Código Modular: 1305309
Nombre de la IE: 17801
Director(a): ENCARNACIÓN MALCA MILIAN
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: NUEVO PARAISO S/N
Correo electrónico: encarmalcam@gamil.com
Teléfono/Celular: 953112424
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 2 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 6 | 4 | 0 | 0 | 6 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 0 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 0 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 0 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 0 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 0 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 1 | 0 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 0 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 0 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 0 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 0 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 0 | -1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 0 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 0 | -1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 1 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 0 | 1 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 1 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 1 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 1 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 0 | 1 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 1 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 1 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 1 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 1 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 1 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 0 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 0 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 0 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 0 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 0 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 1 | 0 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 0 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 0 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 0 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 0 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 0 | -1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 0 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 0 | -1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 1 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 1 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 1 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 1 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 1 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 1 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 1 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 1 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 1 | -1 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Las actividades estan diseñadas considerando las competencias esperadas de los estudiantes
|
Las actividades planificadas no siempre se ajustan a los contextos culturales o necesidades específicas de los estudiantes
|
Diseñar las actividades considerando los contextos locales y aprendizajes significativos
|
| Mediación del aprendizaje. |
Involucramiento en la guia de los aprendizajes generando interes en los estudiantes
|
En algunos casos no se ha podido mediar adecuadamente por la falta de recursos tecnologicos
|
Introducir herramientas tecnológicas accesibles para enriquecer la interacción en el aula
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
fomento la capacidad de análisis a través de actividades de resolución de problemas
|
Limitada variedad de estratégias para el desarrollo del pensamiento crítico
|
Incorporar proyectos interdiciplinarios que fomenten el análisis y la resolución del problema
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Participación activa de los padres de familia en reuniones y actividades de la I.E.
|
No todas las familias apoyan o se involucran en el aprendizaje de sus niños por que no tienen conocimietos de las actividades asignadas
|
Diseñar actividades que los estudiantes puedan desarrollar con apoyo de sus familiares en el hogar
|
| Evaluación formativa. |
Se ha utilizado criterios claros para evaluar el progreso de los estudiantes
|
la evaluación formativa no siempre se realizo de manera sistemática
|
Digitalizar las herramientas de evaluación formativa para facilitar su aplicaión
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizo los cuadernos de trabajo para reforzar sus competencias claves
|
ninguno
|
Asegurar que todos los estudiantes cuenten que sus cuadernos de trabajo y que lo desarrollen y lograr desarrollar mejor las competencias
|
| Otros (especifique): |
ninguno
|
ninguno
|
ninguno
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
compromiso con la educación de sus hijos, disponibilidad para colaborar, participación activa en cada actividad propuesta
|
falta de recursos, limitaciones de tiempo
|
reconocer publicamente el esfuerzo y dedicación de los padres de familia
|
| Escuela |
Cumplimiento de las horas pedagógicas basado en hechos de calendarización y otros documentos que favorecen un buen desarrollo educativo
|
recursos limitados, no conectividad a internet
|
Mejorar la calidad de los estudiantes en sus aprendizajes para el año 2025, utilizando nuevos métodos y estrategias para lograr sus competencias
|
| Comunidad |
Participación de la mayoria de los pobladores en las actividades de la escela para la mejora de la educación
|
Poca participación activa de toda la comunidad
|
Reuniones con la comunidad para hacer participes a toda la población en actividades en mejora de la educación de los estudiantes, generando compromisos a trabajar y apoyar a los niños para el año escolar 2025.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
se cumplio con las actividades propuestas, y participación activa de todo el comité
|
Algunos estudiantes con ciertas inasistencias a las clases presenciales
|
Visitar a las familias para asumir compromisos y monitorear su cumplimiento
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Vacantes para todos los estudiantes que lo solicitaron
|
ninguno
|
Oportunidades de acceso al sistema educativo por igual
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 2 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Reuniones de trabajo con padres de familia para una buena socialización y estrategias de mejora de manera constante
|
Algunas familias poco involucradas en el apoyo de la educación de sus hijos
|
Planificar nuestras reuniones de trabajo incluyendo en la agenda estrategias de trabajo para mejorar el rendimiento de los estudiantes
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logro el monitoreo de trabajo a todos los estudiantes
|
ninguno
|
Continuar con el trabajo y retroalimentación a cada estudiante
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 2 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Los estudiantes se han mostrado respetuosos y actuando adecuadamente durante el trabajo de clase
|
ninguno
|
Involucrar a los padres de familia para que animen y motiven a sus hijos en el cumplimiento de las actividades académicas y la práctica de valores
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
En todos los grados con normas de convivencia claras y precisas y monitoreo de sus cumplimietno
|
ninguno
|
Monitorear a los estudiantes para obtener el 100% de cumplimietno de las normas de convivencia
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 2 - Media |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Escuela limpia y saludables
|
ninguna
|
Orientación sobre alimentación equilibrada
|
ninguno
|
Proyecto de lonchera saludable e incorporar pausas activas con actividad física
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Uso de las tablet
|
Desconocimiento en el manejo de algunas aplicaciones de las tablet
|
Manejo de aplicaciones en google desde el celular para buscar información acdémica
|
No conectividad de internet
|
Reccibir talleres en manejo de las TIC para orientar mejor a los estudiantes
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Consumir alimentos en la hora adecuada
|
ninguna
|
Alimentos en buen estado
|
Ninguno
|
Que los alimentos lleguen a su debido tiempo
|
| Otros (especifique) |
ninguno
|
ninguno
|
ninguno
|
ninguno
|
ninguno
|
SEMBRIO DE HORTALIZAS
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 30/12/2024 |
Mala cobertura
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 1 |
| Tabletas | 4 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 5 |