I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0553735

Nombre de la IE: 16759

Director(a): VICTOR E FERNANDEZ VILCAMANGO

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: HUAMBOYA

Correo electrónico: victore_2013@hotmail.com

Teléfono/Celular: 920729296

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 5 8 0 0 5 8 0 0 0 0
2° grado 7 6 0 0 7 6 0 0 0 0
3° grado 8 7 0 0 5 7 3 0 0 0
4° grado 9 9 2 0 7 8 0 0 1 0
5° grado 8 8 0 0 7 8 0 0 0 0
6° grado 7 7 0 0 7 7 0 0 0 0
TOTAL 44 45 2 0 38 44 3 0 1 0
Análisis de Promoción
86.4%
97.8%
Estadísticas de Recuperación
6.8%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 8 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 8 8 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 8 8 0
Construye interpretaciones históricas. 8 8 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 8 8 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 8 8 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 8 8 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 8 8 0
Asume una vida saludable 8 8 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 8 8 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 8 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 8 8 0
Resuelve problemas de cantidad. 8 8 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 8 8 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 8 8 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 8 8 0
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 6 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 6 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 6 0
Construye interpretaciones históricas. 6 6 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 6 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 6 6 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 6 6 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 6 6 0
Asume una vida saludable 6 6 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 6 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 6 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 6 6 0
Resuelve problemas de cantidad. 6 6 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 6 6 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 6 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 6 6 0
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 7 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 7 7 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 7 7 0
Construye interpretaciones históricas. 7 7 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 7 7 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 7 7 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 7 7 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 7 7 0
Asume una vida saludable 7 7 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 7 7 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 7 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 7 7 0
Resuelve problemas de cantidad. 7 7 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 7 7 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 7 7 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 7 7 0
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 10 8 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 10 8 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 10 8 -2
Construye interpretaciones históricas. 10 9 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 10 9 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 10 9 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 10 9 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 10 9 -1
Asume una vida saludable 10 9 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 10 9 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 10 9 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 10 9 -1
Resuelve problemas de cantidad. 10 8 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 10 8 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 10 8 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 10 8 -2
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 8 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 7 8 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 7 8 +1
Construye interpretaciones históricas. 7 8 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 7 8 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 7 8 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 7 8 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 7 8 +1
Asume una vida saludable 7 8 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 7 8 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 8 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 7 8 +1
Resuelve problemas de cantidad. 7 8 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 7 8 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 7 8 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 7 8 +1
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 7 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 7 7 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 7 7 0
Construye interpretaciones históricas. 7 7 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 7 7 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 7 7 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 7 7 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 7 7 0
Asume una vida saludable 7 7 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 7 7 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 7 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 7 7 0
Resuelve problemas de cantidad. 7 7 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 7 7 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 7 7 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 7 7 0
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Realizar ajustes y reprogramacion de las actividades de prendizaje.
Cumplimiento de las actividades y experiencias de aprendizajes programadas.
Adecuacion de los tiempos disponibles para el trabajo en equipo
Lograra autonomia y trabajo en grupo. Mejorar las estrategias de desarrollo integral en las experiencias de aprendizaje.
Mediación del aprendizaje.
Intervención oportuna en nuevos aprendizajes.
Conretizar el proposito de aprendizaje establecido en la sesión de aprendizaje.
Desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes.
Intervención oportuna en nuevos aprendizajes.
Conretizar el proposito de aprendizaje establecido en la sesión de aprendizaje.
Desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes.
Poca participacion del docente en talleres de manejo de estrategias
Utilizar estrategias para implementar talleres de lecto escritura en horarios extras con los estudiantes
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Estudiantes con un desenvolvimiento en las prácticas expositiva y de trabajos en grupo.
Valorar los logros y dificultades de aprendizaje.
timidez por parte del estudiante para participar
Realizar prácticas de razonamiento y creatividad.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Padres y madres de familia que reflexionan y se compromenten con la enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Concientizar a los padres de familia sobre los niveles de aprendizajes de sus hijos.
poca participacion del padre de familia en talleres de reflexion
Realizar talleres con las familias. Incluir la escuela de padres por bimestres.
Informar a los padres de familia sobre los logros de aprendizajes de sus hijos.
Realizar visitas domiciliares al estudiante.
Evaluación formativa.
Alcanzar los propositos de los aprendizajes esperados.
Analizar los avances de progreso de los estudiantes.
poco manejo por parte de llos docentes en el manejo de evaluacion formativa
Las evaluaciones se realizarán teniendo en cuenta los procesos padagógicos. Insentivar a cada estudiante con un reconocimento por cada bimestre.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Temas innovadores , con estrategias significativas para los niños y nñas
cuadernos de trabajo descontextualizados
Desarrollar las actividades de aprendizaje usando los cuadernos de auto aprendizaje. Tener un horario establecdo para el desarrollo del cuaderno de trabajo.
Otros (especifique):
Ninguna
Ninguna
Ninguna

