Código Modular: 0926311-0
Nombre de la IE: 17250
Director(a): CAYO OLIVO HUAMAN PEREZ
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CASERIO NUEVO PORVENIR
Correo electrónico: gallitoderoca1972@hotmail.com
Teléfono/Celular: 997084507
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 1 | 3 | 0 | 0 | 1 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 4 | 1 | 0 | 0 | 4 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 3 | 4 | 0 | 0 | 3 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 2 | 3 | 0 | 0 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 6 | 2 | 0 | 0 | 6 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 7 | 7 | 0 | 0 | 7 | 7 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 23 | 20 | 0 | 0 | 23 | 20 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 3 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 3 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 3 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 3 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 3 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 3 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 3 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 3 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 3 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 3 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 3 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 3 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 3 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 3 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 3 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 1 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 1 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 1 | -3 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 1 | -3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 1 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 1 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 1 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 1 | -3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 1 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 1 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 1 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 1 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 1 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 1 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 1 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 4 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 4 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 4 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 4 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 4 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 4 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 4 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 4 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 3 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 3 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 4 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 4 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 4 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 4 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 4 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 4 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 2 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 2 | -4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 2 | -4 |
Construye interpretaciones históricas. | 6 | 2 | -4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 2 | -4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 2 | -4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 2 | -4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 6 | 2 | -4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 2 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 2 | -4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 2 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 2 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 2 | -4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 2 | -4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 2 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 7 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 7 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 7 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 7 | 7 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 7 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 7 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 7 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 7 | 7 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 7 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 7 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 7 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 7 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 7 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 7 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 7 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Todos los docentes participaron en la planificación de las experiencias
|
Se tiene dudas al elaborar criterios de evaluación
|
Que nos capaciten en la elaboración de criterisode evaluación.
|
Mediación del aprendizaje. |
Los docentes tratamos en lo posible en la mediación del aprendizaje.
|
Por la presencia de estudiantes especiales, dificulta la mediación.
|
Queremos tener una capacitación sobre atenciaón a estudiantes especiales.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
En cada una de las sesiones se ha tratado de desarrollar estos tres aspectos de esta rúbrica
|
Nos falta desarrollar esta rúbrica ya que son estudiantes de tres grados que lleva cada profesor.
|
Para el próximo año se continuará promoviendo el desarrollo de esta rúbrica.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Las familias si se involucran en los aprendizajes de los estudiantes.
|
Un 20% de las familias no se involucran en los aprendizajes por razones de trabajo en otros lugares.
|
Seguir motivando a las familias para un mayor apoyo a sus hijos.
|
Evaluación formativa. |
Se han brindado a todos los estudiantes una evaluación formativa.
|
Se dificulta la atención a los estudiantes, ya que tienen diferentes ritmos de aprendizaje.
|
Continuar brindadndo atención a todos los estudiantes.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
No llegaron cuadernos de trabajo a nuestra institución.
|
Se ha generado dificultades para reforzar aprendizajes en los libros de trabajo.
|
Remitir estos libros de trabajo a tiempo.
|
Otros (especifique): |
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Las familias si matriculan a sus hijs a tiempo.
|
La inasistencia de algunos dias para que sus hijos apoyen en lobores agrícolas.
|
Promover a que las familias no
|
Escuela |
La escuela tiene espacios suficientes para desarrollar las actividades educativas.
|
Las aulas por su antigüedad no prestan las ventajas para desarrollar adecuadamente las sesiones.
|
Se está gestionando la elaboración de un expediante técnico para contar con nuevas aulas en los proximos años.
|
Comunidad |
Los agentes de la comunidad participan en la mejora del proceso educativo.
|
Lo hacen con ciertas limitaciones por razones que tienen otras actividades realizando.
|
Se sugiere más dinamismo de todas las autoriddades para superar la problemáticas que hay en la comnidad.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se Cumple con todas las actividades planificadas brindando las condiciones operativas necesarias para su adecuado funcionamiento en relación a la diversidad de su contexto y buscar lograr la optimización y aprovechamiento del tiempo
|
Inasistencia de algunos alumnos
|
La recalendarización para el cumplimiento de las horas efectivas monitorear las clases.
