I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1249044

Nombre de la IE: 17789

Director(a): ALITA ASTONITAS RODRIGUEZ

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: NUEVO JORDAN S/N

Correo electrónico: alitarodriguez08@gimail.com

Teléfono/Celular: 956152502

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 1 2 0 0 1 2 0 0 0 0
2° grado 0 1 0 0 0 1 0 0 0 0
3° grado 4 1 0 0 4 1 0 0 0 0
4° grado 0 4 0 0 0 4 0 0 0 0
5° grado 5 1 0 0 5 1 0 0 0 0
6° grado 1 5 0 0 1 5 0 0 0 0
TOTAL 11 14 0 0 11 14 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 2 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 2 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 2 +1
Construye interpretaciones históricas. 1 2 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 2 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 2 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 2 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 1 2 +1
Asume una vida saludable 1 2 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 2 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 2 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 2 +1
Resuelve problemas de cantidad. 1 2 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 2 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 2 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 2 +1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 1 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 1 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 1 +1
Construye interpretaciones históricas. 0 1 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 1 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 1 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 1 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 1 +1
Asume una vida saludable 0 1 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 1 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 1 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 1 +1
Resuelve problemas de cantidad. 0 1 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 1 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 1 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 1 +1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 1 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 1 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 1 -3
Construye interpretaciones históricas. 4 1 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 1 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 1 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 1 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 4 1 -3
Asume una vida saludable 4 1 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 1 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 1 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 1 -3
Resuelve problemas de cantidad. 4 1 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 1 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 1 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 1 -3
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 4 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 4 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 4 +4
Construye interpretaciones históricas. 0 4 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 4 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 4 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 4 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 4 +4
Asume una vida saludable 0 4 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 4 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 4 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 4 +4
Resuelve problemas de cantidad. 0 4 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 4 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 4 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 4 +4
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 1 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 1 -4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 1 -4
Construye interpretaciones históricas. 5 1 -4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 1 -4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 1 -4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 1 -4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 5 1 -4
Asume una vida saludable 5 1 -4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 1 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 1 -4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 1 -4
Resuelve problemas de cantidad. 5 1 -4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 1 -4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 1 -4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 1 -4
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 5 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 5 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 5 +4
Construye interpretaciones históricas. 1 5 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 5 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 5 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 5 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 1 5 +4
Asume una vida saludable 1 5 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 5 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 5 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 5 +4
Resuelve problemas de cantidad. 1 5 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 5 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 5 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 5 +4
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Las experiencias de aprendizaje diseñadas con actividades retadoras para los estudiantes.
Actividades con estrategias para alcanzar los logros deseados.
Algunas experiencias no estan de acuerdo al contexto del estudiante
Falta de tiempo para monitoreo de la planificación.
Diseñar las experiencias de acuerdo al contexto del estudiante
Programar actividades significativas.
Mediación del aprendizaje.
Utilización de métodos activos y motivadores.
Uso de reactivos orales,lluvia de ideas, debates en el desarrollo de las actividades.
Desconocimiento de estrategias activas.
Escasos recursos tecnológicos para motivar en las actividades
Capacitar en métodos y estrategias activas.
Utilizar herramientas tecnológicas para lograr la participación activa de los estudiantes.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Planteamiento de problemas con alta demanda cognitiva.
Participación de los estudiantes con actividades retadoras, donde reflexionan y expresan argumentos razonables.
Desconocimiento por algunos docentes sobre planteamiento de problemas de alta demanda cognitiva.
Estudiantes con bajo coeficiente intelectual.
Capacitara los docentes sobre cómo plantear problemas de alta demanda cognitiva.
Resolver problemas de acuerdo al estilo y ritmo del estudiante.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Padres aliados ,participan haciendo seguimiento a sus estudiantes y en actividades programadas por la I.E.
Padres que dedican todo su tiempo al trabajo en la charcra.
Charlas de concientización sobre la importancia de la educación de sus hijos.
Evaluación formativa.
Orientación durante todo el proceso del desarrollo de la sesión de aprendizaje y haciendo la retroalimentación en su respectivo momento.
Carga docente y poco tiempo para hacer la retroalimentación .
Utilizar la retroalimentación descriptiva y reflexiva y de manera personalizada.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se distribuyeron los cuadernos de trabajo en su debido tiempo.
Se utilizó los cuadernos en las actividades de extención y reforzamiento.
Los cuadernos contienen actividades descontextualizadas.
Que las actividades de los cuadernos se elaboren de acuerdo al contexto de los estudiantes.
Que se distribuya atodos los estudiantes.
Otros (especifique):
Ninguna
Ninguna
Ninguna

