I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0259143

Nombre de la IE: 16213

Director(a): ELIZABETH CERCADO PEREZ

Nivel: EBR

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: JR CUZCO S/N

Correo electrónico: elizabeth.cercado.88@gmail.com

Teléfono/Celular: 996280762

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 3 7 0 1 3 6 0 0 0 0
2° grado 1 4 0 0 1 4 0 0 0 0
3° grado 7 1 1 0 6 1 0 0 0 0
4° grado 4 8 1 0 3 8 0 0 0 0
5° grado 2 3 0 0 2 3 0 0 0 0
6° grado 3 2 0 0 3 2 0 0 0 0
TOTAL 20 25 2 1 18 24 0 0 0 0
Análisis de Promoción
90.0%
96.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 6 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 6 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 6 +3
Construye interpretaciones históricas. 3 6 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 6 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 6 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 6 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 3 6 +3
Asume una vida saludable 3 6 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 6 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 6 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 6 +3
Resuelve problemas de cantidad. 3 6 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 6 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 6 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 6 +3
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 4 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 4 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 4 +3
Construye interpretaciones históricas. 1 4 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 4 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 4 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 4 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 1 4 +3
Asume una vida saludable 1 4 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 4 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 4 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 4 +3
Resuelve problemas de cantidad. 1 4 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 4 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 4 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 4 +3
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 1 -5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 1 -5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 1 -5
Construye interpretaciones históricas. 6 1 -5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 1 -5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 6 1 -5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 6 1 -5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 6 1 -5
Asume una vida saludable 6 1 -5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 1 -5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 1 -5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 6 1 -5
Resuelve problemas de cantidad. 6 1 -5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 6 1 -5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 1 -5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 6 1 -5
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 8 +5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 8 +5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 8 +5
Construye interpretaciones históricas. 3 8 +5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 8 +5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 8 +5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 8 +5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 3 8 +5
Asume una vida saludable 3 8 +5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 8 +5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 8 +5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 8 +5
Resuelve problemas de cantidad. 3 8 +5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 8 +5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 8 +5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 8 +5
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 3 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 3 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 3 +1
Construye interpretaciones históricas. 2 3 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 3 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 3 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 3 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 3 +1
Asume una vida saludable 2 3 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 3 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 3 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 3 +1
Resuelve problemas de cantidad. 2 3 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 3 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 3 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 3 +1
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 2 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 2 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 2 -1
Construye interpretaciones históricas. 3 2 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 2 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 2 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 2 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 3 2 -1
Asume una vida saludable 3 2 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 2 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 2 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 2 -1
Resuelve problemas de cantidad. 3 2 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 2 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 2 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 2 -1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se elaboro de manera oportuna las experiencias y sesiones de aprendizaje, contextualizando a la necesidad de las y los estudiantes de acuerdo a los resultados de la evaluación diagnostica.
• A pesar de los logros, se identificaron algunas dificultades durante el período, las cuales requieren una atención estratégica para su superación
Fortalecer las capacidades de los docentes y las y los estudiantes en el manejo y uso de las TIC, para insertar en las experiencias y sesiones de aprendizaje.
Mediación del aprendizaje.
Todos los docentes utilizaron las diversas estrategias para fortalecer la meditación de los aprendizajes en las y los estudiantes.
A pesar de los logros se idemtificaron algunas dificultades en los aprendizaje de los estudiantes,las cuales requieren un atencion estrategica para su superacion.
Complementar en las sesiones de aprendizaje el uso de materiales educativos de su entorno.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
En cada una de las sesiones se promovió el pensamiento critico y razonamiento en las y los estudiantes.
dificultad para identificar y resolver problemas.
Los docentes propiciaran en cada una de sus sesiones de aprendizaje el pensamiento crítico y razonamiento de los estudiantes.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se involucro a los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes.
compromiso de los padres de familia en apoyar en el aprendizaje de sus menores hijos.
Dialogar con los padres y madres de familia la importancia de involucrarse en el aprendizaje de sus menores hijos.
Evaluación formativa.
Todos los docentes en sus sesiones de aprendizaje aplicaron la evaluación formativa.
a través de la retroalimentación se lograron desarrollar las competencias de cada área.
Propiciar la retroalimentación reflexiva para lograr las competencias del área.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se utilizó pedagógicamente los cuadernos de trabajo en cada una de las áreas.
que la UGEL -U, no entrego oportunamente los cuadrrnos de trabajo de algunas áreas.
Que la UGEL-U, haga entrega oportunamente de los cuadernos de trabajo de algunas áreas.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Padres, madres de familia o apoderados comprometidos en la educación de sus hijos.
Reuniones con las madres y padres de familia,notándose algunas inasistencias, tardanzas y poco interes por conocer el progreso de aprendizaje de sus menores hijos.
iplementar reuniones periódicas con las madres y padres de familia para dar a conocer el progreso de aprendizaje de sus menores hijos.
Escuela
Normas de convivencia actualizadas.
Debate en la elaboracion de las normas de convivencia.
Se logró elaborar las normas de convivencia con la participación de todos las y los estudiantes y se ubicó en un lugar visible de cada una de las aulas.
Comunidad
Comunidad asertiva con las y los estudiantes, padres y madres de familia.
Poca disposición de tiempo por parte de los padres de familia por dedicarse a sus chacras.
Charlas educativas con los especialistas sobre el tema de violencia familiar.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Cumplimiento de sus funciones en el trabajo educativo encomendado, se realizó un trabajo coordinado con la dirección de la Institución Educativa
Situación laboral de algunos de sus integrantes, notandose escasa disponibilidad de tiempo.
Promover el involucramiento de todos los integrantes del comité de Gestión de Condiciones Operativas en las diferentes actividadesplanificadas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
.Elaboración de la calendarización, garantizando en cumplimiento de las 39 semanas lectivas.
.Gestión oportuna de la matricula. .Reporte oportuno de la asistencia del personal docente y directivo. .Adecuación de un ambiente para cocina y alimetos de Qaliwarma

