Código Modular: 0489500
Nombre de la IE: 17049
Director(a): ADELMO PAISIG BAUTISTA
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CANGREJAL
Correo electrónico: paidigbautista@gmail.com
Teléfono/Celular: 976675313
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 2 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 1 | 2 | 0 | 0 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 7 | 7 | 0 | 0 | 7 | 7 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 1 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 1 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 1 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 1 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 1 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 1 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 1 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 1 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 1 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 3 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 3 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 3 | +3 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 3 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 3 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 3 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 3 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 3 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 3 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 3 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 3 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 3 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 3 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 3 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 3 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 0 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 0 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 0 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 0 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 0 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 2 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 2 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 2 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 2 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 2 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 2 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 0 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 0 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 0 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 0 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 0 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 0 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 0 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 0 | -2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se aplicaron las evaluaciones diagnósticas, de las cuales se tuvo en consideración para la elaboración de los instrumentos de gestión pedagógica.
Se planificaron mensualmente las UA a nivel de Red Educativa de la cual forma parte la I.E. |
Trabajo colaborativo discontinuo a nivel de Red.
Poco apoyo sobre soporte pedagógico por los especialistas de la UGEL Utcubamba debido a la cantidad de I.E. |
Continuidad de trabajo colaborativo en Redes Educativas.
GIA mensuales. Elaboración de sesiones de aprendizaje donde se promueva la participación de todos los estudiantes. |
Mediación del aprendizaje. |
Se elaboraron las sesiones de aprendizaje por
cada Unidad de Aprendizaje que se programó. Se ha tenido en cuenta los procesos didácticos y pedagógicos de cada área curricular. |
Poco compromiso de los docentes en el avance y mejora de los aprendizajes de las y los estudiantes.
|
Continuidad de los concursos a nivel de red y UGEL. Realizar GIAS para abordar temáticas sobre evaluación formativa, retroalimentación, criterios de evaluación y evidencias de aprendizaje.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Formulación y resolución de situaciones de contexto. Estudiantes que aplican diversas estrategias para resolver situaciones retadoras.
|
Desconocimiento para planificar actividades desafiantes, retadoras, de interés del estudiante, que utilice estrategias para promover el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior.
|
Planificar actividades desafiantes, retadoras, de interés del estudiante, que utilice estrategias para promover el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La mayoría de padres de familia se involucran en el aprendizaje de sus hijos e hijas.
|
Desmotivación de algunos padres de familia en el desarrollo de las diferentes actividades de aprendizaje de sus hijos e hijas debido a sus diversas actividades que realizan.
|
Involucrar a la totalidad de los padres y madres de familia en el aprendizaje de sus menores hijos e hijas con actividades de sensibilización. Asignación de responsabilidades a los padres de familia en las diferentes actividades.
|
Evaluación formativa. |
Evaluación permanente con la aplicación de fichas prácticas en cada sesión de aprendizaje, involucramiento de todos estudiantes en el proceso educativo, aplicación de la retroalimentación de manera efectiva y oportuna.
|
Desconocimiento de diversas estrategias que permitan brindar una retroalimentación por descubrimiento o reflexión. Poco monitoreo para recoger avances y dificultades de los estudiantes en el logro de los aprendizajes.
|
Monitoreo permanente para recoger avances y dificultades de los estudiantes en el logro de los aprendizajes. Brindar una retroalimentación por descubrimiento o reflexión de manera efectiva y oportuna.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Utilización de los textos escolares del MED en las diferentes áreas y grados.
|
En algunas oportunidades no se cuenta con los textos escolares y los cuadernos de autoaprendizaje a tiempo, para todos los grados y para todos los estudiantes.
|
Hacer un buen uso de los textos escolares del MED para contribuir en logro de los aprendizajes con las diversas actividades planificadas según la programación.
|
Otros (especifique): |
Docente comprometido con el desarrollo del enfoque ambiental.
|
Desconocimiento sobre conciencia ambiental de la comunidad educativa.
|
Incrementar transversalmente el enfoque ambiental dentro de la programción curricular.
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
La mayoria de padres y madres de familia comprometidos con el aprendizaje de sus hijos e hijas.
|
Escasa participación de algunos padres de familia en el aprendizaje de sus hijos debido a sus diversas actividades que realizan y al desinterés por el aprendizaje de sus hijos.
|
Reuniones, charlas de reflexión, sensibilización y compromiso con los padres de familia en la educación de sus hijos e hijas. Realizar visitas estratégicas a los domicilios de las familias que no se involucran en la educación de sus menores hijos.
|
Escuela |
Se ha establecido una buena convivencia escolar poniendo en práctica las habilidades sociales entre los actores educativos, generando un ambiente favorable para el docente, estudiantes y padres de familia.
|
Algunos padres de familia y estudiantes que no regulan sus comportamientos y actitudes.
|
Implementación de un proyecto de innovación sobre la buena convivencia escolar. Realizar encuentros encuentros familiares periodicamente.
|
Comunidad |
Presencia de las autoridades comunales en las diferentes actividades realizadas en la Institución Educativa.
