I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0926345

Nombre de la IE: 17249

Director(a): LUZ CLARIZA SALVADOR MALDONADO

Nivel: PRIMARIA

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: CASERIO SUIZA

Correo electrónico: luz19642019@gmail.com

Teléfono/Celular: 950250285

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 2 0 0 0 2 0 0 0 0 0
2° grado 0 2 0 0 0 2 0 0 0 0
3° grado 2 0 0 0 2 0 0 0 0 0
4° grado 1 1 0 0 1 1 0 0 0 0
5° grado 2 1 0 0 2 1 0 0 0 0
6° grado 1 0 0 0 1 0 0 0 0 0
TOTAL 8 4 0 0 8 4 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 0 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 0 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 0 -2
Construye interpretaciones históricas. 2 0 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 0 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 0 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 0 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 0 -2
Asume una vida saludable 2 0 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 0 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 0 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 0 -2
Resuelve problemas de cantidad. 2 0 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 0 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 0 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 0 -2
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 2 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 2 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 2 +2
Construye interpretaciones históricas. 0 2 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 2 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 2 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 2 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 2 +2
Asume una vida saludable 0 2 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 2 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 2 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 2 +2
Resuelve problemas de cantidad. 0 2 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 2 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 2 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 2 +2
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 0 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 0 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 0 -2
Construye interpretaciones históricas. 2 0 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 0 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 0 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 0 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 0 -2
Asume una vida saludable 2 0 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 0 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 0 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 0 -2
Resuelve problemas de cantidad. 2 0 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 0 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 0 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 0 -2
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 1 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 1 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 1 0
Construye interpretaciones históricas. 1 1 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 1 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 1 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 1 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 1 1 0
Asume una vida saludable 1 1 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 1 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 1 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 1 0
Resuelve problemas de cantidad. 1 1 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 1 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 1 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 1 0
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 1 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 1 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 1 -1
Construye interpretaciones históricas. 2 1 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 1 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 1 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 1 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 1 -1
Asume una vida saludable 2 1 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 1 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 1 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad. 2 1 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 1 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 1 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 1 -1
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 0 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 0 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 0 -1
Construye interpretaciones históricas. 1 0 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 0 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 0 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 0 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 1 0 -1
Asume una vida saludable 1 0 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 0 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 0 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 0 -1
Resuelve problemas de cantidad. 1 0 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 0 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 0 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 0 -1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se realizaron evaluaciones diagnósticas para adaptar las unidades de aprendizaje al contexto local.
Insuficiente capacitación en el diseño de experiencias de aprendizaje contextualizadas.
Implementar talleres de capacitación práctica para los docentes antes del inicio del año escolar.
Mediación del aprendizaje.
Se elaboraron sesiones considerando procesos didácticos y pedagógicos específicos de cada área curricular.
Falta de recursos tecnológicos y materiales para implementar metodologías activas.
Gestionar recursos tecnológicos y material didáctico adaptado al contexto rural.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Uso de situaciones contextualizadas para estimular el razonamiento crítico y la creatividad en los estudiantes.
Limitada disponibilidad de materiales manipulativos y digitales que apoyen el desarrollo del razonamiento lógico.
Introducir juegos educativos y proyectos prácticos que promuevan la resolución de problemas relacionados al entorno.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Participación activa de algunos padres en actividades pedagógicas y talleres escolares.
Baja asistencia de los padres debido a compromisos laborales.
Programar reuniones y actividades escolares en horarios accesibles y fines de semana.
Evaluación formativa.
Aplicación de fichas prácticas que permitieron identificar fortalezas y áreas de mejora en los estudiantes.
Dificultades para realizar retroalimentación constante debido a la carga laboral del docente.
Establecer un sistema de retroalimentación periódica con herramientas simples y efectivas, como rúbricas y listas de cotejo.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Los cuadernos de trabajo contribuyeron al reforzamiento de aprendizajes según la programación curricular.
Distribución tardía de cuadernos y falta de ejemplares para todos los estudiantes.
Gestionar la entrega oportuna y en cantidades suficientes de cuadernos de trabajo adaptados al contexto local.
Otros (especifique):
Ninguno.
Ninguno.
Ninguno.

