I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0223529

Nombre de la IE: 16597

Director(a): ERCILIA MONTENEGRO BRICEÑO

Nivel: PRIMARIA

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: GALERAS S/N

Correo electrónico: Ercilucero@gmail.com

Teléfono/Celular: 941978118

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 0 1 0 0 0 1 0 0 0 0
2° grado 2 0 0 0 2 0 0 0 0 0
3° grado 1 2 0 0 1 2 0 0 0 0
4° grado 0 1 0 0 0 0 0 0 1 0
5° grado 2 0 0 0 2 0 0 0 0 0
6° grado 3 3 0 1 3 2 0 0 0 0
TOTAL 8 7 0 1 8 5 0 0 1 0
Análisis de Promoción
100.0%
71.4%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 1 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 1 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 1 +1
Construye interpretaciones históricas. 0 1 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 1 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 1 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 1 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 1 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 1 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 1 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 1 +1
Resuelve problemas de cantidad. 0 1 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 1 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 1 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 1 +1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 0 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 4 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 0 -2
Construye interpretaciones históricas. 2 0 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 0 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 0 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 0 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 0 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 0 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 0 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 0 -2
Resuelve problemas de cantidad. 2 0 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 0 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 0 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 0 -2
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 2 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 2 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 2 +1
Construye interpretaciones históricas. 1 2 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 2 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 2 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 2 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 2 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 2 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 2 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 2 +1
Resuelve problemas de cantidad. 1 2 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 2 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 2 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 2 +1
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 1 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 2 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 2 +2
Construye interpretaciones históricas. 0 2 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 2 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 2 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 2 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 2 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 2 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 2 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 2 +2
Resuelve problemas de cantidad. 0 2 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 2 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 2 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 2 +2
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 0 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 0 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 0 -2
Construye interpretaciones históricas. 2 0 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 0 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 0 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 0 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 0 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 0 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 0 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 0 -2
Resuelve problemas de cantidad. 2 0 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 0 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 0 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 0 -2
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 3 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 3 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 3 0
Construye interpretaciones históricas. 3 3 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 3 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 3 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 3 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 3 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 3 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 3 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 3 0
Resuelve problemas de cantidad. 3 3 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 3 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 3 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 3 0
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Las actividades están diseñadas considerando las competencias esperadas por los estudiantes.
No todos los padres de familia apoyan a sus niños en los aprendizajes por dedicarse a las actividades agrícolas como loa cosecha de café.
Diseñar las sctividades considerando los contextos locales y aprendizajes significativos..
Mediación del aprendizaje.
Se ejecuto permanente en cada una de las áreas para ver el logro de cada competencia.
No todos tienen el mismo ritmo de aprendizaje.
Dar oportunidad tratando de nivelar, siendo más empáticos con los estudiantes e informar sobre el balance del aprendizaje se cada estudiante.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Los estudiantes resolvieron en forma libre sus actividades de aprendizaje.
Falta leer y comprender lo que leen.
Actualizar temas de lectura en el plan lector, formulando preguntas estimulantes para incentivar al estudiante.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Participación activa de los PP.FF en reuniones y actividades de la Institución Educativa.
No todas las familias apoyan o se involucran en el aprendizaje de sus niños.
Diseñar actividades que los estudiantes puedan desarrollar con apoyo de sus familias en el hogar.
Evaluación formativa.
Se promovió en la práctica docente la retroalimentación de los aprendizajes de los estudiantes, se aplicaron evaluaciones diagnosticas para conocer el punto de partida en los aprendizajes.
Elaboración de instrumentos de evaluación formativa pertinentes como escala de valoración, rubricas de evaluación, etc.
Fomentar la participación activa de los niños, promoviendo la auto reflexión desde temprana edad.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Utilización de los cuadernos de autoaprendizaje en las diferentes áreas y grados.
Contribuye en reforzamiento de los aprendizajes con las actividades planificadas según nuestra programación.
Que los cuadernos de trabajo lleguen a tiempo, para todos los grados y para todos los estudiantes.
Otros (especifique):
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Buena comunicación con los padres de familia.
. Bajos recursos económicos de algunos padres de familia.
Seguir con la buena comunicación para mejorar el desarrollo de los aprendizajes.
Escuela
Trato amable con los estudiantes para favorecer el aprendizaje pertinente.
Recursos limitados, no conectividad a Internet.
Mejorar las relaciones interpersonales en la comunidad educativa.
Comunidad
Bastante comunicación con las autoridades locales y población en general.
. Poca participación activa de toda la comunidad.
. Reuniones con la comunidad para hacer participe a toda loa población en actividades en mejora de loa Educación de los estudiantes para el año 2025.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se trabajo en el comité de Gestión de condiciones operativas, realizando actividades según la norma.
Ninguna
. Conservar el dialogo y la coordinación con el comité de Gestión de condiciones operativas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se ha invertido el 100% del presupuesto del Pronied.
Se ha distribuido de manera oportuna a todos los estudiantes los materiales del Minedu
Ninguna
Dialogo y visitas a familias.
Gestionar los materiales educativos oportunamente para todos
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión NO Nivel 3
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 2
Necesidad de Asistencia
66.7% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Reuniones de trabajo con los directores y docentes de la Red MIMS, en la cual se ha ido evaluando y reajustando el plan del comité de Gestión pedagógica del año 2024.
Ninguna

