Código Modular: 401687
Nombre de la IE: 16260 "JOSÉ ANTONIO ENCINAS FRANCO"
Director(a): MANUEL JESUS ESTELA MARTINEZ
Nivel: EBR- PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: DUELAC
Correo electrónico: nunca-viajare@gmail.com
Teléfono/Celular: 993740869
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 2 | 5 | 0 | 0 | 2 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 2 | 4 | 0 | 1 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 8 | 2 | 1 | 1 | 7 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 9 | 8 | 1 | 1 | 8 | 7 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 7 | 10 | 0 | 0 | 7 | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 4 | 8 | 0 | 2 | 4 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 32 | 37 | 2 | 5 | 30 | 32 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 5 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 5 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 5 | +3 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 5 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 5 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 5 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 5 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 5 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 5 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 5 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 5 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 3 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 3 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 3 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 3 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 3 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 3 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 3 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 3 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 1 | -6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 1 | -6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 1 | -6 |
Construye interpretaciones históricas. | 7 | 1 | -6 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 1 | -6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 1 | -6 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 1 | -6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 7 | 1 | -6 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 1 | -6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 1 | -6 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 1 | -6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 1 | -6 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 1 | -6 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 1 | -6 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 1 | -6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 7 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 7 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 7 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 8 | 7 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 7 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 8 | 7 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 8 | 7 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 8 | 7 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 7 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 7 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 8 | 7 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 7 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 8 | 7 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 7 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 8 | 7 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 10 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 10 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 10 | +3 |
Construye interpretaciones históricas. | 7 | 10 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 10 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 10 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 10 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 7 | 10 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 10 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 10 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 10 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 10 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 10 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 10 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 10 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 6 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 6 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 6 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 6 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 6 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 6 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 6 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 6 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 6 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 6 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 6 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 6 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 6 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 6 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 6 | +2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se planificó y ejecutó al 100 % las experiencias de aprendizaje en cada una de las áreas curriculares y todos los grados, generando espacios de trabajo colegiado diversos y otras estrategias de acompañamiento pedagógico, para reflexionar, evaluar y tomar decisiones que fortalezcan la práctica pedagógica de los docentes, en función de los aprendizajes de las y los estudiantes.
|
Involucramiento al 100 % de los docentes en la elaboración, ejecución y evaluación de las experiencias de aprendizaje. Se reprogramo los trabajos colegiados para involucrar a todos los docentes.
|
Involucrar a los especialistas de la Ugel en talleres de capacitación para los docentes sobre programación curricular.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se aplicó estrategias pertinentes en el acompañamiento de la enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes.
|
Se realizó el acompañamiento individual a las y los estudiantes de acuerdo a su estilo y ritmo de aprendizaje
|
Desarrollo de talleres sobre la mediación del aprendizaje.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Aplicación de situaciones significativas teniendo en cuenta el desarrollo del pensamiento crítico y razonamiento.
|
Se aplicó las situaciones significativas de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes.
|
Priorizar en las sesiones de aprendizajes el desarrollo del pensamiento crítico y razonamiento reflexivo.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Disponibilidad y compromiso de las familias en el acompañamiento del aprendizaje de sus menores hijos
|
Planificación pertinente de acuerdo al horario disponible de los padres de familia
|
Programación de visitas domiciliarias a las familias de las y los estudiantes.
|
Evaluación formativa. |
Todos los docentes utilizaron diversas estrategias para fortalecer la mediación del aprendizaje en las y los estudiantes.
|
Docente mediador
|
Participación de los docentes en talleres de capacitación sobre evaluación formativa.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizó pedagógicamente las fichas en el área de comunicación y matemática proporcionadas por el MINEDU
|
Se recibió material
|
Repartir en forma oportuna los materiales educativos para su aplicación.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Se involucró al 95 % de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
|
Charlas a los padres y madres de familia para que se involucren en la educación de sus hijos.
|
Asistencia mensual a reuniones con padres de familia.
|
Escuela |
Asistencia al 100 % de los docentes a clases
|
Plan de recuperación de clases en forma oportuna
|
Cumplimiento de la calendarización escolar al 100 %
|
Comunidad |
Involucramiento de la comunidad en el proceso educativo
|
Participación de la comunidad en las actividades programadas por la I.E.
