I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0766931

Nombre de la IE: 17319

Director(a): ROGER ALBERTO ACOSTA ALBAÑIL

Nivel: PRIMARIA

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: LAS MERCEDES

Correo electrónico: albert_7119@hotmail.com

Teléfono/Celular: 922902274

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 5 1 0 0 5 1 0 0 0 0
2° grado 2 5 0 1 2 4 0 0 0 0
3° grado 2 2 0 0 2 2 0 0 0 0
4° grado 1 2 0 0 1 2 0 0 0 0
5° grado 3 1 0 1 3 0 0 0 0 0
6° grado 2 3 0 0 2 3 0 0 0 0
TOTAL 15 14 0 2 15 12 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
85.7%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 1 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 1 -4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 1 -4
Construye interpretaciones históricas. 5 1 -4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 1 -4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 1 -4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 1 -4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 1 -4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 1 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 1 -4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 1 -4
Resuelve problemas de cantidad. 5 1 -4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 1 -4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 1 -4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 1 -4
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 4 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 4 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 4 +2
Construye interpretaciones históricas. 2 4 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 4 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 4 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 4 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 4 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 4 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 4 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 4 +2
Resuelve problemas de cantidad. 2 4 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 4 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 4 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 4 +2
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 2 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 2 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 2 0
Construye interpretaciones históricas. 2 2 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 2 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 2 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 2 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 2 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 2 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 2 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 2 0
Resuelve problemas de cantidad. 2 2 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 2 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 2 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 2 0
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 2 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 2 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 2 0
Construye interpretaciones históricas. 2 2 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 2 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 2 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 2 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 2 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 2 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 2 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 2 0
Resuelve problemas de cantidad. 2 2 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 2 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 2 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 2 0
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 0 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 0 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 0 -3
Construye interpretaciones históricas. 3 0 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 0 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 0 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 0 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 0 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 0 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 0 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 0 -3
Resuelve problemas de cantidad. 3 0 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 0 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 0 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 0 -3
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 3 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 3 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 3 +1
Construye interpretaciones históricas. 2 3 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 3 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 3 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 3 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 3 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 3 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 3 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 3 +1
Resuelve problemas de cantidad. 2 3 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 3 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 3 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 3 +1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se planificaron mensualmente las unidades de aprendizaje, teniendo en cuenta las evaluaciones diagnosticas de las cuales se tuvo en consideración para elaborar los instrumentos de gestión.
Se realizaron algunos reajustes en la planificación debido a las actividades no programadas.
Se debe planificar según las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
Mediación del aprendizaje.
Se ha tenido en cuenta los procesos didácticos y pegagógicos de cada área curricular.
Los estudiantes recibieron atención y refuerzo de los aprendizajes en horario extra.
Mayor compromiso de los padres de familia para apoyar las tareas escolares.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
En las actividades de aprendizaje se promovió el razonamiento critico a través de preguntas, y repreguntas retadoras y actividades de interacción.
Aplicar mejores estrategias con las metodologías emitidas por el minedu.
Lograr que el estudiante comprenda, analice y reflexione con sus propias ideas y definiciones.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
El involucramiento de las familias es muy positivo para lograr el aprendizaje de los estudiantes fue mediante las reuniones.
Espóradica participación conciente y voluntaria para asumir sus diferentes responsabilidades.
Realizar reuniones de sensibilización permanentes con especialistas como: psicologos u otros.
Evaluación formativa.
Se evaluó diariamente los aprendizajes a través de variados instrumentos que permitió monitorear el avance de los estudiantes.
No todos los estudiantes avanzan logrando las competencias según su ritmo de aprendizaje.
Seguir aplicando las estrategias activas y pertinentes que facilite el aprendizaje a los estudiantes.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
El minedu entregó textos escolares a los estudiantes en las áreas de comunicación y matemática.
Los estudiantes mayormente necesitan el monitoreo para complementar el refuerzo de sus aprendizajes en los textos de trabajo.
Que el minedu, elabore los cuadernos o textos de trabajo acorde con la realidad de cada región.
Otros (especifique):
Uso de material concreto para las áreas de matematica y ciencias.
Falta desarrollar la imaginación, el razonamiento, ingenio y la creatividad.
Cada padre de familia debe cumplir y ser responsable para adquirir los materiales cuando se les solicite.

