I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0926162

Nombre de la IE: 17242

Director(a): ROCIO RAMOS ROJAS

Nivel: PRIMARIA

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: SAN FELIPE

Correo electrónico: kaeveka@hotmail.com

Teléfono/Celular: 945961525

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 1 4 0 0 1 4 0 0 0 0
2° grado 1 2 0 0 1 2 0 0 0 0
3° grado 1 1 0 0 1 1 0 0 0 0
4° grado 3 2 0 0 3 2 0 0 0 0
5° grado 0 4 0 0 0 4 0 0 0 0
6° grado 1 0 0 0 1 0 0 0 0 0
TOTAL 7 13 0 0 7 13 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 4 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 4 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 4 +3
Construye interpretaciones históricas. 1 4 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 4 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 4 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 4 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 4 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 4 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 4 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 4 +3
Resuelve problemas de cantidad. 1 4 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 4 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 4 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 4 +3
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 2 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 2 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 2 +1
Construye interpretaciones históricas. 1 2 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 2 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 2 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 2 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 2 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 2 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 2 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 2 +1
Resuelve problemas de cantidad. 1 2 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 2 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 2 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 2 +1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 1 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 1 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 1 0
Construye interpretaciones históricas. 1 1 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 1 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 1 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 1 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 1 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 1 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 1 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 1 0
Resuelve problemas de cantidad. 1 1 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 1 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 1 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 1 0
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 2 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 2 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 2 -1
Construye interpretaciones históricas. 3 2 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 2 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 2 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 2 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 2 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 2 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 2 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 2 -1
Resuelve problemas de cantidad. 3 2 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 2 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 2 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 2 -1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 4 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 4 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 4 +4
Construye interpretaciones históricas. 0 4 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 4 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 4 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 4 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 4 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 4 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 4 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 4 +4
Resuelve problemas de cantidad. 0 4 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 4 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 4 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 4 +4
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 0 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 0 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 0 -1
Construye interpretaciones históricas. 1 0 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 0 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 0 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 0 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 0 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 0 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 0 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 0 -1
Resuelve problemas de cantidad. 1 0 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 0 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 0 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 0 -1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se hizo la planificacion curricular de experiencias de aprendizaje organizándonos por ciclos, en trabajo colegiado
Todos los docentes tienen la predisposición por planificar sus actividades diarias, utilizando estrategias pertinentes para la mejora de los aprendizajes.
Capacitación docente en planificación curricular teniendo en cuenta los elementos básicos de una experiencia de aprendizaje y como elaborar
Mediación del aprendizaje.
Se pudo acompañar el aprendizaje de los estudiantes identificando el nivel de desarrollo de la competencia en cada una de las áreas planificadas.
Se realizó la mediación planificada a partir de sesiones o actividades de aprendizaje que permiten el acompañamiento y la retroalimentación respectiva donde había alguna dificultad en los estudiantes.
Utilizar estrategias adecuadas para que el proceso de enseñanza aprendizaje puedan ser participativas, integradoras y creativas.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Cada docente aplicó diversas estrategias para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, la creatividad y el razonamiento en los estudiantes.
En las actividades programadas de cada área se pudo desarrollar la creatividad, el razonamiento y el pensamiento crítico, donde los alumnos generan sus propios aprendizajes.
