I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0401745

Nombre de la IE: 16265

Director(a): FORTUNATO VASQUEZ DELGADO

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: JIRON SANTA CRUZ S/N

Correo electrónico: fovade33@hotmail.com

Teléfono/Celular: 944387499

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 11 11 0 0 11 11 0 0 0 0
2° grado 15 10 0 1 15 9 0 0 0 0
3° grado 10 17 1 1 9 16 0 0 0 0
4° grado 24 9 0 1 22 8 2 0 0 0
5° grado 6 25 0 2 6 23 0 0 0 0
6° grado 22 6 1 0 21 6 0 0 0 0
TOTAL 88 78 2 5 84 73 2 0 0 0
Análisis de Promoción
95.5%
93.6%
Estadísticas de Recuperación
2.3%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 11 11 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 11 11 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 11 11 0
Construye interpretaciones históricas. 11 11 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 11 11 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 11 11 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 11 11 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 11 11 0
Asume una vida saludable 11 11 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 11 11 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 11 11 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 11 11 0
Resuelve problemas de cantidad. 11 11 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 11 11 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 11 11 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 11 11 0
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 15 9 -6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 15 9 -6
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 15 9 -6
Construye interpretaciones históricas. 15 9 -6
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 15 9 -6
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 15 9 -6
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 15 9 -6
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 15 9 -6
Asume una vida saludable 15 9 -6
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 15 9 -6
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 15 9 -6
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 15 9 -6
Resuelve problemas de cantidad. 15 9 -6
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 15 9 -6
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 15 9 -6
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 15 9 -6
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 9 16 +7
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 9 16 +7
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 9 16 +7
Construye interpretaciones históricas. 9 16 +7
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 9 16 +7
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 9 16 +7
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 9 16 +7
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 9 16 +7
Asume una vida saludable 9 16 +7
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 9 16 +7
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 16 +7
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 9 16 +7
Resuelve problemas de cantidad. 9 16 +7
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 9 16 +7
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 9 16 +7
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 9 16 +7
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 22 8 -14
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 22 8 -14
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 22 8 -14
Construye interpretaciones históricas. 22 8 -14
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 22 8 -14
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 22 8 -14
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 22 8 -14
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 22 8 -14
Asume una vida saludable 22 8 -14
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 22 8 -14
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 22 8 -14
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 22 8 -14
Resuelve problemas de cantidad. 22 8 -14
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 22 8 -14
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 22 8 -14
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 22 8 -14
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 23 +17
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 23 +17
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 23 +17
Construye interpretaciones históricas. 6 23 +17
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 23 +17
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 6 23 +17
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 6 23 +17
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 6 23 +17
Asume una vida saludable 6 23 +17
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 23 +17
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 23 +17
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 6 23 +17
Resuelve problemas de cantidad. 6 23 +17
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 6 23 +17
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 23 +17
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 6 23 +17
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 21 6 -15
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 21 6 -15
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 21 6 -15
Construye interpretaciones históricas. 21 6 -15
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 21 6 -15
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 21 6 -15
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 21 6 -15
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 21 6 -15
Asume una vida saludable 21 6 -15
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 21 6 -15
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 21 6 -15
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 21 6 -15
Resuelve problemas de cantidad. 21 6 -15
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 21 6 -15
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 21 6 -15
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 21 6 -15
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Las experiencias de aprendizaje diseñadas con actividades retadoras para los estudiantes.
Actividades con estrategias para alcanzar los logros deseados.
Algunas experiencias no estan de acuerdo al contexto del estudiante
Falta de tiempo para monitoreo de la planificación.
Diseñar las experiencias de acuerdo al contexto del estudiante
Programar actividades significativas.
Mediación del aprendizaje.
Utilización de métodos activos y motivadores.
Uso de reactivos orales,lluvia de ideas, debates en el desarrollo de las actividades.
Desconocimiento de estrategias activas.
Escasos recursos tecnológicos para motivar en las actividades.
Capacitar en métodos y estrategias activas.
Utilizar herramientas tecnológicas para lograr la participación activa de los estudiantes.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Planteamiento de problemas con alta demanda cognitiva.
Participación de los estudiantes con actividades retadoras, donde reflexionan y expresan argumentos razonables.
Desconocimiento por algunos docentes sobre planteamiento de problemas de alta demanda cognitiva.
Estudiantes con bajo coeficiente intelectual.
Capacitara los docentes sobre cómo plantear problemas de alta demanda cognitiva.
Resolver problemas de acuerdo al estilo y ritmo del estudiante.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Padres aliados ,participan haciendo seguimiento a sus estudiantes y en actividades programadas por la I.E.
Padres que dedican todo su tiempo al trabajo en la charcra.
Charlas de concientización sobre la importancia de la educación de sus hijos.
Evaluación formativa.
Orientación durante todo el proceso del desarrollo de la sesión de aprendizaje y haciendo la retroalimentación en su respectivo momento.
Carga docente y poco tiempo para hacer la retroalimentación .
Utilizar la retroalimentación descriptiva y reflexiva y de manera personalizada.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se distribuyeron los cuadernos de trabajo en su debido tiempo.
Se utilizó los cuadernos en las actividades de extención y reforzamiento.
Los cuadernos contienen actividades descontextualizadas.
Que las actividades de los cuadernos se elaboren de acuerdo al contexto de los estudiantes.
Que se distribuya atodos los estudiantes.
Otros (especifique):
Ninguna
Ninguna
Ninguna

