Código Modular: 0594622
Nombre de la IE: 17782
Director(a): ARMANDO TANTALEAN MONTENEGRO
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: EL TRIUNFO
Correo electrónico: ARMANDOLUANA@HOTMAIL.COM
Teléfono/Celular: 990057826
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 3 | 3 | 0 | 0 | 3 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 9 | 3 | 1 | 0 | 8 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 4 | 7 | 0 | 0 | 4 | 7 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 0 | 4 | 0 | 0 | 0 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 6 | 0 | 0 | 0 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 3 | 5 | 0 | 0 | 3 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 25 | 22 | 1 | 0 | 24 | 22 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 3 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 3 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 3 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 3 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 3 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 3 | 0 |
| Asume una vida saludable | 3 | 3 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 3 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 3 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 3 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 3 | -5 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 3 | -5 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 3 | -5 |
| Construye interpretaciones históricas. | 8 | 3 | -5 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 3 | -5 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 8 | 3 | -5 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 8 | 3 | -5 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 8 | 3 | -5 |
| Asume una vida saludable | 8 | 3 | -5 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 3 | -5 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 3 | -5 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 8 | 3 | -5 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 3 | -5 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 8 | 3 | -5 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 3 | -5 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 8 | 3 | -5 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 7 | +3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 7 | +3 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 7 | +3 |
| Construye interpretaciones históricas. | 4 | 7 | +3 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 7 | +3 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 7 | +3 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 7 | +3 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 4 | 7 | +3 |
| Asume una vida saludable | 4 | 7 | +3 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 7 | +3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 7 | +3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 7 | +3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 7 | +3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 7 | +3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 7 | +3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 7 | +3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 4 | +4 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 4 | +4 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 4 | +4 |
| Construye interpretaciones históricas. | 0 | 4 | +4 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 4 | +4 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 4 | +4 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 4 | +4 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 4 | +4 |
| Asume una vida saludable | 0 | 4 | +4 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 4 | +4 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 4 | +4 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 4 | +4 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 4 | +4 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 4 | +4 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 4 | +4 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 4 | +4 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 0 | -6 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 0 | -6 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 0 | -6 |
| Construye interpretaciones históricas. | 6 | 0 | -6 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 0 | -6 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 0 | -6 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 0 | -6 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 6 | 0 | -6 |
| Asume una vida saludable | 6 | 0 | -6 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 0 | -6 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 0 | -6 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 0 | -6 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 0 | -6 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 0 | -6 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 0 | -6 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 0 | -6 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 5 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 5 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 5 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 5 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 5 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 5 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 5 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 5 | +2 |
| Asume una vida saludable | 3 | 5 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 5 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 5 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 5 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 5 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 5 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 5 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 5 | +2 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se planificó de acuerdo a las necesidades de los estudiantes
|
Incorpaorar estrategias más dinámicas y participativas
|
Realizar capacitaciones para los docentes en la planificación de experiencias de aprendizaje innovadores.
|
| Mediación del aprendizaje. |
Se promovió el aprendizaje colavorativo en el aula
|
Fortalecer el uso de herramientas tecnológicas como medios de mediación del aprendizaje.
|
Implementar sesiones de aprendizaje donde se incluyan el manejo de las herramientas tecnológicas.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se promovieron debates y analisis de casos prácticos.
|
Ampliar el tiempo para actividades reflexivas en las sesiones de aprendizaje.
|
Diseñar rúbricas claras para elvaluar el pensamiento crítico.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Participación activa de las familias en talleres y reuniones escolares.
|
Poca comunicación de los padres de familia debido a la distancia ya que vienen de comunidades alejadas. Y poca conectividad en la zona,
|
Mejorar la conectividad y fortalecer la escuela de padres.
|
| Evaluación formativa. |
Uso de instrumentos de evaluación y atención oportuna a los estudiantes
|
Algunos estudiantes poco participativos en el desarrollo de actividades de aprendizaje.
|
Brindar orientación adecuada a cada estudiante con la finalidad de guiar el aprendizaje y despejar sus dificultades que tengan.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se trabajó los cuadernos de trabajo con la finalidad de reforzar sus aprendizajes,como también se desarrollaron experiencias de aprendizaje de acuerdo a sus ntereses.
|
Poca conectividad en la zona limita el buen uso del internet con la finalidad e investigar sobre temas de refuerzo.
|
Promover en los padres de familia el apoyo en casa para el desarrollo de las actividades de complemento.