|
Charlas de coordinación con la comunidad para su participación en el proceso educativo.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Participación al 90 % de todos los miembros del comité de Gestión de Condiciones Operativas del año escolar 2024.
|
Falta de comunicación con algunos miembros del comité.
|
Tener actualizado el directorio de los miembros para una mejor coordinación.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Participación al 90 % de todos los miembros del comité de Gestión de Condiciones Operativas del año escolar 2024.
|
Falta de comunicación con algunos miembros del comité.
|
Tener actualizado el directorio de los miembros para una mejor coordinación.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | NO | Nivel 3 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logró coordinar con el comité de gestión pedagógica en un 90 %
|
Falta de compromiso de los integrantes de gestión pedagógica
|
Promover jornadas de reflexión y talleres para involucrar a los docentes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró involucrar al 95% de docentes para participar en las reuniones de trabajo colegiado y el involucramiento de las familias.
|
Inasistencia de algunos docentes a los trabajos colegiados por motivos de salud.
Desinterés de algunos padres y madres de familia en la educación de sus hijos. |
Reprogramar los trabajos colegiados para involucrar a todos los docentes.
-Incentivar a los padres y madres de familia mediante charlas para involucrarse en la educación de sus hijos. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | NO | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | NO | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logró elaborar, ejecutar y evaluar las acciones de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar en un 90% del año escolar 2024
|
Concientizar a toda la comunidad educativa en la funcionalidad del bienestar escolar, teniendo en cuenta la elaboración y ejecución de las acciones de tutoría y convivencia escolar
|
Involucrar en un 100% a todos los actores educativos en el cumplimiento de dicho compromiso para garantizar su efectividad.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Apoyo oportuno de la comunidad educativa para la elaboración de los compromisos de gestión
|
Algunos actores educativos que no colaboran en implementación del compromiso de bienestar escolar
|
Brindar charlas a toda la comunidad educativa para que se involucren en las actividades propuestas en el bienestar de la comunidad educativa
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
NO | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se logró la participación del 90 % de los integrantes de la comunidad educativa
|
Poca participacion de los padres de familia y comunidad en general cuando se realizan actividades en favor del bienestar social
|
Se logro concientizar al 95% de la comunidad educativa en el cumplimento de los 10 minutos de la actividad fisica para gozar de una vida saludable y sana.
|
Incentivar a algunos estudiantes en el involucramiento de las actividades programadas por la I.E
|
Involucrar al 100% de los integrantes de la comunidad educativa mediante charlas sobre vida activa y saludable.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se logró la participación del 80 % de los estudiantes en el uso de las herramientas tecnologicas con el poco material y equipamento de computadors con las que cuenta le I.E
|
Falta de equipos tecnológicos
|
La moyoria de los estudiantes hicieron uso de las plataformas digitales y tecnbologicas para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje
|
Poca fluides de la conectividad del internet para que puedan interactuar los estudinates en la investigacion.
|
Implementación de la sala de cómputo con más equipos tecnológicos y la adquisicion de internet.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
LIMPIO MI COMUNIDAD”
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
DIAZ CAQUIAS, Angel Ebimael Edad: 17 años | Sexo: M |
60528473 |
Lenguaje Certifica: CONADIS |
Grado: SECUNDARIA | No recibe |
DIAZ CUBAS JOSE CESARIO |
REGALADO SEGOVIA, Olga Edad: 18 años | Sexo: F |
77089241 |
Lenguaje Certifica: CONADIS |
Grado: SECUNDARIA | No recibe |
REGALADO CUBAS ARCADIO |
ROJAS VALQUI, Jorge Luis Edad: 17 años | Sexo: M |
60227203 |
Fisica Certifica: CONADIS |
Grado: SECUNDARIA | No recibe |
ROJAS MALQUI MIGDONIO |
ZUTA GOMEZ, Beronica Edad: 12 años | Sexo: F |
63121775 |
Auditiva Certifica: CONADIS |
Grado: PRIMARIA | No recibe |
ZUTA GOMEZ BACILIO |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Lenguaje | 2 | 50.0% |
Fisica | 1 | 25.0% |
Auditiva | 1 | 25.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 29/12/2024 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |