Código Modular: 1437391
Nombre de la IE: Nº 17830 "MARÍA MONTESSORI"
Director(a): RUTH ESTHER SALAZAR GALLAGHER
Nivel: PRIMARIA MENORES
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: POMA ROSA
Correo electrónico: resg_1959@hotmail.com
Teléfono/Celular: 990521716
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 3 | 4 | 0 | 0 | 3 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 1 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 1 | +1 |
Asume una vida saludable | 0 | 1 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 1 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 1 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 0 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 0 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 0 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 0 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 0 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 0 | -1 |
Asume una vida saludable | 1 | 0 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 0 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 0 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 0 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 1 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 1 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 1 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 1 | +1 |
Asume una vida saludable | 0 | 1 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 1 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 1 | +1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Las unidades de aprendizaje integraron actividades contextualizadas a la realidad rural de los estudiantes, promoviendo aprendizajes significativos.
|
Escasa capacitación en diseño de actividades contextualizadas
|
Implementar talleres de capacitación docente enfocados en metodologías activas
|
Mediación del aprendizaje. |
Estrategias pedagógicas personalizadas permitieron atender necesidades específicas de algunos estudiantes.
|
Limitado acceso a materiales y recursos pedagógicos adecuados para un enfoque diferenciado.
|
Gestionar recursos pedagógicos adaptados y promover el intercambio de estrategias exitosas entre docentes.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Actividades que estimularon el razonamiento lógico y la solución de problemas en contextos prácticos y cercanos a su entorno.
|
Escasa disponibilidad de materiales manipulativos y tecnológicos.
|
Introducir juegos educativos, kits manipulativos y herramientas digitales adaptadas al contexto rural.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Algunas familias participaron activamente en actividades escolares y talleres sobre su rol en el proceso educativo.
|
Baja participación de padres debido a sus responsabilidades laborales y desinterés en algunos casos.
|
Organizar reuniones en horarios flexibles y realizar campañas de sensibilización sobre la importancia de su rol educativo.
|
Evaluación formativa. |
Se diseñaron instrumentos de evaluación contextualizados que facilitaron identificar avances y dificultades.
|
Dificultades para retroalimentar constantemente debido al tiempo limitado del docente unidocente.
|
Simplificar los procesos de retroalimentación y diseñar estrategias de autoevaluación y coevaluación con los estudiantes.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los cuadernos de trabajo facilitaron la organización de las actividades pedagógicas y el seguimiento de aprendizajes.
|
Distribución tardía de materiales en algunos momentos del año escolar.
|
Gestionar acuerdos con la UGEL para garantizar la entrega oportuna de los cuadernos y materiales educativos.
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Algunas familias participaron activamente en actividades pedagógicas y talleres escolares, promoviendo un ambiente colaborativo.
|
Baja asistencia de padres debido a responsabilidades laborales en el campo y falta de sensibilización sobre la importancia de la educación.
|
Baja asistencia de padres debido a responsabilidades laborales en el campo y falta de sensibilización sobre la importancia de la educación.
|
Escuela |
Se implementaron prácticas de higiene básica y actividades que fomentaron hábitos saludables en los estudiantes.
|
Infraestructura básica limitada, especialmente en servicios higiénicos y áreas recreativas.
|
Gestionar recursos y apoyo de la UGEL para mejorar la infraestructura escolar, priorizando servicios higiénicos y espacios seguros.
|
Comunidad |
Las autoridades comunales y organizaciones locales mostraron interés en apoyar eventos escolares y actividades culturales.
|
Dificultades en el acceso a la escuela debido a caminos en mal estado, especialmente durante la temporada de lluvias.
|
Coordinar con las autoridades locales para la mejora de los accesos y garantizar la asistencia de los estudiantes en todas las temporadas.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Se identificaron y priorizaron las necesidades básicas de mantenimiento de la infraestructura y recursos escolares.
|
Falta de capacitación específica en gestión operativa para el docente encargado de liderar este proceso.
|
Implementar talleres específicos sobre gestión operativa y estrategias de mantenimiento para escuelas rurales.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ejecutaron reparaciones menores que garantizaron condiciones mínimas para el desarrollo de las actividades escolares.
|
Recursos financieros limitados y apoyo insuficiente de la comunidad en actividades de mantenimiento.
|
Fomentar la participación de las familias en jornadas comunitarias de mejora y gestionar alianzas con municipalidades locales para financiamiento.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se diseñaron estrategias pedagógicas contextualizadas que facilitaron aprendizajes significativos en los estudiantes.
|
Dificultad para programar reuniones regulares debido a la carga laboral del docente unidocente.
|
Establecer un cronograma flexible para reuniones y priorizar el uso de herramientas digitales para compartir información y estrategias.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se implementaron metodologías activas que fomentaron el aprendizaje basado en proyectos y en la solución de problemas del entorno.
|
Escasez de recursos pedagógicos y tecnológicos que limiten la efectividad de las metodologías aplicadas.
|
Gestionar alianzas con entidades locales para obtener materiales pedagógicos y tecnología adaptada al contexto rural.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | NO | Prioridad 3 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se promovió un ambiente de convivencia respetuosa y solidaria entre estudiantes, docentes y familias.
|
Limitada participación de algunas familias en actividades relacionadas con el bienestar escolar debido a su carga laboral.
|
Organizar talleres de sensibilización en horarios flexibles para involucrar a más familias en las actividades escolares relacionadas con el bienestar.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se implementaron actividades recreativas que fomentaron el desarrollo emocional y físico de los estudiantes.
|
Recursos limitados para realizar actividades de manera continua y planificada.
|
Gestionar recursos a través de alianzas con entidades locales para asegurar la sostenibilidad de las actividades recreativas.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
NO | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
NO | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se realizaron actividades físicas y recreativas semanales que fomentaron hábitos saludables en los estudiantes.
|
Escasa participación de los padres en actividades que refuercen la práctica de hábitos saludables en casa.
|
Los estudiantes comprendieron la importancia del ejercicio físico y su impacto en la salud.
|
Falta de infraestructura adecuada para actividades deportivas y recreativas.
|
Gestionar recursos para mejorar los espacios deportivos y organizar talleres para las familias sobre hábitos saludables.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se implementaron herramientas digitales como tabletas y aplicaciones para reforzar habilidades en matemáticas y comunicación.
|
Baja conectividad en la comunidad educativa, afectando el uso continuo de las tecnologías en el aula.
|
Los docentes integraron tecnologías en las actividades pedagógicas, logrando aprendizajes más interactivos.
|
Distracción de los estudiantes al no utilizar las herramientas exclusivamente con fines educativos.
|
Ampliar la infraestructura tecnológica, mejorar la conectividad y capacitar a los estudiantes en el uso responsable de las herramientas digitales.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Mejora en la calidad de los alimentos gracias a la incorporación de productos locales provenientes de huertos escolares.
|
Algunos estudiantes rechazan ciertos alimentos debido a su sabor o presentación.
|
Incremento en el rendimiento académico y físico de los estudiantes por una alimentación equilibrada.
|
Problemas logísticos para la distribución de alimentos en épocas de lluvias.
|
Coordinar con Qaliwarma para garantizar la distribución oportuna y diseñar estrategias para mejorar la aceptación de los alimentos.
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
No se derarrollo ningún peoyecto de innovación
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 06/01/2025 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 3 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 3 |