I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0926311-0

Nombre de la IE: 17250

Director(a): CAYO OLIVO HUAMAN PEREZ

Nivel: PRIMARIA

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: CASERIO NUEVO PORVENIR

Correo electrónico: gallitoderoca1972@hotmail.com

Teléfono/Celular: 997084507

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 1 3 0 0 1 3 0 0 0 0
2° grado 4 1 0 0 4 1 0 0 0 0
3° grado 3 4 0 0 3 4 0 0 0 0
4° grado 2 3 0 0 2 3 0 0 0 0
5° grado 6 2 0 0 6 2 0 0 0 0
6° grado 7 7 0 0 7 7 0 0 0 0
TOTAL 23 20 0 0 23 20 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 3 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 3 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 3 +2
Construye interpretaciones históricas. 1 3 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 3 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 3 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 3 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 3 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 3 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 3 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 3 +2
Resuelve problemas de cantidad. 1 3 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 3 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 3 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 3 +2
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 1 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 1 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 1 -3
Construye interpretaciones históricas. 4 1 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 1 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 1 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 1 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 1 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 1 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 1 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 1 -3
Resuelve problemas de cantidad. 4 1 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 1 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 1 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 1 -3
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 4 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 4 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 4 +1
Construye interpretaciones históricas. 3 4 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 4 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 4 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 4 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 4 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 4 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 4 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 4 +1
Resuelve problemas de cantidad. 3 4 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 4 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 4 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 4 +1
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 3 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 3 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 3 +1
Construye interpretaciones históricas. 2 3 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 3 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 4 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 4 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 4 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 4 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 4 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 4 +2
Resuelve problemas de cantidad. 2 4 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 4 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 4 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 4 +1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 2 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 2 -4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 2 -4
Construye interpretaciones históricas. 6 2 -4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 2 -4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 6 2 -4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 6 2 -4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 6 2 -4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 2 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 2 -4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 6 2 -4
Resuelve problemas de cantidad. 6 2 -4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 6 2 -4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 2 -4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 6 2 -4
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 7 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 7 7 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 7 7 0
Construye interpretaciones históricas. 7 7 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 7 7 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 7 7 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 7 7 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 7 7 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 7 7 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 7 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 7 7 0
Resuelve problemas de cantidad. 7 7 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 7 7 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 7 7 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 7 7 0
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Todos los docentes participaron en la planificación de las experiencias
Se tiene dudas al elaborar criterios de evaluación
Que nos capaciten en la elaboración de criterisode evaluación.
Mediación del aprendizaje.
Los docentes tratamos en lo posible en la mediación del aprendizaje.
Por la presencia de estudiantes especiales, dificulta la mediación.
Queremos tener una capacitación sobre atenciaón a estudiantes especiales.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
En cada una de las sesiones se ha tratado de desarrollar estos tres aspectos de esta rúbrica
Nos falta desarrollar esta rúbrica ya que son estudiantes de tres grados que lleva cada profesor.
Para el próximo año se continuará promoviendo el desarrollo de esta rúbrica.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Las familias si se involucran en los aprendizajes de los estudiantes.
Un 20% de las familias no se involucran en los aprendizajes por razones de trabajo en otros lugares.
Seguir motivando a las familias para un mayor apoyo a sus hijos.
Evaluación formativa.
Se han brindado a todos los estudiantes una evaluación formativa.
Se dificulta la atención a los estudiantes, ya que tienen diferentes ritmos de aprendizaje.
Continuar brindadndo atención a todos los estudiantes.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
No llegaron cuadernos de trabajo a nuestra institución.
Se ha generado dificultades para reforzar aprendizajes en los libros de trabajo.
Remitir estos libros de trabajo a tiempo.
Otros (especifique):
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Las familias si matriculan a sus hijs a tiempo.
La inasistencia de algunos dias para que sus hijos apoyen en lobores agrícolas.
Promover a que las familias no
Escuela
La escuela tiene espacios suficientes para desarrollar las actividades educativas.
Las aulas por su antigüedad no prestan las ventajas para desarrollar adecuadamente las sesiones.
Se está gestionando la elaboración de un expediante técnico para contar con nuevas aulas en los proximos años.
Comunidad
Los agentes de la comunidad participan en la mejora del proceso educativo.
Lo hacen con ciertas limitaciones por razones que tienen otras actividades realizando.
Se sugiere más dinamismo de todas las autoriddades para superar la problemáticas que hay en la comnidad.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se Cumple con todas las actividades planificadas brindando las condiciones operativas necesarias para su adecuado funcionamiento en relación a la diversidad de su contexto y buscar lograr la optimización y aprovechamiento del tiempo
Inasistencia de algunos alumnos
La recalendarización para el cumplimiento de las horas efectivas monitorear las clases.
-La matrícula de los niños debe ser sin condicionamiento para que todos los niños puedan acceder a una Educación gratuita
-Mejorar las estrategias de la organización y sensibilizar a la comunidad educativa para dar cumplimiento de las horas lectivas con la asistencia ypuntualidad de los docentes y alumnos en general.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Reuniones con familias sobre la inasistencia de sus hijos e hijas.
No se logra a un 100% ya que hay muchas necesidades que tienen las familias.
Crear mayor conciencia sobre la importancia de la educación en los menores de edad.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 3
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 3
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 3
Otros: especifique…. NO Nivel 1
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 1
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 3
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Los equipos directivos y docentes desarrollan acciones orientadas al mejoramiento del proceso, enseñanza, aprendizaje con énfasis en la planificación, conducción, intermediación y evaluación formativa
En algunos cursos de PERUEDUCA no se pudo participar para el cumplimiento de su rol como docente y el uso de las herramientas y recursos digitales
Promover capacitaciones contantes del equipo docente y que revisen continuamente las experiencias de aprendizaje, materiales y recursos del MINEDU.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se realizó el acompañamiento al estudiante y a las familias orientándolos y realizando actividades de tutoría
Hay niños que no tienen los mismos estilos de aprendizaje y se tardan en desarrollar las sesiones o seguir las secuencias que se van trabajando
Acompañar a los estudiantes en cuanto a sus proyectos de aprendizaje.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 3
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 3
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 3
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 3
Otros: especifique…. SI Prioridad 3
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
1 (12.5%)
7 (87.5%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Todos los integrantes de la comunidad educativa mantienen relaciones de respeto, colaboración y buen trato, valorando todos los tipos de diversidad, en un entorno protector y seguro, donde las y los estudiantes aprenden de forma autónoma y participan libres de todo tipo de violencia y discriminación
Algunos padres de familia no reportan la violencia.
-Desconocimiento de algunos padres de familia sobre los tipos de violencia
-Desconocimiento de seguir los protocolos vigentes
-Desconocimiento de pautas de algunos maestros y padres de familia sobre los tipos de violencia y responsabilidad y pautas para la atención de casos de violencia durante el estado de emergencia
Coordinación permanente y democrática con todos los miembros de la comunidad educativa para revisar, evaluar avances, modificaciones que puedan producirse.
- El director a través del comité de tutoría coadyuva en la atención oportuna de los casos de violencia contra los estudiantes familias y personal de la institución educativa en el marco de los protocolos para la atención de la violencia
- El director, maestros deben de realizar el proceso de atención y seguimiento de los casos de violencia contra niños y adolescentes a través de las acciones derivación, seguimiento y cierre para garantizar la continuidad
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Involucramiento del mayor número de familias.
Familias que por falta de tiempo no llegan a informar la problemática a los docentes
Se promoverá una mayor participación para cumplir con sus responsabilidades familiares.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 3 - Baja
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 3 - Baja
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
4 (50.0%)
4 (50.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 6 de 8
75.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Implementación de kiosko saludable
No había una atención aetable.
apoyoraron los padres a la implementación del kiosko saludable
Padres que autorizabana sus padres a comprar golosinas.
Atencion diaria por parte del responsable que tenga a cargo el kiosko.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se incorporó las tabletas en el desarrollo de sesiones.
No se tenía internet,
Los estudiantes lograron usar aplicaciones en tabletas
No se cuenta con el número necesario de tabletas.
Reparar el servicio de internet con el que cuenta la escuela.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se brindo los desayunos escolares a los estudiantes.
Hubieron niños que no podian tomar el desayuno a las 7: 30 a.m.
Fue una ventaja para los niños que venian de media hora de caminata
No aprovechaban su ración al 100%
SE recomienda que los desayunos debe aprovecharse a las 10: 30 a.m. ya que es la hora donde los estudiantes lo aprovechan mejor.
Otros (especifique)
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