Trabajar durante las GIAS, diferentes temáticas evaluando y reajustando de manera constante la planificación del trabajo.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Reuniones de trabajo presencial con los directores y docentes de la Red Educativa MIMS, en la cual se ha planificado el trabajo a ejecutar realizando socialización y estrategias de mejora de manera constante.
.El monitoreo al trabajo pedagógico se ha realizado9 mediante las Gias en la Red Educativa.
Escasa capacitación por parte de la Ugel.
No es posible el monitoreo de clases en el aula dado a su característica unidocente.
Planificar nuestras sesiones de trabajo incluyendo en la agenda estrategias parea mejorar el rendimiento de los estudiantes.
. Hacerlos un mejor seguimiento a lo0s estudiantes que por algún motivo abandonan las clases.
.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. NO Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
4 (50.0%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
75.0%
Procesos que requieren asistencia
6 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
No se reportaron casos en el portal SISEVE, se ha mantenido una convivencia integral, democrática y participativa.
Ninguna
Mantener el buen clima institucional con toda la comunidad educativa.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logra mantener un clima institucional con todos los miembros de la comunidad.
.Con todos los grados se trabajo con las normas de convivencia claras y precisas.
Ciertos estudiantes que vinieron de otras realidades han demostrado algunas conductas inadaptadas generando la imitación de algunos estudiantes.
.Algunos estudiantes no cumplen las normas de convivencia.
Mantener la buena relación interpersonal con todos los integrantes de la comunidad educativa.
. Monitoreo a los estudiantes para obtener el 100% de cumplimiento en las normas de convivencia.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
4 (50.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Incidencia en la práctica de higiene y alimenticia permanente.
Poca contribución por parte del entorno familiar del estudiante
Aumento de la conciencia sobre la importancia de la actividad fisica.
Falta de habito y preferencia por actividades sedentartias.
Concientización permanente
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Uso de tabletas en temáticas especificas por parte de los estudiantes.
Distracción en otras aplicaciones de la tableta por parte de los estudiantes
Uso creativo de herramientas digitales en proyectos escolares
Dificultad para adaptarse a nuevas tecnologias.
Implementación de temáticas retadoras para persuadir el interés de los estudiantes.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Llegada oportuna de los alimentos dotados por el programa.
Poco consumo de los alimentos por parte de los estudiantes.
Dotación de alimentos no aptos para el consumo escolar.
Bajo nivel de los nutrientes de los alimentos.
No favorece en el crecimiento y desarrollo cognitivo y fisico de los estudiantes.
Variación permanente de los productos que se distribuyen que sean apetecibles a los estudiantes.
Otros (especifique)
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No se ha implementado ninguna estrategias en la I.E.

Descripción del Proyecto
NINGUNA
Acciones Ejecutadas
NO SE REALIZO
Propuestas de Mejora
NINGUNA
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 31/12/2024
  • Última Actualización 31/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 31/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO CUENTO CON INTERNET
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

No cuento con internet

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 3
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 3