Participar en talleres pedagógicos para desarrollar estrategias y poder fomentar el pensamiento crítico y reflexivo en los estudiantes
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Un buen porcentaje de las familias se involucran en el aprendizaje de sus hijos, donde le brindan apoyo en las actividades que el docente realiza.
Se realizó visitas domiciliarias para conocer de cerca la importancia del apoyo de las familias en el aprendizaje de sus hijos.
Realizar visitas domiciliarias en horario adicional a la jornada escolar, y encuentros familiares para conocer las características de los estudiantes y el apoyo que reciben en casa.
Evaluación formativa.
Se realizó este proceso donde se retroalimentó el aprendizaje, posibilitando su regulación por parte del estudiante.
El docente, pudo reajustar la progresión de los aprendizajes y adaptar y/o contextualizar las actividades educativas de acuerdo con sus necesidades y posibilidades de aprendizaje.
Realizar talleres sobre evaluación formativa, con la participación de otros actores educativos.
-Participar en los cursos de formación docente en la plataforma PERUEDUCA.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Los cuadernos de trabajo de la gran mayoría de estudiantes y por grados llegaron a tiempo a las II.EE, donde cada docente lo trabajó en el aula según su planificación curricular en las experiencias programadas.
Pedir a los responsables de la UGEL U, que la distribucion de los cuadernos de trabajo lo realicen a tiempo. Además gestionar oportunamente ante el MINEDU que los materiales faltantes se haga llegar oportunamente a las II.EE.
Se trabajó los cuadernos de trabajo de Matematica y Comunicaciòn en cada sesión de aprendizaje desarrollado en el aula según el horario propuesto.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Se logró con el compromiso 2, debido al cumplimiento de algunas actividades como: visitas domiciliarias, encuentros familiares, se desarrolló las experiencias de acuerdo a sus necesidades e intereses de los estudiantes.
Se realizó diversas actividades donde se tuvo la participación e involucramiento de los padres y madres de familia en el aprendizaje de sus hijos y en las actividades internas como externas que se realizó a nivel institucional y comunal. Algunas familia no se involucran en las actividades.
Promover la participación e involucramiento de los padres y madres de familia en el aprendizaje de sus hijos y diversas actividades que promueva la escuela y comunidad educativa.
Escuela
Se cuenta con una infraestructura adecuada en la I.E, para atender a los estudiantes provenientes de diversos contextos socioculturales.
- Contamos con áreas verdes y espacios de recreación para que los estudiantes desarrollen sus capacidades y habilidades sociomotrices.
falta algunos ambientes para atender las demandas y necesidades de aprendizaje de los estudiantes. , áreas verdes.
-Docentes preparados para brindar una educación de calidad a los estudiantes.
Promover espacios para el involucramiento de las familias con la escuela, participando activamente en las actividades programadas.
Comunidad
Los padres de familia y asociados en su gran mayoría cumplen con los acuerdos institucionales y apoyan a la gestión educativa.
Fomentar la participación de la comunidad en diversos eventos que organiza la escuela como:
Encuentros familiares, faenas generales, escuela de padres, pasacalles, jornadas de limpieza, aniversarios, paseos, etc. Pocas familias no participan.
Realizar asambleas ordinarias y extraordinarias para conocer las fortalezas y necesidades de la IE.
-Informar oportunamente a la comunidad educativa los avances de la gestión escolar.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se elaboró, implementó y se evaluó el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres según la normativa vigente, así como la puesta en marcha de simulacros sectoriales según cronograma.
-Se realizó la programación y ejecución de las acciones de mantenimiento y acondicionamiento priorizadas.
-Se Formuló e incorporó en el Plan Anual de Trabajo las acciones, presupuesto asociado, personal a cargo y otros aspectos vinculados a la gestión escolar.
-Se rindió cuentas sobre los recursos financieros obtenidos o asignados a la IE, ante el CONEI, la comunidad educativa
Pérdida de horas lectivas para la recepción, registro y almacenamiento de algunos recursos educativos asignados a la escuela.
-Poca participación del comité de GRD en los simulacros programados.
-Algunas actividades o acciones del PAT no se pudieron concretizar por falta de tiempo.
que no afecte las labores pedagógicas.
- Asumir mayores compromisos en la implementación del PGRD y cumplimiento de simulacros.
- Que el comité veedor y de Mantenimiento cumplan con el apoyo al equipo directivo en la ejecución de las acciones propuestas.
- Cumplir con las actividades planteadas en el PAT con apoyo de la comunidad educativa.
- Mantener informado a los actores educativos, CONEI y UGEL sobre el uso adecuados de los recursos financieros.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Cumplimiento de los días lectivos programados y horas de trabajo efectivas según la calendarización. -Se realiza campañas de limpieza con participación de toda la comunidad educativa en el mejoramiento y acondicionamiento de los espacios y ambientes educativos. Se pudo matricular oportunamente a los alumnos ingresantes y ratificar la matrícula de los estudiantes del 2do al 6to grado.
Permisos de algunos docentes por razones de salud.
-Visitas de algunas autoridades y/o padres en horario de trabajo.
-Actividades extracurriculares. Poco compromiso de algunos padres, alumnos y docentes por iniciativa propia en fomentar la limpieza en los espacios de la IE. Algunos padres de familia esperan el último momento para realizar la matrícula y/o la ratificación.
Realizar talleres de concientización sobre normatividad en el uso de los permisos y licencias de acuerdo a ley. Asumir nuestro rol como mediadores y generadores de cambio en la limpieza para garantizar un ambiente agradable en la IE. Comunicar a través de diversos medios el proceso de matrícula oportuna y la ratificación de la misma.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión NO Nivel 3
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. NO Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 1
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 3
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
50.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se participó en la elaboración, actualización, implementación y evaluación de los instrumentos de gestión de la institución educativa, contribuyendo a orientar la gestión escolar al logro de los aprendizajes previstos en el CNEB.
