Código Modular: 0223586
Nombre de la IE: 16603 AUGUSTO SALAZAR BONDY
Director(a): HENRY GARDEL CACHAY PRADO
Nivel: PRIMARIA/EBR
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CALLE COMERCIO S/N
Correo electrónico: henryprado5@hotmail.com
Teléfono/Celular: 920195372
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 16 | 10 | 0 | 1 | 16 | 9 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 0 | 15 | 0 | 0 | 0 | 12 | 0 | 3 | 0 | 0 |
3° grado | 10 | 10 | 0 | 0 | 10 | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 13 | 12 | 0 | 1 | 12 | 11 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 21 | 11 | 0 | 0 | 21 | 11 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 0 | 21 | 0 | 0 | 0 | 21 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 60 | 79 | 0 | 2 | 59 | 74 | 0 | 3 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 16 | 9 | -7 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 16 | 9 | -7 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 16 | 9 | -7 |
Construye interpretaciones históricas. | 16 | 9 | -7 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 16 | 9 | -7 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 16 | 9 | -7 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 16 | 10 | -6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 16 | 9 | -7 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 16 | 9 | -7 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 16 | 9 | -7 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 16 | 9 | -7 |
Resuelve problemas de cantidad. | 16 | 9 | -7 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 16 | 9 | -7 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 16 | 9 | -7 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 16 | 9 | -7 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 11 | 13 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 11 | 13 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 11 | 13 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 11 | 13 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 11 | 13 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 11 | 13 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 11 | 13 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 11 | 15 | +4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 11 | 15 | +4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 11 | 13 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 11 | 13 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 11 | 13 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 11 | 13 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 11 | 13 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 11 | 13 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 10 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 10 | 10 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 10 | 10 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 10 | 10 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 10 | 10 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 10 | 10 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 10 | 10 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 10 | 10 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 10 | 10 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 10 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 10 | 10 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 10 | 10 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 10 | 10 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 10 | 10 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 10 | 10 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 12 | 11 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 12 | 11 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 12 | 11 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 12 | 11 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 12 | 11 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 12 | 11 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 12 | 11 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 12 | 11 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 12 | 11 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 12 | 11 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 12 | 11 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 12 | 11 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 12 | 11 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 12 | 11 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 12 | 11 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 21 | 11 | -10 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 21 | 11 | -10 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 21 | 11 | -10 |
Construye interpretaciones históricas. | 21 | 11 | -10 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 21 | 11 | -10 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 21 | 11 | -10 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 21 | 11 | -10 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 21 | 11 | -10 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 21 | 11 | -10 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 21 | 11 | -10 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 21 | 11 | -10 |
Resuelve problemas de cantidad. | 21 | 11 | -10 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 21 | 11 | -10 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 21 | 11 | -10 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 21 | 11 | -10 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 21 | +11 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 10 | 21 | +11 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 10 | 21 | +11 |
Construye interpretaciones históricas. | 10 | 21 | +11 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 10 | 21 | +11 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 10 | 21 | +11 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 10 | 21 | +11 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 10 | 21 | +11 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 10 | 21 | +11 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 21 | +11 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 10 | 21 | +11 |
Resuelve problemas de cantidad. | 10 | 21 | +11 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 10 | 21 | +11 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 10 | 21 | +11 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 10 | 21 | +11 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se realizó la planificación según la programación anual, las unidades y EDAs teniendo en cuenta los procesos pedagógicos, didácticos, materiales educativos, las necesidades de los estudiantes Se planteó propuestas y se trabajó en unidades de aprendizaje de las cuales contenían una serie de características y componentes que se deben tener en cuenta para desarrollar competencias. Durante el proceso de planificación se tuvo en cuenta los siguientes componentes: la situación significativa, el propósito de aprendizaje, los criterios de evaluación, las actividades, así como las producciones y actuaciones que permitían obtener evidencias de aprendizaje.
