I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0224907

Nombre de la IE: 17062 JOSE MARIA ARGUEDAS

Director(a): Mg. LUIS ALBERTO QUISPE GUERRERO

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: EL PROGRESO

Correo electrónico: LUISITOPISCIS1975@hotmail.com

Teléfono/Celular: 939016341

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 10 7 0 0 10 7 0 0 0 0
2° grado 6 10 0 2 6 8 0 0 0 0
3° grado 10 6 0 0 10 6 0 0 0 0
4° grado 5 10 0 1 5 9 0 0 0 0
5° grado 13 5 0 0 13 5 0 0 0 0
6° grado 12 13 0 2 12 13 0 0 0 0
TOTAL 56 51 0 5 56 48 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
94.1%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 6 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 6 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 6 +1
Construye interpretaciones históricas. 5 6 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 6 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 6 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 6 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 6 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 6 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 6 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 6 +1
Resuelve problemas de cantidad. 5 6 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 6 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 6 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 6 +1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 8 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 8 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 8 +4
Construye interpretaciones históricas. 4 9 +5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 8 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 8 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 8 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 8 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 7 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 8 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 7 +3
Resuelve problemas de cantidad. 4 8 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 7 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 8 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 7 +3
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 5 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 5 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 5 -1
Construye interpretaciones históricas. 6 5 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 5 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 6 5 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 6 5 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 6 5 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 4 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 5 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 6 5 -1
Resuelve problemas de cantidad. 6 5 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 6 4 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 5 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 6 5 -1
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 8 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 8 +5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 8 +5
Construye interpretaciones históricas. 3 8 +5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 8 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 8 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 8 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 7 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 7 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 7 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 7 +3
Resuelve problemas de cantidad. 4 7 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 7 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 7 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 8 +4
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 5 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 7 4 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 7 4 -3
Construye interpretaciones históricas. 7 4 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 8 4 -4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 7 4 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 8 5 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 8 5 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 8 5 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 5 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 8 5 -3
Resuelve problemas de cantidad. 8 5 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 8 5 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 8 5 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 8 5 -3
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 10 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 7 9 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 7 9 +2
Construye interpretaciones históricas. 7 9 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 7 9 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 7 9 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 7 9 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 7 9 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 7 9 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 9 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 7 9 +2
Resuelve problemas de cantidad. 7 9 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 7 9 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 7 9 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 7 9 +2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
SE REALIZÓLA PLANIFICACIÓN EJECUCIÓN EXITOSA DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CONTEXTUALIZADAS
NINGUNA
NINGUNA
Mediación del aprendizaje.
SE TRABAJÓ CON DIVERSAS ESTRATEGIAS PARA FAILICITAR LA MEDIACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
NINGUNA
NINGUNA
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
S UTILIZÍ DIVERSAS ESTRATEGIAS Y TRABAJOS GRUPALES PARA FOTALECER EL PENSAMIENTO C´TICO Y EL RAZONAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES
NINGUNA
NINGUNA
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
SE INVOLUCRÓ A LAS FAMILIAS Y A A COMUNIDAD EN EL TRABAJO EDUCATIVO A TRAVES DE REUNIONES DE COORDINACIÓN DE ACUERDO A UN PLAN DE ACTIVIDADES
NINGUNA
NINGUNA
Evaluación formativa.
SE REALIZÓ LA EVALUACION FORMATIVA EN TODOS LOS GRADOS Y EN TODAS LAS ÁREAS CURRICULARES
NINGUNA
NINGUNA
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
SE UTILIZÓ ADECUADAMENTOS LOS CUADERNOS DE TRABAJO Y PARA ELLO SE REALIZARON REUNIONES QUINCENALES CON LOS DOCENTES PARA TRATAR SOBRE ESTE TEMA.
NINGUNA
NINGUNA
Otros (especifique):
NINGUNA
NINGUNA
NINGUNA

