Código Modular: 0585752
Nombre de la IE: 17209
Director(a): Emilia Angelica Briceño Angulo
Nivel: Primaria/EBR
UGEL: Utcubamba
Dirección: Av. Bagua Grande
Correo electrónico: emilitangelica@gmail.com
Teléfono/Celular: 948862238
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 7 | 1 | 0 | 0 | 7 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 2 | 6 | 0 | 1 | 2 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 4 | 2 | 0 | 1 | 4 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 2 | 4 | 0 | 1 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 19 | 17 | 0 | 3 | 19 | 14 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 1 | -6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 1 | -6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 1 | -6 |
Construye interpretaciones históricas. | 7 | 1 | -6 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 1 | -6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 1 | -6 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 1 | -6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 7 | 1 | -6 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 1 | -6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 1 | -6 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 1 | -6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 1 | -6 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 1 | -6 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 1 | -6 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 1 | -6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 5 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 5 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 5 | +3 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 5 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 5 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 5 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 5 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 5 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 5 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 5 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 5 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 5 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 1 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 1 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 1 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 1 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 1 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 1 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 1 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 1 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 1 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 3 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 3 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 3 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 3 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 3 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 3 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 3 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 3 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Los docentes trabajaron de manera colaborativa y en red, familiarizando con la planificación del aprendizaje.
Se ha adapto la planificación curricular considerando tanto el contexto como el nivel de logro de los estudiantes, implementando en algunos casos actividades bastante elementales. |
Actualización constante por parte de los maestros.
|
Apoyo por parte de los especialistas de la UGEL, en la planificación de los aprendizajes.
|
Mediación del aprendizaje. |
Los docentes utilizaron diversas estrategias para fortalecer la meditación de los aprendizajes en las y los estudiantes, además se conto con la participación con una asistencia de un 90% del total de estudiantes matriculados.
|
Algunos estudiantes están poco motivados, demostrando desinteres y fomentando el desorden y con ciertas inasistencias.
|
Dialogar con los padres de familia especialmente de aquellos estudiantes que muestran desinteres. Visitar a las familias para asumir compromisos en conjunto.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Docentes dedicados a su labor, que aplican estrategias para estimular el desarrollo del pensamiento crítico y superior en los estudiantes.
|
Estudiantes que presentan un retraso académico como consecuencia de la educación a distancia.
|
Implementar estrategias de forma gradual para promover el desarrollo del pensamiento crítico y avanzado en los estudiantes.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Familias participando en diversas actividades de la institución educativa y colaborando en el trabajo de tutoría, aportando soluciones a ciertos casos a lo largo del proceso educativo.
|
Algunas familias no apoyan a sus hijos en casa.
|
Fomentar la participación de los padres de familia para que inspiren y motiven a sus hijos a cumplir con las actividades pedagógicas desarrolladas a lo largo del año académico.
|
Evaluación formativa. |
Docentes que conoce la evaluación formativa y lo aplica en sus actividades pedagógicas diarias con los estudiantes.
|
Escasa capacitación del estamento superior como es la UGEL – U.
|
Establecer criterios comunes de evaluación en el trabajo en red, integrando las actitudes como un componente fundamental del proceso formativo.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Cuadernos de trabajo elaborados con actividades pedagógicas mayormente llamativas y comprensibles para los estudiantes.Se utilizó pedagógicamente los cuadernos de trabajo en cada una de las áreas.
|
Que la UGEL-U, no entrego oportunamente de los cuadernos de trabajo de algunas áreas..
|
Que las familias brinden apoyo desde el hogar, complementando las actividades realizadas en la escuela.
|
Otros (especifique): |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
La mayoria de los estudiantes tienen familias constituidas, es decir viven con mamá y papá en casa.
|
Algunas familias son desintegradas y no existe una buena convivencia familiar.
|
Programa de visitas domiciliarias para obtener una visión más cercana de la realidad de los estudiantes.
Incluir a los padres de familia en la educación de sus hijos y promover la práctica de valores en el hogar. |
Escuela |
Cantidad adecuada de estudiantes para desarrollar el trabajo de manera cómoda en un entorno educativo.
|
La I.E se encuentra en proceso constructivo por parte del Gobierno Regional, por ello las clases se vienen desarrollando en ambientes externos.
|
Mejorar el ambiente educativo con una inversión del presupuesto PRONIED.
|
Comunidad |
Situada en una zona rural, con habitantes dedicados a la agricultura, donde no se percibe el desempleo o desocupación.
|
Difícil acceso hasta el lugar, con una trocha carrozable en malas condiciones.
|
Incluir a las comunidades en diversas actividades, como por ejemplo, las deportivas.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Desarrollo de talleres de escuela de padres de 1ero al 6to grado.
|
Limitado apoyo de algunos padres de familia en el aprendizaje de sus menores hijos.
