Código Modular: 0259366
Nombre de la IE: 16235
Director(a): ENITH DE LA CRUZ GARCÍA
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: EL HUINGO S/N
Correo electrónico: enith24_delacruz@hotmail.com
Teléfono/Celular: 996964466
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 0 | 3 | 0 | 1 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 5 | 3 | 1 | 1 | 4 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 0 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 0 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 0 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 0 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 0 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 0 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 0 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 0 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 0 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 0 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 0 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 0 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 0 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 0 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 0 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 0 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 0 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 0 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 0 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 0 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 2 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 2 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 2 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 2 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 2 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 2 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 2 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 2 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 0 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 0 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 0 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 0 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 0 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 0 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 0 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 0 | -2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Equipo de docentes trabajando en red, que conocen la planificación del aprendizaje
Se ha tenido que contextualizar la planificación curricular, teniendo en cuenta el contexto y el nivel de logro en el cual se encuentran los estudiantes, en algunos casos con actividades muy básicas, |
Actualización constante por parte de los maestros.
|
Apoyo por parte de los especialistas de la UGEL, en la planificación de los aprendizajes.
|
Mediación del aprendizaje. |
Participación con una asistencia de un 90% del total de estudiantes matriculados.
ü Docente mediador, conocedor de su trabajo fomentando el trabajo individual, colaborativo y/o grupal en los diferentes escenarios de trabajo. |
Algunos estudiantes poco motivados, demostrando desinterés y fomentando el desorden
Estudiantes en un alto porcentaje presentan dificultades de lectura y escritura. Algunos estudiantes con ciertas inasistencias. |
Dialogar con los padres d familia especialmente de aquellos estudiantes que demuestran desinterés en sus estudios.
ü Visitar a las familias para asumir compromisos compartidos. |
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Docente comprometido con su trabajo, utilizando algunas estrategias para fomentar el pensamiento de orden superior en los estudiantes.
|
Estudiantes que han tenido 2 años de retraso en la parte académica de su formación, como resultado de la educación remota.
|
Trabajar estrategias de manera progresiva para fomentar el pensamiento de orden superior en los estudiantes.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Familias involucradas en algunas actividades de la IE, y también en el trabajo de tutoría dando soluciones a algunos casos durante el proceso educativo.
|
Algunas familias poco apoyan a sus hijos, en el trabajo en casa.
|
Involucrar a los padres de familia para que animen y motiven a sus hijos en el cumplimiento de las actividades pedagógicas que se trabajan durante el año académico.
|
Evaluación formativa. |
Docente que conoce la evaluación formativa y lo aplica en sus actividades pedagógicas diarias con los estudiantes.
|
Escasa capacitación del estamento superior como es la UGEL – U.
|
Unificar criterios de evaluación en el trabajo en red, considerando las actitudes como parte de este proceso formativo.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Cuadernos de trabajo diseñados con actividades pedagógicas en su mayoría atractivas y de fácil entendimiento por los estudiantes.
|
Ninguna
|
Que en casa haya apoyo de las familias, complementando el trabajo de la escuela.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
La mayoría de familias constituidas, es decir el estudiante vive con papá y mamá en casa.
|
Algunas familias desintegradas, que en muchos de estos casos no existe una buena convivencia familiar
|
Cronograma de visitas domiciliarias para conocer un poco más la realidad de los estudiantes
ü Involucrar a los padre de familia en la educación de sus hijos; y la práctica de valores en casa, dado a que en la escuela se ven muchos casos de problemas de enamoramiento inclusive desde el primer grado de secundaria |
Escuela |
Número adecuado de estudiantes para trabajar cómodamente en un ambiente educativo
|
Ambientes poco adecuados y con una infraestructura en malas condiciones
|
Mejorar el ambiente educativo con una adecuada inversión del presupuesto del PRONIED.
|
Comunidad |
Ubicada en zona rural, con pobladores dedicados a la agricultura, donde no se observa la desocupación.
|
Un poco difícil el acceso hata el lugar, con una trocha carrozable accesible en malas condiciones.
|
Integrar a las comunidades con algunas actividades por ejemplo deportivas.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se trabajó de manera coordinada y democrática con el Comité de Gestión de Condiciones Operativas, realizando las actividades según norma técnica
|
Ninguna
|
Mantener la coordinación y el diálogo con el Comité.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ha distribuido de manera oportuna y a todos los estudiantes los materiales distribuidos por el MINEDU.