|
Presencia de algunos miembros de la comunidad que no se involucran para evidenciar el trabajo pedagógico y de gestión que se realiza.
|
Implementar estrategias para contar con el apoyo de los aliados estratégicos.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Cumplimiento de la calendarización programada y de las sus funciones en el trabajo educativo encomendado. Trabajo coordinado con la comunidad Educativa. Entrega oportuna de los textos escolares a los estudiantes por parte de la I.E. Involucramiento del 90% del comité en las diferentes actividades del Plan de Gestión de
Riesgo de Desastres y en el desarrollo de acciones de mantenimiento. |
El 10% de integrantes no se involucraron en su totalidad en el desarrollo de sus funciones.
|
Reuniones de reflexión, sensibilización y compromiso. Elaboración de un plan de desarrollo de actividades.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Trabajos grupales mediante GIAS en Red.
Talleres realizaodos en red por especialistas de la UGEL. Elaboración y seguimiento de la calendarización y prevención de eventos que afecten su cumplimiento. Gestión oportuna de la matrícula. Se ha realizado el monitoreo de la asistencia de los estudiantes, así mismo se ha brindado espacios saludables que garanticen la seguridad de los estudiantes. |
Algunos padres de familia que no justifican la inasistencia de los estudiantes.
|
Reuniones de reflexión, sensibilización y compromiso.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 1 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Contar con la planificación curricular contextualizada teniendo en cuenta los intereses y necesidades de las y los estudiantes. Las jornadas de reflexión contribuyeron a la mejora de los aprendizajes de las y los estudiantes.
|
Desmotivación de algunos integrantes del comité de gestión en algunas ocaciones.
|
Elaborar un plan que permita articular las diversas actividades del comité de gestión pedagógica.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Evaluación y retroalimentación de los aprendizajes
Monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica. Ejecución de las jornadas de reflexión. Intervención en casos de estudiantes de interrumpir sus estudios. |
La poca disponibilidad de tiempo para realizar el trabajo colegiado, ya que se tiene doble función como docente y director.
|
Elaboración de un plan de reuniones colegiadas en red. Realizar la programación oportuna de las actividades para el Buen Inicio del año Escolar.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
No se reportaron casos de violencia en el portal SISEVE; se ha mantenido una convivencia integral, democrática, armónica y participativa en la I.E. N° 17049, debido a que se implementaron medidas para prevenir casos de violencia.
|
Disponibilidad de tiempo de algunos integrantes del comité de bienestar.
|
Diseñar un plan para mantener el buen clima institucional con toda la comunidad educativa.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE, promoviendo
relaciones interpersonales positivas entre los miembros de la comunidad educativa. Se ha elaborado normas de convivencia de manera concertada plasmadas en el RI. La atención de manera oportuna a situaciones de violencia contra de los estudiantes. |
Escasa presencia de profesionales especialistas en la I.E. Inasistencia de algunos padres de familia a las actividades planificadas.
|
Elaboración de un plan de seguimiento, evaluación y atención frente a conductas o comportamiento inadecuados presentados en los estudiantes y padres de familia.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Practica de actividades ludicas, recreativas y deportivas
|
Desinteres de algunas familias para realizar actividades recreativas y deportivas
|
Mejora de la salud física y mental para el logro de mejores aprendizajes con la práctica permanente de los 10 minutos de la actividad física.
|
Desconocimiento de las familias para llevar una dieta sana y equilibrada que ayude a sentirse mejor física y mentalmente.
|
Ejecución de talleres a padres de familia para fomentar la práctica de hábitos saludables.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Uso de tabletas en temáticas especificas por parte de los estudiantes.
|
Escasa cantidad de tablets para ser distribuidas a los estudiantes.
|
Manejo de diversas aplicaciones de las tablets para contribuir con el logro de los aprendizajes.
|
Falta de fluido eléctrico en la I.E. para el uso permanente de recursos tecnológicos.
|
Implementación de temáticas retadoras para persuadir el interés de los estudiantes. Contar con la cantidad suficiente de tablets para los estudiantes, así como el suministro de INTERNET gratuito para toda la I.E.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Llegada oportuna de los alimentos dotados por el programa, así mismo se ha brindado el servicio al 100% teniendo en cuenta los protocolos de atención a los estudiantes.
|
Escasa cantidad de alimentos para realizar la preparación. |
Incorporación de algunos alimentos saludables dentro de la dieta alimenticia estudiantil. Se ha brindado a los estudiante desayunos con la creatividad de diversas recetas.
|
Algunos alimentos como los enlatados no son apetecibles por las y los estudiantes y contienen productos químicos como los conservantes.
|
Contar con un plan de monitoreo y evalución.
|
Otros (especifique) |
Contar con un biohuerto escolar.
|
Poco apoyo de algunos padres de familia.
|
Protección de areas verdes en la I.E.
|
Falta de apoyo de las autoridades en la preservación de áreas verdes.
|
Implementación del enfoque ambiental en la I.E.
|
No se ha implementado ninguna estrategias en la I.E.
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 31/12/2024 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 3 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 3 |