Código Modular: 0492108
Nombre de la IE: 16958
Director(a): PEREZ PORTOCARRERO JAIME ELCIAS
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: LA LIBERTAD
Correo electrónico: jaimelcias@hotmail.com
Teléfono/Celular: 932383863
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 3 | 2 | 1 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 1 | 3 | 0 | 0 | 1 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 3 | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 2 | 3 | 0 | 0 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 11 | 11 | 1 | 0 | 10 | 11 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 3 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 3 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 3 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 3 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 3 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 3 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 3 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 3 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 3 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 3 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 3 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 3 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 3 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 3 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 3 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 1 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 1 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 1 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 1 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 0 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 0 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 0 | -3 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 0 | -3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 0 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 0 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 0 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 0 | -3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 0 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 0 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 0 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
La planificación de las experiencias de aprendizaje se realiza teniendo en cuenta la problemática de la comunidad y la escuela para que los estudiantes se concienticen y se pueda afrontar la problemática aexistente; debido a ser institución unidocente, se coordina con otras instituciones de igual característica para mejorar el trabajo
|
Las dificultades que se ha tenido es ser institución unidocente por lo que se tiene que dosificar desempeños o contidos
|
Trabajar en cordinación con otras instituciones educativas de la misma característica para unificar ideas y mejorar el trabajo pedagógico
|
Mediación del aprendizaje. |
Lamediación de los aprendizajes son realizados por docente, teniendo en cuanta el nivel de aprendizaje y el grado de estudios de los estudiantes ya todos los estudiates se encuantran en una solo aula, el docnete procura que los contenidos para ca cada alumno sea de acuedo a su nivel de aprendizaje
|
El trabajo en las instituciones unidocentes siempre tiene muchas dificultades debido a la presencia de studiantes de todos los grados en una sola aula
|
la propuesta es que siempre creamos estrategias para lograr que todos los estudiantes logren el aprendizaje esperado
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
El pensamiento crítico y el razonamiento se hace en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje durante el monitoreo y durante la retroalimentación con la finalidad de que el estudiante desarrolle sus capasidades de analisis y llegar a la conclusión
|
todos los estudiantes no tienen el mismo nivel de razonamiento y ms si todos los grados se enceuntran en la misma aula, esto hace el trabajo demaciado lento, por lo que los estudiantes no avanzan en el desarrollo de contenidos
|
Que la superioridad nos capacite para poder trabajar este aspecto
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Las familias se involucran en el prendizaje de los estudiantes cuando participan en la diferentes actividades que realiza la institución, cuando envía oportunamente a sus hijos a la escuela, cuando compran todo su material
|
padres de familia de ocupación agrícola, que no permite que ayuden en el desarrollo de las tareas ni algún reforzamiento en casa.
|
charlas a los padres para concientizar sobre la importacia de la edcucación
|
Evaluación formativa. |
la evaluación fromativa se realiza desde la evaluación diagnóstica, la evaluación trimestral ques erealiza a los estudnates y dando a conocer a los padres el avance de los aprendizajes, ademas se dearrolla en cada sesión de aprenidzaje con los mismos estudiantes cuando se hace la coevaluación y la autoevalución donde el estudiante conoce su propio avance
|
Se tiene dificultades para desarrollar la evaluión con los mismos estudiantes
|
Capacitaicones por parte de la UGEL para mejorar nuestro trabajo como docentes