Trabajo organizado. Todos los docentes planifican en base a los problemas más resaltantes de la comunidad educativa. Se contextualizó las unidades de aprendizaje de acuerdo a los problemas más resaltantes de la comunidad educativa. Se tuvo en cuenta la situación significativa, propósitos de aprendizaje, los criterios de evaluación, las actividades, así como las producciones y actuaciones que permitió obtener evidencias de aprendizaje. |
Siempre se trató de concientizar al padre, madre y /o apoderado acerca de la importancia y rol que tienen ellos concerniente al apoyo, acompañamiento en el aprendizajes de sus hijos. Algunas actividades se acumularon en una fecha lo que dificultó el desarrollo de las actividades en clase. Se puede mejorar la inclusión de actividades más diversificadas y adaptadas a diferentes estilos de aprendizaje para atender a todos los estudian
|
Orientar al padre, madre y / o apoderado la manera de cómo apoyar a sus hijos en las actividades escolares compartiendo con ellos algunas estrategias para la mejora de sus aprendizajes. Integrar métodos de enseñanza más interactivos basado en proyectos, para hacer que las experiencias de aprendizaje sean más atractivas y efectivas. Dosificar las actividades o programar con anticipación la participación de algunos grados en presentaciones artísticas.
Asimismo este año que viene se espera realizarlo de mejor manera planificando de antemano de acuerdo al contexto y necesidades del estudiante. Fortalecer las GIAS con temas de interés. |
Mediación del aprendizaje. |
Atención a los estudiantes según sus necesidades y demandas. Se hizo un seguimiento continuo a las actividades que desarrollaban los estudiantes ya se de manera grupal, e individual con la finalidad de realizar el acompañamiento y el refuerzo durante el año escolar
Monitoreo y acompañamiento oportuno a los estudiantes, resaltando sus dificultades y logros. Retroalimentación constante en el aula. Consideraciones para el trabajo en equipo y la metacognición. La mediación adecuada del aprendizaje facilita la comprensión y retención de conocimientos, guiando a los estudiantes en su proceso educativo. |
Algunos estudiantes con situaciones problemáticas de índole personal, familiar y nutricional.
Promover la autonomía del estudiante en el aprendizaje. |
Seguir sensibilizando al padre, madre y / o apoderado
Comunicar oportunamente las falencias o dificultades de cada uno de los estudiantes a su padres. Fortalecer el compromiso de las familias para monitorear y dar seguimiento al proceso de aprendizaje de sus hijos. Implementar estrategias de aprendizaje colaborativo Implementar talleres de formación continua para docentes Capacitar a los docentes en técnicas de mediación más efectivas y actualizadas para mejorar la calidad de la enseñanza. |
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Desarrollo de habilidades analíticas y de resolución de problemas, promoviendo la creatividad y la curiosidad, al diseñar actividades que estimulen la imaginación, la creatividad y el pensamiento crítico, permitiendo a los niños explorar y descubrir por sí mismos. Se tuvo en cuenta siempre el uso del diccionario cómo una fuente de trabajo en todo momento, con la finalidad de encontrar el significado de las palabras desconocidas y de esa manera poder entender con más claridad la pregunta, teniendo en cuenta siempre que el estudiante capte la pregunta, razone y argumente.
|
Al inicio de clases se observó que los estudiantes no estaban acostumbrados a algunas activiaddes.
|
Promover actividades que desarrollen a profundidad la creatividad en los grados menores.
Implementar el proyecto institucional donde los niños puedan expresar sus ideas a través del coloquio estudiantil. Incluir más actividades que desafíen a los estudiantes a pensar críticamente y analizar diversas situaciones. Incorporar ejercicios de debate , análisis de casos y problemas matematicos complejos en el plan de estudios para estimular el pensamiento crítico y el razonamiento. |
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se desarrollo estrategias para involucrar padres y madres de familia, sobre cómo trabajar los aprendizajes,los temas emocionales y las espectativas de sus hijos. Esta tarea llevó a propiciar un diálogo ya sea grupal o individual,con los padres y madres de familia. Se trabajó la escuela de padres, que generaban espacios de reflexión.
|
Debido a que la gran mayoría de estudiantes provienen de hogares disfuncionales, y de bajos recursos económicos, se trató de ayudarles en la entrega de fichas y algunos materiales educativos. Algunos padres de familia no acuden a las citas programadas para informarles sobre el rendimiento académico de sus hijos, ni a las charlas motivacionales.
Falta de apoyo los estudiantes en las actividades de extensión, argumentando que no sus padres no tienen tiempo para que los apoyen en casa. Algunos estudiantes no llevan sus útiles escolares completos y se genera un conflicto en el aula durante el desarrollo del trabajo. |
Los padres de familia, deben asumir su responsabilidad de velar por la educación de sus hijos.
