Código Modular: 0925958
Nombre de la IE: 17234 SAGRADO CORAZON DE CRISTO
Director(a): PANTALEON MERINO MERINO
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: Carretera a Nuevo Jordan
Correo electrónico: pantmer21@hotmail.com
Teléfono/Celular: 926591377
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 5 | 6 | 0 | 0 | 5 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 2 | 5 | 0 | 0 | 2 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 6 | 2 | 0 | 0 | 6 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 6 | 6 | 1 | 1 | 5 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 6 | 6 | 0 | 0 | 5 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 5 | 5 | 0 | 0 | 5 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 30 | 30 | 1 | 1 | 28 | 29 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 6 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 6 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 6 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 5 | 6 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 6 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 6 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 6 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 5 | 6 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 6 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 6 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 6 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 6 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 6 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 6 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 6 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 5 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 5 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 5 | +3 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 5 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 5 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 5 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 5 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 5 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 5 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 5 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 5 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 2 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 2 | -4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 2 | -4 |
Construye interpretaciones históricas. | 6 | 2 | -4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 2 | -4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 2 | -4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 2 | -4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 6 | 2 | -4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 2 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 2 | -4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 2 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 2 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 2 | -4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 2 | -4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 2 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 5 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 5 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 5 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 5 | 5 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 5 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 5 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 5 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 5 | 5 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 5 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 5 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 5 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 5 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 5 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 5 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 5 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 4 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 6 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 4 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 5 | 5 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 5 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 5 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 5 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 5 | 6 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 6 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 4 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 4 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 4 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 5 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 5 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 4 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 5 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 5 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 5 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 5 | 5 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 5 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 5 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 5 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 5 | 5 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 5 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 5 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 5 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 5 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 5 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 5 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 5 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
La organización, planificación y compromiso de los padres y madres de familia juntamente con la docente, hicieron posible que se lograra de forma satisfactoria los aprendizajes esperados en los estudiantes
|
La falta de conectividad y equipamiento son los aspectos que más limitan una adecuada labor de enseñanza y aprendizaje.
|
Dotar del kit de interconexión a internet de banda ancha y la implementación del equipamiento básico para Educación Secundaria y organizar el aula de innovación Pedagogica
|
Mediación del aprendizaje. |
Los procesos de enseñanaza se brindaron aplicando una metodologia partiicaptiva y activa, el método de problemas para desarrollarlas competencias establecidas en el plan de estudios
|
El no contar con el servicio eléctrico limita enormemente el uso de medios y equipos para una adecuada laborar de enseñanza
|
Interconectar la IE al servicio eléctrico
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Los docentes aplicarón la metodología del descubrimiento y de indagación cómo forma de demostrar cientificamente lo que le ocurre a cada fenómeno y contrastar con lo que ve y lo que es de forma conceptual. Aplicó un conjunto de estrategias que han permitod lograr un aprendizaje situado y contextualizado
|
Algunos estudiantes no lograron desarrollar el pensamiento lógico y menos el pensamiento crítico. Otro aspecto que ha limitado el desarrollo del pensamiento lógico fue la inasistencia de los alumnos.
|
Desarrollar actividades que promueve el razonamiento lógico y abstracto
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Las familias se han involucrado en el aprendizaje de sus hijos a través del Proyecto ESCUELA DE PADRES PARA EL DESARROLLO, donde se les fue dando un conjunto de estrategias para participar del proceso de aprendizaje de sus hijos
|
Algunos padres de familia no se involucraron en el proyecto, razon por la cual no pudieron ayudar a sus hijos en el logro de sus competencias.
|
Planificar actividades que contengan un estimulo al padre de familia para su involucramiento y compromiso.
|
Evaluación formativa. |
Los estudiantes han logrado relacionar sus actividades en función de sus propios intereses que ayudan al desarrollo de sus competencias de acuerdo al grupo etario al que pertenecen.
|
No todos los estudiantes han interiorizado los procesos formativos de la autoevaluación
|
Aplicar estrategias que permitan comprender que los procesos evaluativos ayudan al desarrollo de las competencias de forma contextualizada
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se han empleado como material de trabajo a los cuadernos de trabajo para promover el desarrollo de las competencias en los estudiantes
|
Algunos estudiantes no cuidaron los cuadernos de trabajo o no interactuaron de forma como debe ser.
|
Comprometer al padre de familia en el cuidado de los materiales que sus hijos tienen como parte formativa.
|
Otros (especifique): |
No se considera otro aspecto a describir
|
No se considera otro aspecto a describir
|
No se considera otro aspecto a describir
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 1 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Las familias han asumido responsabilidades en el seguimiento y monitoreo en los procesos de aprendizajes de sus hijos
|
El 90% de las familias se desplazan a otras zonas en época de cosecha del café y dejan sus menores hijos al cuidado de algun familiar cercano.
|
Proponer acciones de monitoreo en nucleos familiares en base a intereses.
|
Escuela |
Dotar de una planificación para el desarrollo de las competencias de los estudiantes a partir de contar a los padres de familia como aliados estrategicos; empleando los espacios necesarios como parte motivacional en el proceso de enseñanza y aprendizaje
|
No todos los estudiantes han logrado desarrollar las competencias y no todas las familias jugaron el rol de aliados estrategicos
|
El Proyecto ESCUELA PARA PADRES PARA EL DESARROLLO se debe fortalecer ampliando su cobertura.
