Código Modular: 1106525
Nombre de la IE: 17774
Director(a): SEGUNDO ANIBAL CLAVO COPIA
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: PEÑA BLANCA S/N
Correo electrónico: miguel19clavo@gmail.com
Teléfono/Celular: 991349060
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 4 | 5 | 0 | 0 | 4 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 5 | 4 | 1 | 0 | 4 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 4 | 4 | 0 | 0 | 4 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 5 | 3 | 0 | 0 | 5 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 2 | 4 | 0 | 1 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 3 | 2 | 0 | 0 | 3 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 23 | 22 | 1 | 1 | 22 | 21 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 5 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 5 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 5 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 4 | 5 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 5 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 5 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 5 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 4 | 5 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 5 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 5 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 5 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 5 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 5 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 5 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 5 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 4 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 4 | 4 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 4 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 4 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 4 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 4 | 4 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 4 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 4 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 4 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 4 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 4 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 4 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 4 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 4 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 4 | 4 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 4 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 4 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 4 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 4 | 4 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 4 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 4 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 4 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 4 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 4 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 4 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 4 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 3 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 3 | -2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 3 | -2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 5 | 3 | -2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 3 | -2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 3 | -2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 3 | -2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 5 | 3 | -2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 3 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 3 | -2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 3 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 3 | -2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 3 | -2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 3 | -2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 3 | -2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 3 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 3 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 3 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 3 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 3 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 2 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 2 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 2 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 2 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 2 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 3 | 2 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 2 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 2 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 2 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 2 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 2 | -1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 2 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 2 | -1 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se logro planificar y cumplir al 100% las unidades de aprendizaje.
|
Carencia de recursos economicos para la adquisición de material educativo para los estudiantes.
|
Se necesita un buen trato con los padres para tener una mejor comunicación.
|
| Mediación del aprendizaje. |
Buen clima institucional.
|
Mala interpretación de ideas.
|
Seguir mejorando con los resultados del compromiso 1
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Trabajar con situaciones problematicas de contexto.
|
Poco interes de algunos estudiantes.
|
Insentivar al los padres para darle prioridad a la educacion de sus hijos.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Un 70% de padres se invilucran en el aprendizaje de los estudiantes.
|
Un 30% de los padres no tienen tiempo para involucrarse en los estudios de sus hijos.
|
Que el gobierno involucre a todos los padres de familia en los programas sociales (Juntos)
|
| Evaluación formativa. |
Se cumplio con la evaluación formativa en todas las areas en un 100%
|
Padres analfabetos y con NN.EE.
|
Mejorar los resultados obtenidos.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizo el material con el que contaba la I.E.
|
Escaso material recibido en el año 2024.
|
Que el gobierno cumpla con el envío de los cuadernos de trabajo.
|
| Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Bastante comunicación con los padres de familia.
|
Escasos recursos económicos de algunos padres de familia.
|
Continuar con la buena comunicacion para mejorar el desarrollo de los aprendizajes.
|
| Escuela |
Trato calido con los estudiantes para favorecer el aprendizaje pertinente.
|
Mal entendidos en la comunidad educativa.
|
Mejorar las relaciones interpersonales en la comunidad educativa.
|
| Comunidad |
Comunicación fluida con las autoridades locales y población en general.
|
Mucha tolerancia a situaciones de conflicto.
|
Poner limites y respetarlos.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se dio cumplimiento en un 100% a sus actividades que les toco desempeñar.
|
Ninguna.
|
Que los integrandes del comité vivan dentro del caserio.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se elaboro, difundio, realizo el seguimiento de la calendarización escolar y prevencion de actividades que afectan su cumplimiento.
|
Ninguna.
|
Responsabilidad de la comunidad educativa.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | NO | Nivel 3 |
| Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 3 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | NO | Nivel 3 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 3 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logro en un 100% el cumplimiento de actividades propuestas en gestión pedagogica.
|
Ninguna.
|
Involucrar a todos los docententes en las redes educativas.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logro el acompañamiento pedagogico mediante la red educativa.
|
Ninguna.
|
Continuar participando en las redes educativas por la mejora de los aprendizjes.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | NO | Prioridad 2 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | NO | Prioridad 3 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 3 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | NO | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | NO | Prioridad 3 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logro a cabalidad el cumplimiento de las actividades del comité de gestión de bienestar.
|
Ninguna.
|
Promover el desarroollo integral de los estudiantes
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboración y cumplimiento de las normas de convivencia escolar logradas en un 100%
|
Padres permisivos.
|
Charlas de convivencia escolar por expertos.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se implemento los 10 minutos de actividad fisica antes de las clases diarias.
|
Ninguna.
|
Se implementaron mecanismos para proteger a los estudiantes de la radiacón solar.
|
Falta de un ambiente adecuado para las actividades recreativas.
|
Implementar espacios recreativos seguros con el apoyo de las entidades gubernamentales.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se utilizaron las tabletas brindadas por el Ministerio de Educación.
|
Acceso a internet.
|
Se utilizaron las aplicaciones de las tabletas para el desarrollo de sus clases.
|
Acceso a internet.
|
Colocación de antenas en la I.E.por el gobierno de turno.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se lograron al 100% la preparación de los desayunos escolares.
|
Cocina malograda.
|
Niños contentos y fortalecidos con los desayunos.
|
Muy poco alimento.
|
Continuar con el cultivo de hortalizas en el huerto escolar.
|
| Otros (especifique) |
Ninguno.
|
Ninguno.
|
Ninguno.
|
Ninguno.
|
Ninguno.
|
Plantio de hortalizas.
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
COTRINA TERRONES, Jhefry Dashiel Edad: 6 años | Sexo: M |
81777506 |
Lenguaje Certifica: HOSPITAL |
Grado: 1° | Sí recibe |
TERRONES ROJAS, Merli 991349060 |
|
SILVA MEGO, Jose Wilso Edad: 11 años | Sexo: M |
63211194 |
Intelectual Certifica: HOSPITAL |
Grado: 5° | Sí recibe |
MEGO DELGADO, Reineria 991349060 |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Lenguaje | 1 | 50.0% |
| Intelectual | 1 | 50.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 02/01/2025 |
NO APLICA
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 2 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 2 |