I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0401992

Nombre de la IE: 16290 VIRGEN DE GUADALUPE

Director(a): ISAIAS RAFAEL SOLANO

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: VISTA ALEGRE

Correo electrónico: ISAIASRAFAELSOLANO09@GMAIL.COM

Teléfono/Celular: 914965360

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 5 4 0 0 5 4 0 0 0 0
2° grado 11 3 0 0 11 3 0 0 0 0
3° grado 12 10 0 0 12 10 0 0 0 0
4° grado 12 12 0 3 12 9 0 0 0 0
5° grado 7 10 0 0 7 10 0 0 0 0
6° grado 12 6 0 0 12 6 0 0 0 0
TOTAL 59 45 0 3 59 42 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
93.3%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 4 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 4 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 4 -1
Construye interpretaciones históricas. 5 4 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 4 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 4 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 4 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 4 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 4 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 4 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 4 -1
Resuelve problemas de cantidad. 5 4 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 4 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 4 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 4 -1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 11 3 -8
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 11 3 -8
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 11 3 -8
Construye interpretaciones históricas. 11 3 -8
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 11 3 -8
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 11 3 -8
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 11 3 -8
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 11 3 -8
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 11 3 -8
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 11 3 -8
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 11 3 -8
Resuelve problemas de cantidad. 11 3 -8
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 11 3 -8
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 11 3 -8
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 11 3 -8
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 12 10 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 12 10 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 12 10 -2
Construye interpretaciones históricas. 12 10 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 12 10 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 12 10 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 12 10 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 12 10 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 12 10 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 12 10 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 12 10 -2
Resuelve problemas de cantidad. 12 10 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 12 10 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 12 10 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 12 10 -2
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 12 9 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 12 9 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 12 9 -3
Construye interpretaciones históricas. 12 9 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 12 9 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 12 9 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 12 9 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 12 9 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 12 9 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 12 9 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 12 9 -3
Resuelve problemas de cantidad. 12 9 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 12 9 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 12 9 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 12 9 -3
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 10 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 7 10 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 7 10 +3
Construye interpretaciones históricas. 7 10 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 7 10 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 7 10 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 7 10 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 7 10 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 7 10 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 10 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 7 10 +3
Resuelve problemas de cantidad. 7 10 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 7 10 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 7 10 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 7 10 +3
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 12 6 -6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 12 6 -6
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 12 6 -6
Construye interpretaciones históricas. 12 6 -6
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 12 6 -6
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 12 6 -6
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 12 6 -6
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 12 6 -6
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 12 6 -6
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 12 6 -6
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 12 6 -6
Resuelve problemas de cantidad. 12 6 -6
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 12 6 -6
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 12 6 -6
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 12 6 -6
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Los contextos tomados permitieron realizar una planificación acorde con las necesidades que se presentan dentro y fuera de la institución educativa.
*Trabajo en equipo para la elaboración de Proyectos de aprendizaje, priorizando las necesidades e intereses de los estudiantes reflejados en la evaluación diagnóstica.
Algunos temas costaba adecuarlos en relación a la evaluaciòn diagnostica de los estudiantes
*Poco disponibilidad de algunos docentes para la planificación.
Realizar mayor trabajo en equipo a la hora de programar para escucharnos y tratar de buscar temas para la planificación bastante acorde con el contexto.
Dar mayor tiempo para la planificación.
*Considerar en la calendarización días específicos para la planificación por bimestre.
Mediación del aprendizaje.
Se trató de llegar a los estudiantes de manera equitativa para que todos entiendan de inicio al término del año escolar.
Se respeta la ideas y opiniones de los estudiantes cuando participan en el aula.
*Acompañamiento oportuno y eficiente ante las necesidades de aprendizaje detectadas durante la sesión de aprendizaje
Las situaciones familiares que presentan los estudiantes es una causal de falta de atención a las clases y por ende de su rendimiento.
*No se generan espacios extras para un acompañamiento personalizado.
Por parte de los maestros tratar de tener un mayor acercamiento y acompañamiento con aquellos estudiantes que lo necesitan y requieren apoyo.
*Establecer algunas estrategias para realizar acompañamiento personalizado.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.