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Participación activa de todos los padres y madres de familia en las diferentes actividades programadas en el aula y la I.E.
Desarrollar un buen trato y convivencia en la comunidad educativa, respetando la diversidad cultural y equidad de género.
padres de familia que trabajan y no pueden asistir a los talleres
Escuelas de padres para sensibilizar sobre la importancia de la evaluación en el desarrollo personal y social de los estudiantes.
Utilizar los trabajos de los padres y madres para implementación del aula
Escuela
Actividades de aprendizajes planificado.
Desarrollo de competencias y capacidades en la formación de los estudiantes.
Estudiantes que se apoyan entre sí con los materiales en cada actividad de aprendizaje
Ninguna
Que las reuniones en favor de los estudiantes y del buen clima laboral estén presentes en el desarrollo del año escolar con frecuencia.
Comunidad
Participación y expectativas de las diferentes actividades programadas en la Institución Educativa
Ninguna
Involucrarlos en las actividades de la Institución Educativa como pasacalles, actuaciones y presentaciones. Ya que ellos son un referente sobre la vida.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Se cumplio con lsa acividades programadas
Ninguna
Seleccionar nuevas actividades para mejorar actividades
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró Cumplir las horas efectivas de trabajo pedagógico de acuerdo a la calendarización del año escolar. Se realizó al 100% la matrícula de los niños en el SIAGIE. Se logró que los niños y personal docente asistieran con puntualidad a la Institución Educativa durante el año escolar. Espacios seguros y limpios garantizan la salud y la integridad física de los niños. Distribución oportuna de los materiales educativos. Se utilizó el presupuesto del mantenimiento en las actividades programadas.
Ninguna
Cumplir con el horario de clases. Mantenerse en la misma Institución Educativa. Demostrar responsabilidad en el trabajo educativo. Mantener el cuidado de la salud de los niños con apoyo del puesto de salud. Entrega oportuna del material educativo a los niños. Ejecutar el mantenimiento del presupuesto responsablemente.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. Nivel 2
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 1
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se cumplio con las acividades programadas
Ninguna
Seleccionar nuevas actividades para mejorar actividades
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se ha trabajado en equipo con otras docentes.
Involucramiento a las familias en las actividades de los niños de la IE. Aplicación de los instrumentos de evaluación en los niños para obtener fortalezas y debilidades de los niños. Todos los niños se deben mantener en su comunidad y en la Institución Educativa. Se ha trabajado de acuerdo al CENEB. Majo de estrategias para desarrollar competencias.
Docentes con perfil profesional.
Ninguna
Disposición del tiempo para el desarrollo de la práctica pedagógica. Capacitar a los docentes sobre la rúbrica observación. Prestar buena atención para mantener a los estudiantes en la IE. Realizar talleres de fortalecimiento y manejo del CNEB. Seguir capacitando para la mejora de los aprendizajes.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. SI Prioridad 3
Distribución por Prioridad
5 (62.5%)
2 (25.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se cumplio con las acividades programadas
algunos integrantes del comité no participan acivamente
Seleccionar nuevas estrategias para mejorar actividades
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Participación activa con la comunidad educativa.
Se ha mantenido las buenas relaciones interpersonales. Se ha elaborado las normas de convivencia a nivel de la IE En las experiencias de aprendizaje se han insertado la prevención de violencia. Atención inmediata a los casos de violencia. Trabajo en equipo docente. Se elaboró el plan de tutoría.
Ninguna
Mantener la buena convivencia con todos los actores educativos de la IE. Realizar prácticas de valores.
Disminuir los conflictos. Continuar con la práctica de valores, generar respeto en todos sin discriminación. Prestar atención oportuna en situaciones de violencia estudiantil. Participación activa del equipo de tutoría. Ejecutar y mejorar el plan de tutoría
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
3 (37.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logra la concentracion en los niños en su totalidad
Niños con alto indice de desnutricion
Se logra la participacion en los niños en su totalidad
niños provenientes de hogares disfuncionales
En el año 2025 se continuara con la actividad física
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se logro proteger a los estudiantes de la radiación solar.
Ninguna
Se logro proteger a los estudiantes de la radiación solar.
Ninguna
Realizar actividades con los padres de familia
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se logro preparar los alimentos y todos los niños fueron beneficiados del programa de Qaliwarma
alimentos de poca aceptacion por los consumidores
Se logro preparar los alimentos y todos los niños fueron beneficiados del programa de Qaliwarma
Ninguna
Continuar con los preparos de alimentos del programa de Qaliwarma
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NINGUNO

Descripción del Proyecto
NINGUNO
Acciones Ejecutadas
NINGUNO
Propuestas de Mejora
NINGUNO
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 03/01/2025
  • Última Actualización 03/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
FERNANDEZ QUINTOS PEDRO LEONARDO
Edad: 8 años | Sexo: M
79731046 Visual
Certifica: HOSPITAL
Grado: SEGUNDO No recibe QUINTOS DELGADO LADY
ROJAS JULON ALEXSANDRA MILET
Edad: 8 años | Sexo: F
90136983 Sindrome_Down
Certifica: HOSPITAL
Grado: SEGUNDO No recibe JULON FERNANDEZ YESICA
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Visual 1 50.0%
Sindrome_Down 1 50.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 2 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 03/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet GILAT
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

Los equipos estan instalados pero la señal de internet no funciona

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 5
Tabletas 14
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 19