Código Modular: 0741678
Nombre de la IE: 17312
Director(a): María Edelmit Montenegro Carrasco
Nivel: Primaria
UGEL: Utcubamba
Dirección: SAN ANTONIO S/N
Correo electrónico: edel_cancer21@outlook.com
Teléfono/Celular: 976269063
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 4 | 2 | 0 | 1 | 4 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 1 | 4 | 0 | 0 | 1 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 1 | 2 | 0 | 1 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 6 | 1 | 0 | 0 | 6 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 14 | 11 | 0 | 2 | 14 | 9 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 1 | -3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 1 | -3 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 1 | -3 |
| Construye interpretaciones históricas. | 4 | 1 | -3 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 1 | -3 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 1 | -3 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 1 | -3 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 4 | 1 | -3 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 1 | -3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 1 | -3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 1 | -3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 1 | -3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 1 | -3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 1 | -3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 1 | -3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 4 | +3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 4 | +3 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 4 | +3 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 4 | +3 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 4 | +3 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 4 | +3 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 4 | +3 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 1 | 4 | +3 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 4 | +3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 4 | +3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 4 | +3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 4 | +3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 4 | +3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 4 | +3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 4 | +3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 1 | -5 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 1 | -5 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 1 | -5 |
| Construye interpretaciones históricas. | 6 | 1 | -5 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 1 | -5 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 1 | -5 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 1 | -5 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 6 | 1 | -5 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 1 | -5 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 1 | -5 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 1 | -5 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 1 | -5 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 1 | -5 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 1 | -5 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 1 | -5 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se realizó la misma teniendo en cuenta la situación problemática.
|
Se puede coordinar y conversar con la red educativa de la zona.
|
Se pude realizar un proyecto educativo-
|
| Mediación del aprendizaje. |
Se utilizó la metodología activa.
|
Se puede mejorar el aprendizaje con el uso de la tecnología.
|
Se tiene que conocer y aplicar la I.A.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
El estudiante hace preguntas de acuerdo a los temas de estudio.
|
Se pueden mejora los contextos
|
Se piede utlizar la resolución de problemas.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Los padres de familia participan de las actividades extensivas.
|
Se pude activar la escuela de padres
|
Involucra4r a la familia en las actividades del aula y del plantel.
|
| Evaluación formativa. |
Es continua y sistemática.
|
Se puede ser más constante en su uso.
|
Aplicación de otras formas de evaluación.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Ayudan y favorecen el aprendizaje.
|
Se puede coordinar las actividades pedágógicas.
|
Seleccionar algunas fichas de treabajo que puedan servirnos de ejemplo para año siguiente.
|
| Otros (especifique): |
Todavía falta mejorar el aprenduizaje.
|
Dar todo el tiempo posible para sistir al plantel.
|
Buscar nuevas estrategias de trabajo pedagógico.
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Se involucra con los trabajos de los estudiantes.
|
Compartir diversas actividades donde esten presentes los padres de familia.
|
Realizar periodicamente charlas de trabajo.
|
| Escuela |
Tiene aulas y materiales que llaman la atención de los estudiantes.
|
Usar la tecnología de las tics.
|
Mejorar el ambiente periodicamente.
|
| Comunidad |
Valora la educación de los niños.
|
Se puede realizar diversas actividades en coordinación con la comunidad.
|
Integrar más a la comunidad educativa.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se realizó coordinaciones con el comité para solucionar algunos problemas.
|
No se pudo lograr lo programado.
|
Mejorar el servicio educativo para garantizar una educación de calidad.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Mantener alianzas con otras instituciones.
|
Acercar a los responsables para que hagan su trabajo.
|
Centrar el aprendizaje teniendo en cuenta la didáctica.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 3 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
| Otros: especifique…. | SÍ | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
En cuanto al logro de actividades programadas se logró un 80%.
|
Algunos padres de familia no envian a sus hijos a clases debido a que viajan a otros lugares por motivo de trabajo.
|
Nos reuniremos y pediremos a los padres que comprendan el valor de la educación.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Uso de las tics en el desarrollo de las sesiones de trabajo.
|
Mal manejo de las computadoras y sus programas.
|
Capacitarse en vacaciones para manejar los programas de la I.A.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | NO | Prioridad 3 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 3 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 3 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
| Otros: especifique…. | SI | Prioridad 2 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
No se presentaron problemas con dificultades.
|
Los pocos que se presentaron se solucionaron internamente.
|
Acercamiento constante con los padres de familia.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se coordinó con otras instituciones del lugar.
|
Leer casos para mejorar.
|
Se debe usar la solución de casos.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
NO | Prioridad 2 - Media |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se practicó el deporte.
|
Algunos alumnosno tienen para su pasaje para ir a participar en las competencias.
|
Se coordinó un taller de teatro.
|
Falta despertar el talento
|
Incentivar la participación por el teatro.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se usó el aula de innovación.
|
Falta implementar el uso de programas del uso de la computadora.
|
Uso de la tablet del Minedu
|
varias se han malogrado.
|
Conocer programas de la I.A.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se recibió los alimentos de manera oportuna.
|
Algunos alimentos estaban vencidos.
|
Se entregó los alimentos de manera oportuna.
|
Algunas madres no llegaron a cocinar según su rol.
|
Coordinar con las madres de familia para solucionar a tiempo el problema de la cocina.
|
| Otros (especifique) Ambientación del aula |
Se ordenó el aula con ayuda de los alunos y algunas madres de familia.
|
La mayoría de madres no se integran al trabajo educativo.
|
Se motivó el interés por el estudio
|
Algunos niños no se integran a los grupos de trabajo.
|
Coordinar con los padres de familia y concientizarlos para mejorar el aprendizaje,
|
Cultivamos nuestro biohuerto para alimentarnos mejor
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 14/01/2025 |
Realmente si funciona bien
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 2 |
| Tabletas | 15 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 17 |