Código Modular: 1267343
Nombre de la IE: 17796
Director(a): CONSUELO PAREDES PEREZ
Nivel: EBR
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: S/N
Correo electrónico: consuelop_70@hotmail.com
Teléfono/Celular: 961982146
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 7 | 1 | 0 | 0 | 7 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 3 | 5 | 0 | 0 | 3 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 1 | 3 | 0 | 1 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 2 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 14 | 12 | 0 | 1 | 14 | 11 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 0 | 2 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 0 | 2 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 2 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 2 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 2 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 0 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 0 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 0 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 0 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 0 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 1 | 0 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 0 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 0 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 0 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 0 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 0 | -1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 0 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 0 | -1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 1 | -6 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 1 | -6 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 1 | -6 |
| Construye interpretaciones históricas. | 7 | 1 | -6 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 1 | -6 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 1 | -6 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 1 | -6 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 7 | 1 | -6 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 1 | -6 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 1 | -6 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 1 | -6 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 1 | -6 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 1 | -6 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 1 | -6 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 1 | -6 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 5 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 5 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 5 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 5 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 5 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 5 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 5 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 3 | 5 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 5 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 5 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 5 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 5 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 5 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 5 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 5 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 2 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 2 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 2 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 2 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 2 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 1 | 2 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 2 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 2 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 2 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 1 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 1 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 1 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 1 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 1 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 1 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 1 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 1 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 1 | -1 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se planifico en RED en forma mensual
|
La falta de capacitación de las experiencias de aprendizaje en las instituciones educativas unitarias.
|
Se solicita capacitaciones por parte de la UGEL-U,a la RED para la elaboración de experiencias de aprendizaje, en la que mas favorable para intercambiar experiencias.
|
| Mediación del aprendizaje. |
Se ejecutó permanentemente en cada de las áreas, para ver el logro de cada competencia
|
No todos los estudiantes tienen el mismo ritmo de aprendizaje.El compromiso de la docente es en el avance y mejora de los aprendizajes de los estudiantes
|
Capacitar en metodos de estrategias activas.Utilizar herramientas tecnologicas para lograr la partición activa de los estudiantes.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Formulación y resolución de situaciones de contexto. Planteamiento de problemas con alta demanda cognitiva, participación de los estudiantes con actividades retadoras,donde puedan reflexionar y expresen argumento razonables.
|
Desconocimiento sobre el planteamiento de problemas de alta demanda cognitiva. No todos los estudiantes tienen el mismo ritmo de aprendizaje
|
Capacitación a los docentes como plantear problemas con alta demanda cognitiva.Resolver problemas de acuerdo a su ritmo de aprendizaje de cada estudiante.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Padres y madres comprometidos, en el aprendizaje de sus hijos, autoridades , y todas las familias participan en las actividades educativas de la IE , y la AMAPAFA
|
No hay dificultad, salvo el caso por saludy otra emergencia que se daban de manera fortuita.
|
Siempre los padres en casa deben asignar tareas y/o compromisos basados a las normas de comvivencia o de la familia.
|
| Evaluación formativa. |
Orientación durante todo el proceso de desarrollo de la sesión de aprendizaje y haciendo la retroaliementación en su respectivo momento.
|
La mayoria de estudiantes desarrollan competencias de logro por grado, y poco tiempo para la retroaliementación
|
Propiciar la retroalimentación reflexiva para el logro de las competencias de cada área.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se hace la entrega de los cuadernos de trabajo a su debido tiempo,en la que utilizó los cuadernos de trabajo en las actividades de extensión y reforzamiento
|
Los cuadernos de trabajo contienen actividades para el reforzamiento de los aprendizajes con las actividades de cada área
|
completar las experiencias de aprendizaje con los cuadernos de trabajo para ser desarrollado por los estudiantes.
|
| Otros (especifique): |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Se logró la matricula en el tiempo previsto mediante comunicado de parte de la directora ya los padres de familia y comunidad, logrando matricular a 12 estudiantes del primero al sexto grado.
