I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1399229

Nombre de la IE: 17829 EMILIO GUIMOYE HERNANDEZ

Director(a): ROMEL CALDERON CUBAS

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: MORERILLA ALTA

Correo electrónico: romcacu.75@gmail.com

Teléfono/Celular: 969081183

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 8 11 1 0 7 11 0 0 0 0
2° grado 7 9 2 1 4 8 0 0 0 0
3° grado 10 5 3 0 6 5 0 0 0 0
4° grado 11 8 2 1 7 5 0 0 2 0
5° grado 12 10 1 2 10 8 0 0 0 0
6° grado 10 11 2 0 5 11 0 0 0 0
TOTAL 58 54 11 4 39 48 0 0 2 0
Análisis de Promoción
67.2%
88.9%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 11 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 7 11 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 7 11 +4
Construye interpretaciones históricas. 7 11 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 7 11 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 7 11 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 7 11 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 7 11 +4
Asume una vida saludable 7 11 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 7 11 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 11 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 7 11 +4
Resuelve problemas de cantidad. 7 11 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 7 11 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 7 11 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 7 11 +4
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 8 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 8 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 8 +4
Construye interpretaciones históricas. 4 8 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 8 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 8 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 8 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 4 8 +4
Asume una vida saludable 4 8 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 8 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 8 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 8 +4
Resuelve problemas de cantidad. 4 8 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 8 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 8 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 8 +4
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 5 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 5 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 5 -1
Construye interpretaciones históricas. 6 5 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 5 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 6 5 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 6 5 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 6 5 -1
Asume una vida saludable 6 5 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 5 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 5 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 6 5 -1
Resuelve problemas de cantidad. 6 5 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 6 5 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 5 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 6 5 -1
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 5 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 7 5 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 7 5 -2
Construye interpretaciones históricas. 7 5 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 7 5 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 7 5 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 7 5 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 7 5 -2
Asume una vida saludable 7 5 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 7 5 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 5 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 7 5 -2
Resuelve problemas de cantidad. 7 5 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 7 5 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 7 5 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 7 5 -2
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 10 8 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 10 8 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 10 8 -2
Construye interpretaciones históricas. 10 8 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 10 8 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 10 8 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 10 8 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 10 8 -2
Asume una vida saludable 10 8 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 10 8 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 10 8 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 10 8 -2
Resuelve problemas de cantidad. 10 8 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 10 8 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 10 8 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 10 8 -2
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 11 +6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 11 +6
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 11 +6
Construye interpretaciones históricas. 5 11 +6
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 11 +6
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 11 +6
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 11 +6
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 5 11 +6
Asume una vida saludable 5 11 +6
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 11 +6
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 11 +6
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 11 +6
Resuelve problemas de cantidad. 5 11 +6
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 11 +6
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 11 +6
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 11 +6
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Docentes trabajando en equipo.
Se ha tenido que contextualizar la planificación curricular, teniendo en cuenta el contexto y el nivel de logro en el cual se encuentran los estudiantes, en algunos casos con actividades muy básicas,
Maestros que se actualizan regularmente.
Apoyo por parte de los especialistas de la UGEL, en la planificación de los aprendizajes.
Mediación del aprendizaje.
Participación con una asistencia de un 95% del total de estudiantes matriculados.
Docente mediador, conocedor de su trabajo fomentando el trabajo individual, colaborativo y/o grupal.
Se encuentra algunos estudiantes poco motivados, demostrando desinterés y fomentando el desorden
Estudiantes con dificultades enla comprension lectora.
Dialogar con los padres de familia de aquellos estudiantes que demuestran desinterés en sus estudios.
Dialogar con las familias para asumir compromisos de mejora compartidos.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Los docentes esrtan comprometidos con su trabajo, utilizando algunas estrategias para fomentar el pensamiento de orden superior en los estudiantes.
Estudiantes que realizan labores agricolas como apoyo a las familias.
Promover actividades de manera progresiva en cuanto a la demanda cognitiva para fomentar el pensamiento de orden superior en los estudiantes.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Las familias estan involucradas en algunas actividades de la IE, asi como tamben en la resolucion de algunas situaciones de convivencia que se presentan en la IE.
Algunas familias descuidan a sus niños en los trabajos educativos en casa.
Sensibilizar a los padres de familia para que animen y motiven a sus hijos en el cumplimiento de las actividades pedagógicas que se trabajan durante el año académico.
Evaluación formativa.
Los docentes conoce la evaluación formativa y lo aplica en sus actividades pedagógicas diarias con los estudiantes.
Poca capacitación de la UGEL – U.
Planificar capacitaciones en evaluacion formativa dirigida a los docentes..
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Cuadernos de trabajo diseñados con actividades pedagógicas en su mayoría atractivas y de fácil entendimiento por los estudiantes.
Dificultades para integrar los cuadernos de trabajo en la programacion curricular
Jornadas de capacitacion en cuanto al uso pedagogico de los cuadernos de trabajo..
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Hay un numero significante de estudiantes que viven con mamá y papá en casa.
Algunos estudiantes no viven con papá y mamá estando a cargo de terecras personas.
Programar visitas domiciliarias para conocer un poco más la realidad de los estudiantes
Involucrar a los padre de familia en la educación de sus hijos; y la práctica de valores en casa.
Escuela
La cantidad de estudiantes que se atiende es la adecuada para el personal docente.
Aulas prefabricadas , no se cuenta con cerco perimetrico.
Solicitar la ejecucion del proyecto de la infraestructura de la IE.
Comunidad
Ubicada en rural, con poblacion que se dedica a labores agricolas y crianza de animales.
Se observa constantemente locales con expendio de bebidas alcoholicas.
Sensibilizar a las familias para que no involucren a sus niños en trabajos no adecuados.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se realizó un trabajo coordinado con el Comité de Gestión de Condiciones Operativas, realizando las actividades según norma técnica
Ninguna
Seguir con esa coordinacion adecuada.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se ha distribuido de manera oportuna y a todos los estudiantes los materiales distribuidos por el MINEDU.
Se ha invertido el 100% del presupuesto del PRONIED, destinado a este rubro, de manera oportuna y transparente.
Algunos estudiantes no asisten algunos dias por motivos familiares como trabajo domestico o viajes.