-Se participó en cursos de formación y actualización docente para el fortalecimiento de capacidades de los docentes de nuestra IE en plataformas virtuales (Perú Educa) y otras entidades formadoras.
Poco conocimiento de los instrumentos de gestión por parte de algunos docentes.
-Desconocimiento en el manejo de herramientas tecnológicas por parte de algunos docentes para un mejor desempeño profesional. -Poca disponibilidad de tiempo de algunos profesionales para la generación de espacios para las tertulias comunicativas en la mejora de prácticas pedagógicas y de gestión.
Involucrar en la elaboración, actualización, implementación y evaluación de los instrumentos de gestión de la institución educativa a las autoridades, comités y docentes.
-Que los docentes tengan una formación continua en actualización pedagógica para su crecimiento y desarrollo profesional.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
La autoevaluación de nuestra práctica pedagógica oportuna ha permitido reflexionar e identificar aciertos y dificultades para mejorar nuestra labor docente.
• Se logró con los compromisos del monitoreo con la plataforma SIMON que se realizó oportunamente.
• Los docentes recibieron asesoramiento pedagógico del director en la planificación y ejecución de las actividades.
 No se ha realizado el monitoreo a los docentes debido a que la directora cuenta con aula a cargo.
 Algunos docentes son poco activos en la propuesta de ideas y toma de decisiones.
Baja señal de internet, poco conocimiento de las TIC por parte de algunos docentes.
Promover actividades de fortalecimiento al docente y realizar el trabajo colegiado de manera bimestral.
 Participación en talleres ofrecidos por el MINEDU en la Plataforma Perú Educa sobre acompañamiento y monitoreo.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
4 (50.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se elaboró, ejecutó y evaluó las acciones de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar, las cuales se integraron a los II. GG.
-Se promovió reuniones de trabajo colegiado y grupos de interaprendizaje para planificar, implementar y evaluar las acciones de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar con los tutores y/o, docentes y estudiantes.
-Se promovió el ejercicio de la disciplina, ciudadanía y la sana convivencia, basado en un enfoque de derechos y de interculturalidad.
Poca disponibilidad de tiempo para la ejecución de las acciones programadas en la hora de Tutoría.
-Poca disponibilidad de tiempo de los actores educativos para el desarrollo de reuniones colegiadas en el desarrollo de acciones de tutoría y convivencia escolar.
Participar activamente en elaboración, ejecución y evaluación de las acciones de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar.
-Promover bimestralmente reuniones de trabajo colegiado y grupos de interaprendizaje para planificar, implementar y evaluar las acciones de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar.
-Promover actividades escolares y juegos de roles para mejorar la convivencia democrática.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se elaboró las normas de convivencia escolar con participación activa de los actores educativos y se plasmó en el Reglamento Interno.
Se publicó nuestros acuerdos en un banner para darles a conocer a la comunidad educativa sobre el rol que debemos asumir cada integrante y actor social.
Las normas de convivencia escolar fueron aprobadas en asamblea general por los padres y madres de familia, docentes y autoridades presentes.
grupo mínimo de padres de familia participan en la elaboración de las normas de convivencia escolar.
Implementar todos nuestros acuerdos para el año escolar 2025 a nivel institucional y colocar en un banner para que conozcan toda la comunidad educativa sus funciones a cumplir según los acuerdos institucionales.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
6 (75.0%)
2 (25.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 6 de 8
75.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se realizó actividades para activar nuestro cuerpo a través de juegos, dinámicas y actividades físicas teniendo en cuenta el tiempo previsto antes de la jornada escolar.
Poca participación de los docentes en promover la actividad física.
Se realizó caminatas con los estudiantes y plana docente con la finalidad de mantener una vida saludable
El cambio climático y los cambios de temperatura afectan a la salud de los estudiantes y docentes.
Que cada docente asuma con responsabilidad actividades referentes a la educación física y motive a sus estudiantes a realizarlas en el tiempo programado. Involucrar a los padres y madres de familia en las caminatas que organice la I.E
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se utilizó las tabletas proporcionadas por el MINEDU en nuestras actividades diarias durante la sesión de aprendizaje
Limitadas tabletas para que los estudiantes trabajen de manera individual.
Se utilizó las Xo proporcionadas por el MINEDU en nuestras actividades diarias durante la sesión de aprendizaje.
Algunas herramientas tecnologicas como las Xo ya son muy antiguas y no cargan mucho lo que dificulta avanzar durante la sesion de aprendizaje.
Que cada docente haga uso adecuado de las tabletas, Xo y otros recursos tecnológicos a fin de lograr mejores aprendizajes con los estudiantes.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
se logró, construir el bio-huerto con el cultivo de hortalizas para mejorar el elmuerzo de los estudiantes,
Poco apoyo de algunos padres y madres de familia en el cumplimiento de sus obligaciones con el programa.
Se cumplió con la atención a los estudiantes con el servicio de alimentos saludables diarios según un recetario proporcionado por el responsable de Qaliwarma y el comité del CAE.
Algunos padres y/o madres de familia no cumplen con los pagos oportunos del servicio de cocinería
Realizar talleres sobre alimentación saludable para concientizar a los PP.FF en la importancia de una buena alimentación de sus hijos para la mejora de los aprendizajes. - Implementar los biohuertos escolares para mejorar el servicio alimentario en la IE, con verduras y otros productos de la zona.
Otros (especifique)
Implementación de la actividad 10 minutos de la actividad fisica.
Los docentes que se encuentra, mal de salud poco participan de dicha actividad.
Participacion en los Concursos Nacionales promovidos por el MINEDU.
Los profesores de aula tienen poca motivaciòn personal involucrarse en este tipo de concuros educativos.
Que la plana docente en su conhunto participen de los concuros nacionales que promueve el MINEDU.
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