'Aprendizaje Activo: Transformando el Futuro Escolar'

Descripción del Proyecto
Este nombre refleja un enfoque innovador y dinámico para mejorar el servicio educativo en una escuela primaria. Se centra en la idea de un aprendizaje interactivo y en el desarrollo de habilidades para el futuro, lo cual puede implicar el uso de nuevas metodologías pedagógicas, el fomento de la participación activa de los estudiantes y la integración de tecnología.
Acciones Ejecutadas
Implementación de metodologías activas,Capacitación docente continua, Integración de tecnología en el aula, Espacios de aprendizaje flexibles
Propuestas de Mejora
Fortalecimiento de la formación continua de docentes, Ampliación del horario de actividades extracurriculares
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 02/01/2025
  • Última Actualización 02/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
RUIZ CABANILLAS, Jhon Kevin
Edad: 14 años | Sexo: M
62218554 Intelectual
Certifica: Hospital
Grado: 6 Sí recibe Cesario Ruíz Rojas
997084507
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Intelectual 1 100.0%
Atención SAANEE
100.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

1 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 02/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet PRONATEL
  • Tipo de Conexión CABLE
  • Velocidad de Internet MUY BAJA
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

No se ha hecho la reparación.

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 4
Tabletas 15
Proyectores 1
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 20