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Las familias viven cerca a la I.E. lo que permite visitarlas para conocer sus realidades y hacer coordinaciones.
Mayormente todas las familias dedican su tiempo a la agricultura y se descuidadn de sus hijos.
Orientar sobre la distribución del tiempo para el trabajo y para dedicarse a sus hijos.
Escuela
Ambientes adecuados y completos.
Matrículas en su debido tiempo.
Bacantes limitadas.
Documentos incompletos por alumnos migrantes.
Mejorar los servicios que presta la escuela.
Comunidad
Población activa y comprometida con la educación de sus hijos.
Mala distribución del horario para realizar sus trabajos y dedicarse a sus hijos
Charlas sobre la imporatncia de la educación.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Nombrar el Comité de Gestión de Condiciones Operativas.
Participación de los representantes del comité de Gestión de Condiciones Operativas
Dedican poco tiempo en su participación.
Orientar mediante charlas sobre la importancia y roles del Comité de Gestión de Condiciones Operativas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se elaboró,se difundió la calendarización del año escolar en su debido tiempo a toda la comunidad educativa.
Se matriculó el 99% de los estudiantes con matrícula regular.
Asistencia del 99% de docentes al inicio del año escolar.
Las plazas que existe en la I.E. la mayoría son cubiertas por contrato y estan sujetas a cronogramas posteriores.
Gestionar para lograr el nombramiento de todos los docentes.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. Nivel 2
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 6
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se programaron y realizaron mensnsualmente las jornadas de trabajo colegiadas.
Maestros que se ubican lejos de la I.E.
Que los maestros se vivan en el lugar donde está ubicada la I.E.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se realizaron actividades de reflexión de los aprendizajes de los estudiantes al término de cada unidad.
Maestros contratados reacios a dar su tiempo.
Gestionar el contrato de maestros con vocación y voluntad de trabajo.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
7 (87.5%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Determinar los aspectos negativos que se dan en la I.E. y solucionarlos para lograr el bienestar.
Poca participación de algunos integrantes del Comité.
Programar las reuniones en consenso con los integrantes, para lograr su participación de todos.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Mantener un buen clima institucional.
Participar en eventos realizados por la I.E.
Docentes contratados
Comprometerse a participar todos los docentes en las actividades programadas.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
7 (87.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se realizó cada día los 10 minutos de actividad fisica.
Retrazo de algunos estudiantes.
Consumir alimentos nutritivos.
Venta de productos chatarras en bodegas.
Realizar caminatas
Consumir alimentos ricos en nutrientes.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se utilizo horas de libre disponibilidad en el uso de las computadoras para almacenar,procesar y buscar información.
Contar con pocas computadoras
Buscar informacion necesaria y segura en diferentes plataformas.
Internet lento .
Gestionar para ampliar el número de computadoras,y que se mejore la señal del inetrnet.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Tener un ambiente amplio para la cocina y comedor de los alimentos.
Incumplimiento en pago de cuotas para pagar la cocinera.
Que el 99% de los estudiaantes consuman los alimentos mediante una preparación estimulante.
Alumnos con enfermedades estomacales, por lo que les hacia daño al consumir los alimentos.
Gestionar par que se cambien algunos productos,como los enlatados, con productos de la zona. Ni
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguno

Descripción del Proyecto
Ninguno
Acciones Ejecutadas
Ninguno
Propuestas de Mejora
Ninguno
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 23/12/2024
  • Última Actualización 23/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 23/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet GILAT
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet MUY BAJA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 16
Tabletas 13
Proyectores 1
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 30