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los cuadernos de trabajo fueron recepcionados oportunamente así mismo entregados a los estudiantes y se trabaja sin ningún problema de acuerdo a la programción que se haga, este material es de mucho apoyo para el trabajo docente
|
No se ha tenido dificultades
|
trabajar con responsabilidad el material emitido del MINEDU
|
Otros (especifique): |
somos flexibles en el horario de acuerdo a la necesidad del estudiante
|
No se ha tenido dificultades
|
Trabajar con responsabilidad para lograr los aprendizajes esperados en los estudiantes
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Las familias se identifican con la Institución Educativa participando en todas las actividades que se realiza, realizan trabajos en mejora de la institución como faenas y otros
|
no se tiene mayores dificultades
|
trabajar en coordinación con los padres de familia
|
Escuela |
La escuela brinda todas las facilidades paraque los estudiantes permanescan en la institucón como son flaexibilidad en el horario de ingreso, matrículas oportunas y sin concidionamientos, un clima escolar saludable sonde el estudiante se sienta tranquilo
|
no se tiene dificultades
|
Trabajar con responsabilidad en bien de los estudiantes
|
Comunidad |
las autoriddes y comunidad ejn genral se identifican con la institución participando en las diferentes actividades y viendo las necesidades de la institución
|
no se tiene dificultades
|
trabajar de acuerdo con las autoridades y comunidad en genral
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
el comité de gestiones operativas es un apoyo al comité de APAFA, el mismo que hatrbajado en comun acuerdo brindando el apoyo en actividades programadas para la institución
|
no se ha tenido dificultades
|
Mantenr la cordinación y el apoyo de los comites para trabajaar en bien de la Institución
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
La programación se hace teniendo en cuenta la normativa de la superioridad y encoordinación con el CONEI y APAFA y su dufisión oportuna a toda la comunidad; la matricula se hace de manera oportuna y sin niguna condición, la asitencia del estudiantes es controlada por el docnete y la del docente es informada oportunamente a la superioridad, se cuenta con espacios seguros, la isntitución se encuentra en buenas condiciones, se recupera las clases en horarios extras en caso se hayan perdido por fuerza moyor ya sea de parte del docente o del estudiantes
|
No se tiene dificultades
|
ninguna
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
El trabajo de todos los comités es coordinado
|
No se cuenta con personal para formar estos comites debido a que somos unidocentes
|
Trabajar aplicnado estrategias que lleve al logro de los aprendizajes
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
El acompañamiento a la practica docente es solamente la que se hace en el aula durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje
|
no se realiza ningún monitoreo por institución unidacente
|
realizar el trabajo de la mejor la mejor manera en bien de los estudiantes
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
La gestión del bienestar se trabaja sin ningún problema
|
no se tiene dificultades
|
ninguna
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Las norma de convivencia son elaboradas en cordinación con la comundad deducativa y se difunden de manera oportuna; se realiza charlas sobre la buena convivencia tanto a padres como a estudiantes; se realiza actividades de ssocialización como la celebración del día de la Madre, aniversario de la institución, participación en actividades deportivas con la finalidad de fomentar las buenas relaciones
|
no se tiene dificultades
|
ninguna
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
se realiz+o practicas deportivas con los estudiantes de manera casi diaria en la I.E. promoviendo la vida saludable
|
no se ha tenido dificulatdes
|
Los estudiantes han consumido dietas balanceadas según el programa de Qaly Warma
|
no se ha tenido dificultades
|
continuar con la modalidad de trabajo, buscando otras estrategias que conlleven a una vida saludable
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
los estudiantes han hicieron uso de las tabetas emitidas por el MINEDU
|
faltan tabletas para que los estudinates tengan mas posibilidades de aprender
|
uso de las tablesta
|
no se cuenta con otros medios tecnologicos
|
que la UGEL nos brinde mas tabletas para que mas estudiantes se incorporen a la tecnología educativa
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Loa slimentos fueron entregados oportunaente a la institución en la contidad ssuficiente
|
no se ha tenido dificulatdes
|
los alimentos han sido consumidos por los estudiantes sin ningun problema
|
no se ha tenido dificultades
|
ninguna
|
Otros (especifique) |
la institución eductiva ha desarrollado diferentes actividades sociales con la finalidad de involucrar a la comunidad y laescuela
|
no se ha tenido dificulatdes
|
llas relaciones humanas simepre han sido de manera saludable enmarcadas en el respeto y el bue trato
|
no se ha tenido dificultades
|
ninguna
|
No se trabajado ningún proyecto de innovación
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 31/12/2024 |
no se cuenta con internet
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 2 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 2 |