|
Comunidad |
Todas las instituciones de base han participado en el desarrollo de algunas actividades planificadas por la escuela, generando espacios de participación que han propiciado aprendizajes desde su realidad y mundo vivencial en el que pertenecen.
|
El desconocimiento de las funciones de algunas autoridades confunde su rol y hacen menos efectivo el rol que juegan en la comunidad y en conreto con la escuela.
|
Hacerles participes a las autoridades en el CONEI
|
Se registraron un total de 1 que interumpieron sus estudios
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se puso en funcionamiento el departamento de educación física y la biblioteca. También se emplearon los espacios destinados a Huertos Escolares. Todos los ambientes contaron con la implementación básica para el funcionamiento como aula.
|
Ningún ambiente cuenta con servicio eléctrico
|
Dotar de servicio eléctrico en todas las aulas y ambientes destinados para la labor pedagógica formativa
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Organización de los comites de aula del Municipio Escolar, asi como el uso de materiales de trabajo y lectura. Para fomentar el compromiso que el caso amerita
|
El tamaño de los ambientes no son los propicios para desarrollar las actividades formativas en los estudiantes.
|
Continuar en la gestion de la construcción de la IE
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique…. | SÍ | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logró planificar y ejecutar el Plan de Mejoramiento de los Aprendizajes para el desarrollo cognitivos de las capacidades fundamentales de los estudiantes
|
El empoderamientro por parte de los docentes en cuanto se refiere al uso de las estrategias que se contemplan en el Plan de Mejoramiento de los Aprendizajes para el desarrollo cognitivo de las capacidades fundamentales de los estudiantes.
|
Planificar y ejecutar un Taller de empoderamiento de las estrategias del Plan de Mejoramiento de los Aprendizajes de los estudiantes para el desarrollo de las capaciades fundamentales
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se desarrollo actividades de trabajo para empoderarse de las diferentes estrategias de enseñanza en la hora de trabajo colegiado
|
Hubieron algunas acciones que se interrumpieron por razones de tiempo y clima (lluvias)
|
Proponer un conjunto de acciones propias de la gestión pedagogica
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | SI | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
e organizo la Comisión de Gestión del Bienestar , Tutoría y orientación escolar y se planificaron y ejecutaron actividades que determinaron en lograr un buen clima institucional, fortaleciendo el estado emocional y las buenas relaciones interpersonales
|
Hubo limitaciones en la ejecucion de algunas actividades por carecer de fondos economicos.
|
Proponer un aporte por docente para generar fondos economicos y ejecutar todas las acciones planificadas.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
La participación en la hora colegiado propiciaron el logro de casi todas las actividades planificadas
|
Algunas actividades no se cumplieron por razones de logistica y de fondos
|
Involucrarse en todas las actividades planificadas
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
En el área de educación fisica se implemento acciones que han permitido el fortalecimiento del desarrollo socioemocional de los estudiantes a través de la implementación del desarrollo de hábitos de vida sana y feliz.
|
No todos los estudiantes interiorizan la importancia de desarrollar hábitos de una vida saludable
|
Se logro instalar y conducir los huertos escolares para cada grado para fortalecer el principio de una dieta alimenticia sanay saludable.
|
No todos los espacios han producido lo esperado
|
Seleccionar los espacios a cultivar asi como el tipo de semillas para obtener lo esperado
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
El empleo de la tablets han permitido que los estudiantes puedan interactuar con diferentes programas para consolidar los aprendizajes de las áreas básicas.
|
La IE no cuenta con energia electrica por lo que se hace dificultoso el empleo de las tablets, hacaiendose mas dificil en época de lluvias que los panels no gargan lo suficiente
|
El empleo de las tablets ha facilitado la familiarización de herramientas de procesamiento y analisis de textos y gestión de datos
|
No todos los estudiantes lograron desarrollar la capacidad de uso de herramientas de procesamiento de textos
|
Establecer una politica de implementación del uso de herramientas tecnologicas a partir de programas de uso de tablets.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se organizó el Comité de Alimentación Escolar y se organizó el Comedor.
|
Algunas madres no llegaron a cocinar generándose una multa por su inasistencia
|
Se gestionó un biohuerto escolar para producir las verduras necesarias
|
Algunas madres no apoyaron en las labores del biohuerto escolar
|
Tener un Plan de Trabajo que considere acciones de innovación en el Programa Qaliwarma que permita una mayor participación de las madres de familia
|
Otros (especifique) |
No se considera otro aspecto para ser reportado
|
No se considera otro aspecto para ser reportado
|
No se considera otro aspecto para ser reportado
|
No se considera otro aspecto para ser reportado
|
No se considera otro aspecto para ser reportado
|
Plan de Mejora de los aprendizajes 2024 “Juntos estudiamos, juntos aprendemos y juntos triunfaremos con responsabilidad”
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 01/01/2025 |
La Institución Educativa no cuenta con ningún tipo de conectividad a internet
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 10 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 10 |