Código Modular: 0401745
Nombre de la IE: 16265
Director(a): FORTUNATO VASQUEZ DELGADO
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: JIRON SANTA CRUZ S/N
Correo electrónico: fovade33@hotmail.com
Teléfono/Celular: 944387499
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 11 | 11 | 0 | 0 | 11 | 11 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 15 | 10 | 0 | 1 | 15 | 9 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 10 | 17 | 1 | 1 | 9 | 16 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 24 | 9 | 0 | 1 | 22 | 8 | 2 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 6 | 25 | 0 | 2 | 6 | 23 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 22 | 6 | 1 | 0 | 21 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 88 | 78 | 2 | 5 | 84 | 73 | 2 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 11 | 11 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 11 | 11 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 11 | 11 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 11 | 11 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 11 | 11 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 11 | 11 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 11 | 11 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 11 | 11 | 0 |
| Asume una vida saludable | 11 | 11 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 11 | 11 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 11 | 11 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 11 | 11 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 11 | 11 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 11 | 11 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 11 | 11 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 11 | 11 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 15 | 9 | -6 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 15 | 9 | -6 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 15 | 9 | -6 |
| Construye interpretaciones históricas. | 15 | 9 | -6 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 15 | 9 | -6 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 15 | 9 | -6 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 15 | 9 | -6 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 15 | 9 | -6 |
| Asume una vida saludable | 15 | 9 | -6 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 15 | 9 | -6 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 15 | 9 | -6 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 15 | 9 | -6 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 15 | 9 | -6 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 15 | 9 | -6 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 15 | 9 | -6 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 15 | 9 | -6 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 9 | 16 | +7 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 9 | 16 | +7 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 9 | 16 | +7 |
| Construye interpretaciones históricas. | 9 | 16 | +7 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 9 | 16 | +7 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 9 | 16 | +7 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 9 | 16 | +7 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 9 | 16 | +7 |
| Asume una vida saludable | 9 | 16 | +7 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 9 | 16 | +7 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 9 | 16 | +7 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 9 | 16 | +7 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 9 | 16 | +7 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 9 | 16 | +7 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 9 | 16 | +7 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 9 | 16 | +7 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 22 | 8 | -14 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 22 | 8 | -14 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 22 | 8 | -14 |
| Construye interpretaciones históricas. | 22 | 8 | -14 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 22 | 8 | -14 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 22 | 8 | -14 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 22 | 8 | -14 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 22 | 8 | -14 |
| Asume una vida saludable | 22 | 8 | -14 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 22 | 8 | -14 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 22 | 8 | -14 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 22 | 8 | -14 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 22 | 8 | -14 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 22 | 8 | -14 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 22 | 8 | -14 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 22 | 8 | -14 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 23 | +17 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 23 | +17 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 23 | +17 |
| Construye interpretaciones históricas. | 6 | 23 | +17 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 23 | +17 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 23 | +17 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 23 | +17 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 6 | 23 | +17 |
| Asume una vida saludable | 6 | 23 | +17 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 23 | +17 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 23 | +17 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 23 | +17 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 23 | +17 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 23 | +17 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 23 | +17 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 23 | +17 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 21 | 6 | -15 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 21 | 6 | -15 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 21 | 6 | -15 |
| Construye interpretaciones históricas. | 21 | 6 | -15 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 21 | 6 | -15 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 21 | 6 | -15 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 21 | 6 | -15 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 21 | 6 | -15 |
| Asume una vida saludable | 21 | 6 | -15 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 21 | 6 | -15 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 21 | 6 | -15 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 21 | 6 | -15 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 21 | 6 | -15 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 21 | 6 | -15 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 21 | 6 | -15 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 21 | 6 | -15 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Las experiencias de aprendizaje diseñadas con actividades retadoras para los estudiantes.
Actividades con estrategias para alcanzar los logros deseados. |
Algunas experiencias no estan de acuerdo al contexto del estudiante
Falta de tiempo para monitoreo de la planificación. |
Diseñar las experiencias de acuerdo al contexto del estudiante
Programar actividades significativas. |
| Mediación del aprendizaje. |
Utilización de métodos activos y motivadores.
Uso de reactivos orales,lluvia de ideas, debates en el desarrollo de las actividades. |
Desconocimiento de estrategias activas.
Escasos recursos tecnológicos para motivar en las actividades. |
Capacitar en métodos y estrategias activas.
Utilizar herramientas tecnológicas para lograr la participación activa de los estudiantes. |
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Planteamiento de problemas con alta demanda cognitiva.
Participación de los estudiantes con actividades retadoras, donde reflexionan y expresan argumentos razonables. |
Desconocimiento por algunos docentes sobre planteamiento de problemas de alta demanda cognitiva.