|
Programar reuniones con los padres de familia para una escuela de padres.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se cumplió con la calendarización y matrícula de estudiantes, la asistencia del personal docente y estudiantil, y la ambientación de espacios salubres, seguros y accesibles. Además, se entregó la mayoría del material educativo y se invirtió todo el presupuesto en la mejora de la infraestructura de la institución.
|
Feriados largos, olimpiadas escolares. Además, no se recepcionó material completo para hacer entrega a las y los estudiantes.
|
Se recuperó las horas perdidas en horario extracurricular; y se debe coordinar con la Ugel-Utcubamba la entrega oportuna y completa de los materiales educativos para las y los estudiantes.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 2 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se desarrollaron sesiones de aprendizaje de tutoría y orientación educativa para mejorar el desempeño escolar en los estudiantes.
|
Limitada existencia de cuadernillos de tutoría por grado y secciones.
|
Solicitar al MINEDU y UGEL-U, libros y revistas referidos a la tutoría y orientación educativa, teniendo en cuenta la nómina de matrícula.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se completó el trabajo colegiado planificado, con la participación de las familias. Se monitoreó a todos los docentes y se atendió a todos los estudiantes. Además, se implementaron estrategias para difundir los enfoques CNEB y se participó en los cursos de desarrollo de competencias en PERUEDUCA.
|
Desinterés de algunos padres de familia en la educación de sus hijos. Y, poca señal para acceder a los cursos de capacitación docente y directivos.
|
Incentivar a los padres de familia mediante charlas para involucrarse en la educación de sus hijos. Participar en talleres de fortalecimiento sobre estrategias para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | NO | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | NO | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se realizaron charlas psicológicas para los estudiantes, referentes a temas como: familia, aprendizaje y comportamiento.
|
Los estudiantes ponen limitado interès a las charlas brindadas por los especialistas.
|
Concientizar a los estudiantes y padres, para que pongan en práctica lo adquirido por el especialista (psicólogo)
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se eligió el Municipio Escolar y se conformaron el comité de Educación Ambiental y el comité de Gestión del Bienestar. Se elaboraron las normas de convivencia con la participación de la comunidad educativa y se brindaron charlas sobre violencia familiar, orientación educativa y educación sexual. Se atendieron incidencias entre estudiantes y la I.E. está registrada en el SISEVE.
|
No se cumplió a cabalidad las actividades programadas en el comité de Educación Ambiental. Esacasez de profesional en querer venir a la I.E. Inasistencia de algunos padres de familia.
|
Fomentar la participación de toda la comunidad educativa en actividades, con talleres sobre violencia familiar organizados por la UGEL-U. Además, motivar a los padres a través de visitas domiciliarias y su asistencia a charlas educativas.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se desarrollo con eficacia la actividad física, durante las jornadas de formación escolar y/o antes de empezar las sesiones de aprendizaje.
|
La I.E. no cuenta con un minicomplejo cerrado.
|
Se implementaron talleres sobre nutrición, contribuyendo a una vida más activa y saludable para los estudiantes y la comunidad educativa
|
La dificultad fue lograr la participación constante de todos los estudiantes y miembros de la comunidad educativa en los talleres de nutrición.
|
Gestionar ante las entidades públicas como Gerencia Regional, Subgerencia, Municipalidad, el minicomplejo cerrado.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se incorporaron tecnologías digitales en el aula, utilizando dispositivos y plataformas educativas para enriquecer el proceso de aprendizaje y fomentar la creatividad en los estudiantes de la I.E.
|
Limitado acceso a internet en la comunidad, lo que dificultó el uso continuo de herramientas digitales.
|
Se integraron herramientas digitales en el proceso educativo, facilitando el acceso a contenidos interactivos y mejorando la participación de los estudiantes en actividades
|
Escasez de dispositivos tecnológicos suficientes para todos los estudiantes, lo que generó una distribución desigual.
|
Ampliar el acceso a internet en la comunidad mediante alianzas con entidades locales o programas gubernamentales.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Los estudiantes de la I.E consumieron los alimentos de Qaliwarma al 100%.
|
No se presentaron dificultades en el consumo de los alimentos de Qaliwarma
|
Se implementó con éxito el servicio Qaliwarma, garantizando una alimentación nutritiva y balanceada para los estudiantes, lo que contribuyó a mejorar su concentración y rendimiento académico en la I.E.
|
La variedad de los productos ofrecidos no siempre se ajustaban a las preferencias y necesidades dietéticas de los estudiantes, especialmente en zonas rurales.
|
Realizar un diagnóstico de las preferencias alimentarias y necesidades nutricionales de los estudiantes para ajustar la oferta de alimentos a las realidades locales.
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
'Mi escuela verde'
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Carrasco Juape, Luz Araceli Edad: 12 años | Sexo: F |
62140637 |
Intelectual Certifica: Hospital |
Grado: Sexto | No recibe |
Juape Diaz, Nelly |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Intelectual | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 23/12/2024 |
La I.E. no cuenta con internet
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 5 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 5 |