|
La conectividad es dificil no hay internet y algunos padres de familia no cuentan con celular.
|
Contar con aliados estrategicos para una buena comunicación e información.
|
| Escuela |
Se logró la permanencia al 100% de los estudiantes matriculados y logrando concluir sastifactoriamente durante el presente año.
|
No hubo dificultad en este aspecto todos concluyeron el año academico 2024.
|
Generar espacios de aprendizaje atractivos y seguros en la institución educativa con diferentes materiales adecuados para los diferentes grados , para que los estudiantes se sientan motivados y seguros en un ambiente saludable.
|
| Comunidad |
Participación de las autoridades y comunidad en las diversas actividades programadas en la institución educativa.
|
No cuentan con un horario para realizar sus trabajos y puedan decicarse a las tareas de sus hijos.
|
Implementar alianzas a través de convenios institucionales .
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Conformación del comité de manera oportuna.
|
No se a presentado dificultades , todo se a desarrollado con normalidad
|
Mantener renovado los comites al inicio del año escolar y se oriente sus funciones a cumplir en el año 2025.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Responsavilidad y compromiso además el apoyo a la dirección de la institución educativa y padres de familia.
|
No se conto con ninguna dificultad para el desembolvimiento de los comités.
|
Orientar al comité sobre sus funcines y estar siempre dispuestos a superar cualquier dificultad y velar por su bienestar de la Inatitución Educativa.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
| Otros: especifique…. | SÍ | Nivel 1 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se desarrolla acciones orientadas al mejoramiento del proceso de enseñanza de los niños.
|
Nos falta conocer a profundidad para desarrollar nuestras funciones con asertividad.
|
Pedir orientaciones a los especialistas en cualquier duda.Elaboración articulada concertada y difusión de las normas de convivencia en la I.E.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizaron actividades de reflexion de los aprendizajes en los estudiantes al termino de cada unidad de aprendizaje y al termino de cada bimestre.
|
Desinteres de algunos padres de familia en la educacion de sus hijos
|
Incentivar a los padres de familia mediante charlas para involucrarse en la educacion de sus hjos y asumir sus funciones a cabalidad.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
| Otros: especifique…. | SI | Prioridad 1 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Buena coordinación lo cual permitió generar un clima acogedor, basado en el respeto, tolerancia y el buen trato.
|
No se tuvo ninguna ,todo se llevó con armonía y compromiso de hacer las cosas bien.
|
Elaboración articulada y concertar la difucion de las normas de convivencia en la I.E.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Mantener un buen clima institucional.Participar en las actividades programadas por la UGEL, o la Institución Educativa.
|
No se cumplio en su totalidad al gunas actividades programadas ,por la falta de participación de los actores educativos.
|
involucramiento en las diversas actividades a toda la comunidad educativa y autoridades.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se realizo cada dia los 10 minutos de actividad fisica.
|
El retrazo de algunos estudiantes
|
Consumir alimentos nutritivos.
|
La venta de productos chatarras en las bodegas
|
Realizar caminatas, consumir aliementos ricos en nutrientes.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se cuenta con tabletas,en la que son usadas en momentos libres.
|
Ninguna todos participan con su material del cuarto al sexto grado.
|
Buscar información necesaria y segura en diferentes plataformas
|
Las tabletas no cuentan con internet.
|
Seria bueno implementar con Internet a la I.E.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Los estudiantes de la Institución Educatica consumieron los alimentos de Qaliwarma en su totalidad
|
Las madres de familia no cumplian con su rol establecido, para dicha preparación.
|
Que los estudiantes consuman los alimentos mediante una preparación adecuada
|
Los estudiantes sufrian con infecciones estomacales al consumir los alimentos.
|
Gestionar que se cambien algunos productos como los enlatados ,con lo que produce la zona.
|
| Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
IMPLEMENTAR LOS VIO HUERTOS PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE.
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 03/01/2025 |
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 7 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 7 |