Código Modular: 0623140
Nombre de la IE: 17071
Director(a): JORGE ANTONIO LEÓN PEREZ
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: PUEBLO LIBRE
Correo electrónico: joralnlepe2698@gmail.com
Teléfono/Celular: 985346346
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 15 | 20 | 0 | 3 | 15 | 17 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 25 | 14 | 0 | 0 | 25 | 14 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 14 | 25 | 0 | 0 | 14 | 20 | 0 | 0 | 5 | 0 |
4° grado | 19 | 13 | 0 | 0 | 19 | 13 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 10 | 20 | 0 | 0 | 10 | 18 | 0 | 2 | 0 | 0 |
6° grado | 17 | 10 | 0 | 0 | 17 | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 100 | 102 | 0 | 3 | 100 | 92 | 0 | 2 | 5 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 15 | 17 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 15 | 17 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 15 | 17 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 15 | 17 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 15 | 17 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 15 | 17 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 15 | 17 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 15 | 17 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 15 | 17 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 15 | 17 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 15 | 17 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 15 | 17 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 15 | 17 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 15 | 17 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 15 | 17 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 25 | 14 | -11 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 25 | 14 | -11 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 25 | 14 | -11 |
Construye interpretaciones históricas. | 25 | 14 | -11 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 25 | 14 | -11 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 25 | 14 | -11 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 25 | 14 | -11 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 25 | 14 | -11 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 25 | 14 | -11 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 25 | 14 | -11 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 25 | 14 | -11 |
Resuelve problemas de cantidad. | 25 | 14 | -11 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 25 | 14 | -11 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 25 | 14 | -11 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 25 | 14 | -11 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 14 | 20 | +6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 14 | 20 | +6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 14 | 20 | +6 |
Construye interpretaciones históricas. | 14 | 20 | +6 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 14 | 20 | +6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 14 | 20 | +6 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 14 | 20 | +6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 14 | 20 | +6 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 14 | 20 | +6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 14 | 20 | +6 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 14 | 20 | +6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 14 | 20 | +6 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 14 | 20 | +6 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 14 | 20 | +6 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 14 | 20 | +6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 19 | 13 | -6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 19 | 13 | -6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 19 | 13 | -6 |
Construye interpretaciones históricas. | 19 | 13 | -6 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 19 | 13 | -6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 19 | 13 | -6 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 19 | 13 | -6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 19 | 13 | -6 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 19 | 13 | -6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 19 | 13 | -6 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 19 | 13 | -6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 19 | 13 | -6 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 19 | 13 | -6 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 19 | 13 | -6 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 19 | 13 | -6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 18 | +8 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 10 | 18 | +8 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 10 | 18 | +8 |
Construye interpretaciones históricas. | 10 | 18 | +8 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 10 | 18 | +8 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 10 | 18 | +8 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 10 | 18 | +8 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 10 | 18 | +8 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 10 | 18 | +8 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 18 | +8 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 10 | 18 | +8 |
Resuelve problemas de cantidad. | 10 | 18 | +8 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 10 | 18 | +8 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 10 | 18 | +8 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 10 | 18 | +8 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 17 | 10 | -7 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 17 | 10 | -7 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 17 | 10 | -7 |
Construye interpretaciones históricas. | 17 | 10 | -7 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 17 | 10 | -7 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 17 | 10 | -7 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 17 | 10 | -7 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 17 | 10 | -7 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 17 | 10 | -7 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 17 | 10 | -7 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 17 | 10 | -7 |
Resuelve problemas de cantidad. | 17 | 10 | -7 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 17 | 10 | -7 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 17 | 10 | -7 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 17 | 10 | -7 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Los docentes participaron en la elabnoración del PCA, así como de las unidades didácticas.
Se cumple con presentar las sesiones de aprendizaje. |
Los docentes presentan dificultades en programar estrategias relacionadas con los procesos didácticos de cada área.
- Inconvenientes en formular criterios de evaluación de acuerdo a los propósitos de aprendizaje. |
Recurrir a los especialistas de la UGEL para recibir orientación mediante talleres.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se realizó constante seguimiento a los estudiantes que presentaron mayor dificultad en sus aprendizaje, con la finalidad de tomar acciones para conseguir su progreso e informar constantemente a los padres de familia.
|
Planificación de algunas actividades de poco interes para los estudiantes.
Los docentes tienen como conocimiento sobre rúbricas de evaluación y del proceso de retroalimentación. |
Participar en talleres de fortalecimiento en mediación y acompañamiento de los aprendizajes.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se buscó promover el pensamiento crítico en las diversas actividades propuestas en cada área, promoviendo en los estudiantes la exposición de sus ideas sobre algún tema, formular hipótesis o predicciones, etc
|
Algunos docentes no promueven espacios para que los estudiantes argumentes sus ideas.
|
Capacitaciones periodicas sobre desarrollo del pensamiento critico en estudiantes por parte de la UGEL-U
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se hicieron reuniones periódicas con los padres de familia para coordinar actividades de apoyo a sus hijos, asi como tambien informar de la evolución de los aprendizaje.
|
Poco interes de algunos padres de familia en apoyar y orientar a su hijo o hija en actvividades que demanda su participación.
|
Involucrar de manera mas participa a los padres de familia en las deciciones a tomar respecto a la organización y planificacion de actividades con sus menores hijos.
|
Evaluación formativa. |
Se aplicaron estrategias para promover la reflexión del estudiante, identificar sus fortalezas y debilidades para proponer estrategias adecuadas a su aprendizaje.
|
Inconveneintes para desarrollar un adecuado proceso de evaluación formativa por parte de la docente.
