Código Modular: 0224907
Nombre de la IE: 17062 JOSE MARIA ARGUEDAS
Director(a): Mg. LUIS ALBERTO QUISPE GUERRERO
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: EL PROGRESO
Correo electrónico: LUISITOPISCIS1975@hotmail.com
Teléfono/Celular: 939016341
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 10 | 7 | 0 | 0 | 10 | 7 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 6 | 10 | 0 | 2 | 6 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 10 | 6 | 0 | 0 | 10 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 5 | 10 | 0 | 1 | 5 | 9 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 13 | 5 | 0 | 0 | 13 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 12 | 13 | 0 | 2 | 12 | 13 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 56 | 51 | 0 | 5 | 56 | 48 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 6 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 6 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 6 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 5 | 6 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 6 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 6 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 6 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 5 | 6 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 6 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 6 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 6 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 6 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 6 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 6 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 6 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 8 | +4 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 8 | +4 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 8 | +4 |
| Construye interpretaciones históricas. | 4 | 9 | +5 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 8 | +4 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 8 | +4 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 8 | +4 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 4 | 8 | +4 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 7 | +3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 8 | +4 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 7 | +3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 8 | +4 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 7 | +3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 8 | +4 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 7 | +3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 5 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 5 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 5 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 6 | 5 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 5 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 5 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 5 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 6 | 5 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 4 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 5 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 5 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 5 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 4 | -2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 5 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 5 | -1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 8 | +4 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 8 | +5 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 8 | +5 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 8 | +5 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 8 | +4 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 8 | +4 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 8 | +4 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 4 | 7 | +3 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 7 | +3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 7 | +3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 7 | +3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 7 | +3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 7 | +3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 7 | +3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 8 | +4 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 5 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 4 | -3 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 4 | -3 |
| Construye interpretaciones históricas. | 7 | 4 | -3 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 4 | -4 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 4 | -3 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 8 | 5 | -3 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 8 | 5 | -3 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 5 | -3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 5 | -3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 8 | 5 | -3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 5 | -3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 8 | 5 | -3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 5 | -3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 8 | 5 | -3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 10 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 9 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 9 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 7 | 9 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 9 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 9 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 9 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 7 | 9 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 9 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 9 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 9 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 9 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 9 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 9 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 9 | +2 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
SE REALIZÓLA PLANIFICACIÓN EJECUCIÓN EXITOSA DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CONTEXTUALIZADAS
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
| Mediación del aprendizaje. |
SE TRABAJÓ CON DIVERSAS ESTRATEGIAS PARA FAILICITAR LA MEDIACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
S UTILIZÍ DIVERSAS ESTRATEGIAS Y TRABAJOS GRUPALES PARA FOTALECER EL PENSAMIENTO C´TICO Y EL RAZONAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
SE INVOLUCRÓ A LAS FAMILIAS Y A A COMUNIDAD EN EL TRABAJO EDUCATIVO A TRAVES DE REUNIONES DE COORDINACIÓN DE ACUERDO A UN PLAN DE ACTIVIDADES
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
| Evaluación formativa. |
SE REALIZÓ LA EVALUACION FORMATIVA EN TODOS LOS GRADOS Y EN TODAS LAS ÁREAS CURRICULARES
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
SE UTILIZÓ ADECUADAMENTOS LOS CUADERNOS DE TRABAJO Y PARA ELLO SE REALIZARON REUNIONES QUINCENALES CON LOS DOCENTES PARA TRATAR SOBRE ESTE TEMA.
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
| Otros (especifique): |
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
SE REALIZARON REUNIONES MENSUALES DE COORDINACIÓN CON LAS FAMILIAS
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
| Escuela |
SE ARTICULÓ EL TRABAJO EDUCATIVO CON TODOS LOS DOCENTES DE LA I.E.
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
| Comunidad |
SE TRABAJO CON LOS ALIADOS ESTRATÉGICOS DE LA COMUNIDAD REAIUZÁNDOSE REUNIONES DE COORDINACIÓN CON ELLOS.
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
SE ELABORÓ EL PLAN ANUAL DE TRABAJO PARA ESTE COMITÉ Y SE DESARROLLO LAS ACTIVIDADES PREVISTAS
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
SE REALIZÓ REUNIONES DE COORDINACIÓN CON TODAS LAS AUTORIDADES, DOCENTES Y REPRESENTANTES DE LA APAFA DE LA I.E
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | NO | Nivel 2 |
| Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 2 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 3 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | NO | Nivel 3 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 2 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
SE ELABORÓ EL PLAN DE TRABAJO PARA ESTE COMITÉ, SE DESAROLLÓ LAS ACTIVIDADES PREVISTAS LOGRÁNDOSE LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES EN LOS ESTUDIANTES
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
REUNIONES DE COORDINACIÓN CON TODOS LOS DOCENTES, RERESENTANTES DE LA APAFA Y ALIADOS ESTRATÉGICOS
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | NO | Prioridad 2 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 2 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | NO | Prioridad 2 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 2 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | NO | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | NO | Prioridad 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 2 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
EL ELABORÓ EL PLAAN DE TRABAJO PARA ESTE COMITÉ Y SE DESARROLLÓ TODAS LAS ACTIVIDADES PREVISTAS LOGRÁNDOSE LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR ENTRE LOS ACTORNIES EDUCATIVOS
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
REUNIONES DE COORDINACIÓN CON TODOS LOS DOCENTES, REPRESENTANTES DE LA APAFA Y AIADOS ESTRATÉGICOS A FIN DE FOFRTALECER LA CONVIVENCIA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 2 - Media |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
NO | Prioridad 2 - Media |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
NO | Prioridad 2 - Media |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
NO | Prioridad 2 - Media |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
NO | Prioridad 2 - Media |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
NO | Prioridad 2 - Media |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
NO | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 2 - Media |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
SE ELAORÓ UN PLAN DE ACTIVIDADES SOBR EL TEMA
|
NINGUNA
|
SE DESARROLLÓ REUNIONES DE COORDINACIÓN CON LAS FAMILIA PARA TRATAR SOBRE ESTE TEMA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
SE REALIZÓ REUNIONES DE COORDINACIÓN CON TODOS LOS DOCENTES PARA EL BUEN USO DEL AIP DE A I.E.
|
NINGUNA
|
SE DESARROLLÓ REUNIONES DE COORDINACIÓN CON LAS FAMILIAS PARA PROMOVER EL BUEN USO DEL AIP DE LA I.E
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
SE ACONDICIOÓ EL LOCAL ALMACÉN PARA LOS ALIMENTOS
|
NINGUNA
|
SE ACONDICIONÓ EL LOCAL PARA COCINA Y COMEDOR Y SE PREPARÓ LOS DESAYUNOS Y ALMUERZOS ESCOLARES CON EL APOYO ACTIVO DE LAS MADRES DE FAMILIA.
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
| Otros (especifique) |
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 02/01/2025 |
NINGUNA
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 2 |
| Computadoras | 10 |
| Tabletas | 45 |
| Proyectores | 2 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 59 |