Código Modular: 0401554
Nombre de la IE: 16247
Director(a): CARMELINA AMADA HOYOS RIVERA
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: JR. SAN PEDRO S/N
Correo electrónico: carmelina.hoyos@hotmail.com
Teléfono/Celular: 954899940
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 8 | 7 | 0 | 0 | 8 | 7 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 7 | 8 | 0 | 0 | 7 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 9 | 10 | 0 | 1 | 8 | 9 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 8 | 8 | 0 | 0 | 7 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 8 | 6 | 0 | 0 | 8 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 10 | 7 | 1 | 1 | 9 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 50 | 46 | 1 | 2 | 47 | 44 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 7 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 7 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 7 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 8 | 7 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 7 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 8 | 7 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 8 | 7 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 8 | 7 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 7 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 7 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 8 | 7 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 7 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 8 | 7 | -1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 7 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 8 | 7 | -1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 8 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 8 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 8 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 7 | 8 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 8 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 8 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 8 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 7 | 8 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 8 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 8 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 8 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 8 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 8 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 8 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 8 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 9 | 10 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 9 | 10 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 9 | 10 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 9 | 10 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 9 | 10 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 9 | 10 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 9 | 10 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 9 | 10 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 9 | 10 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 9 | 10 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 9 | 10 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 9 | 10 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 9 | 10 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 9 | 10 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 9 | 10 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 8 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 8 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 8 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 8 | 8 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 8 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 8 | 8 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 8 | 8 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 8 | 8 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 8 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 8 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 8 | 8 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 8 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 8 | 8 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 8 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 8 | 8 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 6 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 6 | -2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 6 | -2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 8 | 6 | -2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 6 | -2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 8 | 6 | -2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 8 | 6 | -2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 8 | 6 | -2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 6 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 6 | -2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 8 | 6 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 6 | -2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 8 | 6 | -2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 6 | -2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 8 | 6 | -2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 7 | -3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 10 | 7 | -3 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 10 | 7 | -3 |
| Construye interpretaciones históricas. | 10 | 7 | -3 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 10 | 7 | -3 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 10 | 7 | -3 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 10 | 7 | -3 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 10 | 7 | -3 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 10 | 7 | -3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 7 | -3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 10 | 7 | -3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 10 | 7 | -3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 10 | 7 | -3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 10 | 7 | -3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 10 | 7 | -3 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se planificó y ejecutó al 95 % de las experiencias de aprendizaje en cada una de las áreas curriculares y todos los grados.Generación de espacios de trabajo diversos y otras estrategias de acompañamiento pedagógico, para reflexionar, evaluar y tomar decisiones que fortalezcan la práctica pedagógica de las/los docentes, en función de los aprendizajes de las y los estudiantes.
|
Involucramiento al 100 % de los docentes en la elaboración, ejecución y evaluación de las experiencias de aprendizaje. Se reprogramó los trabajos para involucrar a todos los docentes.
|
Involucrar a los especialistas de la ugel en talleres de capacitación para los docentes sobre programación curricular.
|
| Mediación del aprendizaje. |
Se aplicó estrategias pertinentes en el acompañamiento de la ensañanza y aprendizaje de las y los estudiantes.
|
Se realizó el acompañamiento individual a las y los estudiantes de acuerdo a su estilo y ritmo de aprendizaje
|
Desarrollo de talleres sobre la mediación del aprendizaje
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Aplicación de situaciones significativas teniendo en cuenta el desarrollo del pensamiento crítico y razonamiento.
|
Se aplicó las situaciónes significativas de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes.
|
Priorizar en la sesiones de aprendizajes el desarrollo del pensamiento crítico y razonamiento.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Disponiobilidad y compromiso de las familias en el acompañamiento del aprendizaje de sus menores hijos.
|
Planificación pertinente de acuerdo al horario disponible de los padres de familia.
|
Programación de visitas domiciliarias a las familias de las y los estudiantes.