.Entrega inoportuna de los libros del MED.
.Reducido presupuesto de mantenimiento.
.Falta de una biblioteca Institucinal.
.Distribución oportuna de los libros del MED. .Considerar necesidades prioritarias en acciones de la ficha FAM.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión NO Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 4
  • Prioridad Media (Nivel 2) 1
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
66.7% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se constituyó el Comité de Gestión Pedagógica y se informó oportunamente a la UGEL.
No cumplió funciones por que no se requirió
Implementar acciones para la funcionalidad del Comité.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
. La I.E. participa en una Red Educativa MIMS 'MAESTROS INNOVADORES MENSAJEROS DEL SABER' Lo que favoreció fortalecer las practicas pedagógicas en la I.E. Participación activa en los talleres organizados por la Ugel Utcubamba.Se realizaron en forma oprtuna las jornadas de reflexión.
No todos los integrantes asumen su responsabilidad encomendada. Directivos con aula a cargo.
.Realizar la programación oportuna de las actividades para realizar el buen inicio escolar.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
6 (75.0%)
0 (0.0%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
75.0%
Procesos que requieren asistencia
6 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
No se reportaron casos en el portal SISEVE, se ha mantenido una convivencia integral, democrática y participativa.
.Ninguna
.Promover capacitación sobre el buen clima Institucional para toda la Comunidad Educativa.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
.Se implementaron diversas practicas de gestión que promueven la organización y participación democrática : Adecuación e implemenración del R.I. Elaboración de las Normas de convivencia con participación consensuada.
.Inasistencia de algunos padres de familia a las reuniones y/o actividades prigramadas.
.Reforzar las competencias del Comité de Bienestar, para promover la convivencia demodrática, inclusiva e intercultural.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
6 (75.0%)
1 (12.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se desarrollo con eficacia la actividad física, durante las jornadas de formación escolar y/o antes de empezar las sesiones de aprendizaje.
Clima
Incidencia en la práctica de higiene y alimenticia permanente.
Poca contribución por parte del entorno familiar del estudiante
Ninguna.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se orientó a los estudiante a realizar las actividades físicas bajo sombra
La IE no cuenta con un minicomplejo cerrado.
Uso de tabletas en temáticas especificas por parte de los estudiantes.
Distracción en otras aplicaciones de la tableta por parte de los estudiantes
Gestionar ante las entidades publicas como Gerencia Regional, Subgerencia, Municipalidad, el minicomplejo cerrado
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se cuenta con una cocina implementada para preparar los alimentos de Qaliwarma.
No alcanza los alimento s para los dias programadados por qaliwarma.
Llegada oportuna de los alimentos dotados por el programa.
Poco consumo de los alimentos por parte de los estudiantes.
Dotación de alimentos no aptos para el consumo escolar.
Gestionar ante las entidades publicas como Gerencia Regional, Subgerencia, Municipalidad, con dotación variada de alimentos frescos.
Otros (especifique)
.
.
.
.
.
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No se ha implementado ninguna estrategias en la I.E.

Descripción del Proyecto
NINGUNA
Acciones Ejecutadas
NINGUNA
Propuestas de Mejora
NINGUNA
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 02/01/2025
  • Última Actualización 02/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 02/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet no tengo
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO CUENTO CON INTERNET

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 1
Tabletas 5
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 6