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
La mayoría de los padres de familia demuestra interés en el aprendizaje de sus hijos y participa en actividades comunitarias.
Algunos padres tienen jornadas laborales extensas que dificultan su apoyo continuo en el aprendizaje de sus hijos.
Establecer horarios flexibles para reuniones y talleres familiares, priorizando fines de semana.
Escuela
Se cuenta con un ambiente seguro y organizado, con un clima institucional positivo que promueve la permanencia de los estudiantes.
Infraestructura limitada que afecta la comodidad y seguridad de los estudiantes, especialmente en temporadas de lluvia.
Gestionar recursos para mejorar la infraestructura básica y garantizar espacios adecuados para el aprendizaje.
Comunidad
Las autoridades comunales colaboran activamente en eventos escolares y actividades culturales.
Acceso limitado a la escuela debido a caminos en mal estado durante temporadas de lluvias.
Establecer alianzas con las autoridades locales para mejorar los accesos.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Se fortaleció la planificación colegiada a través de reuniones mensuales que permitieron compartir buenas prácticas pedagógicas.
Falta de continuidad en las reuniones debido a la sobrecarga laboral del docente unidocente.
Establecer un cronograma fijo de reuniones y gestionar apoyo técnico externo para facilitar la carga del docente.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se aplicaron metodologías activas que fomentaron la participación de los estudiantes en actividades significativas y contextualizadas.
Limitaciones en el acceso a recursos pedagógicos y tecnológicos adecuados para implementar estas metodologías.
Gestionar recursos y materiales pedagógicos específicos para el contexto rural e integrar capacitaciones sobre su uso.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión NO Nivel 3
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 2
Necesidad de Asistencia
66.7% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se diseñaron estrategias pedagógicas contextualizadas que promovieron la participación activa de los estudiantes.
Falta de reuniones regulares debido a la carga laboral del docente unidocente.
Establecer un cronograma flexible de reuniones para planificar actividades y compartir estrategias pedagógicas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se aplicaron instrumentos de evaluación contextualizados que permitieron identificar logros y áreas de mejora.
Dificultades para proporcionar retroalimentación individualizada debido al número de estudiantes y falta de tiempo.
Crear sistemas simples de evaluación formativa que permitan retroalimentar de manera eficiente y rápida.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. NO Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. NO Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
3 (37.5%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
62.5%
Procesos que requieren asistencia
5 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se promovió un ambiente de respeto y convivencia positiva entre estudiantes, docentes y familias.
Limitada participación de las familias en actividades relacionadas con el bienestar escolar.
Organizar talleres de sensibilización para las familias, destacando la importancia de su rol en el bienestar de los estudiantes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se implementaron actividades recreativas y deportivas que contribuyeron al bienestar físico y emocional de los estudiantes.
Insuficientes recursos para desarrollar actividades continuas que fomenten el bienestar integral.
Gestionar recursos adicionales con autoridades locales y programas gubernamentales para fortalecer las actividades recreativas y deportivas.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
NO Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
5 (62.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 5 de 8
62.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se realizaron actividades recreativas semanales que fomentaron hábitos saludables en los estudiantes.
Baja participación de algunos padres en la promoción de actividades físicas en casa.
Conciencia mejorada sobre la importancia de una dieta equilibrada en los estudiantes.
Infraestructura limitada para actividades deportivas en la escuela.
Gestionar recursos para mejorar las áreas deportivas y organizar talleres sobre estilos de vida saludables con las familias.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Uso de tabletas y aplicaciones educativas en clases para reforzar el aprendizaje.
Falta de conectividad y problemas técnicos frecuentes con los dispositivos.
Incremento en las competencias digitales de los estudiantes mediante proyectos interactivos.
Distracción de algunos estudiantes al usar aplicaciones no relacionadas al aprendizaje.
Ampliar la infraestructura de conectividad y enseñar a estudiantes y familias en el uso responsable de la tecnología.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Llegada oportuna de alimentos al inicio del año escolar.
Poco consumo de algunos alimentos debido a su presentación o sabor poco atractivo para los niños.
Mejora en el rendimiento escolar gracias a la inclusión de alimentos nutritivos en el menú diario.
Logística complicada durante épocas de lluvias, afectando la distribución regular de alimentos.
Coordinar con Qaliwarma para incluir alimentos más variados y fortalecer los planes de distribución en temporadas adversas.
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No se desarrollo proyectos de innovación.

Descripción del Proyecto
Ninguna.
Acciones Ejecutadas
Ninguna.
Propuestas de Mejora
Ninguna.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 04/01/2025
  • Última Actualización 04/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 04/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO TIENE
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 1
Computadoras 0
Tabletas 4
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 5