada sesión de aprendizaje, involucramiento de todos estudiantes en el proceso educativo, aplicación de la retroalimentación permanente.
La mayoría de estudiantes desarrollan competencias de logro por grado y área.
Adecuar a nuestra realidad los recursos educativos y los instrumentos de evaluación.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Utilización de los cuadernos de autoaprendizaje en las diferentes áreas y grados.
Contribuye en reforzamiento de los aprendizajes con las actividades planificadas según nuestra programación.
Dada la importancia de los cuadernos de trabajo es fundamental solicitar que estos lleguen a todos los grados, para todos los estudiantes y de manera oportuna.
Otros (especifique):
- - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - -

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Padres comprometidos con el aprendizaje de sus hijos.
Los padres de familia por falta de trabajo abandonan la comunidad donde viven y migran a otras comunidades en busca de mejoras salariales.
La importancia de los programas sociales beneficia a nuestros estudiantes por ello es fundamental continuar con el compromiso de los padres de familia para asegurar que sus hijos lleguen de manera puntual a la institución educativa.
Escuela
La infraestructura educativa por su antigüedad no se encuentra en las mejores condiciones, sin embargo han favorecido en los resultados de acceso y permanencia de nuestros estudiantes.
Contando en el presente año con un clima institucional favorable y la presencia del Qaliwarma a favor de nuestros estudiantes.
La I.E por su ubicación en la zona rural no cuenta con internet para favorecer el proceso de enseñansa aprendizaje, aun asi hacemos esfuerzos para garantizar la permanencia de estudiantes con ambientes equipados y favorables para el aprendizaje.
Los docentes son responsables de gestionar de manera permanente y oportuna para mejorar, preservar y conservar el clima institucional.
Comunidad
Presencia de las autoridades comunales en las diferentes actividades de la Institución Educativa.
Alianzas estratégicas con autoridades locales, distritales y provinciales
Establecer alianzas mediante acuerdos con las diferentes instituciones que permitan contribuir en nuestro plan de mejoras.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Cumplimiento de sus funciones en el trabajo educativo encomendado, se realizó un trabajo coordinado con la dirección de la Institución Educativa.
Situación laboral de algunos de sus integrantes, responsabilidades en otras instituciones educativas.
Brindar apoyo y actualizar el comité de gestión responsable de las condiciones operativas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Implementación de trabajos grupales. Plataforma Perú educa, aprendizajes virtuales.
Talleres por parte de la UGEL.
No se cuenta con el internet estable.
Reporte inoportuno de documentación a la UGEL.
Solicitar la instalación del servicio de internet de alta calidad en la Institución Educativa.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 4
  • Prioridad Media (Nivel 2) 1
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se constituyó el Comité de Gestión Pedagógica y se informó oportunamente a la UGEL.
No cumplió funciones por qué no se requirió.
Establecer acciones para que el comité conozca sus funciones.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se capacitó a los miembros de la comisión sobre su función a desempeñar
No todos los integrantes asumen su responsabilidad encomendada.
Se requiere mayor compromiso y responsabilidad de cada uno de los miembros en sus funciones para el cargo que fueron elegidos.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
6 (75.0%)
1 (12.5%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
No se reportaron casos en el portal SISEVE, se ha mantenido una convivencia integral, democrática y participativa.
Ninguna
Asegurar y promover un ambiente positivo a fin de mantener un buen clima laboral con toda la comunidad educativa.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE.
No existe la presencia de profesionales a fines en la institución educativa.
Coordinación mas estrecha con el área correspondiente de la UGEL.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Incidencia en la práctica de higiene y de la prática alimenticia permanente.
Poca contribución por parte del entorno familiar del estudiante.
Coodinación con el puesto de salud Pona Alta sobre igiene bucal y tratamiento en el Centro de Salud Miraflores.
La distancia y el poco acceso de comunicación.
Concientizar de manera permanente y oportuna en coordinación con las instituciones.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Uso de tabletas en temáticas especificas por parte de los estudiantes.
Distracción en otras aplicaciones de la tableta por parte de los estudiantes
Actualización de tabletas con el especialista de la Ugel.
La distancia para el traslado.
Implementar temas que desafien y capten el interés de nuestros estudiantes.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Llegada oportuna de los alimentos dotados por el programa.
Poco consumo de los alimentos por parte de los estudiantes.
Dotación de alimentos no aptos para el consumo escolar.
Madres de familia comprometidas en la preparación de los alimentos que distribuye el programa.
Madres de familia que en algunas oportunidades tienen dificultades por motivos de salud.
Las madres deberán variar de manera continua los productos ofrecidos para asegurar que estos sean atractivos par nuestros estudiantes.
Otros (especifique) Coordinacciones con la municipalidad de Utcubamba.
Gestion realizada para la construcción de un muro de contecnción a favor de la institución educativa.
La distancia que se encuentra entre la municipalidad y la instirución educativa y la escasa permanencia de la autoridad para lograr el objetivo.
Coordinacón con las autoridaes, ronda campesina y la integración de la comunidad para realizar los trabajos en la institución educativa.
El avance de la gestión que aun se encuentra pendiente.
El muro de contención debe ser realizado con la mano de obra de los padres y comunidad y el apoyo municipal se realizara con los materiales, compromisos que seran asumidos por la comunidad.
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No se ha implementado ninguna estrategia en la I.E.

Descripción del Proyecto
NO EXISTE
Acciones Ejecutadas
NO EXISTE
Propuestas de Mejora
NO EXISTE
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 29/12/2024
  • Última Actualización 29/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 29/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO EXISTE
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO CUENTA LA I.E

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 8
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 8