Se ha invertido el 100% del presupuesto del PRONIED, destinado a este rubro, de manera oportuna y transparente. Interrupción de clases para algunos estudiantes que no llegan a la IE cuando hay fenómenos naturales como las lluvias. |
Interrupción de clases para algunos estudiantes que no llegan a la IE cuando hay fenómenos naturales como las lluvias.
Inasistencia de algunos estudiantes por situaciones familiares y problemas climatológicos. |
Promover la gestión de para el mejoramiento de las carreteras.
Oportunidades de acceso al sistema educativo a todos por igual Visitas a las familias, diálogo y compromisos. Gestionar los materiales educativos oportunamente y para todos |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Reuniones de trabajo con los directores y docentes de la red educativa “MIMS”, en la cual se ha ido evaluando y reajustando el plan del Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Ninguna
|
Trabajar durante las GIAs, diferentes temáticas y evaluar y reajustar de manera constante la planificación del trabajo pedagógico que realizamos en los diferentes escenarios de aprendizaje.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Reuniones de trabajo presencial con los directores y docentes de la red educativa “MIMS”, en la cual se ha planificado el trabajo a ejecutar, realizando socializaciones y estrategias de mejora de manera constante.
ü Reuniones de trabajo virtual, cruzando información, unificando criterios de trabajo pedagógico El monitoreo al trabajo pedagógico se ha realizado mediante los GIA, en la red educativa. |
Escasa capacitación del estamento superior como es la UGEL – U
No es posible el monitoreo de clases en el aula, dado a su carácter unidocente de la IE. |
Planificar nuestras reuniones de trabajo incluyendo en la agenda estrategias de trabajo para mejorar el rendimiento de los estudiantes.
Continuar con el trabajo de la red educativa. Hacerles un mejor seguimiento a los estudiantes que por algunos motivos abandonan las clases. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 3 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se elaboró un Plan de Gestión del Bienestar general y un plan de tutoría por cada ciclo
|
Algunos estudiantes con inasistencias, y algunas conductas no apropiadas que se muestran reacios a mejorar.
|
Visitar y/o citar a las familias para asumir compromisos y evaluar su cumplimiento.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró mantener un buen clima institucional con todos los miembros de la comunidad educativa.
En todos los grados con normas de convivencia claras y precisas. Plan de Gestión del Bienestar general y un plan de tutoría por cada ciclo |
Algunos estudiantes no cumplen las normas de convivencia.
Ciertos estudiantes que vienen de otras realidades han demostrado algunas conductas inadaptadas, generando la imitación de algunos estudiantes. |
Mantener las buenas relaciones interpersonal con todos los integrantes de la comunidad educativa.
Monitorear a los estudiantes para obtener el 100% de cumplimiento en las normas de convivencia. |
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se logró realizar 10 minutos de actividad física todos los lunes con todos los estudiantes
|
El uniforme escolar no les permite realizar la actividad con mucha facilidad.
|
Se trabajó hábitos de hgiene, especialmente en hora de alimentación y al hacer uso de los SS.HH.
|
Algunos estudiantes no asumen el compromiso de los hábitos de higiene.
|
Implementarlo en las aulas cuando los estudiantes demuestren un poco de cansancio, para motivarlos a continuar con las actividades académicas.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Adecuación del horario haciendo uso de la tecnología de manera adecuada
|
Los celulares distraen a los estudiantes
|
Trabajar conocimientos básicos sobre TIC
|
No contar con equipos tecnológicos
|
Uso de celulares de manera controlada
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se brindó el servicio Qaliwarma al nivel primaria
|
Ninguna
|
Se trabajó hábitos de hgiene, especialmente en hora de alimentación y al hacer uso de los SS.HH.
|
Algunos estudiantes no asumen el compromiso de los hábitos de higiene.
|
Variación de alimentos
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Lectura es la puerta del éxito
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 31/12/2024 |
La IE no cuenta con el servicio de internet
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 2 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 2 |