-La matrícula de los niños debe ser sin condicionamiento para que todos los niños puedan acceder a una Educación gratuita -Mejorar las estrategias de la organización y sensibilizar a la comunidad educativa para dar cumplimiento de las horas lectivas con la asistencia ypuntualidad de los docentes y alumnos en general. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Reuniones con familias sobre la inasistencia de sus hijos e hijas.
|
No se logra a un 100% ya que hay muchas necesidades que tienen las familias.
|
Crear mayor conciencia sobre la importancia de la educación en los menores de edad.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 3 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 3 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 1 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Los equipos directivos y docentes desarrollan acciones orientadas al mejoramiento del proceso, enseñanza, aprendizaje con énfasis en la planificación, conducción, intermediación y evaluación formativa
|
En algunos cursos de PERUEDUCA no se pudo participar para el cumplimiento de su rol como docente y el uso de las herramientas y recursos digitales
|
Promover capacitaciones contantes del equipo docente y que revisen continuamente las experiencias de aprendizaje, materiales y recursos del MINEDU.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizó el acompañamiento al estudiante y a las familias orientándolos y realizando actividades de tutoría
|
Hay niños que no tienen los mismos estilos de aprendizaje y se tardan en desarrollar las sesiones o seguir las secuencias que se van trabajando
|
Acompañar a los estudiantes en cuanto a sus proyectos de aprendizaje.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 3 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 3 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | SI | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Todos los integrantes de la comunidad educativa mantienen relaciones de respeto, colaboración y buen trato, valorando todos los tipos de diversidad, en un entorno protector y seguro, donde las y los estudiantes aprenden de forma autónoma y participan libres de todo tipo de violencia y discriminación
|
Algunos padres de familia no reportan la violencia.
-Desconocimiento de algunos padres de familia sobre los tipos de violencia -Desconocimiento de seguir los protocolos vigentes -Desconocimiento de pautas de algunos maestros y padres de familia sobre los tipos de violencia y responsabilidad y pautas para la atención de casos de violencia durante el estado de emergencia |
Coordinación permanente y democrática con todos los miembros de la comunidad educativa para revisar, evaluar avances, modificaciones que puedan producirse.
- El director a través del comité de tutoría coadyuva en la atención oportuna de los casos de violencia contra los estudiantes familias y personal de la institución educativa en el marco de los protocolos para la atención de la violencia - El director, maestros deben de realizar el proceso de atención y seguimiento de los casos de violencia contra niños y adolescentes a través de las acciones derivación, seguimiento y cierre para garantizar la continuidad |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Involucramiento del mayor número de familias.
|
Familias que por falta de tiempo no llegan a informar la problemática a los docentes
|
Se promoverá una mayor participación para cumplir con sus responsabilidades familiares.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Implementación de kiosko saludable
|
No había una atención aetable.
|
apoyoraron los padres a la implementación del kiosko saludable
|
Padres que autorizabana sus padres a comprar golosinas.
|
Atencion diaria por parte del responsable que tenga a cargo el kiosko.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se incorporó las tabletas en el desarrollo de sesiones.
|
No se tenía internet,
|
Los estudiantes lograron usar aplicaciones en tabletas
|
No se cuenta con el número necesario de tabletas.
|
Reparar el servicio de internet con el que cuenta la escuela.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se brindo los desayunos escolares a los estudiantes.
|
Hubieron niños que no podian tomar el desayuno a las 7: 30 a.m.
|
Fue una ventaja para los niños que venian de media hora de caminata
|
No aprovechaban su ración al 100%
|
SE recomienda que los desayunos debe aprovecharse a las 10: 30 a.m. ya que es la hora donde los estudiantes lo aprovechan mejor.
|
Otros (especifique) |
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
'Aprendizaje Activo: Transformando el Futuro Escolar'
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
RUIZ CABANILLAS, Jhon Kevin Edad: 14 años | Sexo: M |
62218554 |
Intelectual Certifica: Hospital |
Grado: 6 | Sí recibe |
Cesario Ruíz Rojas 997084507 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Intelectual | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 02/01/2025 |
No se ha hecho la reparación.
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 4 |
Tabletas | 15 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 20 |