*Planificación de actividades de aprendizaje basados en proyectos que generen el desarrollo del pensamiento crítico, razonamiento, reflexión y análisis de situaciones de su contexto.

*Inadecuadas estrategias para la aplicación de actividades que generan pensamiento crítico, razonamiento, reflexión y análisis de situaciones de su contexto.

*Implementar estrategias adecuadas para la aplicación de actividades que generen pensamiento crítico, razonamiento, reflexión y análisis de situaciones de su contexto.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Algunas familias se involucraron de manera activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus menores hijos.
Pocas estrategias de los docentes para generar espacios de acompañamiento y uso adecuado del horario de atención a familias.
Cumplir con el horario de atención a las familias con un cronograma de entrevistas.
Evaluación formativa.
Evidenciar el proceso de aprendizaje progresivo de los estudiantes.
*Recojo de información oportuna, utilizando diversos métodos de evaluación para capturar diferentes aspectos del aprendizaje de los estudiantes. fomentando la autorreflexión y posterior toma de decisiones.

No se utiliza el aprendizaje por error y la retroalimentación como parte de la evaluación formativa.
Tener en cuenta las inteligencias múltiples y como aprenden los estudiantes para valorar sus aprendizajes con diversas evidencias que se le solicite o que de manera autónoma decida cambiar para presentar otra evidencia diferente a lo sugerido por el docente
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Permite valorar todo lo que el estudiante propone, presenta, prepara, opina sobre su aprendizaje.
No todos los estudiantes han tenido cuaderno de trabajo. Y si lo tienen no hacen uso adecuado de su cuaderno de trabajo.
El ente superior inmediato debe entregar de manera oportuna el material de trabajo a utilizar.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Se programó reuniones de aula para informar y comprometer al padre de familia en el acompañamiento de sus hijos para el logro de sus aprendizajes y comportamiento.
No asisten todos a la reunión programada por el docente en bien de sus hijos.
Buscar horarios adecuados para que puedan asistir la mayoría o todos los padres.
Escuela
Se acompañó al estudiante viendo sus dificultades para ayudarle en su comportamiento y rendimiento.
Estudiantes que no asisten a las charlas con sus maestros par su bien de superación.
Conversar oportunamente con sus padres para que puedan insistir a sus hijos que asistan a las charlas.
Comunidad
Campañas de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente y la falta de agua
La población no toma conciencia para poder poner en práctica el buen cuidado del medio ambiente.
Seguir con las campaña de sensibilización hasta poder lograr los buenos hábitos del cuidado del ambiente.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Actualización del plan de gestión de riesgos y desastres.
-Se logró planificar y ejecutar los simulacros programados por el Ministerio de Educaciòn.
-se logró reportar a tiempo los simulacros realizados en nuestra I.E
Algunos estudiantes y maestros no se tomaban en serio los simulacros.
-Falta señalizar en forma permanente las zonas seguras y de riesgo.
-Faltó capacitación a las brigadas.
-No contamos con materiales suficientes para realizar un buen simulacro.
poca divulgación del cronograma de simulacros.
Promover la importancia de la conciencia preventiva de los simulacros a través de jornadas de formación.
-Gestionar recursos para implementar materiales para la realización de simulacros.
Señalizar en la IE las zonas seguras y de riesgo.
-En cada aula debe estar publicado el rol de simulacros
-planificar en las sesiones de aprendizaje temas sobre los simulacros según área que corresponda..
realizar simulacros inopinados.
capacitación de brigadistas-
-implementación de chalecos
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Si se ha cumplido con la calendarización del año 2024.
La matrícula se realizó sin condicionamiento alguno y en el tiempo programado por la I.E. .
La matrícula se realizó de acuerdo a la edad del ESTUDIANTE requerida por el MINEDU.
Siempre se ha hecho el seguimiento de la asistencia y puntualidad de los estudiantes y de todo el personal que labora en la IE
Se ha logrado mantener en 70% los espacios limpios
Han entregado el material educativo sólo algunas áreas
Por los feriados mayormente de los días viernes dificulta trabajar algunas competencias de algunas áreas.
Algunos padres de familia, no se acercan a ratificar su matrícula, evadiendo su responsabilidad.