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
SE REALIZARON REUNIONES MENSUALES DE COORDINACIÓN CON LAS FAMILIAS
NINGUNA
NINGUNA
Escuela
SE ARTICULÓ EL TRABAJO EDUCATIVO CON TODOS LOS DOCENTES DE LA I.E.
NINGUNA
NINGUNA
Comunidad
SE TRABAJO CON LOS ALIADOS ESTRATÉGICOS DE LA COMUNIDAD REAIUZÁNDOSE REUNIONES DE COORDINACIÓN CON ELLOS.
NINGUNA
NINGUNA

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
SE ELABORÓ EL PLAN ANUAL DE TRABAJO PARA ESTE COMITÉ Y SE DESARROLLO LAS ACTIVIDADES PREVISTAS
NINGUNA
NINGUNA
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
SE REALIZÓ REUNIONES DE COORDINACIÓN CON TODAS LAS AUTORIDADES, DOCENTES Y REPRESENTANTES DE LA APAFA DE LA I.E
NINGUNA
NINGUNA
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión NO Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión NO Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento NO Nivel 3
Acciones para la prevención del riesgo de desastres NO Nivel 3
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. NO Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 2
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 4
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 2
Necesidad de Asistencia
0.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
SE ELABORÓ EL PLAN DE TRABAJO PARA ESTE COMITÉ, SE DESAROLLÓ LAS ACTIVIDADES PREVISTAS LOGRÁNDOSE LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES EN LOS ESTUDIANTES
NINGUNA
NINGUNA
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
REUNIONES DE COORDINACIÓN CON TODOS LOS DOCENTES, RERESENTANTES DE LA APAFA Y ALIADOS ESTRATÉGICOS
NINGUNA
NINGUNA
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. NO Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. NO Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. NO Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. NO Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. NO Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. NO Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 2
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
8 (100.0%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
0.0%
Procesos que requieren asistencia
0 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
EL ELABORÓ EL PLAAN DE TRABAJO PARA ESTE COMITÉ Y SE DESARROLLÓ TODAS LAS ACTIVIDADES PREVISTAS LOGRÁNDOSE LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR ENTRE LOS ACTORNIES EDUCATIVOS
NINGUNA
NINGUNA
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
REUNIONES DE COORDINACIÓN CON TODOS LOS DOCENTES, REPRESENTANTES DE LA APAFA Y AIADOS ESTRATÉGICOS A FIN DE FOFRTALECER LA CONVIVENCIA
NINGUNA
NINGUNA
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
NO Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
NO Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
NO Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
NO Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
NO Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
NO Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 2 - Media
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
8 (100.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 0 de 8
0.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
SE ELAORÓ UN PLAN DE ACTIVIDADES SOBR EL TEMA
NINGUNA
SE DESARROLLÓ REUNIONES DE COORDINACIÓN CON LAS FAMILIA PARA TRATAR SOBRE ESTE TEMA
NINGUNA
NINGUNA
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
SE REALIZÓ REUNIONES DE COORDINACIÓN CON TODOS LOS DOCENTES PARA EL BUEN USO DEL AIP DE A I.E.
NINGUNA
SE DESARROLLÓ REUNIONES DE COORDINACIÓN CON LAS FAMILIAS PARA PROMOVER EL BUEN USO DEL AIP DE LA I.E
NINGUNA
NINGUNA
Implementación de servicio de Qaliwarma.
SE ACONDICIOÓ EL LOCAL ALMACÉN PARA LOS ALIMENTOS
NINGUNA
SE ACONDICIONÓ EL LOCAL PARA COCINA Y COMEDOR Y SE PREPARÓ LOS DESAYUNOS Y ALMUERZOS ESCOLARES CON EL APOYO ACTIVO DE LAS MADRES DE FAMILIA.
NINGUNA
NINGUNA
Otros (especifique)
NINGUNA
NINGUNA
NINGUNA
NINGUNA
NINGUNA
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NINGUNA

Descripción del Proyecto
NINGUNA
Acciones Ejecutadas
NINGUNA
Propuestas de Mejora
NINGUNA
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 02/01/2025
  • Última Actualización 02/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 02/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO HAY INTERNET
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NINGUNA

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 2
Computadoras 10
Tabletas 45
Proyectores 2
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 59