Escuela de padres permanente. Orientación permanente de parte de un Psicólogo Organizar reuniones periódicas entre padres y maestros, y crear programas de voluntariado para que las familias se involucren activamente en el aprendizaje de sus hijos |
Evaluación formativa. |
Se aplicó en cada etapa el proceso de enseñanza-aprendizaje y en las acttudes y se determinó si este es efectivo o no y se aplicó los cambios nefesarios para asegurarsu efectividad.
Mejoramiento de la comunicación y relaciones humanas a través de Tutoría. Recopila y procesa información de manera metódica y rigurosa para conocer y analizar y valorar los aprendizajes de los estudiantes. Retroalimenta sus aprendizajes y toma de decisiones de manera pertinente y oportuna en sus aprendizajes de los estudiantes. Retroalimentación constante para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La evaluación formativa ha permitido a los docentes identificar las fortalezas y áreas de mejora de los estudiantes, adaptando la enseñanza a sus necesidades. La evaluación se realizó de manera continua y permanente, durante la enseñanza y el aprendizaje, siempre se tuvo en cuenta las evidencias y la interpretación de las mismas para el logro de los aprendizajes de cada uno de los estudiantes |
Algunos estudiantes no asumen de manera responsable su rol y no participan activamente en el desarrollo de cada sesión de aprendizaje y dificulta la concreción del logro de aprendizaje planificado.
Estudiantes heterogéneos y distintos ritmos de aprendizaje. |
Identificar el nivel actual en que se encuentran los alumnos respecto a las competencias con el fin deayudarlos a avanzar hacia niveles más avanzados.
Crear oportunidades continuas para que los estudiantes demuestren hasta dónde son capaces de combinar de manera pertinente las diversas capacidades que integran una competencia. Detectar las dificultades y los progresos de los estudiantes que permitan adaptar el proceso didáctico a las necesidades de los estudiantes. Implementar herramientas digitales para la evaluación formativa y promover la autoevaluación entre los estudiantes para que sean conscientes de su propio aprendizaje. Es necesario involucrar siempre al padre de familia y dar a conocer la dificultad, el avance y progreso que tiene cada estudiante según las áreas que necesite ayuda |
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los cuadernos de trabajo facilitaron la organización y sistematización del aprendizaje, proporcionando una estructura clara para los estudiantes. La aplicación de los materiales educativos entregados fueron adecuados a la actividad y área. Los estudiantes hicieron uso de los cuadernos de trabajo de las áreas de Matemática, Comunicación, como un medio de autoaprendizaje y complementación de los temas, desarrollando durante el año escolar
|
No se cuenta con cuadernos de trabajopara todas las áreas
|
Revisar y actualizar los cuadernos de trabajo periódicamente, y capacitar a los docentes en su uso pedagógico óptimo. Trabajar e implementar los temas con la obtención de diversas fuentes bibliográficas, en todas las áreas.
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Otros (especifique): |
No
|
Ninguna
|
No
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Promover espacios de reflexión consciente y activa de los miembros del grupo en apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos e hijas. La participación activa de las familias en el proceso educativo ha demostrado ser crucial para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. La colaboración entre padres y docentes ha permitido crear un ambiente de apoyo y motivación para los niños. Se involucró a gran parte de los padres, madres y/ o apoderados en la realización de las actividades escolares.
Se dió a conocer al padre de familia las normas de aula, para que ellos también propongan en casa como una forma de ayudar al estudiante en su cumplimiento de estas. |
Algunos padres de familia no acuden a las citas programadas para informarles sobre el rendimiento académico de sus hijos, ni a las charlas motivacionales.
Falta de apoyo los estudiantes en las actividades de extensión, argumentando que sus padres no tienen tiempo para que los apoyen en casa. |
Involucramiento de las familias en función de los aprendizajes de las y los estudiantes.
Propiciar en los padres de familia la vivencia de normas y valores que contribuyan a la formación de los estudiantes. Aumentar la frecuencia y calidad de las reuniones entre padres y maestros para asegurar una comunicación continua y efectiva. Es importante que los padres se sientan más involucrados y preparados para apoyar el aprendizaje de sus hijos en casa. Se propone trabajar temas de orientación con los padres de familia e incendir con las madres que llevan la carga solas. |
Escuela |
Conocimiento y cumplimiento de la calendarización y prevención de eventos que afecten su cumplimiento.