BIO HUERTO ESCOLAR, MEJOR ALIMENTACION PARA UNA BUENA SALUD

Descripción del Proyecto
El proyecto “BIO HUERTO ESCOLAR” se enmarca dentro del enfoque constructivista, que sostiene que el aprendizaje es un proceso activo y significativo en el que los estudiantes construyen nuevos conocimientos a partir de sus experiencias previas. Este enfoque permite que los alumnos sean los principales actores del proceso, lo que facilita una mayor asimilación de los conceptos científicos y matemáticos.
Acciones Ejecutadas
Dentro de las principales acciones de nuestra experiencia detallamos los siguiente:
Participación activa de los integrantes de la asociacion de padres de familia.
Involucramiento de los padres y madres de familia en el desarrollo de actividades para la implementación del sembrio de hortalizas.
El proyecto “BIO HUERTO ESCOLAR, MEJOR ALIMENTACION PARA UNA BUENA SALUD” ha sido diseñado para garantizar su continuidad a largo plazo, tanto en la institución educativa como en la comunidad local. Desde su inicio, se ha implementado una gestión estratégica que promueve el desarrollo de capacidades entre todos los actores involucrados: estudiantes, docentes, padres de familia y la comunidad en general.
Propuestas de Mejora
4. Monitoreo (Agosto 2024 - Marzo 2025): El crecimiento de las plantas será registrado y analizado, con ajustes en el compost y el riego. Los estudiantes aprenderán sobre las fases de floración y los cuidados especiales requeridos.
5. Fase de desarrollo del fruto y cosecha (Abril - Septiembre 2025): A medida que las plantas desarrollen el fruto, se monitoreará el proceso. Finalmente, los estudiantes participarán en la cosecha, aplicando lo aprendido sobre el proceso productivo.
6. Análisis post-cosecha (Octubre - Noviembre 2025): Se realizará un análisis de los resultados de la cosecha y los estudiantes participarán en la utilidad para el beneficio de la salud.
7. Evaluación final (Diciembre 2025): Se hará una evaluación integral del proyecto, incluyendo los aprendizajes de los estudiantes, el impacto en la comunidad y las oportunidades de mejora para el siguiente ciclo.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 01/01/2025
  • Última Actualización 01/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 01/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet 0
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0