Código Modular: 401687
Nombre de la IE: 16260 "JOSÉ ANTONIO ENCINAS FRANCO"
Director(a): MANUEL JESUS ESTELA MARTINEZ
Nivel: EBR- PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: DUELAC
Correo electrónico: nunca-viajare@gmail.com
Teléfono/Celular: 993740869
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 2 | 5 | 0 | 0 | 2 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 2 | 4 | 0 | 1 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 8 | 2 | 1 | 1 | 7 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 9 | 8 | 1 | 1 | 8 | 7 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 7 | 10 | 0 | 0 | 7 | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 4 | 8 | 0 | 2 | 4 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 32 | 37 | 2 | 5 | 30 | 32 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 5 | +3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 5 | +3 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 5 | +3 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 5 | +3 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 5 | +3 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 5 | +3 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 5 | +3 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 5 | +3 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 5 | +3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 5 | +3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 5 | +3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 5 | +3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 5 | +3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 5 | +3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 5 | +3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 3 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 3 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 3 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 3 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 3 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 1 | -6 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 1 | -6 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 1 | -6 |
| Construye interpretaciones históricas. | 7 | 1 | -6 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 1 | -6 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 1 | -6 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 1 | -6 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 7 | 1 | -6 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 1 | -6 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 1 | -6 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 1 | -6 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 1 | -6 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 1 | -6 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 1 | -6 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 1 | -6 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 7 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 7 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 7 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 8 | 7 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 7 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 8 | 7 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 8 | 7 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 8 | 7 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 7 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 7 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 8 | 7 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 7 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 8 | 7 | -1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 7 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 8 | 7 | -1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 10 | +3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 10 | +3 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 10 | +3 |
| Construye interpretaciones históricas. | 7 | 10 | +3 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 10 | +3 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 10 | +3 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 10 | +3 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 7 | 10 | +3 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 10 | +3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 10 | +3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 10 | +3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 10 | +3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 10 | +3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 10 | +3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 10 | +3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 6 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 6 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 6 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 4 | 6 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 6 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 6 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 6 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 4 | 6 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 6 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 6 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 6 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 6 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 6 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 6 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 6 | +2 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se planificó y ejecutó al 100 % las experiencias de aprendizaje en cada una de las áreas curriculares y todos los grados, generando espacios de trabajo colegiado diversos y otras estrategias de acompañamiento pedagógico, para reflexionar, evaluar y tomar decisiones que fortalezcan la práctica pedagógica de los docentes, en función de los aprendizajes de las y los estudiantes.
|
Involucramiento al 100 % de los docentes en la elaboración, ejecución y evaluación de las experiencias de aprendizaje. Se reprogramo los trabajos colegiados para involucrar a todos los docentes.
|
Involucrar a los especialistas de la Ugel en talleres de capacitación para los docentes sobre programación curricular.
|
| Mediación del aprendizaje. |
Se aplicó estrategias pertinentes en el acompañamiento de la enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes.
|
Se realizó el acompañamiento individual a las y los estudiantes de acuerdo a su estilo y ritmo de aprendizaje
|
Desarrollo de talleres sobre la mediación del aprendizaje.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Aplicación de situaciones significativas teniendo en cuenta el desarrollo del pensamiento crítico y razonamiento.
|
Se aplicó las situaciones significativas de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes.
|
Priorizar en las sesiones de aprendizajes el desarrollo del pensamiento crítico y razonamiento reflexivo.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Disponibilidad y compromiso de las familias en el acompañamiento del aprendizaje de sus menores hijos
|
Planificación pertinente de acuerdo al horario disponible de los padres de familia
|
Programación de visitas domiciliarias a las familias de las y los estudiantes.
|
| Evaluación formativa. |
Todos los docentes utilizaron diversas estrategias para fortalecer la mediación del aprendizaje en las y los estudiantes.
|
Docente mediador
|
Participación de los docentes en talleres de capacitación sobre evaluación formativa.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizó pedagógicamente las fichas en el área de comunicación y matemática proporcionadas por el MINEDU
|
Se recibió material
|
Repartir en forma oportuna los materiales educativos para su aplicación.
|
| Otros (especifique): |
|
|
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Se involucró al 95 % de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
|
Charlas a los padres y madres de familia para que se involucren en la educación de sus hijos.
|
Asistencia mensual a reuniones con padres de familia.
