I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1114347

Nombre de la IE: 17795

Director(a): ELMER LOPEZ CHAMBA

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: NUEVO EDEN S/N

Correo electrónico: elmer-lopez-chamba@hotmail.com

Teléfono/Celular: 950404954

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 3 3 1 0 2 3 0 0 0 0
2° grado 5 2 0 0 5 2 0 0 0 0
3° grado 2 5 0 1 2 4 0 0 0 0
4° grado 0 2 0 0 0 2 0 0 0 0
5° grado 4 0 0 0 4 0 0 0 0 0
6° grado 4 4 0 1 4 3 0 0 0 0
TOTAL 18 16 1 2 17 14 0 0 0 0
Análisis de Promoción
94.4%
87.5%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 17 14 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 17 14 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 17 14 -3
Construye interpretaciones históricas. 17 14 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 17 14 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 17 14 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 17 14 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 17 14 -3
Asume una vida saludable 17 14 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 17 14 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 17 14 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 17 14 -3
Resuelve problemas de cantidad. 17 14 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 17 14 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 17 14 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 17 14 -3
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 17 14 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 17 14 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 17 14 -3
Construye interpretaciones históricas. 17 14 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 17 14 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 17 14 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 17 14 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 17 14 -3
Asume una vida saludable 17 14 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 17 14 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 17 14 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 17 14 -3
Resuelve problemas de cantidad. 17 14 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 17 14 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 17 14 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 17 14 -3
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 17 14 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 17 14 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 17 14 -3
Construye interpretaciones históricas. 17 14 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 17 14 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 17 14 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 17 14 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 17 14 -3
Asume una vida saludable 17 14 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 17 14 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 17 14 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 17 14 -3
Resuelve problemas de cantidad. 17 14 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 17 14 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 17 14 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 17 14 -3
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 17 14 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 17 14 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 17 14 -3
Construye interpretaciones históricas. 17 14 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 17 14 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 17 14 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 17 14 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 17 14 -3
Asume una vida saludable 17 14 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 17 14 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 17 14 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 17 14 -3
Resuelve problemas de cantidad. 17 14 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 17 14 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 17 14 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 17 14 -3
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 17 14 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 17 14 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 17 14 -3
Construye interpretaciones históricas. 17 14 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 17 14 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 17 14 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 17 14 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 17 14 -3
Asume una vida saludable 17 14 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 17 14 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 17 14 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 17 14 -3
Resuelve problemas de cantidad. 17 14 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 17 14 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 17 14 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 17 14 -3
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 17 14 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 17 14 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 17 14 -3
Construye interpretaciones históricas. 17 14 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 17 14 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 17 14 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 17 14 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 17 14 -3
Asume una vida saludable 17 14 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 17 14 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 17 14 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 17 14 -3
Resuelve problemas de cantidad. 17 14 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 17 14 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 17 14 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 17 14 -3
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se previó acciones en la Institución Educativa con la finalidad de vivir, construir e interiorizar experiencias de aprendizaje significativas en los estudiantes.
Atender de manera prioritaria a los estudiantes que requieren una retroalimentación reflexiva.
Realizar el acompañamiento a las y los estudiantes, atenderlos de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje.
Mediación del aprendizaje.
Se logro una buena comunicación asertiva que promovió el aprendizaje autónomo en cada uno de los estudiantes. Gracias a las estrategias creativas y participativas que se manejaron impactando positivamente en el proceso de aprendizaje.
Organizar y dirigir los aprendizajes de acuerdo al ritmo de aprendizaje de los estudiantes utilizando estrategias para el aprendizaje colaborativo enfocadas en la interacción y la comunicación, con el fin de lograr que todos los estudiantes participen en dicho proceso.
Atender de manera prioritaria a los estudiantes con problemas de disgrafia y dislalia mostraron dificultades al momento de interactuar mediante una comunicación fluida.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Este proceso fue facilitado desde la acción docente, potenciando así las capacidades de aprendizaje de nuestros estudiantes.
Plantearle retos al estudiante para que pueda apartir de ello desarrollar problemas de su realidad
fomentar el pensamiento crítico en las escuelas , ya que si se desarrolla desde una temprana edad, los estudiantes son capaces de utilizar la información para obtener conocimientos nuevos, tomar decisiones y resolver problemas.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se priorizo el soporte emocional a los niños y a las familias.
Trabajar mas en el Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Contar con la participación de una especialista de tutoría y convivencia escolar para dar orientaciones no solo con las docentes sino también a los padres de familia.
Evaluación formativa.
Gracias a la recopilación de evidencias en las sesiones de aprendizaje diarias me permitió analizar, elaborar juicios, valorar el avance de los estudiantes, brindar retroalimentación, todo ello con la finalidad de mejorar el aprendizaje. De igual forma, me brindo oportunidades a para reflexionar sobre mi propia práctica,
Se debe aplicar una eficaz retroalimentación reflexiva y elemental a los estudiantes que aun presentan dificultades.
Respetar el ritmo de aprendizaje de los estudiantes.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Nos permitio trabajar de manera coherente y relacionada con los temas de las experiencias de aprendizaje
Priorizar contenidos de acorde alas competencias del curriculo.
Deben llegar a tiempo para invucrar contenidos a nuestras experiencia de aprendizaje
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
La mayoría de familias apoyaron e inviaron con puntualidad a sus hijos
Prestarle mayor atención en sus tareas domiciliarias.
Realizar un soporte emocional a las familias sobre la buena crianza y formación desde el hogar,
Escuela
Se le brindo apoyo priorizado sobre la responsabilidad en su quehacer educativo,
Plantear situaciones retadoras que motiven al estudiante a seguir aprendiendo.
El estado debe brindar mayor apoyo en lo que concierne a materiales concretos.
Comunidad
Es consciente que forma parte de una sociedad que cuida y valora.
Mejorar su convivencia dentro de su comunidad
Trabajar proyectos donde se involucre a toda su comunidad