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
La familia tiene mucha confianza en la educación que se imparte en la Institución Educativa de la localidad.
Algunas familias no tienen buenas relaciones con otras familia es ahí donde no se puede trabajar en conjunto por la educación de sus hijos.
Involucrar a la familia en las actividades de la institución educativa.
Escuela
La responsabilidad y eficiencia en el trabajo pedagógico redunda en beneficio de nuestros niños y niñas.
Tener dificultad al ser eficaces en el quehacer educativo para brindar una buena educación.
Elaborar sesiones de aprendizaje basadas en la realidad y el ritmo de aprendizaje de los estudiantes.
Comunidad
La comunidad entera brinda su apoyo decidido al quehacer educativo.

Procurar siempre tener el aprecio de la comunidad para tener un trabajo eficiente.
Realizar actividades que involucren a toda la comunidad.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Ciertos imprevistos por invitaciones de instituciones educativa cercanas.
Recuperar las clases perdidas para que haya mejorar el porcentaje.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
El clima muchas de las veces es desaforable
tomar precauciones ante lluvias intensas.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres NO Nivel 3
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. NO Nivel 3
Otros: especifique…. NO Nivel 2
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 1
  • Prioridad Media (Nivel 2) 3
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 2
Necesidad de Asistencia
50.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se desarrollaron sesiones de aprendizaje de tutoría y orientación educativa para mejorar el desempeño escolar en los estudiantes.
Escasos cuadernillos de tutoría por grado y secciones.
que la UGEL-U,apoye con charlasde tutoría y orientación educativa, a alumnos y padres de familia
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró realizar el trabajos de planificado y el involucramiento de las familias. Se logró monitorear al 100%. Se logró atender al 100% de las y los estudiantes.Se logró implementar estrategias en los trabajos de colegiados para difundir sobre los enfoques CNEB.
Desinterés de algunos padres de familia en la educación de sus hijos. Regular estrategias para desarrollar el pensamiento crítico. Ninguna señal de internet ni sevicios basicos en la I.E para acceder a los cursos de capacitación docente y directivos.
Incentivas a los padres de familia mediante charlas para involucrarse en la educación de sus hijos. Participar en talleres de fortalecimiento sobre estrategias para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. NO Prioridad 3
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
2 (25.0%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
75.0%
Procesos que requieren asistencia
6 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE o programa educativo, promoviendo relaciones interpersonales positivas entre los miembros de la comunidad educativa.
Las relaciones interpersonales han sido positivas.
Capacitacion y talleres a los comites.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se ha contado con Normas de convivencia a nivel aula.
Desacato con normas de convivencia a nivel de IE.
Elaborar normas de convivencia consensuadas a nivel de IE.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
NO Prioridad 3 - Baja
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 3 - Baja
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 3 - Baja
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
NO Prioridad 3 - Baja
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
1 (12.5%)
5 (62.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 5 de 8
62.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Siempre se orienta a los niños y niñas sobre el consumo de una dieta saludable.
No hay difucultades en este caso en esta I.E
Los estudiantes se alimentan con productos de la zona los cuales son saludables
No hay difucultades en este caso en esta I.E
Hacer charlas para la preparacion de comidas variadas y saludables para los niños y niñas.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Contamos con algunas tabletas
No se cuenta con internet.
Contamos con algunos paneles solares
el clima no es favorable para cargar a anel solas
gestionar la energia a motor
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se distribuye la alimentación de Qaliwarma en forma responsable
los alimentos repetidos empalaga a los estudiantes
se cuenta con todo el apoyo de las madres de familia para la preparacion de los alimentos
alimentos insuficientes para todos los estudiantes
Hacer charlas de sensibilización para evitar la venta de comidas chatarras y cuidar la salud de los niños y niñas.
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NINGUNO

Descripción del Proyecto
NINGUNO
Acciones Ejecutadas
NINGUNO
Propuestas de Mejora
Mayor apoyo de parte de las autoridades especialmente a instituciones de las zonas rurales
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 23/12/2024
  • Última Actualización 23/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 23/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet 0
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO CONTAMOS CON INTERNET

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0