Oportunidades de acceso al sistema educativo a todos por igual
Visitas a las familias para dialogar sobre las faltas de sus hijos y asumir compromisos.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión NO Nivel 3
Implementación de las semanas de gestión Nivel 3
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento NO Nivel 3
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 3
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 3
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 6
Necesidad de Asistencia
50.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se realizaban reuniones de trabajo colegiado de manera priodica con todo el personal docente.
Ninguna
Planificar talleres de capacitacion en el tema de planificacion curricular.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Reuniones de trabajo virtual, cruzando información, unificando criterios de trabajo pedagógico con el personal docente.
Monitoreo docente a la practica pedagogica de los docentes.
Dificultades en el manejo de las Tics por parte de algunos docentes.
Realizar un seguimiento mas pertinente a los estudiantes que muestran bajos resultades en cuanto a sus aprendizajes.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 3
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 3
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 3
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 3
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 3
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
0 (0.0%)
8 (100.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se ha elaborado el Plan de Gestion del Bienestar a nivel Institucional
Actitudes de algunos estudiantes un poco groseras y comportamientos agresivos.
Sensibilizar a las familias para que no descuiden las practicas de valores en sus menores hijos. Monitorear el Plan de Gestion del bienestar para ver su cumplimiento.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Todas las aulas y grados se cuenta con las normas de convivencia elaboradas con la participación de los estudiantes.
Algunos estudiantes de procedencia de hogares desorganizados muestran conductas inadecuadas lo que provoca la imitacion de los demas.
Mantener las buenas relaciones inte5rpersonales con toda la comunidad educativa. Monitorear el cumplimiento de las normas de convivencia.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 3 - Baja
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 3 - Baja
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 3 - Baja
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 3 - Baja
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 3 - Baja
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
0 (0.0%)
7 (87.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se promovio la practica diaria de los 10 minutos de actividad fisica
No se cuenta con una loza deportiva para proteger a nuestros estudiantes de los fuertes rayos solares.
Se practicó habitos de higiene personal
Algunos estudiantes no asumen la importqancia de la higiene personal.
Gestionar un techo metalico para las actividades fisicas diarias.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se planifico un proyecto de innovacion pedagogica que incluye el uso de las tabletas.
No hay la suficiente cantidad de tabletas
Capacitacion a los docentes para impartir con sus estudiantes el adecuado manejo de las Tics
Tabletas malogradas
Gestionar la implementacion de una sala de computo.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se brindo oportunamente el servicio de los alimentos de Qaliwarma a todos los estudiantes.
Algunas madres no cumplian el compromiso de cocinar estos alimentos
Se promovio algunas charlas de informacion sobre la preparacion de los alimentos.
Productos de Qaliwarma poco variados lo que disminuye el consumo por parte de los estudiantes.
Variar los alimentos con productos de la zonas.
Otros (especifique)
Ninguno.
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

“UTILIZAMOS LAS TABLETAS COMO RECURSO ATRACTIVO PARA LA LECTURA Y COMPRENSION DE TEXTOS CON LOS ESTUDIANTES DE LA IE N° 17829 “EMILIO GUIMOYE HERNANDEZ” DE MORERILLA ALTA”

Descripción del Proyecto
En este Proyecto utilizamos las tabletas como recurso atractivo para la lectura y comprensión de textos, consiste en escribir y leer textos, frases, oraciones, etc. Esta actividad motivadora se convierte en un aprendizaje significativo ya que el propio estudiante manipula escribiendo y leyendo y escuchando narraciones que se encuentran en el dispositivo, ya que la tableta esta actualizada y se ha incorporado variada información para recrear la imaginación de nuestros estudiantes.
Acciones Ejecutadas
Cronograma del uso de las tabletas para el uso en el proyecto de innovacion pedagogica. Escritura, lectura y comprension de textos en el aplicativo gestor de contenidos.
Propuestas de Mejora
Seguir implementando proyectos de innovacion pedagogica. Involucrar a toda la comunidad educativa en estos proyectos. Difundirlos para recibir las sugerencias con fines de mejora.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 02/01/2025
  • Última Actualización 02/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 02/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet GERALEXPLORER SRL
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet MEDIA
  • Estado del Internet FUNCIONA BIEN
Observaciones:

NINGUNA

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 12
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 12