Seguimiento a la asistencia y puntualidad de las y los estudiantes, asegurando el cumplimiento del tiempo lectivo. Participación y apoyo en la gestión del riesgo (simulacro de sismos) y desastres. Entrega oportuna y uso de materiales y recursos educativos, para fortalecer los aprendizajes. Identificación de fortalezas, necesidades y estrategias de fortalecimiento a partir del monitoreo de la Práctica Pedagógica. La escuela ha desarrollado un entorno de aprendizaje inclusivo y acogedor. Los docentes están comprometidos y capacitados, lo que se refleja en la calidad de la enseñanza impartida. |
Falta mejorar en el manejo de estrategias para involucrar efectivamente a los padres de familia a la educación de sus hijos
|
Mejorar el trabajo colegiado y colaborativo para la reflexión y mejora continua de la práctica pedagógica.
Implementación de estrategias de competencias docentes y de desarrollo profesional en el ámbito pedagógico. |
Comunidad |
La colaboración con la comunidad ha permitido a la escuela acceder a recursos adicionales y crear proyectos conjuntos que benefician a los estudiantes. La comunidad se ha mostrado interesada y activa en apoyar el entorno educativo.
|
Falta mejorar la coordinación permanente y con todos las autoridades locales para el logro de los objetivos institucionales.
|
Establecer convenios con instituciones locales para actividades educativas. Establecer comités de trabajo comunitarios que incluyan a representantes de la escuela, familias y organizaciones locales para discutir y planificar actividades y proyectos conjuntos. Organizar eventos comunitarios en la escuela que promuevan la participación y el sentido de pertenencia entre todos los miembros de la comunidad educativa.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
A inicios del año escolar se logró identificar zonas de peligro que afectan a la I.E debido a las inclemencias del tiempo por la presencia de lluvias y deslizamientos de tierra
Se ofició el apoyo a las municipalidades di8strital y provincial así como a la Gerencia Sub regional, para el apoyo respectivo con maquinaria pesada y volquetes. Implementación exitosa de medidas que mejoraron la seguridad y comodidad de los estudiantes y el personal, lográndose la construcción de 3 aulas prefabricadas para la atención adecuada de los estudiantes Se cumplió satisfactoriamente la jornada laboral efectiva. Los días no laborados se reprogramaron para su cumplimiento. |
Las gestiones realizadas por la dirección y APAFA en la Región para realizar el expediente técnico y perfil para la construcción de nuevas aulas no fueron atendidas como se esperaba en el presente año.
|
Trabajar de manera integral asociados, docentes y autoridades para continuar con las gestiones. Establecer un calendario fijo de reuniones para asegurar la participación de todos los miembros del comité
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se creó un calendario detallado de actividades escolares y se difundió entre la comunidad educativa. Hubo mayor eficiencia en la gestión de recursos y actividades operativas. Establecimiento de las normas para lograr el cumplimiento de la calendarización Diálogos constantes con el personal docente para llebar a cabo el cumplimiento efectivo de la jornada laboral
|
La demora en cuanto al apoyo por parte de los funcionarios de la Municipalidad. Docentes que no recuperaron sus horas durante el mes, tubieron que hacerlo en el mes próximo
|
Mejorar la comunicación para desarrollar las actividades del calendario de manera más efectiva. Seguir motivando y sensibilizando a los docentes a no bajar la guardia en el cumplimiento de sus labores efectivas.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Aplicación de evaluaciones diagnósticas elaboradas por los docentes.
Monitoreo por parte del director al 100% de los docentes en su práctica pedagógica. Análisis de los resultados académicos de los estudiantes, obtenidos a partir de las actividades implementadas por el Comité de Gestión. |
Limitaciones en algunos docentes, en la recopilación de datos precisos sobre los resultados. Limitaciones en recursos tecnológicos y materiales para implementar todas las mejoras. Gran parte de los padres de familia por ser de una religión diferente a la católica, hacen que sus hijos pierdan muchas horas de clases programadas, asistiendo a sus cultos. Algunos docentes no toman en cuenta las recomendaciones es dadas después del monitoreo
|
Seguir con la sensibilización a los padres de familia que son de otra religión para no hacer faltar a sus hijos por muchos días. Buscar nuevas estrategias para el cumplimiento de los acuerdos en mejora de la gestión escolar Seguir con la sensibilización a los padres de familia que son de otra religión para no hacer faltar a sus hijos por muchos días. Buscar nuevas estrategias para el cumplimiento de los acuerdos en mejora de la gestión escolar. Ofrecer capacitaciones continuas y apoyo técnico a los docentes para facilitar la adopción de nuevas metodologías.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Organización de espacios de trabajo colegiado.