|
Conocer mas sobre el proceso de evaluación formativa, asistiendo a cursos o talleres de actualización.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se incorporó el uso de los cuadernos de trabajo en la planificacion de actividades y en las sesiones de aprendizaje.
|
Faltó mayor integración de los contenidos de los cuadernos de trabajo con las unidades de aprendizaje en las áreas de personal social y ciencia y tecnología..
|
Incoporar las actividades propuestas en los cuadernos de trabajo con las unidades de aprendizaje.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Comunicación permanente con las familias.
|
Algunios padres retrazan la asistencia de sus hijos a la escuela durante el periodo de cosechas.
|
Continuar con la sensibilización a padres de familia y estudiantes para que el servicio educativo de sus hijos no se vea interrumpido, así como establecer comunicación inmediata si se diera el caso de estudiantes con inasistencias continuas.
|
Escuela |
Comunicar oportunamente a la comunidad el cronograma de matrícula para alumnos ingresantes al SEP, asimismo garantizar la matricula sin condicionamiento.
|
Traslados temporales a otras escuelas por motivos de trabajos de cosechas.
|
Difundir mediante comunicados las fechas de matrícula para estudiantes nuevos, sin condicionamientos.
Establecer comunicación con los padres de familia para conocer las causas de las tardanzas de estudiantes, firma de compromisos. |
Comunidad |
Coordinacion permanente con las autoridades de la comunidad, así como tambien de otras instituciones en la realización de actividades en apoyo a la educación.
|
Algunas actividades comunales dificultan las coordinaciones con las autoridades locales.
|
Involucrar a las autoridades de la comunidad para participar en reuniones locales sobre la asistencia permanente y puntual de los estudiantes.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se realizó la recepción y entrega de material educativo (cuadernos de trabajo) de manera oportuna, así como el acondiciomanientos de espacios y mobiliario para garantizar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.
Se cumplió con la calendarización escolar, mantenimiento de los servicios higienicos, así como la matrícula oportuna y sin condicionamiento. |
Falta mejorar algunas condiciones de infraestructura debido al poco presupuesto de programa de mantenimiento.
|
Solicitar apoyo a autoridades distritales y provinciales para mejorar las condiciones del local escolar.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Cumplimiento de las horas planificadas en la calendarización, además de realizar actividades adicionales por las tardes.
|
Tardanza de algunos estudiantes
|
Continuar con la difusión de actividades de manera permanante a los padres de familia.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | NO | Nivel 3 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se realizaron reuniones de trabajo colegiado para optimizar el trabajo en las aulas.
Participación en la actualización de los documentos de gestión de la Institución educativa. |
Falta de tiempo para poder realizar el acompañamiento pedagógico y el dialogo reflexivo.- Sobre carga laboral para desarrollar todos los cursos de formación docente.
|
Programar mejor su plan de acompañamiento pedagógico, de tal forma que lo pueda realizar cumpliendo todos los momentos y fases.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Fortalecer las prácticas pedagógicas y de gestión, considerando las necesidades y características de los estudiantes y el contexto.
|
Pocos dias de trabajo colegiado planificados por el comité.
Poca asistencia técnica por parte de la UGEL-U. |
Elaborar e implementar un plan de trabajo del comité, con metas ejecutables al 100%.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 3 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 3 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se cumplió con charlas sobre convivencia escolar y temas afines del plan institucional deTutoría.No se presentaron casos de violencia escolar. Se aprovecharon las reuniones periódicas con los PPFF para informar sobre los protocolos de atención en casos de violencia escolar.
|
Algunas autoridades locales no disponen detiempo para participar en las charlas programadas por la I.E
Algunos padres son muy tolerantes en regular y orientar el comportamiento de sus hijos en casa, lo que dificulta las orientaciones y reflexiones que hace la docente |
Involucrar a las autoridades del caserío en la participación de dichas reuniones.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Participación permanente de estudiantes y PPFF a las reuniones y charlas programadas.
Se consensuó la elaboración de normas de convivencia involucrando a la comunidad. Se desarrollaron actividades programadas en la cartilla de tutoria. |
Faltó colocar las normas de convivencia en lugares estratégicos de la IE para informar permanentemente a estudiantes y padres de familia.
|
Difundir en reuniones y baner impresos con las normas de convivencia de la I.E
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Sensibilización permanente ac estudiantes y padres de familia sobre promever espacios limpios, en la escuela y comunidad.
|
Hábitos inadecuados persistentes de algunos estudiantes y padres de familia en arrojar envoltura dentro y en el perimetro de la escuela.
|
Implementacionde quiosco escolar con alimentos saludables.
|
Consumo de golosinas por parte de algunos estudiantes por formar parte de sus loncheras.
|
Asumir compromisos con padres de familia para evitar el arrojo de desperdicios.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Incorporación de las tabletas en las actividades de aprendizaje de los estudiantes
|
Alguna tabletas están deterioradas.
|
Uso de computadoras sin conexión a internet
|
Equipos deteriorados si mantenimiento.
|
Realizar el reporte respectivo para la sustitucion de equipos.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Atención diaria a estudiantes con los desayunos y almuerzos escolares
|
Ambiente reducido del comedor.
Presencia de canes que ingresan al local escolar por ausencia de cerco perimétrico. |
Almacenamiento adecuado de los productos de qalliwarma en el almacén de la IE.
|
La sequia afectó la preparación de los alimentos, teniendo que transportar agua de algunas viviendas para la preparacion de los alimentos.
|
Construir un comedor más amplio, así como dialogar con los dueños de los perros para evitar la presencia de estos en la escuela.
|
Otros (especifique) |
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
|
NINGUNA
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 08/01/2025 |
Presenta dificultades con la señal.
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 3 |
Tabletas | 13 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 16 |