|
| Evaluación formativa. |
Todos los docentes utilizaron diversas estrategias para fortalecer la mediación del aprendizaje en las y los estudiantes
|
Docente mediador
|
Participación de los docentes en talleres de capacitación sobre evaluación formativa.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizó pedagógicamente los cuadernos de trabajo.
|
Se recibió material
|
Repartir en forma oportuna los materiales educativos para su aplicación.
|
| Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Se involucró al 90 % de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
|
El trabajo en la agricultura de los padres de familia dificulta involucrarse en su totalidad en el aprendizaje de los estudiantes
|
Charlas a los padres y madres de familia para que se involucren en la educación de sus hijos.
|
| Escuela |
Asistencia al 100 % de los docentes a clases
|
Ninguno
|
Plan de recuperación de clases en forma oportuna
|
| Comunidad |
Involucramiento de la comunidad en el proceso educativo
|
Algunas autoridades participan en el proceso educativo de los estudiantes.
|
Participación de la comunidad en las actividades programadas por la I.E.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Participación al 95 % de todos los miembros del comité de Gestión de Condiciones Operativas del año escolar 2024.
|
Falta de comunicación con algunos miembros del comité.
|
Tener actualizado el directorio de los miembros para una mejor coordinación.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró cumplir al 100% de la calendarización.
|
Feriados largos, olimpiadas escolares y salud de los docentes.
|
Plan de recuperación oportuna.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 3 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
| Otros: especifique…. | SÍ | Nivel 2 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logrò implementar y organizar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes
|
Poco interes de algunos estudiantes por que no reciben el apoyo de los padres de familia
|
Promover la participaciòn de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró involucrar al 90 % de docentes para participar en las reuniones de trabajo colegiado y el involucramiento de las familias.
|
Inasistencia de algunos docentes a los trabajos colegiados por motivos de salud.
Desinterés de algunos padres y madres de familia en la educación de sus hijos. |
Reprogramar los trabajos colegiados para involucrar a todos los docentes.
-Incentivar a los padres y madres de familia mediante charlas para involucrarse en la educación de sus hijos. |
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
| Otros: especifique…. | SI | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logrò la gestion de la tutoria y orientaciòn educativa asi como la gestion de la convivencia escolar generando y promoviendo acciones y espacios para el soporte sociemocional y el bien comùn para la comunidad educativa
|
Ninguno
|
Implementar la FODA
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró dar charlas educativas a las y los estudiantes, padres y madres de familia sobre Orientación Educativa y Educación Sexual Integral por parte de los tutores y enfermera del puesto de salud.
|
Inasistencia de algunos padres de familia.
|
Motivar a todos los padres y madres de familia a traves de visitas domiciliarias y asistir a las charlas educativas.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se logró implementar los 10 minutos de actividad física todas las mañana de lunes a viernes
|
Ninguno
|
Se logró implementar unos 5 minutos de actividad física como motivación en algunas áreas de lunes a viernes
|
Ninguno
|
Promover que se cumpla en todas las aulas y se considere en el horario escolar
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se logró utilizar las tabletas en la practica de la enseñanza con los estudiantes
|
Faltan tabletas para la mayoria de estudiantes
|
Se logró utilizar el internet para investigar temas de interes de los estudiantes
|
Dificultades con la cobertura del internet
|
solicitar a la UGEL-U. la mejora del internet
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logró la recepción de los alimentos al 100% para el consumo de los estudiantes.
|
Ninguno
|
Se logró la preparación de los alimentos al 100% para el consumo de los estudiantes.
|
Algunos estudiantes los falta habitos de alimentación
|
Solicitar el apoyo del puesto de salud para brindarles charlas sobre la buena practica de habitos alimenticios
|
| Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
'LIMPIO MI INSTITUCIÓN EDUCATIVA'
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 29/12/2024 |
INESTABLE
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 5 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 18 |
| Proyectores | 1 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 24 |