|
| Escuela |
Asistencia al 100 % de los docentes a clases
|
Plan de recuperación de clases en forma oportuna
|
Cumplimiento de la calendarización escolar al 100 %
|
| Comunidad |
Involucramiento de la comunidad en el proceso educativo
|
Participación de la comunidad en las actividades programadas por la I.E.
|
Charlas de coordinación con la comunidad para su participación en el proceso educativo.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Participación al 90 % de todos los miembros del comité de Gestión de Condiciones Operativas del año escolar 2024.
|
Falta de comunicación con algunos miembros del comité.
|
Tener actualizado el directorio de los miembros para una mejor coordinación.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Participación al 90 % de todos los miembros del comité de Gestión de Condiciones Operativas del año escolar 2024.
|
Falta de comunicación con algunos miembros del comité.
|
Tener actualizado el directorio de los miembros para una mejor coordinación.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | NO | Nivel 3 |
| Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 2 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logró coordinar con el comité de gestión pedagógica en un 90 %
|
Falta de compromiso de los integrantes de gestión pedagógica
|
Promover jornadas de reflexión y talleres para involucrar a los docentes.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró involucrar al 95% de docentes para participar en las reuniones de trabajo colegiado y el involucramiento de las familias.
|
Inasistencia de algunos docentes a los trabajos colegiados por motivos de salud.
Desinterés de algunos padres y madres de familia en la educación de sus hijos. |
Reprogramar los trabajos colegiados para involucrar a todos los docentes.
-Incentivar a los padres y madres de familia mediante charlas para involucrarse en la educación de sus hijos. |
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | NO | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | NO | Prioridad 3 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logró elaborar, ejecutar y evaluar las acciones de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar en un 90% del año escolar 2024
|
Concientizar a toda la comunidad educativa en la funcionalidad del bienestar escolar, teniendo en cuenta la elaboración y ejecución de las acciones de tutoría y convivencia escolar
|
Involucrar en un 100% a todos los actores educativos en el cumplimiento de dicho compromiso para garantizar su efectividad.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Apoyo oportuno de la comunidad educativa para la elaboración de los compromisos de gestión
|
Algunos actores educativos que no colaboran en implementación del compromiso de bienestar escolar
|
Brindar charlas a toda la comunidad educativa para que se involucren en las actividades propuestas en el bienestar de la comunidad educativa
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
NO | Prioridad 2 - Media |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se logró la participación del 90 % de los integrantes de la comunidad educativa
|
Poca participacion de los padres de familia y comunidad en general cuando se realizan actividades en favor del bienestar social
|
Se logro concientizar al 95% de la comunidad educativa en el cumplimento de los 10 minutos de la actividad fisica para gozar de una vida saludable y sana.
|
Incentivar a algunos estudiantes en el involucramiento de las actividades programadas por la I.E
|
Involucrar al 100% de los integrantes de la comunidad educativa mediante charlas sobre vida activa y saludable.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se logró la participación del 80 % de los estudiantes en el uso de las herramientas tecnologicas con el poco material y equipamento de computadors con las que cuenta le I.E
|
Falta de equipos tecnológicos
|
La moyoria de los estudiantes hicieron uso de las plataformas digitales y tecnbologicas para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje
|
Poca fluides de la conectividad del internet para que puedan interactuar los estudinates en la investigacion.
|
Implementación de la sala de cómputo con más equipos tecnológicos y la adquisicion de internet.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
| Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
LIMPIO MI COMUNIDAD”
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
DIAZ CAQUIAS, Angel Ebimael Edad: 17 años | Sexo: M |
60528473 |
Lenguaje Certifica: CONADIS |
Grado: SECUNDARIA | No recibe |
DIAZ CUBAS JOSE CESARIO |
|
REGALADO SEGOVIA, Olga Edad: 18 años | Sexo: F |
77089241 |
Lenguaje Certifica: CONADIS |
Grado: SECUNDARIA | No recibe |
REGALADO CUBAS ARCADIO |
|
ROJAS VALQUI, Jorge Luis Edad: 17 años | Sexo: M |
60227203 |
Fisica Certifica: CONADIS |
Grado: SECUNDARIA | No recibe |
ROJAS MALQUI MIGDONIO |
|
ZUTA GOMEZ, Beronica Edad: 12 años | Sexo: F |
63121775 |
Auditiva Certifica: CONADIS |
Grado: PRIMARIA | No recibe |
ZUTA GOMEZ BACILIO |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Lenguaje | 2 | 50.0% |
| Fisica | 1 | 25.0% |
| Auditiva | 1 | 25.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 29/12/2024 |
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 0 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 0 |