Estudiantes con bajo coeficiente intelectual. |
Capacitara los docentes sobre cómo plantear problemas de alta demanda cognitiva.
Resolver problemas de acuerdo al estilo y ritmo del estudiante. |
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Padres aliados ,participan haciendo seguimiento a sus estudiantes y en actividades programadas por la I.E.
|
Padres que dedican todo su tiempo al trabajo en la charcra.
|
Charlas de concientización sobre la importancia de la educación de sus hijos.
|
| Evaluación formativa. |
Orientación durante todo el proceso del desarrollo de la sesión de aprendizaje y haciendo la retroalimentación en su respectivo momento.
|
Carga docente y poco tiempo para hacer la retroalimentación .
|
Utilizar la retroalimentación descriptiva y reflexiva y de manera personalizada.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se distribuyeron los cuadernos de trabajo en su debido tiempo.
Se utilizó los cuadernos en las actividades de extención y reforzamiento. |
Los cuadernos contienen actividades descontextualizadas.
|
Que las actividades de los cuadernos se elaboren de acuerdo al contexto de los estudiantes.
Que se distribuya atodos los estudiantes. |
| Otros (especifique): |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Las familias viven cerca a la I.E. lo que permite visitarlas para conocer sus realidades y hacer coordinaciones.
|
Mayormente todas las familias dedican su tiempo a la agricultura y se descuidadn de sus hijos.
|
Orientar sobre la distribución del tiempo para el trabajo y para dedicarse a sus hijos.
|
| Escuela |
Ambientes adecuados y completos.
Matrículas en su debido tiempo. Bacantes limitadas. |
Documentos incompletos por alumnos migrantes.
|
Mejorar los servicios que presta la escuela.
|
| Comunidad |
Población activa y comprometida con la educación de sus hijos.
|
Mala distribución del horario para realizar sus trabajos y dedicarse a sus hijos
|
Charlas sobre la imporatncia de la educación.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Nombrar el Comité de Gestión de Condiciones Operativas.
Participación de los representantes del comité de Gestión de Condiciones Operativas |
Dedican poco tiempo en su participación.
|
Orientar mediante charlas sobre la importancia y roles del Comité de Gestión de Condiciones Operativas.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se elaboró,se difundió la calendarización del año escolar en su debido tiempo a toda la comunidad educativa.
Se matriculó el 99% de los estudiantes con matrícula regular. Asistencia del 99% de docentes al inicio del año escolar. |
Las plazas que existe en la I.E. la mayoría son cubiertas por contrato y estan sujetas a cronogramas posteriores.
|
Gestionar para lograr el nombramiento de todos los docentes.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
| Otros: especifique…. | SÍ | Nivel 2 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se programaron y realizaron mensnsualmente las jornadas de trabajo colegiadas.
|
Maestros que se ubican lejos de la I.E.
|
Que los maestros se vivan en el lugar donde está ubicada la I.E.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizaron actividades de reflexión de los aprendizajes de los estudiantes al término de cada unidad.
|
Maestros contratados reacios a dar su tiempo.
|
Gestionar el contrato de maestros con vocación y voluntad de trabajo.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Determinar los aspectos negativos que se dan en la I.E. y solucionarlos para lograr el bienestar.
|
Poca participación de algunos integrantes del Comité.
|
Programar las reuniones en consenso con los integrantes, para lograr su participación de todos.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Mantener un buen clima institucional.
Participar en eventos realizados por la I.E. |
Docentes contratados
|
Comprometerse a participar todos los docentes en las actividades programadas.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se realizó cada día los 10 minutos de actividad fisica.
|
Retrazo de algunos estudiantes.
|
Consumir alimentos nutritivos.
|
Venta de productos chatarras en bodegas.
|
Realizar caminatas
Consumir alimentos ricos en nutrientes. |
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se utilizo horas de libre disponibilidad en el uso de las computadoras para almacenar,procesar y buscar información.
|
Contar con pocas computadoras
|
Buscar informacion necesaria y segura en diferentes plataformas.
|
Internet lento .
|
Gestionar para ampliar el número de computadoras,y que se mejore la señal del inetrnet.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Tener un ambiente amplio para la cocina y comedor de los alimentos.
|
Incumplimiento en pago de cuotas para pagar la cocinera.
|
Que el 99% de los estudiaantes consuman los alimentos mediante una preparación estimulante.
|
Alumnos con enfermedades estomacales, por lo que les hacia daño al consumir los alimentos.
|
Gestionar par que se cambien algunos productos,como los enlatados, con productos de la zona. Ni
|
| Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 23/12/2024 |
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 16 |
| Tabletas | 13 |
| Proyectores | 1 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 30 |