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
El acompañamiento de los padres de familia en los aprendizajes de los estudiantes viene siendo muy positivo.La mayoria de estudiantes lograron sus aprendizajes.
Algunos padres de familia debido a su trabajo, no les alcanza el tiempo para ayudar a sus hijos en las tareas escolares.
Incidir en las reuniones de aula, la importancia de involucrarse en el trabajo educativo.
Escuela
Se insistió en el cumplimiento de las normas de convivencia del aula, a través de la practica constante.Promover el consumo de alimentos nutritivos, saludables y evitar las chatarras.
La infraestructura educativa se encuentra en estado de emergencia, creando un clima desfavorable en nuestra comunidad estudiantil.
Sensibilizar y hacer reflexionar a los padres de familia sobre la necesidad de apoyar la gestión educativa para lograr los objetivos propuestos.
Comunidad
Son participes en las actividaes educativas como: simulacros, deportivas, culturales y otras en bien de los estudiantes.
Escaza participación en los simulacros de defensa civil debido a sus labores agricolas.
Brindar capacitaciones sobre los temas de los fenomenos naturales y contaminacion del medio ambiente donde viven por un especialista.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Ejecución de sus labores correspondientes en la Institución Educativa, según el rol al que han sido designado.
Incumplimiento algunas veces de sus funciones de cada uno de los integrantes, por ejercer otras labores particulares.
Concientizar en los integrantes las normas y roles que les corresponde para una mejor función.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Trabajos en la plataforma de Perueduca, aprendizajes virtuales, talleres por parte de la UGEL.
No se cuenta con el internet para un reporte oportuno de documentación a la UGEL.
Que el MINEDU implemente con equipos tecnologicos que permita una mejor conectividad.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión NO Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 4
  • Prioridad Media (Nivel 2) 1
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
66.7% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se constituyó el Comité de Gestión Pedagógica
No cumplió funciones por que no se requirió.
Mejorar e implementar las actividades que se deben ejecutar durante el presente año lectivo.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se capacitó a los mienbros de la comisión sobre su función a desempeñar.
No todos los integrantes asumen su responsabilidad encomendada.
Ejecutar sus responsabilidades teniendo en cuenta su función que le compete.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. NO Prioridad 3
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
1 (12.5%)
3 (37.5%)
Necesidad de Asistencia
62.5%
Procesos que requieren asistencia
5 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
No se reportaron casos en el portal SISEVE, se ha mantenido una convivencia integral, democrática y participativa.
Ninguna
Inculcar siempre los valores y/o normas de convivencia en la comunidad educativa.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la Institución Educativa.
Escaza presencia de profesionales del ramo en la I.E.
Buscar la participación profesional de especialistas de la UGEL.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
6 (75.0%)
1 (12.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logró motivar a los estudiantes con respecto a la limpieza y cuidado personal, también en el consumo de sus alimentos saludables.
La falta del liquido elemental que es el agua.
Reconocer el valor nutritivo de algunos alimentos.
Falta de practica en la casa
Concientización permanente.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
En el presente año se utilizó el micro, parlante y televisor en el aula para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
La falta de medios economicos para la compra de otros materiales.
Conocer algunos medios tecnologicos como las tabletas.
Las tabletas se encuentran inservibles.
Que se debe implementar, con más equipos tecnologicos como: proyectores,fotocopiadoras y otros.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Los productos llegaron oportunamente dotados por el programa.
Falta de alimentos frescos como: carnes, verduras, etc.
Contar con el gas en parte subsidiado por el estado.
El gas no llega a los domicilios oportunamente.
Implementar la cocina con materiales y electrodomésticos necesarios para mantener los alimentos.
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No se ha implementado ninguna estrategia en la I.E.

Descripción del Proyecto
Ninguno
Acciones Ejecutadas
Ninguno
Propuestas de Mejora
Que el estado mejore nuestra infraestructura que se encuentra en estado de emergencia.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 29/12/2024
  • Última Actualización 29/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
NASARIO CHUMACERO SANAKY IRENE
Edad: 7 años | Sexo: F
90289072 Motora
Certifica: MINISTERIO DE SALUD
Grado: 1 No recibe CHUMACERO VÁSQUEZ LUZ MARÍA
922902274
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Motora 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 02/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO TIENE
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

LA IE NO TIENE INTERNET

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0