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Se logro trabajar en un buen ambiente educativo
Deterioro de la infraestructura de la I. E
Contar con aulas modernas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se cumplió con todas las horas lectivas
Algunasexperiencias de aprendizaje no se lograron por falta de una buena organización del tiempo.
Implementación de normas flexibles de acorde con la realidad educativa
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 3
Implementación de las semanas de gestión Nivel 3
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 3
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 3
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. NO Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 2
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 4
Necesidad de Asistencia
66.7% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
El desarrollo de estas actividades permitió fortalecer el trabajo pedagógico
Falta de personal para asumir varias responsabilidades y compromisos
Disponibilidad para asumir compromisos
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se estableció una buena coordinación con el equipo de maestros y estudiantes que fueron de vital importancia para el desarrollo del periodo lectivo escolar 2024
La baja señal de algunos operadores dificultó la implementación de entornos virtuales para la realización de un trabajo colegiado efectivo.
Implementar una de las plataformas para interactuar y compartir experiencias entre el equipo de trabajo de la I.E
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 3
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 3
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. SI Prioridad 2
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
4 (50.0%)
4 (50.0%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se estuvo pendiente de las necesidades de la I,E
No se cumplió con todas las actividades.
Implementación de estrategias de mejora de la gestión escolar
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
La participación democrática fue exitosa en todos sus sentidos.
Por el viaje que hicieron algunas familias no comprendían los temas desarrollados.
Antes de iniciar el año se debe trabajar espacios educativos para tomar decisiones en beneficio de la comunidad educativa.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 3 - Baja
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
Prioridad 2 - Media
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
6 (75.0%)
2 (25.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se Promociono un estilo de vida saludable:
No se proporciona una supervisión adecuada,es posible que los estudiantes corran el riesgo de alguma quemadura solar
Se fomentó la adopción de hábitos saludables ya que desde temprana edad. Los estudiantes aprenden la importancia de mantenerse activos y cuidar su salud física.
Un posible perjuicio de la implementación de los 10 minutos de actividad física, podría ser el aumento de riesgos de lesiones si no realiza de manera adecuada
La inclusión de un programa de calentamiento y estiramiento adecuado antes de realizar las actividades físicas. Esto ayudaría a preparar los músculos y reducir el riesgo de lesiones durante la actividad física.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se implemento la conexión de la energía eléctrica que llegara por primera vez al caserío, lo cual traerá varias ventajes en la tecnología por implementar el la I.E
Escases de recursos económicos para fortalecer la conexión de todos los insumos tecnológicos
APAFA.cubrio los gastos de instalacion de los servicios electricos en el interior de la I.E
Un mal uso de los aparatos electricos o manipulación de algun estudiante podria ocasionar un accidente
Se requiere el apoyo de los gobiernos regionales para llevar tecnología a todas las I.E de la zona rural
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Al principio los anaqueles estaban en buenas condiciones
Los animales roedores,deterioraron los anaqueles
Reforzamos los Aanaqueles y aullentamos a los animalitos roedores
Algunos productos fueron dañados por estos animalitos.
Adquirir anaqueles de buena calidad con cubiertas reforzadas.
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguno

Descripción del Proyecto
Ninguno
Acciones Ejecutadas
Ninguno
Propuestas de Mejora
Desarrollar proyectos de inniovacion que generen un gran impacto en toda la comunidad educativa para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de los estudiante,donde se involucren a todos los agentes educativos con fluida participación
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 23/12/2024
  • Última Actualización 23/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
VASQUEZ ASTONITAS, Juan Rosas
Edad: 9 años | Sexo: M
79084633 Intelectual
Certifica: CONADIS
Grado: Tercero No recibe ASTONITAS DIAZ,Maria Hilda
938463453
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Intelectual 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 23/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet Ninguno
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

Es necesario una conexión de internet por parte de las autoridades

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 5
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 5