• Acompañamiento pedagógico a las docentes. • Involucramiento de familias en la educación de los estudiantes. |
Desinterés por parte de los estudiantes, para obtener un logro esperado Tiempo limitado para la planificación y ejecución de nuevas políticas de gestión. Padres y madres de familia poco comprometidos en el aprendizajes de sus hijos.
|
Asignar tiempos específicos en el calendario escolar para la planificación y evaluación conjunta de prácticas de gestión. Motivar a los padres de familia para tener control con sus hijos para que no dediquen mucho tiempo a otras actividades que no suman a su educación Promoción del acompañamiento al estudiante y familia en el marco de la tutoría y orientación educativa (TOE).
Análisis del progreso del aprendizaje de los estudiantes, identificando alertas e implementación de estrategias de mejora. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Actualización del RI que incluten las normas de convivencia Establecimiento de las normas de convivencia institucional y en el aula con participación de la comunidad educativa, funcional y el trabajo durante las sesiones de aprendizaje Se brindó un trato adecuado y afectivo que motivó una interrelación con sus compañeros
|
Limitaciones en los recursos y el personal disponibles para implementar programas de bienestar. Algunos PPFF y estudiantes aun no cumplen con las disposiciones propuestas y consensuadas en reunión general
|
Trabajar basado en las normas de convivencia institucional y en cada aula. Brindar acogida afectiva a los estudiantes y constante comunicación con los padres de familia. Actualización de Plan de TOE en cada uno de los niveles y poner en marcha la escuela de padres con alianzas estratégicas con profesionales de distintas instituciones aliadas(Centro de salud, policía, rondas, UGEL,etc
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE, promoviendo relaciones interpersonales positivas entre los miembros de la comunidad educativa.
|
Algunas actividades extraordinarias
convocados por la institución repercute en el desarrollo de las clases, aunque luego son recuperadas Costo de la evaluación diagnóstica que corre a cuenta del padre de familia |
Fortalecer las estrategias para llevar a cabo las actividades de la manera más adecuada posible Seguir fomentando en los docentes la responsabilidad de la calendarización para el bienestar general de toda la comunidad educativa
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se practicó en la I.E. la lonchera saludable, lavado de manos, la higiene bucal, beber agua hervida.
• Colocar la basura en los respectivos tachos. Se realizó en algunas aulas los 10 minutos de actividad física con los estudiantes con la finalidad de reducir el estrés, mejorar las habilidades, el estado de ánimo, fortalecer sus huesos y músculos en ellos. Se trabajó con los padres de familia en cuanto a enviar loncheras saludables y en lo quioscos la venta de productos saludables y con la debida higiene |
No contar con un quiosco estable
|
Algunas aulas promovieron el biohuerto escolar que ayuda a mejorar la alimentación saludable de los estudiantes
|
Ninguna
|
Sensibilizar a todo el personal para participar de los proyectos ablientales y de vida saludable Establecer el kiosco escolar estable y permanente
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Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Solo se cuenta con algunas tablets para algunos estudiantes
|
No acceso a internet ni equipos tecnológicos
|
No
|
Ninguna
|
No
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se implementó los comités de Qaly warma.
- Se implementaron biohuertos escolares para contribuir con una alimentación saludable contando con el apoyo de los padres de familia. - Las raciones llegaron en fechas establecidas. - Se coordinó con los padres de familia para adquirir los materiales necesarios. - Se elaboró un cronograma de preparación de alimentos. |
Se tubo que devolver algunos alimentos a los proveedopres por seguridad de salubridad, no se hizo la reposición de todos los alimentos
|
No
|
Ninguna
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Garantizar los espacios y recursos necesarios para complementar el programa.
Seguir con nuestro cronograma de manera responsable. Seguir con los biohuertos escolares con participación de todas las aulas |
Otros (especifique) |
No
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Ninguna
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No
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Ninguna
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No
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Raíces Verdes: Floreciendo Conciencia ambiental con la BioLectura
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 07/01/2025 |
La IE no tiene internet
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 1 |
Computadoras | 1 |
Tabletas | 26 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 28 |