|
| Otros (especifique): |
|
|
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Participación activa de la mayoría de padres de familia en las reuniones y actividades escolares, con la finalidad de buscar las mejoras de los aprendizajes.
|
Algunos padres de familia poco particpativos en las reuniones.
|
Implementar talleres para padres sobre temas educativos.
|
| Escuela |
Docentes comprometidos con la mejora de los aprendizajes, siempre participativos en las reuniones de coordinación buscando estrategias de enseñanza aprendizaje.
|
Ubicación de las infraestructura de la IE, en diferentes espacios en distancias y tiempos dificulta ola administración adecuada.
|
Capacitar a los docentes sobre el manejo de estrategias y la busca de apoyo para la construcción de la infraestructuera de la IE.
|
| Comunidad |
Docentes comprometidos con la mejora de los aprendizajes, siempre participativos en las reuniones de coordinación buscando estrategias de enseñanza aprendizaje.
|
Poco apoyo de las entidades gubernamentales del distrito, la provincia y región.
|
Organizar campañas de censibilización sobre temas educativos y amientales.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Se trrabajó de una manera coordinada cumpliendo con lo establecido, en la programación delas expoeriencias de aprendizaje y haciendo uso de los cuadernos trabajo.
|
Falta de estrategias para la implementación de las EDAS.
|
Solicitar apoyo a los especialistas para la programacion de las EDAS
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se monitoreo algunos maestros del mismo que se desarrolló las mesas de trabajo colegiado donde se compartió las experiencias de trabajo de cada docente.
|
El tener aula cargo dificulta de una u otra manera el buen desarrollo de acompañamiento al maestro.
|
Solicitar apoyo a los especialistaspara que se brinde orientaciones para un buen trabajo en el aula.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 3 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 3 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 1 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logró involucrar a casi todos los estudiantes así como también el refuerzo escolar permitiendo unavance en el logro de lo programado en bien del aprendizaje de los estudiantes.
|
En el manejo de estrategias mas adecuadas para mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
|
Pedir a los maestros que participen en cursos sobre manejo de estrategias para la mejora de los aprendizajes.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Participación de los docentes en las reuniones de trabajo con los padres de familia y estudiantes con la finalidad de buscar las mejoras del aprendizaje de los estudiantes.
|
La distancia de muchos estudiantes y padres de familia que bienen de otras comunidades alejadas al lugar do0nde se encuentra la IE. Que limita la convocatoria para las reuniones.
|
Buscar maneras de como orientar el apoyo en casa para los trabajos de refuerzo.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 3 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 3 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 3 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 3 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 3 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 1 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Con el Comité de Gestión del Bienestar se coordinó sobre el trabajo a realizar en el año para tener todo listo a tiempo.
|
Padres de familia de las otras comunidades no se puede coordinar para las faenas de la IE.
|
Esperamos que los materiales educativos lleguen a tiempo para que sean repartidos a los estudiantes.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Velar por el buen funcionamiento de la IE, así como el trabajo de buscar presupuesto para la construcción de la infraestructura ya que se cuenta con el estudio realizado.
|
Poco aopoyo de las instituciones gubernamentales en la mejora de nuestra IE.
|
Solicitar apoyo para la construcción de nuestra infraestructura.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 1 - Alta |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se realizó de una manera conjunta semanlmente
|
El clima ya que no se cuenta con un techo en el campo y el sol es demasiado fuerte.
|
Se orienta siempre a los estudioantes no consumir alimentos dañinos.
|
No se cuenta con un kiosco donde se venda productos contralados.
|
Promover la construcción de un kiosco.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Algunos docentes hicieron uso de las tabletas incorporando las herramientas digitales.
|
Falta de manejo para incorpaorar a todas las áreas.
|
Estudiantes con capacidades para el menejo digital.
|
Maestros con poco manejo de la tecnología.
|
Capacitar a los docentes para el buen de herramientas digitales.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
La IE.Cuenta con el programa de Qaliwarma se preparó los alimentos sin ningun inconveniente
|
La IE. No cuenta con cerco perimétrico lo que dificulta el contro del cuidado del consumo de las golosinas.
|
La persona que prepra los alimentos fue pagada por por los padres de familia, quie atendió bien a los estudiantes haciendoles prepraron variados con productos de la zona y del qaliwarma.
|
En cuanto la alimentación no todos los niños consumen de lo que se prepara.
|
Solicitar a los padres de familia que se construya un local para kiosco.
|
| Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
La IE, no tiene proyecto de innovación pero si esperqamos participar para el próximo año.
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 29/12/2024 |
Se requiere internet
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 0 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 0 |