Código Modular: 0516690
Nombre de la IE: 17036
Director(a): MARIANO CORONEL CARRASCO
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: EL TESORO S/N
Correo electrónico: MARIANO041570@HOTMAIL.COM
Teléfono/Celular: 972954083
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 6 | 6 | 0 | 1 | 6 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 9 | 7 | 0 | 1 | 9 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 3 | 9 | 0 | 1 | 3 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 2 | 3 | 0 | 0 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 8 | 1 | 0 | 0 | 8 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 6 | 8 | 0 | 0 | 6 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 34 | 34 | 0 | 3 | 34 | 31 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 5 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 5 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 5 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 6 | 5 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 5 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 5 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 5 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 6 | 5 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 5 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 5 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 5 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 5 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 5 | -1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 5 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 5 | -1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 6 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 6 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 6 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 7 | 6 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 6 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 6 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 6 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 7 | 6 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 6 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 6 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 6 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 6 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 6 | -1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 6 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 6 | -1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 8 | +5 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 8 | +5 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 8 | +5 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 8 | +5 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 8 | +5 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 8 | +5 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 8 | +5 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 3 | 8 | +5 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 8 | +5 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 8 | +5 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 8 | +5 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 8 | +5 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 8 | +5 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 8 | +5 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 8 | +5 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 3 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 3 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 3 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 3 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 3 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 1 | -7 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 1 | -7 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 1 | -7 |
| Construye interpretaciones históricas. | 8 | 1 | -7 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 1 | -7 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 8 | 1 | -7 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 8 | 1 | -7 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 8 | 1 | -7 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 1 | -7 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 1 | -7 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 8 | 1 | -7 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 1 | -7 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 8 | 1 | -7 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 1 | -7 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 8 | 1 | -7 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 8 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 8 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 8 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 6 | 8 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 8 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 8 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 8 | +3 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 6 | 8 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 8 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 8 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 8 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 8 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 8 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 8 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 8 | +2 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se logró planificar y desarrollar el 100% de las experiencias de aprendizaje
|
Tener que programar para mas de un grado que conforma la sección , es decir para estudiantes con diferentes niveles de avance.
|
Las experiencias de aprendizaje se desarrolllarán mediante GIAS
|
| Mediación del aprendizaje. |
Los docentes acompañaron en todo momento durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje
|
Estudiantes con diferentes niveles avance en su aprendizaje.
|
Formar grupos de acuerdo a los niveles de avance en el aprendizaje
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se desarrollaron diversas actividades que fomentan el razonamiento crítico en el estudiante, especialmen en el área de matemática-
|
No se ha foementado el pensamiento crítico de los estudiantes en todas las áreas.
|
Fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes en las áreas básicas.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La mayoría de los padres de familia se involucraron en el aprendizaje de sus estudiantes.
|
Algunos de los padres de familia le es difícil involucrarse en el aprendizaje de sus estudiantes.
|
Desarrollar tallerres de socialización, en lo que respecta a respopnsabilidades frente e a sus estudiantes.
|
| Evaluación formativa. |
Se desarrollaron actividades de medición y a la vez se desarrollaron actividades de reforzamiento en las áreas y temas requeridos.
|
Un porcentaje menor de padres de familia no se involucran alñ trabajo de sus niños.
|
Desarrollar tallerres de socialización, en lo que respecta a respopnsabilidades frente e a sus estudiantes.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se desarrollaron un elevado porcentaje de los cuadernos de trabajo.
|
Trabajo con tres grados y con diferentes niveles de aprendizaje.
|
Solicitar el requerimiento de una plaza docente de apoyop, debido a la carga docente.
|
| Carga docente |
Se realizó la solicitud de requerimiento de una plaza docente mas ante la UGEL Utcubamba.
|
No fuimos atendidos por la entidad responsable (UGEL)
|
Se volverá a solicitar el requerimiento.
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
La mayoría de familias son beneficiarios del programa JUNTOS
|
Familias que se dedican al trabajo agrícola y distantes a la comunidad, esto trae como cosecuencia que la mayoría del tiempo no estén con sus niños.
|
Comunicación permanente con los padres de familia para tomar conciencia sobre el apoyo permanente que deben recibir sus niños.
|
| Escuela |
Los estudiantes reciben alimentación de desayuno y almuerzo a través del programa Qali Warma.
|
No existe dificultades.
|
Estimular el cumplimiento de sus responsabilidades como niños.
|
| Comunidad |
Los padres de familia se esfuerzan para contar con una infraestructura adecuada y atractiva para los estudiantes.
|
Familias de bajos recursos económicos.
|
Desarrollar actividades con fines de recaudar fondos económicos.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se ha logrado obtener algunos recursos propios a través del alquiler de la losa deprtiva.
|
Familias de bajos recursos económicos.
|
Mejorar el alumbrado eléctrico con el fin de recaudar fondos.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Buscar estrategias para obtener recursos propios a través del alquiler de la losa deportiva.
|
Falta de medios económicos.
|
Mejorar el alumbrado eléctrico en la losa deportiva.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 3 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 3 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 3 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 3 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 3 |
| Otros: especifique…. | SÍ | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Comunicación permanente con los padres de familia
|
Falta de compromiso de algunos padres de familia
|
Desarrollo de Escuela de padres y sensibilizació para tomar más interés en el apoyo de sus hijos.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró desarrollar y mejorar estrategias durante la segunda semana de gestión.
|
Ausencia de algunos padres de familia.
|
Desarrollo de actividades con el fin de reacaudar fondos económicos.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 3 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 3 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 3 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 3 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 3 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 3 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 3 |
| Otros: especifique…. | SI | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
No se ha presentado casos de vielencia escolar
|
Familias con actitudes conflictivas que influyen en los aprendizajes y comportamiento de los estudiantes.
|
Desarrollo de talleres rerferidos a estos casos.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
La mayoría de los padres de familia mostraron participación activa.
|
Padres y madres de familia que se dedican a las labores egrícolas y dificultan su disponibilidad.
|
Desarrollo de talleres rerferidos a sus obligaciones como tales.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se logró la práctica permanente de las reglas de higiene.
|
Falta de insumos para el lavado de manos permanente.
|
Se fomentó el consumo de alimentos saludables, erradicando los productos chatarra
|
Los padres no apoyan este hábito fuera del horario escolar
|
Talleres de concientización, dirigido a los padres y madres de familia.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se fomentó la investigación, haciendo uso de las tabletas y wifi con que cuenta la IE.
|
No se cuenta con el stok que se requiere.
|
Se concientizó el uso adecuado de los recursos tecnológicos, especialmente en el uso de las redes sociales.
|
Uso inadecuado de las redes sociales fuera del horario escolar.
|
Talleres de sensibilizacióndirigido a los padres y madres de familia.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logró la participación activa de los padres y madres de familia en la preapración de los alimwentos.
|
Madres de familia que no dominan el arte curinario para obtener buena sazón en la preparación de los alimentos.
|
Se ejecutó el biohuerto escolar, con la finalidad de fomentar el consumo de alimentos saludables y variar el menú diariio.
|
La producción no fue óptimo debido a la falta del líquido elemento para su riego.
|
Gestionar y ejecutar un sistema de riego, teniendo como fuente la quebrada mas cercana.
|
| Otros (especifique) |
No existe.
|
No existe.
|
No existe.
|
No existe.
|
No existe.
|
IMPLEMENTACIÓN DEL BANCO ESCOALR.
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 29/12/2024 |
NINGUNA
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 1 |
| Computadoras | 1 |
| Tabletas | 11 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 13 |