Algunos padres no vienen a justificar las faltas de sus hijos.
-Algunos docentes se olvidan de justificar sus faltas en secretaría
Algunos integrantes del grupo de aseo no cumplían con hacer el aseo en el día que les tocaba
Todas las áreas no han contado con el material educativo.
Tener en cuenta en la planificación la revisión de la calendarización para evitar complicaciones en el trabajo de las competencias.
Mantener informados a los padres y madres de familia sobre su rol dentro de la educación de manera oportuna.
Mayor compromiso de los padres en el acompañamiento personal de la asistencia y la puntualidad de sus hijos a la IE.
-Mayor responsabilidad de los docentes para justificar sus faltas en el tiempo indicado.
Mayor supervisión y monitoreo de la limpieza dentro de las aulas y en los diferentes espacios de la I:E.
Si hubiera el material educativo entregarlo a tiempo.
Se sugiere implementar una biblioteca para inicial
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. Nivel 1
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 6
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se ha realizado el monitoreo de acuerdo al plan y la necesidad, utilizando la rúbrica.
Se logró realizar un acompañamiento con un trato horizontal, notando el cambio de actitud y compromiso en algunos docentes.
Algunos docentes no cuentan con sesiones de aprendizaje y utilizan estrategias tradicionales en la enseñanza aprendizaje.
Fortalecer la formación y práctica pedagógica a través de cursos organizados por la IE, UGEL, DREA, MINEDU y otros.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se ha realizado el monitoreo de acuerdo al plan y la necesidad, utilizando la rúbrica. Se logró realizar un acompañamiento con un trato horizontal, notando el cambio de actitud y compromiso en algunos docentes.
Algunos docentes no cuentan con sesiones de aprendizaje y utilizan estrategias tradicionales en la enseñanza aprendizaje. Escaso compromiso para adoptar una actitud de cambio en algunos docentes.
Fortalecer la formación y práctica pedagógica a través de cursos organizados por la IE, UGEL, DREA, MINEDU y otros. Acompañamiento continuo a docentes con escaso compromiso con su labor.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. SI Prioridad 1
Distribución por Prioridad
8 (100.0%)
0 (0.0%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Las actividades programadas se han logrado alcanzar un 70% de lo planificado.
Improvisación de reuniones para programar actividades o ejecutarlas.
Realizar un cronograma de reuniones para salir al encuentro de todas las actividades programadas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se formó los comités y concejos estudiantiles de aula de manera democrática.
Se planificó, organizó y ejecutó el proceso electoral para la elección del municipio escolar.
Se fomentó las asambleas de aula.
Se dio charlas sobre violencia con ayuda de aliados estratégicos.
Poco disponibilidad de los docentes para ceder espacios de coordinación, organización y ejecución de actividades relacionadas con la participación democrática de los estudiantes.
Pasividad y falta de empatía con la formación
Aprender a generar y dar espacios a los estudiantes para que se organicen y vivan la democracia.
Involucrar en programas de formación continua
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
Prioridad 1 - Alta
Distribución por Prioridad
6 (75.0%)
2 (25.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logró insertar dentro del horario de clases.
No todos los docentes lo asumen.
Desde inicio de año hacerlo institucional.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Tener internet para el uso de los medios tecnologicos
Encontrarnos en una zona rural con poco acceso al internet
Desde el Ministerio otrogar Internet a zonas alejadas como en la instituciòn
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se distribuyen las dotaciones según cronograma.
Padres que no llegan a cocinar para los chicos
Una mejor cocina para que los padres puedan venir a prepar los alimentos para sus hijos
Otros (especifique)
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 3/4
Dificultades: 3/4
Segundo Periodo
Logros: 0/4
Dificultades: 0/4
Propuestas de Mejora
3 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Descripción del Proyecto
Acciones Ejecutadas
Propuestas de Mejora
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 29/12/2024
  • Última Actualización 29/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 14/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0